El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

101 inventos que cambiaron el mundo

Hola esto fue algo que me vi en nageo y se los traigo para ustedes

1. Internet (Año 1969)

La manera más simple de ilustrar el inestimable impacto de internet es graficar el crecimiento en el número de gente conectada a él. En 1969 sólo cuatro personas tenían internet, 50,000 en 1988, un millón en 1991 y 500 millones en 2001. Hoy (2011), 1,500 millones de personas tienen internet, el 19 por ciento de la población mundial. Concebido por el departamento norteamericano de defensa en los 60s, internet y la World Wide Web (inventada en 1989 por el británico Tim Berners-Lee) han acercado al mundo como ningún otro invento en la historia

2. El Papel (Año 105 a. C)

Los modernos medios de comunicación han disminuido nuestra dependencia del papel sólo de forma marginal. Durante 500 años, la existencia de éste permaneció alejada del mundo occidental. Los chinos comenzaron usando corteza, fibras de bambú y otros materiales parecidos para fabricar papel. Le tomó siglos al papel llegar hasta nosotros. De China pasó a Japón, de ahí a Asia Central y a Egipto. Hasta entonces, los escritores podían escribir, pero el pergamino, piel o seda usada por los primeros escritores eran prohibitivamente caros

3. La Rueda (Año 3,500 a. C)
La rueda, seguramente, merece un lugar de honor en cualquier lista de Grandes Inventos. Una civilización industrializada es inconcebible sin ella. Su invención era tal vez inevitable, pero se tardó bastante en aparecer al lado del ser humano. Muchas civilizaciones, incluyendo los Incas y los Aztecas se las arreglaban bastante bien sin ruedas. La más antigua evidencia del uso de la rueda (un pictograma de Sumeria, el moderno Irak) data del año 3,500 antes de Cristo. El invento se difundió rápidamente en el mundo Occidental.

4. La PC (Año 1977)
Las computadoras que IBM producía para las empresas a finales de los 50s costaban aproximadamente 860,000 dólares norteamericanos a precios actuales, así que la idea de que hubiera una en cada hogar era sólo un sueño. Pero todo eso cambió en los 70s, cuando un grupo de geeks comenzó a trabajar en un garage de California. Steve Jobs era uno de ellos y produjeron la famosísima Apple II, lanzada en 1977 y fue la primera PC de consumo que evolucionaría hasta convertirse en las máquinas que han transformado nuestras vidas.

5. El Teléfono (Año 1876)
El francés Charles Bourseul fue el primero en proponer la transmisión del lenguaje humano por medio de un sistema electrónico en el año de 1854, pero él estaba adelantado a su tiempo y tomó otros seis años hasta que Johann Reiss usó corcho, una aguja, piel de salchicha y un trozo de platino para transmitir el sonido, aunque éste era ininteligible. 16 años después, Elisha Gray y Alejandro Graham Bell compitieron cerradamente para construir el primer
teléfono funcional hasta que en 1876 Graham Bell ganó (por poco). En la actualidad, se estima que hay unas 1,300 millones de líneas telefónicas en el mundo.

6. La Televisión (Año 1925)
La televisión ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones y manteniendo a generaciones de niños ocupados los fines de semana. CP Scott dijo, cuando supo del invento, en 1920: “¿Televisión? La palabra es mitad griega y mitad latina. Nada bueno puede venir de ello”. El escocés John Logie fue el primero en demostrar públicamente la televisión en 1925.

7. Control del fuego
El fuego, como el aire y el agua, no es nada nuevo, pero la habilidad de controlarlo sí lo es.
Bueno, más o menos nuevo. La evidencia sugiere que los primeros seres humanos usaron fuego hace más de un millón de años, pero los primeros indicios de que aprendimos a controlarlo datan de hace 800,000 años. Los arqueólogos, en una excavación en Israel en
2004, descubrieron trozos de leña quemada que pertenecían a fogatas. La habilidad de iniciar un fuego de forma rápida vino hasta que se inventó el cerillo en 1872.

8. El Microchip (Año 1958)
Es imposible expresar cuánto han contribuido a cambiar nuestras vidas estos pequeños artefactos de silicio y metal. Están en todas partes, desde juguetes hasta tanques, pasando por motocicletas y hornos de microondas. Cuando, en 1952, el ingeniero Geoffrey Dummer propuso usar un bloque de silicio cuyas capas contuvieran los componentes electrónicos de
un sistema, nadie lo tomó en serio y jamás pudo construir su prototipo. Seis años después, el ingeniero norteamericano Jack Kilby tomó la idea y construyó el primer circuito integrado monolítico, o microchip.

9. El Refrigerador (Año 1834)
La mayor revolución en las cocinas del mundo fue la llegada de este aparato y la muerte del vendedor de verduras, permitiendo mantener los productos perecederos frescos durante varios días. Sin embargo, pocas personas hicieron caso del invento. Jacob Perkins fue el
primero en describir cómo tubos llenos de químicos volátiles cuyas moléculas se evaporan fácilmente podían mantener la comida fría, como el viento que sopla sobre la piel después de salir del mar. No obstante, se resistió a publicar su invento y la evolución de éste fue lenta. Los refrigeradores no se volvieron populares hasta 100 años después.

10. La Imprenta (Año 1454)
Para gran parte de la civilización moderna, la palabra escrita reina como el medio supremo de comunicación. Los chinos fueron los primeros impresores. Inventaron la impresión por bloque desde el año 500, pero fue el orfebre alemán Johannes Gutemberg quien construyó la primera imprenta usando tipos móviles de metal, lo cual permitía imprimir repetidamente en hojas de papel. En 1454, usó su revolucionario sistema para imprimir 300 biblias, de las cuales se conservan hasta el momento actual 48 copias, y cada una de ellas vale millones de dólares.

11. El Condón (Año 1640)
Los egipcios lo comenzaron a usar desde hace 3,000 años, pero fue el ginecólogo italiano del siglo XVI Gabrielle Falloppio (el de las trompas) el primero que recomendó su uso para evitar la diseminación de enfermedades. Los vestigios más antiguos de un condón datan de 1640.
En tiempos modernos, los condones, que hasta entonces se confeccionaban con tripas de animal, han permitido a generaciones de parejas evitar embarazos no deseados y salvado un enorme número de vidas al prevenir la diseminación de enfermedades como el SIDA.

12. El Teléfono Celular - móvil - (Año 1947)
Hay más de dos billones de teléfonos celulares (móviles) en el mundo, y en los Estados Unidos existen,según las estadísticas, más celulares que personas. Es difícil cuantificar el impacto social y económico que ha tenido este aparato. De todos los gadgets que una persona puede poseer, éste es tal vez el más indispensable. Aquellos que no simpatizan con los celulares pueden culpar a los laboratorios de Bell por el invento. La firma introdujo el primer servicio de telefonía celular en Missouri (USA) en 1947, aunque la época de las grandes coberturas y los precios accesibles no llegó sino hasta finales de los 80s.

13. La Radio (Año 1895)
El mundo casi pierde la radio por la falta de visión de Heinrich Hertz quien, en 1888, mientras demostraba las ondas electromagnéticas a un grupo de estudiantes, dijo: “No veo ninguna utilidad práctica para esta forma invisible de energía electromagnética”. Afortunadamente, el ruso Alexander Popov y el inventor italiano-irlandés Guglielmo Marconi, vieron el potencial tecnológico de dichas forma de energía y, separadamente, enviaron y recibieron las primeras ondas de radio. Marconi lanzó el primer mensaje trasatlántico (tres puntos, que simbolizaban la palabra “S”) en 1901.

14. La Batería - pila (Año 1800)
Debemos dar gracias a la rana por las baterías (pilas). En 1780, el físico italiano Luigi Galvani descubrió que la pierna muerta de una rana se contraía al ser tocada con dos piezas de metal.
Galvani había creado un sencillo circuito y el fenómeno fue aprovechado por su amigo, el profesor aristocrático Alessandro Volta, cuyas celdas voltáicas impresionaron a Napoleón y esto aseguró el éxito del invento. La pila de celdas fue, también, la primera batería, cuyos sucesores han sobrevivido hasta nuestros días.

15. El Marcapasos (Año 1958)
No hace mucho tiempo que tener un defecto cardiaco irreversible implicaba la muerte segura. Esto cambió cuando los médicos suecos Rune Elmqvist y Ake Senning diseñaron el primer marcapasos implantable en 1958. Sin embargo, el instrumento falló a las pocas horas de puesto en marcha y fue el ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch quien perfeccionó el invento. Probó el prototipo en un perro en el mismo año y, en 1960, Henry Hannafield, de 77 años, se convirtió en el primer ser humano en recibir el implante.
Por otra parte, existe la versión de que fue el ingeniero colombiano Jorge Reynolds Pombo quien diseñó realmente el primer marcapasos.

16. El Microscopio (Año 1590)
Cuando Robert Hooke publicó en 1665 su obra maestra, “Micrographia”, la gente se quedó estupefacta por sus descripciones de un mundo en miniatura. Samuel Pepys lo llamó “el libro más ingenioso que he leído jamás en mi vida”. Hasta entonces, la gente no sabía que las moscas tuvieran patas peludas, o que las plantas poseyeran células (Hooke acuñó el término “célula”). Zacharias Janssen, un constructor de anteojos holandés, había inventado el primer microscopio en 1590, aunque entonces fue considerado más una curiosidad que un avance revolucionario en la ciencia.

17. Cámara (Año 1826)
William Talbot, el inventor de una de las primeras cámaras (Joseph Nicéphore Niépce había producido la primera fotografía conocida en una placa de pewter), fue inspirado por su inhabilidad para dibujar. Él describió uno de sus borradores como “melancolía para preservar”, deseando que hubiera una manera de fijar en papel las imágenes fotográficas que habían sido observadas por siglos en la cámara oscura. Sus técnicas, desarrolladas en los últimos años de 1830, establecieron los estándares por décadas (inventó el proceso negativo/positivo) y la fotografía pasó rápidamente de ser una novedad a una tecnología ubicua, ayudada en gran parte, en 1888, por la Kodak de George Eastman, la primera cámara de película.

18. Las Herramientas (2,600,000 a. C)
Si hay algo que ha separado al ser humano de otros seres, es la habilidad de construir
herramientas de cierta complejidad. Las primeras herramientas vienen del Este de África y fueron hechas por el Homo habilis hace más de dos millones de años, pero seguramente los primeros humanos usaban herramientas desde mucho antes, tal vez hechos de materiales como la madera y el hueso, que no han sobrevivido hasta nuestros días. Las hachas emergieron hace unos 12 mil años .

19. El Lápiz (Año 1564)
El lápiz surgió a la vida en 1564, cuando fue descubierto un depósito bastante puro de grafito en Borrowdale, Columbia (Estados Unidos). En ese entonces se pensó que era algún tipo de plomo (de ahí que en inglés al lápiz se le conozca como “lead pencil”). Un año después, el naturalista alemán Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía esa sustancia. Nicolas Conté perfeccionó el lápiz más de cien años después cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera.

20. Los Anteojos - lentes - (Año 1451)
Las propiedades correctivas del cristal han sido conocidas durante milenios. Se dice que el emperador romano Nerón usaba una esmeralda para ver (en tono verde) las luchas de los gladiadores. Los lentes modernos ya pueden verse en pinturas como el retrato de Hugh de Provence, y la primer evidencia de un lugar donde se vendían data de 1450, en Florencia. El crédito por la invención de los bifocales pertenece a Benjamín Franklin, en 1784, y los primeros lentes de contacto aparecieron en 1887. Al momento actual, se estima que el 75 por ciento de las personas del Reino Unido usan anteojos de algún tipo.

21. El Cable de Fibra Óptica (Año 1966)
En un experimento que no requirió nada más complicado que dos cubetas, un grifo y algo de agua, en 1870 el científico irlandés John Tyndall observó que el flujo de agua podía conducir la luz del sol. Las fibras ópticas, tubos de cristal o de plástico capaces de transmitir señales mucho más eficientemente que los cables de metal, operan bajo el mismo principio y fueron perfeccionadas por Charles Kao y George Hockham en 1966. Hoy, millones de estos cables enlazan todos los rincones del globo.

22. El CD (Año 1965)
Para el inventor norteamericano James Russell, el sonido crackeante de los discos de vinil
arruinaba la música, así que patentó un disco que pudiera ser leído con un láser en vez de
usar una aguja. Philips y Sony siguieron la pista al invento y fue a principios de los 70s cuando perfeccionaron el Compact Audio Disc, o CAD. Los primeros discos aparecieron en las tiendas a principios de los 80s y podían tocar 74 minutos debido a la insistencia del representante de Sony, Akio Morita, quien estipuló que un sólo disco debía ser capaz de contener la Novena Sinfonía de Beethoven.

23. La Brújula (Año 1190)
Forzados a fiarse de puntos de referencia naturales como montañas o islas, así como de rudos mapas, los primeros marineros se sentían casi siempre perdidos. Desesperados por hallar algo más confiable, los marineros de China y Europa descubrieron independientemente un mineral magnético que se alineaba con el polo norte. Para el año 1190, los navegantes italianos estaban usándolo para magnetizar agujas que flotaban en tazones de agua. El Invento puso a la humanidad en curso de mapear el globo.

24. La Aspirina (Año 1899)
Las pequeñas tabletas de ácido acetilsalicílico han curado, tal vez, más enfermedades menores que cualquier otra medicina. Hipócrates fue el primero en darse cuenta del poder curativo de esta sustancia. El tratamiento griego era a base de té de corteza de sauce, y era efectivo contra la fiebre y la gota. Mucho tiempo después, el químico Felix Hoffman perfeccionó el remedio experimentando con su padre artrítico, y lo comercializó bajo el nombre de Aspirin.

25. El Motor de Combustión Interna (Año 1859)
Tal vez haya caído un poco en desgracia en nuestro mundo actual con conciencia ecológica, pero es imposible sobrestimar la importancia del motor de combustión interna. Sin él, no podríamos conducir, volar, viajar por tren, construir fábricas, navegar a través de los océanos,
cortar el césped… la lista es interminable. El crédito por el primer motor de combustión interna le corresponde al inventor belga Étienne Lenoir, quien construyó el primer motor a partir de una máquina de vapor en el año 1859. Éste tenía un caballo de fuerza y era terriblemente ineficiente, pero precedió a los billones de motores que han sido construidos desde entonces.

26. El Foco (Año 1848)
Era tan novedoso el foco a finales del siglo XIX que en los hoteles tenían que poner un cartel con la advertencia: “Esta habitación está equipada con luz eléctrica de Edison. No intente encenderla con un cerillo. Simplemente dé vuelta al interruptor colocado en la pared, cerca de la puerta. El uso de electricidad con fines de iluminación no afecta la salud ni tampoco afecta
el sueño”.
A pesar de lo que se cree, Joseph Swan desarrolló el foco antes que Edison, pero ambos unieron fuerzas y compartieron el crédito por la creación de gadget más ubicuo en la historia moderna.

27. La Cámara Digital (Año 1975)
Tal vez no habría cámaras digitales sin el Charged-Coupled Device (CCD), la “película digital” que captura imágenes electrónicamente. Desarrollado en 1969, el invento permitió al ingeniero de Kodak, Steven Sasson, construir la primera cámara digital, que parecía una
tostadora de pan. La primera foto borrosa (una asistente de laboratorio) que tomó, tenía solamente 0.01 megapixeles y le llevó casi un minuto grabarla y mostrarla. En esos 60 segundos, Sasson transformó la fotografía. Ahora las cámaras digitales nos han hecho
fotógrafos a todos.

28. El Bolígrafo Año 1938
Si el periodista húngaro Laszlo José Biró no hubiera vendido la patente del primer bolígrafo, su fortuna (murió en 1985) hubiera sido de billones. Tal como sucedió, Biró vendió la patente al Barón Bich en 1950. La hazaña de Biró fue el diseño de una punta redondeada capaz de liberar en el papel la tinta que ya desde entonces se usaba en las imprentas. Hoy en día, se venden aproximadamente 14 millones de bolígrafos cada día, lo que hace de la pluma el gadget más exitoso de todos los tiempos.

29. GPS (Año 1978)
Determinar nuestra localización solía requerir una cantidad incómoda de instrumentos como un mapa, un compás y una regla. Ahora, la simple presión de un botón (y cerca de 32 satélites) hace que conozcamos nuestra localización precisa con error de sólo unos cuantos metros. Increíble para exploradores, paramédicos y pilotos. Desarrollado por el ejército de los Estados Unidos en los años 70s, el Global Positioning System (GPS-Sistema de Posicionamiento Global) se hizo disponible para el público en general a partir de 1994.

30. La Píldora Anticonceptiva (Año 1951)
Las pastillas anticonceptivas no sólo sirvieron para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sino que marcaron un punto decisivo en la medicina. Fue la primero droga usada en personas saludables para prevenir algo en vez de tratar una enfermedad. Fueron desarrolladas por un equipo lidereado por Carl Djerassi, un químico, en 1951, pero no fue comercializada hasta principios de los 60s. Desde entonces, más de 300 millones de mujeres la han usado.

31. El Arco y la Flecha (Año 30.000 a.C)
La mayor preocupación del hombre prehistórico era matar cualquier cosa que se moviera, y para ello diseñó medios cada vez más eficientes de hacerlo. Por siglos, los cazadores tuvieron que conformarse con los misiles que podían arrojar para lastimar a su presa. Eso cambió en África hace aproximadamente 30,000 años, cuando surgieron los primeros arqueros con sus arcos y flechas. Los primeros que fueron descubiertos datan del año 9,000 a.C. y fueron hallados en Alemania, cerca de Hamburgo.

32. El Cepillo de Dientes (Año 1498)
Durante milenios las personas han usado una fantástica variedad de implementos para
mantener sus dientes brillantes: Ramas deshilachadas, palillos y hasta plumas de ave. Todas ellas han sido descubiertas en las excavaciones de los primeros cuartos de aseo. Un chino desconocido fue el primero en montar cerdas sobre un trozo de madera. Dichas cerdas provenían de cerdos y estaban montadas en bambú o en un fragmento de hueso. Para el siglo XVII los cepillos de dientes ya se usaban ampliamente en Europa.

33. El Láser (Año 1960)
Láser, como muchos saben, quiere decir Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation. Fue el mismo Albert Einstein quien propuso los fundamentos para su desarrollo, cuando en 1917 dijo que los átomos podían ser estimulados para emitir fotones en una
misma dirección. El fenómeno fue observado por primera vez en la década de 1950 y fue el físico Theodore Maiman quien construyó el primer laser funcional en 1960. Este aparato usaba un rubí que emitía una luz “más brillante que el centro del sol”

34. El Horno de Microondas (Año 1946)
La primera víctima de las microondas fue una barra de cacahuate. Estaba en el bolsillo del ingeniero norteamericano Dr. Percy Spencer, quien trabajaba en cierto rango de ondas emitidas por un magnetrón, un componente esencial en los radares. La barra se derritió, así que un intrigado Spencer aplicó el magnetrón a un huevo, el cual explotó. Para el fin de año ya había sido construido el prototipo y los primeros hornos de microondas (que costaban alrededor de 30,000 libras esterlinas, a precios de hoy) comenzaron a producirse. Poco a poco, se abarataron hasta convertirse en una parte importante de nuestra vida, permitiéndonos comer comida recalentada a cualquier hora.

35. El Teclado Qwerty (Año 1868)
No resulta sorprendente que la idea de una máquina capaz de escribir más rápido que el mejor copista haya nacido en las oficinas de un periódico. El periodista Christopher Latham Sholes, del diario Milwakee News, diseñó la primera máquina de escribir, pero el orden alfabético de las letras provocaba que muchas letras de uso común estuvieran demasiado próximas, y esto dificultaba teclear a alta velocidad. Para minimizar este problema, Sholes concibió el teclado QWERTY, el cual ha sobrevivido hasta nuestros días.

36. El Transistor (Año 1947)
Todos hemos escuchado esta palabra y sabemos que tiene algo qué ver con la electrónica, pero no muchos nos damos cuenta de la relevancia del transistor como uno de los gadgets más importantes en la historia de los inventos. Los primeros transistores tenían el tamaño de una uña y semejaban un pequeño insecto. La miniaturización ha hecho posibles todos los gadgets electrónicos de que disfrutamos ahora, como las computadoras, los teléfonos celulares y prácticamente todos los aparatos electrónicos que seamos capaces de mencionar. Fue inventado por los laboratorios Bell en 1947.

37. El Gameboy de Nintendo (Año 1989)
Tras su lanzamiento a finales de los 80s, el Gameboy fue seguramente el gadget más comentado de aquellos tiempos, pero ahora su pequeñísima pantalla de dos tonos de gris nos hace dudar de que en realidad haya merecido el éxito que tuvo. Muchas compañías intentaron imitarlo, pero ninguna consiguió fabricar un producto que se acercara al Gameboy y a los juegos que incluía. Venía cargado, entre otros, con Tetris y Super Mario Land y ha sido, hasta ahora, el sistema de juegos más vendido de todos los tiempos. A nivel mundial, las ventas alcanzaron los 100 millones de piezas.

38. Bicicleta (Año 1861)
La feminista Susan B Anthony dijo, en una entrevista en 1896: “Pienso que la bicicleta ha hecho más para emancipar a la mujer que ninguna otra cosa en este mundo”. Desarrollada inicialmente como un juguete para caballeros en la década de 1820, el artefacto pronto evolucionó hasta convertirse en la forma más democrática de transporte, usada por millones
para trasladarse por las carreteras y las calles de todas partes del munco. El velocípedo francés, inventado en 1861 por Pierre Marchaux es considerado la primera bicicleta moderna.

39. El iPod Año 2001
¿Es posible que haya sido hace sólo diez años que este ubicuo pedazo de plástico blanco y acero pulido apareció en el mundo de los gadgets y ayudó a revolucionar la industria de la musica? Concebido por la luminaria del diseño de Apple, Jonathan Ive, el más grande puede almacenar unas 30,000 canciones. Hasta ahora, se han vendido 110 millones de unidades. Eso equivale a 2,000 iPods por hora.

40. El Termómetro (Año 1592)
Es difícil ubicar el momento preciso en que el termómetro fue inventado. Es una de esas cosas que inevitablemente tenían que aparecer, y no es producto de una sola mente. Galileo Galilei es quien recibe la mayor parte del crédito, aunque su termómetro de aire no era muy eficaz que digamos. En él, una columna de aire se expandía cuando se calentaba, desplazando una cierta cantidad de agua. Fue el producto de más de 100 años de continuas mejoras. El clásico termómetro de mercurio y vidrio, aún en uso actualmente, fue concebido por Daniel Farenheit en la década de 1720.

41. La Jeringa Hipodérmica (Año 1844)
Las jeringas han sido usadas desde el siglo IX, cuando un cirujano egipcio usó un tubo de cristal para remover cataratas de un paciente, pero las primeras jeringas hipodérmicas con agujas lo suficientemente delgadas para perforar la piel no aparecieron hasta la década de 1840. El médico irlandés Francis Rynd usó la primer jeringa para inyectar un sedante en un paciente con neuralgia, revolucionando con ello la medicina.

42. La Cerradura (Año 2000 a.C)
Basta escuchar el tintineo de los llaveros que la mayor parte de la gente lleva consigo para darnos cuenta cuán importante se ha vuelto la seguridad en nuestros días. Los egipcios fueron los primeros en poner las cosas bajo llave hace aproximadamente 4,000 años (los nudos difíciles fueron una opción durante mucho tiempo). La contraparte de madera incluía una llave que levantaba unos cilindros, permitiendo que una aldaba quedara libre y pudiera deslizarse. El diseño era similar en principio a la cerradura moderna inventada en 1848 por Linus Yale, cuyo nombre aún adorna billones de llaves.

43. El Zipper (Año 1913)
Échenle un vistazo a sus pantalones o a su bolsa de mano y habrá una alta probabilidad de que un zipper sea el encargado de mantener las cosas en su lugar. También es posible que el zipper que estén usando provenga de una fábrica en la ciudad de Qiaotu, en la provincia china de Zhejiang. Las fábricas de zippers en Qiaotu producen cerca del 80% de los zippers en el mundo, unos 124 millones al año, suficientes para darle cinco veces la vuelta al mundo o de llegar a medio camino entre la Tierra y la Luna. El crédito de este invento pertenece a Gideon Sundback. En 1913, el ingeniero sueco hizo el primer zipper moderno para atar botas altas.

44. El Telescopio (Año 1608)
Galileo fue el inventor de la palabra “telescopio”, pero no del instrumento. El honor les
corresponde a los dos holandeses que lo inspiraron, Hans Lipperhey y Zacharias Jansen. Ellos fueron los primeros en combinar lentes convexos y cóncavos en cada extremo de un tubo de madera, un diseño que más tarde Galileo habría de reproducir con fines militares, antes de interesarse en las estrellas. Los primeros telescopios podían lograr una magnificación de sólo 20 veces; actualmente, aún los telescopios para principiantes pueden conseguir magnificaciones del orden de 500x por precios realmente bajos.

45. El Walkman (Año 1979)
En la actualidad, escuchar música mientras caminamos nos parece algo natural. De hecho, la mayor parte de aquellos que escuchan música en sus reproductores portátiles no recuerdan una época en la que no existieran estos aparatos. Fue Sony quien produjo el primer reproductor estéreo de casetes, aunque fue el inventor alemán-brasileño Andreas Pavel quien patentó el primer aparato con estas características y que se llamaba Stereobelt, en 1978. Fue el director de Sony, Akio Morita, quien tuvo la idea de crear el Walkman, ya que era amante de la ópera y deseaba escuchar sus arias mientras viajaba en avión.

46. La Cámara de Video (Año 1983)
No hace mucho tiempo, la tarea de grabar imágenes en movimiento requería un equipo
técnico altamente especializado, metros de cinta magnética y una cámara del tamaño de una podadora de césped. Ahora, cualquiera puede llamarse a sí mismo un cineasta. Sony fue la primera en producir una cámara de video destinada a los consumidores con su modelo Betamovie, en 1983.

47. El Estetoscopio (Año 1819)
Uno pensaría que en esta época de microscopios electrónicos y robots cirujanos, un aparato constituido por unos tubos de goma pegados a unos audífonos y un diafragma debía haberse unido al espejo en la cabeza y las tenazas cauterizadoras en el cementerio de los aparatos médicos. Sin embargo, el estetoscopio es tan simple y efectivo que no ha perdido ni un poco de su vigencia. El primer aparato que amplificaba los sonidos del cuerpo humano fue diseñado por el francés René Théophile Laënnec.

48. La Tarjeta de Crédito (Año 1950)
La Tarjeta de Crédito Año 1950.
Antes del advenimiento del “plástico”, los consumidores se veían forzados a solicitar préstamos a los bancos para pagar en efectivo. Ahora, millones de nosotros (hay 66 millones de tarjetas de crédito en circulación en el Reino Unido, seis millones más que la población) podemos poner nuestras manos sobre cualquier cosa sólo sacando la tarjeta, lo podamos pagar o no. Debemos agradecer al norteamericano Ralph Schneider, el fundador de Diner’s Club, por este peligroso avance.

49. El Control Remoto para la TV (Año 1950)
No es difícil de comprender que el primer control remoto, hecho por la compañía
estadounidense de electrónicos Zenith Electronics haya sido llamado “Lazybones” (Huesos Flojos). El aparato, originalmente conectado a la televisión por un cable, permitió a generaciones de televidentes recostarse cómodamente en sus sillones y ponerse a hacer zapping durante horas. En 1955, Zenith lanzó el primer control remoto inalámbrico, llamado “Flashmatic”. Los controles remoto universales fueron inventados en 1987.

50. SMS -mensajes de texto- (Año 1992)
Los puristas del lenguaje detestan el vocabulario que se utiliza en los mensajes de Texto. Los SMS (Short Message Service) han desarrollado los pulgares de una generación de comunicadores quienes han inventado sus propias abreviaturas para mantenerse en contacto (y revelar, en muchos casos, infidelidades). El ingeniero británico Neil Papworth envió el primer mensaje de texto hace 16 años. Decía: “MERRY CHRISTMAS”. Su popularidad explotó a finales de la década de 1990 y actualmente sólo en Inglaterra se envían millones de estos mensajes cada día.

51. El Arado (Año 100)
agricultura. Los primeros granjeros en Europa del este usaban ramas de árboles o raíces para preparar los terrenos, pero cuando la agricultura de extendió a los duros suelos de Europa del norte, se requirió una solución mucho más robusta. Los primeros arados poseían una hoja para escarbar el suelo y eran operados por seres humanos, pero no pasó mucho tiempo antes de que el arado tirado por bueyes o caballos comenzara a usarse, produciendo una verdadera revolución en la agricultura.

52. El Baño Moderno (Año 1597)
Thomas Crapper, ¿no es así? Equivocado. Sir John Harrington, escritor, cortesano y ahijado de la Reina Elizabeth I de Inglaterra es el verdadero inventor del Baño como lo conocemos.
Crapper, cuyo nombre ayudó a construir el mito urbano que lo ha rodeado por siglos, tuvo algo que ver con los excusados, pero Harrington instaló baños para la Reina en Richmond a finales del siglo XVI. El baño de Crapper constituye una mejora, pues en 1775 incorporó el tubo en “S” que vemos en los baños modernos.

53. Calculadora de Bolsillo (Año 1971)
Aún el legendario supercerebro Isaac Newton solía quejarse del tiempo que le tomaba hacer una simple suma usando papel y lápiz. Hubiera estado feliz con la introducción, en 1948, de la calculadora Curta, una calculadora activada con una palanca que tenía forma de un cilindro y que era lo suficientemente pequeña para llevarla en el bolsillo y de realizar las operaciones matemáticas básicas. La primera calculadora digital de bolsillo apareció en 1971 y fue la Sinclair Executive, que costaba tres veces el salario semanal promedio pero que sentó el estándar para este tipo de gadgets.

54. Códigos de Barras (Año 1973)
Los códigos de barra fueron concebidos como una forma de código Morse visual por un estudiante de Filadelfia en el año de 1952 pero, en un principio, los dueños de las tiendas se mostraron reacios a adoptar esta nueva tecnología. Todo esto cambió a principios de los 70s cuando el mismo estudiante, llamado Normal Woodland, entonces un empleado de IBM, ideó el Universal Product Code. Desde entonces, esas tiras negras comenzaron a aparecer en casi todo lo que compramos, una “ubicuidad” alimentada por su bajo costo y sus enormes ventajas.

55. El Mouse (Año1964)
Las primeras computadoras eran del tamaño de casas y poseían una enloquecedora cantidad de botones y palancas. Con el incremento en la cantidad de información que surcaba los monitores de computadora alrededor del mundo, se hizo necesaria una forma sencilla de manejarla. El técnico norteamericano en radares Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación en Stanford, se puso a trabajar en el reto y produjo el primer prototipo de un “Indicador de Posición X-Y” en 1964. El cable que sobresalía del aparato les hizo pensar a algunos en la cola de un ratón y por tal motivo fue bautizado así. La cantidad de estos aparatos alrededor del mundo ya supera el billón, y sigue creciendo.

56. Laptop (Año 1982)
Se requerían piernas fuertes para aguantar las primeras computadoras portátiles. La Osborne 1, lanzada en 1981, es frecuentemente llamada la primera laptop pero más parecía una máquina de coser y era muy distinta a las delgadas máquinas de ahora, pues pesaba más de 10kg. Un año después, la GriD Compass 1100, diseñada por el británico Bill Moggridge, cambió las cosas. Fue la primera laptop que tenía un monitor desplegable como las de ahora, al estilo de una almeja. Pesaba “sólo” 5kg y fue un éxito en la NASA y para los paracaidistas estadounidenses.

57. Blackberry (Año 1999)
Pregunten a un ejecutivo común y corriente qué piensa acerca de su Blackberry y les responderá que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición. Desarrollado por la firma canadiense Reasearch in Motion y liberado en 1999, el gadget posibilita la lectura inmediata y ubicua del email y facilita a los jefes el mantener a sus empleados digitalmente encadenados a sus sillas giratorias. La adictividad del aparato ha hecho que sea llamado también “Crackberry”

58. La Goma de Borrar (Año 1770)
Extraño, tal vez, pero llevó 200 años tras la invención del lápiz de minas para que alguien
ideara la goma de borrar. Hasta entonces, los dibujantes tenían que usar pan. El ingeniero
inglés Edward Naine vio el potencial que tenía la goma para hacer un mejor trabajo. Lo hizo
pero, como el pan, era poco durable. El advenimiento de una goma vulcanizada más durable en 1839 (un método implantado por el inventor de las llantas, Charles Goodyear) selló el futuro de la goma de borrar. Hymen Lipman concibió el lápiz “todo en uno” en 1858.

59. Atari (Año 1977)
La industria de los videojuegos vale, en la actualidad, 30 billones de dólares y los nuevostítulos son lanzados con más fanfarria (y fervor por parte de los seguidores) que los más grandes estrenos de Hollywood. Pero no era así en los años 70s, cuando las consolas no eran inalámbricas y sólo se podían jugar juegos como Pong. Atari cambió todo esto con el modelo 2600, la primera consola a la que se lo podían añadir un infinito número de cartuchos. El lanzamiento, en 1978, de Space Invaders reportó ventas millonarias y abrió paso a la era del Wii, el PS3 y el Xbox 360.

60. La Cinta Adhesiva (Año 1937)
La primera referencia a la cinta adhesiva es de un libro de música del siglo XVII, el cual describe cómo los fabricantes de laúdes usaban “pequeñas piezas de papel, del tamaño de una moneda, empapadas en pegamento” para hacer sus instrumentos. Pero no fue sino hasta 1937 que Colin Kininmonth y George Gray, inspirados por una patente francesa, cubrieron tiras de celofán con una resina de origen natural. Le llamaron Sellotape, nombre que se usa en muchos países hasta el momento actual.

61. La Máquina de Coser (Año 1830)
Los humanos utilizaron huesos y cuernos para coser durante decenas de miles de años, pero la primera patente para una máquina que pudiera hacerlo sin necesidad de molestas herramientas como agujas y alfileres fue solicitada en 1790. Sin embargo, el invento no era práctico. La primera máquina de coser funcional fue inventada por el francés Barthélemy Thimonnier en 1830, pero su máquina no se popularizó. En 1845, Elías Howe construyó el prototipo de las máquinas de coser que habrían de poblar el mundo y fue Merritt Singer quien más se benefició con el invento, pues sus máquinas resultaban simples y tuvo la visión comercial para hacer de éste un invento tan popular como lo es hasta nuestros días.

62. El Botón (Año 1235)
¿Qué vino primero, el botón o el agujero para el botón? El Botón; los antiguos griegos
amarraban sus túnicas usando gruesos botones y lazos, pero al llegar el agujero para el botón, se popularizaron los pequeños botones a los que estamos acostumbrados, y que van cosidos a la ropa. La noticia más antigua de un botón es del siglo 13, pues pueden verse estos artefactos en las esculturas alemanas de aquella época. Actualmente, el 60 por ciento de los botones son hechos en una ciudad china llamada Qiatou, la cual fabrica aproximadamente 15 mil millones de botones cada año.

63. El Ábaco (Año190)
El uso del ábaco, con las cuentas en hileras contiguas, fue documentado por primera vez en la Dinastía Han en China en el año 190, pero la palabra fue usada mucho antes para referirse a otros instrumentos de cálculo. “Abaco” deriva del hebreo ibeq, que significa “borrar el polvo”, o del griego abax, que significa “tablero cubierto con polvo”, lo cual se refiere los primeros artefactos usados por los babilonios [quienes los construían con arcilla]. La versión china fue la forma más rápida de hacer sumas por siglos y, en las manos correctas, puede aún superar a las calculadoras electrónicas.

64. El Cerillo (Año 1826)
El químico sueco John Walker fue el primero en hacer el descubrimiento de que cuando un palito de madera cubierto con clorato de potasio y sulfuro de antimonio era raspado contra una piedra, se generaba un flama. Por primera vez, el hombre podía hacer fuego con rapidez, de manera limpia y segura. Otros químicos perfeccionaron la mezcla de Walker y en la década de 1850, un científico sueco dividió los componentes químicos entre el cerillo y la superficie donde éste se raspa, creando un cerillo mucho más seguro.

65. La Llanta Neumática (Año 1845)
Al principio, cuando los vehículos eran tirados por caballos y las bicicletas pesaban una tonelada, los viajeros se veían forzados a viajar en vehículos traqueteantes por los caminos llenos de baches e irregularidades. Fue Robert Thomson, un ingeniero civil, quien se dio cuenta del poder del aire para amortiguar el tránsito de los vehículos. En el año de 1845, patentó unas llantas de piel infladas con aire. En 1888, un veterinario escocés llamado John Dunlop desarrolló la mucho más durable llanta de goma, lo cual contribuyó definitivamente al establecimiento de la era del automóvil.

66. El Reloj Digital (Año 1972)
Los relojes pasaron del pecho (relojes de cadena) a la muñeca durante el siglo XIX, debido en parte a la locura entre las mujeres de clase media por el ciclismo. Esta nueva y conveniente ubicación tenía sentido y se popularizó rápidamente. Rolex fabricó el primer reloj a prueba de agua en 1926 y un año después hizo su aparición un reloj ultra preciso controlado por cristales de cuarzo. Los relojes finalmente se hicieron digitales en los 70s cuando la compañía Hamilton desarrolló el Pulsar, que tenía luces en lugar de manecillas. El LCD llegó en 1977.

67. El Velcro (Año 1948)
El inventor suizo George de Mestral se obsesionó tanto por quitar semillas de cardo alpino de sus prendas y del pelo de su perro que se puso a estudiar una de estas semillas bajo el microscopio y así descubrió el secreto de su adhesividad. Inventó el velcro, uniendo las palabras Velour (terciopelo) y Crochet (gancho). Ahora, el velcro se usa en miles de productos que van desde ropa hasta bolsas de todos tipos.

68. La Dinamita (Año 1867)
Pocos inventos (con excepción, tal vez, de la bomba atómica) pueden enorgullecerse de haber sacudido el mundo de la misma manera que la nitroglicerina. Y pocos inventos han cobrado tantas vidas. El primero en sucumbir a la fuerza explosiva de la dinamita fue el hermano del inventor. El hermano menor de Alfred Nobel pereció cuando falló uno de los primeros experimentos para estabilizar la nitroglicerina añadiéndole un material llamado kieselguhr. En 1896, Nobel utilizó la fortuna que obtuvo con la dinamita para fundar los Premios Nobel.

69. El Paraguas -sombrilla- (Año 2,400 a. C)
El nombre en inglés (umbrella) deriva del latín umbra, que significa sombra. El paraguas comenzó su vida en Mesopotamia como una sombrilla para el intenso sol de aquellas latitudes. Después se inventaron aquellos con un material hecho a prueba de agua en China, hace cosa de 1700 años y se convirtieron en un accesorio de moda en Francia allá por el siglo XVII. Sin embargo, los hombres no los usaban (se trataba de un artículo femenino). Joseph Hanway fue quien se encargó de hacer del paraguas un accesorio socialmente “aceptable” para los caballeros. Fue el manufacturero Samuel Fox quien en 1852 inventó el paraguas con rayos de metal, cuyo diseño ha variado poco hasta la época actual.

70. El Brassiere (Año 1913)
Antes de patentar su creación, la neoyorquina Mary Phelps Jacob, considerada la inventora del brassiere moderno, había comprado un vestido de seda y diseñó un aparato hecho de
pañuelos y listones que servirían como alternativa a los terribles corsés. Tiempo después,
vendió su negocio por 1,500 dólares a la Warner Brothers Corset Company, quienes lograron ganar 15 millones con el invento. Sólo en el Reino Unido, las mujeres gastan 1.2 millones de libras en brassieres y pantimedias cada año.

71. Los Audífonos con Supresión de Ruido (Año 1988)
Este invento no ha curado pandemias ni ha mejorado la comprensión que el hombre tiene del universo, pero para las personas alérgicas al sonido de un bebé llorando o aquellos trabajadores que se distraen fácilmente, los audífonos que bloquean los sonidos ambientales son algo casi indispensable. La historia es la siguiente: En un vuelo a Europa, Amar Bose, el billonario fundador de la firma Bose de equipo de audio, estaba tan decepcionado del funcionamiento de un par de audífonos comunes y corrientes que decidió hacer unos que pudieran generar ondas que neutralizaran los sonidos ambientales, y lo consiguió.

72. La Navaja Suiza Año 1897
Esta herramienta, indispensable para cualquier aficionado al campismo, fue originalmente llamada Offiziersmesser (Navaja del Oficial). Como era una palabra difícil de pronunciar para los soldados norteamericanos, le llamaron Swiss Army Knife. Se comenzó a producir en Schwyz, Suiza hace más de 100 años, después de que se le pidió a un manufacturero de instrumental quirúrgico que proveyera a los oficiales de la armada suiza con navajas multiuso. La compañía se llamaba Victorinox, y aún provee navajas a los soldados suizos y fabrica alrededor de 5.5 millones de navajas anualmente.

73. El Robot (Año 1921)
La palabra “robot” data de 1921, cuando el escritor checo Karel Capek se refirió a humanos artificiales orgánicos en su obra R.U.R (Rossum’s Universal Robots). De hecho, en checo la palabra robot significa “sirviente”. En la obra, dichos seres eran causantes de desempleo y, eventualmente, llevaban al colapso de la sociedad. Eso no ha sucedido aún en el mundo real, pero después de casi 90 años, los robots han experimentado considerable desarrollo y ahora son máquinas que caminan, se arrastran y ruedan por los laboratorios de robótica a todo lo largo y ancho del mundo, y son capaces tanto de construir un automóvil como de realizar una operación de cerebro.

74. El Vibrador (Año 1902)
Este invento quizá no sacudió al mundo, pero generaciones de mujeres han hallado en el vibrador una solución para muchos problemas de tipo sexual. En una encuesta realizada en 2005, 26 % de las mujeres admitió haber usado un vibrador alguna vez (47% en Taiwán, 3% en India). En la época actual, los aparatos de "masaje" pueden ser comprados discretamente con un sólo click de mouse. Las cosas, por supuesto, eran diferentes en la década de 1890, cuando la "estimulación vulvar" se prescribía como tratamiento para la histeria.

75. La Báscula (Año 5,000 a. C)
Para la mayor parte de nosotros, las básculas aparecen sólo en el baño (para darnos malas noticias) o se encuentran recolectando polvo en nuestra alacena. Sin embargo, su invento es uno de los más grandes avances de la civilización moderna. Se piensa que fue concebido en Egipto como un simple artefacto de dos brazos que facilitó enormemente el comercio. Los egipcios también inventaron la primera unidad de peso (el kite) alrededor del año 3 mil antes de Cristo.

76. La Grabadora de TV Digital (Año 1999)
En los hogares modernos, repletos de delgadas pantallas de TV y glamorosos reproductores de DVD, los videocassettes, con sus mecanismos ruidosos y su cinta magnética que de vez en cuando se hace nudo, se ven decididamente pasados de moda y parecen más destinados a una venta de garage que a nuestras salas de estar. Esto es gracias, en parte, al advenimiento de la grabadora digital que graba programas de televisión de manera (casi) silenciosa en un disco duro de computadora. Los primeros sistemas para el consumidor vinieron de ReplayTV y de TiVo, pero se han popularizado tanto que ahora muchas empresas más ofrecen estos servicios.

77. Gore Tex - tejido impermeable (Año 1972)
Es increíble que en 1924 Edmund Hillary haya enfilado rumbo al Everest vistiendo sólo una chaqueta y unos pantalones. Haya o no alcanzado la cima, es seguro que hubiera estado mucho más abrigado con la ayuda de Gore-Tex. Robert Gore inició su carrera en el campo de las innovaciones con el aislante para los cables eléctricos, pero se hizo famoso cuando inventó una tela que respiraba y que, al mismo tiempo, era a prueba de agua. Su característica principal es una cantidad de poros increíble: 1.4 mil millones por pulgada cuadrada, cada uno de ellos 20,000 veces más pequeño que una gota de agua.

78. La Grabadora VHS (Año 1976)
Durante muchos años después de la aparición de la televisión tal y como la conocemos, los espectadores se veían forzados a cancelar citas y a posponer cenas si querían ver el más reciente episodio de su serie favorita. La grabación de video data de 1927, cuando el inventor de la televisión, John Logie Baird usó discos de cera para tal propósito. Sin embargo, esto no estuvo a disposición de las grandes masas hasta que JVC ganó la guerra de formatos a Sony (quien era propietaria del formato Beta) y consiguió que el VHS se convirtiera en el formato estándar, permitiendo que todos pudieran grabar el contenido de la televisión en la comodidad de sus hogares.

79. El Rastrillo (Año 1895)
Durante generaciones, la única forma de afeitarse era con cuchillos o navajas cuyo uso requería cierta habilidad pero que también resultaban peligrosos instrumentos, y un mal afeitado podía dejar marcas que tardaban semanas en borrarse. Fue el estadounidense King Camp Gillette quien diseñó, en 1985, una hoja de rasurar con navajas desechables montadas en un mecanismo de seguridad. El invento lo hizo rico. Para 1903, había vendido alrededor de 12 millones de hojas. En 2005, la compañía Procter & Gamble compró Gillette por 57 mil millones de dólares.

80. El Clip (Año 1892)
La simplicidad del clip lo convirtió en un hit instantáneo. Es un raro ejemplo de la conjunción entre estética y funcionalidad. Ya existían artefactos de alambre doblado con una finalidad parecida antes de que el clip moderno apareciera en escena, pero fue el clip de marca Gem (de origen británico) el que obtuvo el éxito final. Cabe mencionar que el invento jamás fue patentado. Ahora, se producen alrededor de 18 billones de clips cada año, sólo en los Estados Unidos. Un anuncio de 1894 decía: “No mutile sus documentos con alfileres o cintas, use el clip Gem”

81. El Post It (Año 1973)
Son la maldición de quienes realizan el aseo de las oficinas y la obsesión de los que hacen listas de todo. Los Post-Its han sido producidos por 3M por billones desde que fueron inventados accidentalmente en 1973. Fue un diseñador de 3M llamado Art Fry quien, frustrado por los marcadores en las páginas de su cuaderno de himnos en su práctica del coro de Iglesia, se dio cuenta de la necesidad de un tipo de notas que se desprendieran fácilmente.
Aplicó una pequeña cantidad de pegamento suave a una hoja de papel amarillo y nació el Post-It. Ahora, 3M vende el producto a más de 100 países, en 62 colores diferentes.


82. La Pistola (Siglo XIV)
Parece que la pólvora fue inventada en el siglo XI en China como una medicina, pero fueron las propiedades explosivas de ésta lo que despertó el interés de Europa. Llevó a la creación del cañón en el siglo XIII, lo cual transformó la guerra, superando con mucho el poder de las
armas medievales. Uno de los más grandes pasos hacia el camino de la pistola moderna fue el cartucho de metal Smith and Wesson, disparado por primera vez en 1857.

83. El Reloj Mecánico (Año 1092)
En los primero relojes mecánicos, el tiempo podía ser escuchado pero no visto. De hecho, la palabra “clock” (reloj), viene del latín clocca (campana). Los ejemplos más elaborados datan del siglo XI en China, cuando un monje describió un artefacto cuyo mecanismo se movía con agua. El primer reloj público conocido apareció en el palacio del visconde de Milán, en 1335.
La gran revolución en el diseño de los relojes vino con la introducción del péndulo en el siglo XVII, permitiendo a cualquiera tener un reloj en casa y conocer la hora precisa.

84. El Anzuelo
No es un instrumento complicado: Una pieza de metal doblado con una punta filosa, pero a lo largo de la mayor parte de la historia humana nos ha permitido disfrutar de los alimentos sin arriesgar la vida o alguna extremidad cazando animales salvajes, o matándonos en los
campos de cultivo. Los primeros anzuelos, los cuales probablemente datan del año 30,000 a.C., fueron hechos con madera. Otros fueron confeccionados a partir de cuernos, conchas, espinas e, incluso, como en la Isla de Pascua, con los huesos de los pescadores muertos.

85. El Fax (Año 1843)
Muchas personas jóvenes en la actualidad podrían tener dificultad en reconocer un fax, pero la mayor parte de los empleados de oficina aún están familiarizados con ellos. La mayor parte no saben, sin embargo, que el invento tiene 160 años de antigüedad. Entonces no tenían displays digitales ni salía un mensaje que decía “OK”. El aparato inventado por el fabricante de relojes Alexander Bain en 1843, el cual funcionaba con una pluma atada a un péndulo que se mantenía en movimiento mediante impulsos electromagnéticos, es notablemente similar (en principio) a las máquinas actuales.

86. La Cámara Polaroid (Año 1947)
Edwin Land probablemente no pudo haber predicho que su inovación fotográfica un día permitiría a generaciones de parejas tomar fotos picantes sin el temor de tener que exponerlas a los ojos de quien las revelara. Fue inspirado por su hija, Jennifer, quien le preguntó por qué tenía que esperar tanto tiempo para ver las fotos que sacaba los días de fiesta. Desarrolló la Cámara Land en 1947, y la primera cámara instantánea se hizo enormemente popular entre los policías y los artistas (y entre las parejas pícaras: Un hotel de lujo en cierto lugar solía ofrecer una cámara Polaroid en cada habitación).

87. La Aspiradora (Año 1901)
Ya había algunos artefactos para aspirar antes de que apareciera este invento. Por lo general, se trataba de máquinas a las que había que poner a funcionar activando una manivela. Los más antiguos datan de 1860. Sin embargo, la primera aspiradora moderna fue inventada en 1901. Fue inventada por Hubert Booth y era enorme, con un motor de cinco caballos de fuerza. Posteriormente, en 1908, James Spangler refinó la aspiradora y en 1908 introdujo una mejora inestimable: Una bolsa de tela para recoger la basura y el polvo. Por desgracia, vendió los derechos de su invento a una compañía que se dedicaba a hacer sillas de montar y artículos de piel llamada Hoover. El resto es historia.

88. El Tornillo de Arquímedes (700 a.C)
Supuestamente diseñado por el físico griego Arquímedes de Siracusa en el siglo 3 antes de nuestra era para sacar el agua de los navíos que se estaban hundiendo, la máquina que lleva su nombre en realidad no es original de él. Excavaciones recientes han establecido que los tornillos más antiguos, y que son capaces de acarrear agua cuesta arriba, fueron usados para mantener frescos los Jardines Colgantes de Babilonia en el siglo VII antes de Cristo. El instrumento es tan efectivo que aún se usa hoy en día en algunas plantas de aguas residuales y en diques de irrigación.

89. La Tostadora de Pan (Año 1926)
El pan tostado no es nada nuevo: Los romanos sostenían el pan sobre las llamas para prolongar su vida útil, pero fueron los Estados Unidos quienes concibieron este aparato que, dicho sea de paso, brinda una gran comodidad. En 1926, la Toastmaster apareció en las tiendas norteamericanas, aunque tardó bastante en difundirse hacia otros países. En el año 2006, los norteamericanos compraron 12.3 millones de tostadoras de pan.

90. Radio a Transistores (Año 1953)
Antes de la introducción de la radio de transistores, estos aparatos eran voluminosos y debían de conectarse a la corriente eléctrica, pero eso cambió en 1953 cuando la compañía manufacturera de transistores Texas Instruments contrató a la empresa de Indianapolis IDEA para desarrollar el Regency TR1, que costaba unos 450 dólares a precios actuales cuando fue lanzado en 1954.

91. La Ametralladora (Año 1884)
Hiram Maxim, el norteamericano radicado en Londres que supuestamente inventó la primera ametralladora completamente automática, se inspiró en un compatriota, quien dijo que la ruta hacia la riqueza era “inventar algo que les permitiera a esos europeos cortarse las gargantas unos a otros con mayor facilidad”. Funcionó: La eficiente y brutal máquina de Maxim fue adoptada de inmediato por varios ejércitos y sus sucesoras inflingieron horrendas pérdidas humanas en la Primera Guerra Mundial. Mostrando un gran gusto por los artefactos mortales, Maxim también inventó la letal trampa para ratones.

92. La Liga (Año 1845)
Aún se debate cuál fue el origen de la humilde liga, pero el candidato más probable es, tal vez, el británico Stephen Perry, quien trabajaba en la fábrica manufacturera de productos de goma Messers Perry & Co. Perry patentó el invento en 1845 como un medio de mantener papeles y sobres juntos. La forma de fabricar las ligas ha cambiado poco desde entonces. Hoy en día, sólo el servicio postal de Inglaterra (Royal Mail) usa 342 millones de ligas rojas al año.

93. El Tambor (Año 12,000 a.C)
Es un verdadero misterio qué fue lo que orilló al primer hombre a golpear sobre un hueso con la intención de producir sonido, pero gracias a Dios que lo hizo. Es difícil imaginar el mundo sin música. Las primeras evidencias de música hecha por seres humanos datan de decenas de miles de años, y se piensa que el tambor fue el primer instrumento en ser construído, probablemente 12 mil años antes de Cristo. El primer instrumento afinable, el arpa, fue hallada en el actual Irak y data de 4,500 a.C.

94. La Silla de Montar (Año 200)
El caballo casi se había unido al mamut lanudo y al T. Rex en la lista de especies extintas cuando el hombre lo domesticó, alrededor del año 4,000 a. C. El destino de este animal pronto cambió y el caballo se convirtió en un elemento casi indispensable y en uno de los mejores amigos hombre. Al principio, las personas montaban sobre la espalda desnuda del caballo, o sobre pequeñas colchas, limitando notablemente la eficiencia en la cacería. Hubo que esperar hasta el año 200 de nuestra era para que el hombre inventara la silla de montar,la cual se piensa fue diseñada por nómadas chinos.

95. Radio de Cuerda (Año 1991)
Con el radio de cuerda, las áreas pobres del mundo tuvieron acceso a información acerca del SIDA y la contracepción y, al mismo tiempo, disfrutaron de un legendario invento. Trevor Bayliss, un nadador profesional, doble y vendedor de piscinas diseñó este aparato tras horrorizarse al escuchar las noticias de que las medidas de sexo seguro no estaban llegando a África. Una curiosa motivación que lo llevó a inventar este interesante aparato que no requiere baterías ni conexión a la red eléctrica, sino que basa su funcionamiento en un mecanismo de relojería.

96. La Rasuradora Eléctrica (Año 1928)
Para los hombres de piel sensible que se enfrentan todos los días a la decisión de hacer tiras sus mejillas o dejarse crecer la barba, la rasuradora eléctrica es una bendición. Hay que agradecerle a un soldado norteamericano retirado por la invención. Mientras trabajaba en las minas de Alaska, antes de regresar al servicio en la Primera Guerra Mundial, el Teniente Coronel Jacob Schick tenía que batallar con espuma y navajas a temperaturas bajo cero. Su prototipo se parecía a las modernas rasuradoras, pero estaba conectado a un motor externo. La primera máquina de rasurar con motor incluido apareció en 1928.

97. La Guillotina (Año 1792)
Es una de las más grandes ironías que el inventor de la máquina más eficiente de ejecución haya sido un activista contra la pena de muerte. Fue el médico y penalista Joseph Ignace Guillotin quien propuso el aparato como una forma rápida y relativamente humana de ejecución, en comparación al desmembramiento y a la decapitación con un hacha. Y el
invento “pegó”. Fue usada en Francia por última vez en 1977 y permaneció como uno de los métodos “legales” de ejecución hasta que Paris finalmente la abolió en 1981.

98. El Floppy Disk (Año 1971)
Pueden parecer terriblemente anticuados hoy en día (la mayor parte de la computadoras modernas no incluyen una unidad para floppys), pero por más de 20 años (eones en la era digital) fueron la única manera efectiva de transferir datos entre las computadoras. Los
primeros floppys, inventados en 1971 por el empleado de IBM Alan Shugart, podían contener solamente 100 kilobytes, mientras que los más modernos contienen hasta 1.44 megabytes.
Ahora, el reproductor portátil de música más grande puede almacenar el equivalente a 113,788 floppys. Si los apiláramos, alcanzarían la altura de un rascacielos.

99. La Podadora de Césped (Año 1830)
Hace mucho tiempo sólo los muy ricos podían pagar a equipos de trabajadores que mantuvieran sus jardines en buen estado (o debían dejar que las ovejas hicieran el trabajo, y permitir que sus excrementos adornaran todo el lugar). El hijo de un granjero llamado Edwin
Budding cambió eso en 1830 cuando, inspirado por las máquinas rotatorias usadas para recortar el terciopelo, unió fuerzas con el hombre de negocios John Ferrabee para construir un cilindro de hojas de metal funcionaba de manera casi idéntica a la de las podadoras actuales.

100. La Tetera (Año 1891)
¿Dónde estarían los británicos obsesionados con el té sin la humilde tetera? Se dice que se encuentra en más hogares que cualquier otro aparato de cocina. Las teteras no eléctricas datan de hace miles de años, pero te pueden dejar esperando décadas por tu bebida. La
primera tetera eléctrica fue desarrollada en Chicago en 1891 pero aún así tardaba 12 minutos en hacer hervir el agua. Las cosas pronto se volvieron más rápidas y las teteras más veloces pueden hacer hervir el agua en poco más de un minuto.

101. Alambre de Púas (Año 1873)
¿Se trata de un símbolo de opresión o de una revolución para las granjas? Depende de qué lado de la cerca se encuentra uno. Ciertamente, éste decisivo invento no fue concebido para mantener dentro o fuera de él a las personas, sino a las vacas. Joseph Gidden, un ranchero de 60 años de New Hampshire, fue el primero en inventar un método para manufacturar masivamente el alambre de púas e hizo una fortuna al mismo tiempo que kilómetros y kilómetros de su producto atravesaban las granjas norteamericanas. Sus bajos costos de producción hacen que siga siendo la primera elección para granjeros y guardas fronterizos.


perdón por no ponerle imágenes pero ahy ciertas limitaciones que no deja les dejo el link para que vean las imágenes

http://listas.20minutos.es/lista/101-inventos-que-cambiaron-el-mundo-276334/

101 inventos que cambiaron el mundo

14 comentarios - 101 inventos que cambiaron el mundo

@n_a_la_2 -1
Con unas imagenes se hace top.
@pipe56789 +4
el internet se invento antes que las computadoras??????? WTF
@cr7_xd
FALTARON LAS IMAGENES PERO BUEN POST TE DARIA PUNTOS PERO SOY NOVATO
@pinkymaggot
faltaron imagenes amigo pero esta bueno
@2pegaso2
van 10 y te ayudo con mas
@666terror
pon imagenes y te doy 10
@prestoleno
+10 para que seas NFU lo antes posible, pero si le hicieron falta algunas imagenes o color pero aun asi