Cristina tiene cáncer de tiroides y se toma licencia en enero para operarse.
La Presidenta tiene cáncer de tiroides y será operada dentro de una semana en el Hospital Austral de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner tiene cáncer de tiroides

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció este martes en una conferencia de prensa que se "constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos" y la "inexistencia de metástasis".
info

En el período en el que Cristina esté de licencia asumirá Amado Boudou, quien se enteró de las novedades ayer por la tarde, minutos antes del anuncio oficial, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.
política

Si la operación confirma el diagnóstico difundido por la Unidad Médica Presidencial, se prevé que la jefa de Estado no deberá realizar tratamientos complementarios, como sesiones de quimioterapia o rayos. Sí deberá tomar de por vida la hormona tiroidea T4 para suplantar las secreciones de la glándula que le será extirpada.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer explica que "aproximadamente ocho de cada 10 cánceres de tiroides son carcinomas papilares" y señala que, "en la mayoría de los casos, estos cánceres pueden ser tratados con buenos resultados y en muy pocos casos resultan fatales".

La mandataria será operada por el cirujano Pedro Saco en el Hospital Austral de Pilar, en el norte de Buenos Aires, donde permanecerá tres días hospitalizada.