El presidente de Venezuela deja caer que EE.UU. puede estar detrás de la ola de diagnósticos de cáncer que afecta a los presidentes de países latinoamericanos.
Chavez, EEUU esta detrás del cancer de los presidentes

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que convocará en enero una cumbre, una especie de club, de ex y Jefes de Estado latinoamericanos que hayan superado el cáncer, para hablar de la enfermedad, que en su opinión podría estar induciéndose o contagiándose por los Estados Unidos.

A propósito del carcinoma en la tiroides que se le detectó ayer a la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le manifestó sus mejores deseos por «el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral», el mandatario venezolano advirtió sin «estar acusando a nadie en particular» que los EEUU u otra potencia estarían induciendo el cáncer.

«¿Sería extraño que hubiesen desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra esto dentro de 50 años?, no lo sé», dijo Chávez en una cadena de radio y televisión por el mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada.

El presidente venezolano lanzó su temeraria declaración porque le parece «extraño» que cinco mandatarios o ex mandatarios de la región como Luiz Inacio Lula Da Silva, Dilma Rousseff de Brasil, Fernando Lugo de Paraguay y ahora Cristina Fernández, estén presentando cáncer desde hace tres años.

En lo personal Chávez afirma haberse recuperado de un cáncer pélvico del tamaño de una manzana que le fue extraído en junio pasado y sometido posteriormente a cuatro sesiones de quimioterapia. Además, dijo que conversó telefónicamente con su par argentina, a quien encontró de «muy buen ánimo». «Estoy seguro que vencerá el cáncer de tiroides», que será operado el 4 de enero.

Chávez ya empezó a señalar a los Estados Unidos como el presunto culpable de la ola de enfermos con tumores porque en Caracas sus adversarios ya lo tildan de pavoso. En consecuencia aconsejó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que se cuidara para que no le «peguen» el cáncer.