6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados científicamente
Por: Susan H. (10 de mayo, 2010)
Traducido y adaptado por: Mario De La Rocha (2 de diciembre, 2011)

6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

Si has visto anuncios en la televisión de cervezas o has escuchado esos programas matutinos en la radio, te habrás dado cuenta que existen diferencias entre hombres y mujeres. El tema #1 en un grupo de hombres casados es sobre las constantes quejas y regaños de sus habladoras mujeres, mientras las mujeres hablan sobre lo insensibles, sucios y alcohólicos que son sus maridos.
Pues resulta que hay una razón por la cual las compañías de cerveza siguen haciendo ese tipo de bromas en sus comerciales. Muchos avances en los estudios y mapeos del cerebro han demostrado que varios de los estereotipos más viejos y conocidos son totalmente ciertos.

#6 Las mujeres no saben conducir ni estacionarse

parto

Hay una cosa que las mujeres y los ciegos tiene en común: su habilidad para navegar. Incluso Google adora este estereotipo, arrojando 75,200,000 resultados cuando buscas “women can't park” (las mujeres no pueden estacionarse en inglés).

colores

“No me vayan a chocar los focos traseros”.

Existen supuestas diferencias en la manera en la que hombres y mujeres van de un estacionamiento a otro, una práctica llamada “conducir”. Según Hollywood, los hombres manejan ayudados de una brújula y con un necio rechazo a preguntar direcciones, mientras que las mujeres van de aquí a allá usando puntos de referencia, una sonrisa y un poco de pierna. Dile a una mujer que vaya hacía el norte, gire al oeste y luego al norte de nuevo y estamos de acuerdo que se perderá más rápido que una rana en una licuadora.
Así que si este ridículo estereotipo fuera cierto, la Madre Naturaleza le dio a los hombres una mayor habilidad para orientarse. Pero eso no puede ser cierto, en la década de los 70´s se nos dijo que la Madre Naturaleza no favorece a personas según su raza, orientación sexual o si tiene o no un miembro colgando entre las piernas.

mujer

Y que cualquiera puede usar pantalones


Pero la ciencia dice:
Varios estudios han mostrado que hombres heterosexuales son mejores conduciéndose con direcciones norte-sur y orientándose ellos mismos en un espacio de tres dimensiones que las mujeres.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1574402/Women-and-gay-men-are-worst-drivers.html


¿Por qué los hombres son mejores en la percepción espacial? No, la respuesta no es el sexo, es la comida. Bueno, en realidad son ambos.

Hombre

Antes de que se inventaran los mercados y los minisupers, la humanidad tenía que salir a cazar y recolectar su propia comida. Los científicos creen que la testosterona ayudo a los hombres de antaño a regresar a su cada después de un largo día de caza, asegurándose de que eran ellos los que preñaban a sus parejas y así continuaban su linaje, mientras que los que se perdían espacialmente se convertían en bocadillos para los tigres dientes de sable.

http://www.theprovince.com/cars/cars+make+more+manly+study+shows/1870063/there+reason+directions/1600793/story.html

No solo eso, un investigador escaneó los cerebros de más de un millón de niños y descubrió que alrededor de los 4 años, los niños sobrepasaban a las niñas en habilidad espacial en una relación de 4 a 1.También descubrió que mientras las niñas pueden percibir 2 direcciones en su cerebro, los niños pueden ver una tercera dimensión, lo que les permite entender el concepto de profundidad a una temprana edad.

estereotipo

#5 Los hombres huelen mal

6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

Si algo hemos aprendido de los comerciales de detergentes, es que la nariz de las mujeres es tan evolucionada que puede detectar el hedor de calcetines sudados a 1000 pasos de distancia. Y una vez que percibió ese olor, una verdadera mujer no podrá resistir el maloliente insulto hasta que lo haya encontrado, eliminado y reemplazado con aroma a “brisa del campo en primavera a punto de entrar en verano”.
Mientras sus hombres, pueden usar la misma camiseta manchada en las axilas por el sudor toda la condenada semana, y dejan que la basura se acumule en la cocina hasta que alguien llame a salubridad.
Pero, ¿eso está muy descabellado no? Decir que las mujeres están predispuestas a limpiar está fuera de línea.

parto

Ella vive para esto
Pero la ciencia dice:
Las mujeres son mejor oliendo que los hombres. Esto es aunque no existen diferencias físicas entre la nariz de un hombre y una mujer, o el número de receptores que tengan. No solo las mujeres son mejores en detectar olores, sino que también utilizan una mayor parte de su cerebro al procesar olores.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/1796447.stm

colores


Entonces, ¿por qué la diferencia? ¿Por qué razón, biológicamente hablando, tu mamá puede detectar tus calcetas empapadas en sudor a través de una puerta cerrada? La misma razón por la que pudo detectar al calenturiento de tu papá. Y aunque las mujeres son mejores en detectar todos los olores, son mejores aun al detectar el olor del cuerpo de un hombre.

http://www.livescience.com/culture/090407-women-smell.html

¿Por qué? Todo indica que dentro de todo ese hedor, se esconden ciertos indicadores que le dicen a una mujer cuando un hombre está sexualmente excitado, aunque ella no lo sepa. Además, el olfato súper humano de una mujer está a su máxima potencia cuando se encuentra ovulando.

#4 Las mujeres son el sexo débil

mujer


Este es el estereotipo más básico. Los hombres son más grandes y fuertes y son considerados como el sexo más gallardo. Las mujeres son frágiles, más pequeñas y propensas a sollozar con la más pequeña de las heridas.
La única excepción, claro está, es al dar a luz, donde incluso la mujer más débil se convierte en una guerrera Amazónica al tener que tolerar un dolor de parto que haría chillar a un hombre como si le dieran un disparo de paintball en las nueces. Así que dile a una mujer que es débil, y te contestará que si los hombres tuvieran que dar a luz, la raza humana se hubiera acabado hace mucho tiempo.

Hombre

Y los leones rondarían libremente por las calles de la ciudad

Pero la ciencia dice:
Las mujeres tienen una resistencia al dolor más baja, pero no tiene nada que ver con la rudeza. Los hombres no sienten el dolor de la misma manera que las mujeres, y lo que en realidad sienten, lo sienten mucho menos que ellas. La mujer tiene más receptores de dolor en su piel, lo que la hace más propensa a tener dolores.

http://www.everydayhealth.com/pain-management/women-and-chronic-pain.aspx

Investigadores creen que puede estar ligado a la presencia de una proteína llamada GIRK2, la cual no solo afecta el umbral del dolor, pero también que tan bien funcionaría la morfina o cualquier otro medicamento para el dolor para poder detenerlo. La próxima vez que le digas a tu chica que intenten esa posición de la página 46 del libro de Kama Sutra, muéstrale un poco de compasión, ella tiene menos GIRK2 que tú.
http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=proteins-may-be-key-to-pa

Además, una mujer puede requerir del doble de la cantidad de medicamentos para el dolor para poder sentir la misma cantidad de alivio.

estereotipo

“Dos aspirinas…quizás cuatro, y como nueva”.

La excepción es cuando están embarazadas o acaban de dar a luz. Endorfinas y un coctel de otros químicos que la hacen sentir bien se acumulan durante el embarazo, asegurando que la mamá soporte el parto y explicar la verdadera razón de ese particular brillo que tienen las madres encinta.

6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

Aun así son más bellas que los vampiros de Twilight

Sí, las mujeres tienen una fuerte resistencia al dolor en las fechas cercanas al parto, pero el resto del tiempo su capacidad para soportar el dolor es menor que la de los hombres, debido a la manera en que están conectados sus nervios. De cualquier manera, sé amable cuando esté en sus días.
#3 Las mujeres adoran hablar
parto

Cuando hablamos de comunicación, hemos escuchado que los hombres provienen de un planeta rico en óxido de hierro y las mujeres de un planeta lleno de nubes de ácido sulfúrico, y sin la ayuda de un buen psicólogo o de artículos en Internet, los hombres y mujeres están condenados a una vida entera de malentendidos y divorcios.

colores

“Me pregunto si un Jupiteriano me conviene más. Dicen que son grandes”

¿Por qué? Porque aparentemente en Marte, decirle a alguien que estás bien en realidad estás bien; y en Venus decirle a alguien que estás bien es código para “si no te das cuenta que me cortaron el cabello una pulgada de mas voy a clavarte esta lima para uñas en el ojo”.

mujer


Así que a las mujeres les encanta hablar, los hombres callan. Pero es ridículo si lo piensas detenidamente. Después de todo, los humanos somos animales sociales.
Pero la ciencia dice:
Existen zonas en el cerebro responsables del lenguaje y son un 17 % más grandes en las mujeres que en los hombres, convirtiéndolas en los sementales en los establos de la conversación. No contento con ser más grandes, el cerebro de una mujer puede hacer multi-tareas; procesando lenguaje en ambos hemisferios mientras los hombres generalmente mantienen la conversación en el lado dominante del cerebro.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9041858

Hombre


Yo solía tener una novia con la que hablaba horas y horas por teléfono…o más bien, ella hablaba y yo la escuchaba. Podía dejar el teléfono en el suelo por 5 minutos sin decir una sola palabra y volver a tomarlo y seguir escuchando y no le perdía el hilo a la conversación. Ella nunca se daba cuenta porque yo nunca hablaba.El corpus callosum en el cerebro de una mujer es más grande, lo que significa que las mujeres transfieren datos de un hemisferio del cerebro a otro mediante fibras ópticas de banda ancha, mientras que el cerebro del hombre está con conexión telefónica.
¿Por qué las diferencias? Nadie lo sabe con certeza, pero afecta no solo la rapidez de una mujer para recuperar el habla después de haber sufrido un daño cerebral idéntico al de un hombre (http://findarticles.com/p/articles/mi_m1355/is_2_99/ai_68648283/) , también afecta qué tanto la harás enojar cuando ambos hemisferios de su cerebro analicen el comentario que hiciste diciendo qué tan bien luce su mejor amiga después de haber bajado todo ese peso.

estereotipo

Dos hemisferios contra uno


# 2 Las mujeres ven color malva, los hombres ven simplemente morado
6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

Una pareja se encuentra viendo muestras de pintura, la esposa menciona muy emocionada como es mejor el marfil añejo que el albino caucásico mientras que el marido se muerde su propio brazo para poder escapar de este infierno en donde el “blanco” tiene 30 nombres diferentes. Se nos ha dicho que los hombres tienen deficiencias con el color, mezclando calcetas azules con negras y nunca usando playeras color rojo salmón porque aseguran que es color rosa y los golpearán si los ven así en la calle.

parto

“Tres hombres con bates de beisbol viene hacía acá, de seguro quieren que juegue con ellos.”

Mientras tanto, las mujeres están obsesionadas con el color, combinando prendas de vestir meticulosamente y encontrando las diferencias entre gris oscuro y negro aperlado, lo que indica que las mujeres no son solamente superficiales, también están medio locas.

colores
True story


Pero la ciencia dice:
El gen para poder ver el rojo se encuentra en el cromosoma X, lo que pone a los hombres en una seria desventaja para ver el espectro del color. El color, después de todo, está definido por nuestra habilidad de percibir rojo, verde y azul, y todos los demás colores que vemos son combinaciones de estos tres.
http://www.news-medical.net/news/2004/09/02/4472.aspx

mujer

Significa que como los hombres tienen solamente un cromosoma X, puede que no vean el rojo después de todo, las mujeres y su doble cromosoma X tienen un 40 % más de posibilidades de que su visión incluya una expansión más amplia del espectro que la de los hombres.

Hombre

¿Por qué este súper poder tan colorido? Tiene que ver nuevamente con la comida. Mientras los hombres estaban afuera buscando la cena y desarrollando esa percepción del espacio tan radical, las mujeres estaban recolectando frutas y vegetales para la barra de ensaladas. La habilidad para distinguir las fresas rojas que saben bien y las fresas rojas que pueden matarte era importante para sobrevivir. Y las mujeres que no eligieron las frutas de la muerte sobrevivieron para pasar sus genes.

estereotipo

Si después de haber engañado tu novia ella te ofrece frutitas, definitivamente no es buena señal


# 1 Las mujeres son “mala copa”

6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..
Muchos consideran al alcohol como el removedor de pantaletas por naturaleza. Es más rápido y efectivo que una cursi conversación, flores o chistes. Dale a una mujer un shot de tequila y la verás tirada en el suelo tan pronto el alcohol entre a su torrente sanguíneo, mientras que un hombre puede tomarse el resto de la botella y seguir listo para lo que sigue.

parto

Acéptalo, quieres intentarlo

Pero la ciencia dice:
Es cierto, pero no por las razones que tú piensas, el tamaño del cuerpo, ¿verdad?
De acuerdo a investigadores, la verdadera razón por la que las mujeres no aguantan el alcohol tanto como los hombres es debido a la relación entre grasa y agua que hay en sus cuerpos.

http://www.bloodalcohol.info/alcohol-in-men-versus-women.php

El cuerpo de un hombre está hecho aproximadamente de un 61 % de agua, y el de una mujer aproximadamente de un 52 %. Básicamente, la biología de un hombre es como un cantinero tramposo que rebaja las bebidas con agua casi un 10 % más que el cantinero de una mujer.

colores

Esta foto no es de quien publica este artículo, en serio

Las mujeres también tienen un hígado más débil. Específicamente, producen menos de la enzima que mágicamente transforma el alcohol a un estado inactivo y se asegura de que te encuentres sobrio el lunes por la mañana. Debido a que tienen menos de esa enzima, las mujeres sienten los efectos del alcohol más rápido que los hombres y les afecta mucho más.

mujer
-“¿Cuántas llevas Laura?” –“Nada más lo que olí con mi súper sentido del olfato”


Así que existe una razón médica por la que siempre verás a una universitaria en un club nocturno alegando que solamente se tomó una “copita” antes de caerse al suelo o de vomitar tu vehículo.

Hombre

Tengo amigas que pueden pasar por hombre. ¡Me refiero a la de en medio! (Te quiero Jessica, jaja)


Artículo original: 6 Absurd Gender Stereotypes (That Science Says Are True)

http://www.cracked.com/article_18529_6-absurd-gender-stereotypes-that-science-says-are-true_p2.html#ixzz1e21pA8Cs

Traducido y adaptado por: Mario De La Rocha (2 de diciembre, 2011)

Comentarios Destacados

25 comentarios - 6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

@ShionxD -1
Pero Si estan Probados, creo qe dejan de ser estereotipos y pasan a ser tendencia
@Duck25 -9
6- cierto
5- falso
4- falso
3- cierto
2- falso
1- cierto

THE END
@babyluter -1
parto

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.
@Hemeterio -4
Yo no tengo habilidad espacial, soy buen conductor pero me pierdo enseguida. Tengo testosterona a full y soy hetero. A alguien mas le pasa?
@ezekiel94 +1
Hemeterio dijo:Yo no tengo habilidad espacial, soy buen conductor pero me pierdo enseguida. Tengo testosterona a full y soy hetero. A alguien mas le pasa?

Ah pense que trabajabas en la NASA
@axelroll +5
babyluter dijo:colores

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto
@KenIcky
ezekiel94 dijo:
Hemeterio dijo:Yo no tengo habilidad espacial, soy buen conductor pero me pierdo enseguida. Tengo testosterona a full y soy hetero. A alguien mas le pasa?

Ah pense que trabajabas en la NASA

Jajaja!
@babyluter -4
axelroll dijo:
babyluter dijo:Hombre

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Lo dudo mucho

una amiga me dijo qe la menstruación es como una patada en los huevos cada 28 días.



tadingueros machistas
@jimmy9v
babyluter dijo:
axelroll dijo:
babyluter dijo:estereotipo

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Lo dudo mucho

una amiga me dijo qe la menstruación es como una patada en los huevos cada 28 días.



tadingueros machistas


o nunca te dieron una patada ahi o no tenes huevos... quedas completamente inmovilizado si te entra una buena patada, como sube el dolor es algo q me duele solo de pensarlo
@AboyteRKO
jimmy9v dijo:
babyluter dijo:
axelroll dijo:
babyluter dijo:6 estereotipos de hombres y mujeres comprobados cientifica..

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Lo dudo mucho

una amiga me dijo qe la menstruación es como una patada en los huevos cada 28 días.



tadingueros machistas


o nunca te dieron una patada ahi o no tenes huevos... quedas completamente inmovilizado si te entra una buena patada, como sube el dolor es algo q me duele solo de pensarlo


Lo peor es que no te duele solo los huevos, el dolor sube hasta los riñones se apodera de tu estomago uff es terribleeeee!!....
@babyluter -2
AboyteRKO dijo:
jimmy9v dijo:
babyluter dijo:
axelroll dijo:
babyluter dijo:parto

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Lo dudo mucho

una amiga me dijo qe la menstruación es como una patada en los huevos cada 28 días.



tadingueros machistas


o nunca te dieron una patada ahi o no tenes huevos... quedas completamente inmovilizado si te entra una buena patada, como sube el dolor es algo q me duele solo de pensarlo


Lo peor es que no te duele solo los huevos, el dolor sube hasta los riñones se apodera de tu estomago uff es terribleeeee!!....

No podes comparar una patada en los huevos con el parto de una mujer

compara los gemidos de dolor de un hombre al ser pateado en los huevos con los gritos de dolor de una mujer al parir



Qe comparación mas boluda

si qiera hablaron con alguna mujer en sus vidas?
@Fepo2Cannibal -1
axelroll dijo:
babyluter dijo:colores

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Se comprueba facilmente lo que dice el compadre de arriba, es mucho mas doloros o un golpe en los bajos, debido que si te patean las pelotas vos JAMAS querras repetir la experiencia, sin embargo las mujeres después de tener un parto al año ya estan deseosas de otro hijo...
@babyluter -1
Fepo2Cannibal dijo:
axelroll dijo:
babyluter dijo:mujer

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Se comprueba facilmente lo que dice el compadre de arriba, es mucho mas doloros o un golpe en los bajos, debido que si te patean las pelotas vos JAMAS querras repetir la experiencia, sin embargo las mujeres después de tener un parto al año ya estan deseosas de otro hijo...

La diferencia es qe de un golpe en los bajos no sacas nada de eso
por eso no qeremos repetir la experiencia

Y eso qe decís solo demuestra aún mas qe las mujeres tienen mas valor al qerer repetir la experiencia con tal de traer a otro niño a sus vidas.
@Madnesstein
Con razon no me pongo de acuerdo con los colores con mi novia, pueden percibir mejor el espectro e.e
@jimmy9v +2
babyluter dijo:
AboyteRKO dijo:
jimmy9v dijo:
babyluter dijo:
axelroll dijo:
babyluter dijo:Hombre

Al ver esta imagen recordé qe por ahí la mayoría de las mujeres son mas débiles qe los hombres

pero sin duda alguna todas son unas luchadoras de la vida.

La mujeres pasan por muchos dolores físicos y psicologicos en toda su vida y se la bancan

Nosotros los hombres no pasamos por esos dolores y por ahí no nos la bancaríamos como las mujeres.

dicen que un buen golpe en los bajos es peor que el parto

Lo dudo mucho

una amiga me dijo qe la menstruación es como una patada en los huevos cada 28 días.



tadingueros machistas


o nunca te dieron una patada ahi o no tenes huevos... quedas completamente inmovilizado si te entra una buena patada, como sube el dolor es algo q me duele solo de pensarlo


Lo peor es que no te duele solo los huevos, el dolor sube hasta los riñones se apodera de tu estomago uff es terribleeeee!!....

No podes comparar una patada en los huevos con el parto de una mujer

compara los gemidos de dolor de un hombre al ser pateado en los huevos con los gritos de dolor de una mujer al parir



Qe comparación mas boluda

si qiera hablaron con alguna mujer en sus vidas?


eso no es parametro de nada, las mujeres gritan como locas cuando ven a una cucaracha...
@sabrinah1234
Bueno nene las cucarachas son un asco pero que la menstruacion es una patada en los huevos cada 28 dias perdon pero tu amiga es una nenaza( llorona)
@qbuenoqsoy
BATALLA HOMBRES VS MUJERES! GO GO GO!!!!!!

ok no
@ElizabethTC
No estoy de acuerdo que las mujeres son menos fuertes en mi salòn yo soy la más fuerte, y en la imagen de los colores yo no me sabia ninguno de esos colores, ademas hay niños en mi salón que se cortan un dedo y les duele mucho y a mo no me duele tanto.