que son los Kilates, como se miden?

que son los Kilates, como se miden?


El quilate métrico es una unidad de peso específica para las gemas y que equivale a 200 mg del material
El oro se mide en quilates, lo cual tiene sus antecedentes en el Mediterráneo, cuando el quilate se empleaba como una medida de pureza en las aleaciones de oro. La pureza del oro es actualmente medida en partes por mil. De esta manera una joya de 18 quilates es 18/24 partes de 1000 partes = 750 de pureza.

Que es el Quilate o Kilate en el Oro ?
El quilate (Kilate en US y Alemania) fue originalmente la unidad de peso o masa basado en la semilla de la haba usado por los antiguos comerciantes árabes. Un quilate era usado para pesar piedras o gemas preciosas (1 quilate es igual a 200 mg). Para el oro, el quilate se ha usado para medir su pureza, en donde lo máximo se define como 24 quilates.
Los griegos usaban el termino Keration, en Arabia el nombre que se empleaba era Qirat, y actualmente se emplea el quilate.

El oro, se comercializa aleado con otros metales para darle un grado de dureza y color necesarios según el entorno hacia donde vayan dirigidos.
La ley o título que antes se denominaba en quilate o Kilate ahora se expresa en milésimas. El quilate o Kilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 grs. es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo En el oro tanto los kilates como las milésimas indican la proporción de oro fino contenido en la aleación y también la cantidad de aleación.

La denominación del oro por quilate o Kilate viene de hace muchos años y actualmente no se emplea en el ámbito profesional. En los quilate o Kilate una pieza de oro se compone de 24 partes de las cuales 18 (18 quilate o Kilate) son oro fino y el resto de aleación. En las milésimas la misma pieza de oro se divide en MIL partes de las cuales 750 son de oro fino y el resto de aleación. Entonces, la precisión de los quilate o Kilate es 1/24, una parte de 24, y la de las milésimas 1/1000. De este modo tanto la aleación, impurezas, oro fino etc. se puede expresar a la milésima.

Oro Amarillo de 14K es:
58.3% de oro puro
20.8% de plata pura
20.8% de cobre


Oro Blanco de 18K es:
75.0% de oro puro
25.0% de paladio


Oro Amarillo de 18K es:
75.0% de oro puro
12.5% de plata pura
12.5% de cobre


Equivalencias:
24 Kt. = 24 gramos de oro fino (oro puro)
18 Kt = 18 gramos de oro fino para un peso de 24 grs. de aleación de oro 750/1000 (éste es el empleado en artículos de joyería, oro de 750 mm)

Para pasar de kilates a milésimas: Milésimas=quilates x 41,666

Tipos de Oro:
El oro de 750 mm es una aleación de 750 partes de oro fino con 250 partes de otro u otros metales, (plata, cobre, etc) para darle rigidez y solidez y color.


Fuente:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/oro_14k.htm

6 comentarios - que son los Kilates, como se miden?

@ALPHADOG
jaja me sacaste una duda que siempre tenia, pero sobre la que nunca investigue...

@kevins258
18 kilateeeeeees





buena info!
@tonifa
Tengo una duda que no es pada podinga: deduzco que el oro 18 quilates -asi se escribe en castellano- y el oro 750 mm son lo mismo,o sea tienen la misma proporción de oro puro...será asi?
@truchos
espera que demonios son los gigowatts
oro