El portazo de la Negra Vernaci: adónde se va, qué pasa con

El portazo de la Negra Vernaci: adónde se va, qué pasa con Rock & Pop


Luego de la salida de Mario Pergolini, tras 20 años de Cuál es?, su colega también deja la emisora que supo ser líder en FM. La oferta que recibió, el motivo de su ida y cómo ocupará la radio tanto lugar vacío.


El portazo de la Negra Vernaci: adónde se va, qué pasa con




El 23 de diciembre fue un día bisagra para la legendaria Rock & Pop. Ese día se despidió Mario Daniel Pergolini, el más exitoso de los conductores de esa frecuencia, para iniciar un camino propio como empresario y figura de Vorterix Rock (103.1). Tras la partida, el interrogante planteado por los gerentes fue como reemplazar ese agujero negro que dejaba el alma de la FM rockera. Tras muchísimas reuniones, los dueños decidieron que lo mejor sería mantener el perfil con figuras clásicas, y así se dispusieron a rearmar la programación para impactar en el 2012.

Pero una noticia de último momento volvió a sacudir el edificio de la calle Freire. Otra de las marcas registradas de la radio decidió pegar el portazo inesperadamente. Y así fue como, harta del destrato, la Negra Vernaci abandonó para siempre el aire de la Rock & Pop, aunque la emisora siga pasando programas grabados.

La nueva programación no tiene fecha definida de lanzamiento, ya que todavía se discuten los contratos y algunas cuestiones artísticas. Pero, sin dudas, ya no contará con sus dos conductores más importantes. Hasta ayer, la idea era revitalizar el contenido con voces clásicas, pero en menos de un mes perdieron a sus dos referentes principales. Maria Elizabeth Vernaci había sido elegida para ser el nuevo timón de este barco.

La conductora de Tarde Negra iba a reemplazar a su antiguo rival y ahora amigo Pergolini. La Negra dejaba las tardes para ubicarse en el codiciado espacio mañanero entre las 9 y las 13, pero el acuerdo se hizo trizas, tras las exigencias de la radio, que no le aseguraban a la conductora todos los requisitos mínimos como para jugar en Primera.

La nueva 95.9 arrancará su programación con una cara conocida para los oyentes: Gillespie, quien se encargará de la primera mañana (de 6 a 9) su ciclo Falso Impostor. También, Juan Di Natale seguirá con su ciclo Day Tripper, con algunas bajas en el staff, pero con la continuidad de sus laderos Diego della Salla y la humorista Mariana Briski. A continuación, se sumará el conductor de Blue FM, Clemente Cancela, de 16 a 18, acompañado por Santiago Calori (co-conductor de Gente Sexy).

Sin dudas, la otra gran apuesta de los gerentes es la incorporación de Mariano Closs, que le adelantó a Ciudad.com sus sensaciones ante el desembarco en la FM. El relator más escuchado de la AM tendrá la difícil tarea de repetir su éxito en una emisora que poco tiene que ver con el fútbol. Este será uno de los primeros debuts, el 16 de enero. En tanto, de 21 a 23 se instalará Eduardo de la Puente para conquistar al público nocturno.

Sin embargo, el mayor interrogante ahora es quién se quedará con el horario principal. Algunos señalan que tras la partida de Pergolini y de su flamante reemplazo Vernaci (nunca concretado), la franja podría caer en manos de Closs, quien deja el mundo de las AM tras 14 años, y conducirá de lunes a viernes una tira deportiva y los fines de semana relatará entre cuatro y cinco partidos (incluidos Boca y River). Esa tira podría ubicarse a la mañana.

En tanto, Vernaci ya recibió una tentadora oferta de la radio de rock nacional Mega (98.3). Allí, podría desarrollarse su nuevo ciclo a partir del 2012, y se convertiría este en el otro gran pase del año radial.








rock and pop
ELIZABETH VERNACI Desde hace unos días viene escribiendo en su Twitter mensaje enigmáticos que darían cuenta de su alejamiento de la radio.


tarde negra

Comentarios Destacados

@Vivi_crap +5
SergioGF dijo:No la soporto, lo unico que sabe decir es "pija culo teta concha negro" ni una charla interesante, todo el dia garche nada mas.

Confesá : NUNCA la escuchaste

10 comentarios - El portazo de la Negra Vernaci: adónde se va, qué pasa con

@malditochino +3
que vuelva el ruso verea a la rock and pop!
@pablogokudineli +1
Lo único que me calienta de esta mina es cuando se pone en puta y habla así que te quiere comer todo, pero solamente eso, fisicamente no le doy
@SergioGF -5
No la soporto, lo unico que sabe decir es "pija culo teta concha negro" ni una charla interesante, todo el dia garche nada mas.
@DrRicotta +1
pablogokudineli dijo:Lo único que me calienta de esta mina es cuando se pone en puta y habla así que te quiere comer todo, pero solamente eso, fisicamente no le doy


Eso dicen todos.

En sus tiempos tenía lo suyo la negra.
@xpablovortixe
Que grossa la negra.
Y que garron la Rockandpop, se diezmo.

Cuando paso esto? Hasta el Viernes estaba todo bien!
@Vivi_crap +5
SergioGF dijo:No la soporto, lo unico que sabe decir es "pija culo teta concha negro" ni una charla interesante, todo el dia garche nada mas.

Confesá : NUNCA la escuchaste
@SergioGF -2
Vivi_crap dijo:
SergioGF dijo:No la soporto, lo unico que sabe decir es "pija culo teta concha negro" ni una charla interesante, todo el dia garche nada mas.

Confesá : NUNCA la escuchaste


Casi siempre escucho la Rock and Pop, mi viejo la alterna con La Red