El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del Corel Draw

Historia del Corel Draw

Las últimas noticias relacionadas con Corel no son las más optimistas. El futuro de la empresa canadiense de desarrollo de software es cada vez más incierto. A mediados del mes de junio anunció sus resultados financieros del segundo cuarto del año, en el que declaró unas pérdidas superiores a los 23 millones de dólares. Esta es la razón por la que la compañía está viviendo momentos de cambio. Por un lado necesita firmar acuerdos que le proporcionen urgentemente ayuda económica. Y por otro, está abordando una reestructuración de su plantilla. Esto último se traduce en el despido de 320 empleados, lo que equivale al 20% del total. Con esta medida pretende recortar gastos por valor de 40 millones de dólares.

Pero las pérdidas anunciadas este trimestre no son una novedad para Corel, sino la tónica general de los últimos meses. Ya en febrero, la empresa canadiense firmó un acuerdo con Inprise, para fabricar de manera conjunta sistemas operativos para Linux y mejorar así su competitividad frente a Microsoft. Esta rúbrica le permitió a su vez ampliar y mejorar sus relaciones a fin de recibir ayuda económica. Inprise firmó una acuerdo con la canadiense en forma de intecambio de acciones, que fue valorado en 2.440 millones de dólares.


Esta inyección económica le permitió respirar tranquila durante un tiempo. Si no se hubiera suscrito este acuerdo, los fondos económicos de Corel hubieran permitido que la compañía se mantuviera en pie apenas tres meses. Pero esta alianza se desvaneció cuando Inprise comenzó a tener dudas sobre la viabilidad de la canadiense.

Tras esta ruptura volvió a saltar la alarma sobre la situación financiera de Corel, aunque las amenazas iniciales se disiparon gracias al acuerdo firmado con Cannaccord por el que ésta compró acciones de Corel por valor de 15 millones de dólares. Pese a la buena noticia el vicepresidente de la compañía y la vicepresidenta ejecutiva abandonaron sus cargos.

Alianzas urgentes

El auténtico problema de Corel es encontrar inversores para engordar su efectivo actual. Tras varios meses de pérdidas los directivos de Corel se están preocupando por primera vez por la difícil situación que atraviesa la empresa y analizan las posibles consecuencias. Y han anunciado que está estudiando acudir a fuentes de financiación externas que le permita solventar su déficit.


Pero, además, Corel tiene que enfrentarse a serios problemas en los mercados tradicionales. Las nuevas versiones de Corel Draw y WordPerfect para Windows tuvieron un buen momento en el mercado pero rápidamente se frenaron las ventas. Después de superar los 70 millones de dólares en ventas, comenzaron a descender de manera peligrosa. Los ingresos de la firma canadiense cayeron un 38% en seis meses.

Un poco de historia

Corel es una de las empresas pioneras en el desarrollo de software. Su historia se remonta a 1985 cuando el fundador y actual CEO, Michael Cowpland, creó una empresa de desarrollo de productos que coincidían con los gustos y necesidades del momento. Fue en 1992 cuando presentó la primera suite para gráficos, Corel Draw 3, justo cuando se lanzó Windows 3.0.

Los productos de Corel han destacado siempre por su relación calidad precio, lo que le convirtió en su momento en el líder mundial de software para gráficos. Hubo que esperar hasta 1995 para que saliera al mercado Corel Draw 6, coincidiendo con Windows 95. Al año siguiente abordó el mercado de los Macintosh con el lanzamiento de Corel Draw 6 suite para Mac. La compañía canadiense consigue repuntar en el mercado del software cuando presenta el WordPerfect pero se estrella al tratar de competir con Word de Microsoft. En el año 1999 alcanza su récord al cumplirse el décimo aniversario de CorelDraw, con más de 10 millones de copias vendidas.


Durante años, la estrategia de la firma canadiense ha estado centrada en diseñar y lanzar al mercado una línea de productos que incluye aplicaciones para usuarios y para profesionales. Por este motivo ha sido reconocida por la elaboración de aplicaciones empresariales (en Windows, Linux, Unix, Macintosh y Java) que han recibido diversos galardones. Sin olvidar las soluciones para Web, comercio digital y servicios en línea.

Situación complicada

A mediados de mayo, directivos de Corel hicieron pública la necesidad de financiación. Y para continuar saneando sus arcas tomó la decisión de despedir a 320 empleados, que equivale al 20% de su plantilla. Coincidiendo con esta fecha Corel y Conducent anunciaron una alianza estratégica para lanzar al mercado una versión gratuita de Corel WordPerfect Suite 8. Se trata de una versión, con publicidad integrada que, según las previsiones, se incluirá en el escritorio de millones de usuarios de PCs. Esta iniciativa se ajusta a la estrategia de Corel para preparar el mercado y ampliar la audiencia de sus sitios web, como CorelCity.com y CreativeAnywhere. Conducent es una empresa creada en 1996 pionera en la comercialización de publicidad en el PC. Su tecnología aprovecha Internet para ayudar a los desarrolladores de software, portales de Internet y agencias de publicidad a llegar hasta el usuario.

La semana pasada las acciones de Corel cayeron un 12%, lo que lleva a cuestionarse si Corel conseguirá sobrevivir a los avatares del momento.

Pero los inversores que apuestan por Corel han visto momentos peores a lo largo de los últimos meses cuando batió su propio récord en diciembre con una caída de 64 dólares. Aún así, los analistas tienen esperanza en que tras su acuerdo para crear productos para Linux y la puesta en el mercado de algunos de sus nuevos productos pueda recuperarse. Incluso John Blaine, CFO de la compañía anunció que se estima que el tercer trimestre sea mejor que los dos anteriores, y las predicciones para finales de año anuncian que Corel volverá a obtener beneficios.

Próximas actuaciones

El desarrollo de las aplicaciones Corel Draw 9 para Linux de Corel estará en el mercado, según lo previsto, en el mes de julio. Mientras que Corel Venture Publisher 8.5 para Linux llegará a finales de año. Tras el acuerdo de colaboración para realizar productos para Linux, la participación de Corel en el mercado minorista se multiplicó por ocho, hasta alcanzar el pasado mes de febrero el 19,3%. Con anterioridad a su lanzamiento, su presencia no superaba el 2,3%.


Sus competidores directos

Además de Microsoft, destaca:
Adobe: Líder en la fabricación de software, la compañía genera el 75% de sus ventas a través de la Red. Entre sus productos destacan programas como Photoshop, Illustrator y el PageMaker. Pero ha sido el Acrobat Reader el que le ha provocado la explosión dentro de Internet.

Quark: Sin el programa QuarkXPress, los periódicos tradicionales habrían tenido serios problemas para estar cada mañana en el quiosco. La empresa Quark creó este programa de diseño en el año 1981 para PCs y Macintosh. Después de varios años en los que era el producto estrella de la empresa, ha evolucionado hacia Internet.


Fuente:

http://www.baquia.com/com/legacy/14393.html

Fuentes de Información - Historia del Corel Draw

Tags: corel | draw | historia

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 57.451 Visitas
  • 2 Favoritos

11 comentarios - Historia del Corel Draw

@Zardwiz Hace más de 6 años
muy bueno este articulo. muy interesante
@RODNAY Hace más de 6 años
MUY INTERESANTE, SI PUDIERAMOS SABER SOBRE LAS ULTIMAS VERSIONES DE COREL DRAW QUE HAN REVOLUCIONADO EL MUNDO DEL DIBUJO ARTISTICO
@sebaricon Hace más de 6 años
a diferencia de lo que dice la fuente corel 3 no fue el primer programa de corel. yo trabajé con corel 2 en 1993 y se hablaba de que había un corel 1 antes. pero el corel 2 existe de verdad porque yo lo usé
@ToxiMaxe Hace más de 6 años
corel 12 el ultimo creo
@Xingolo Hace más de 6 años
yo use corel 1 antes de estudiar diseño y me parecio interesante, pero hace 11 años toque una mac y nunca mas volvi a utilizar corel. ahora lo único que me gusta del corel es la gran cantidad de formatos de exportación que tiene.
@Duque1 Hace más de 6 años
Yo usé Corel hasta la versión nueve. Después agarré el Photoshop y nunca más volví ni a mirar la \"C\".

Muy buen artículo.
@klaine Hace más de 5 años
por favor, necesito el corel 1, existe en algun lado?
@ruli_cde Hace más de 4 años
faltan datos
@blasssm Hace más de 4 años
Gracias por el aporte!! De paso aquí os dejo estos Video Tutoriales de Corel Draw en Español muy buenos que he encontrado:

http://www.videotutorialesplus.com/2010/07/video-tutoriales-corel-draw-x4.html

Un saludo, xD
@Samsung_GT Hace más de 1 año +2
HOLA SOY DEL 2013
@tinchovm Hace más de 1 año -2
¿Es verdad que en el 2013 en Taringa se va a poder votar negativo a los comentarios?
@Samsung_GT Hace más de 1 año +1
@tinchovm sii
@Perro-Solitario Hace más de 2 meses
HOLA SOY DEL 2014 Y TARINGA SE VA AL HORNO