El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tragos con fernet branca

Aclaracion importante:

1- Para mi el Fernet es Branca. Y la combinación del Branca con Coca Cola es la mejor q he probado.

2- Beber en exceso es perjudicial para la salud (como si no lo supieran)

Bueno, se que la historia a veces aburre, pero vale la pena una reseña para aquellos que no la conozcan (y les interese, sino, sigan para abajo)


Reseña Historica:

El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, y hay varias versiones sobre su verdadero origen. Hay quienes sostienen que fue creado en Francia, otras versiones indican que fue en Checoslovaquia, pero la mayoría nos lleva a Italia, más precisamente en la provincia de Lombardía. Hay quienes dicen que fue creado por un boticario extranjero, aparentemente austríaco, de apellido Fernet. Otros prefieren y sostienen la historia contada por una de las empresas más antiguas en la elaboración de esta bebida: Fratelli Branca, quien le atribuye la invención al farmacéutico Bernardino Branca en 1836, quien en 1845 creó precisamente dicha compañía, para su comercialización

La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían tanto con fin medicinal como digestivo. El fernet puede ser servido como un digestivo (y aperitivo, ojo!) después de las comidas, en el café, con soda, agua mineral o cualquier bebida gasificada. También se producen cócteles con fernet, siendo el más bebido el que surge de la mezcla de fernet con gaseosa sabor cola, popularizado a fines de los años 1980.

Los tragos con Fernet:

1- Fernet Clasico: 1/3 Fernet Branca, 2/3 de Coca Cola

2- Fernet Menta: 1/3 Fernet Brancamenta, 2/3 de Sprite

3- Clasico Martini: 1/3 Fernet Branca, 1/3 Martini Rosso, 1/3 Campari.

4- Fernet-Cinzano (Vermuth): Un trago que se solia tomar mucho antes, ahora no tanto, pero no pasa de moda. Lo importante de este trago no son los componentes, sino la secuencia en que van agregados: primero el Fernet (2/10) , despues soda (6/10) y para finalizar el Cinzano(2/10).

5- Fernet con Energizante: 1 medida de Fernet y completar con Red Bull (yo le sigui el consejo a un amigo y con Red Bull para mi es la mejor combinación, pero se puede probar con otros, depende del gusto de cada uno)

6- A este no se que nombre ponerle, pero es….mortal. 3/10 de Fernet Branca, 6/10 de Coca y 1/10 de (el toque especial) Whisky.

7- Y por ultimo, el que probe el ultimo sabado. 100% alcohol. Fernet con Cerveza(Les debo las proporciones).

8- Fernet Ginger: 3/10 Fernet Branca, 7/10 Ginger Ale.

9- Fernet Cream: 1/3 Fernet Branca, el resto crema batida.

Bebidas utilizadas en este post:
Fernet branca:
Tragos con fernet branca
Fernet Branca Menta::
coca
Ginger Ale:
fernet
Martini Rosso:
red bull
Fernet Cinzano:
branca
Whisky:
menta
Cerveza:
ginger ale
Red Bull:
Tragos con fernet branca

Cremas:
Crema Batida:
coca

4 comentarios - Tragos con fernet branca

@mikeas25 +1
el unico q no e probado es este
3- Clasico Martini: 1/3 Fernet Branca, 1/3 Martini Rosso, 1/3 Campari.

y esto es veneno, no podes tomar asi
- Y por ultimo, el que probe el ultimo sabado. 100% alcohol. Fernet con Cerveza(Les debo las proporciones).
@daker_2009
eh aguante el fernet con coca no?
buena la info