Que es WordPress?

Que es WordPress???


WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado ala creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado enPHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a MattMullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se haconvertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Lascausas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad deuso y sus características como gestor de contenidos.
Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es laenorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan dedesarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendousado a fecha de Agosto de 2011 por el 14.7% de todos los sitios existentes eninternet.


EN RESUMEN = Es un sistema para crear blogs.


Historia de WordPress:

WordPress nació del deseo de construir un sistema depublicación personal, elegante y con una buena arquitectura ("Code ispoetry". Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, WordPress poneespecial atención a la estética, estándares web, y usabilidad.
En principio, está configurado para usar una bitácora oweblog por sitio o instalación, pero también es posible, tener varios blogs convarias o una única base de datos desde la versión 3.0.
Estructura
WordPress, en principio, es unsistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha, entre otrasmuchas posibilidades además de páginas estáticas.
La estructura y diseño visual delsitio depende de un sistema de plantillas, Independiente del contenido en sí.
La filosofía de WordPress apuestadecididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C perodepende siempre de la plantilla a usar. "TwentyTen", por ejemplo esuna plantilla que viene "de serie" y que es válido como (X)HTMLTransicional y CSS.
Separa el contenido y el diseñoen XHTML y CSS, aunque, como se ha dicho, depende de la plantilla que se estéusando. No obstante, el código que se intenta generar en las entradas("posts" apuesta por esta característica forzando -si así se elige-un marcado correcto.
La gestión y ejecución corre acargo del sistema de administración con los plugins y los widgets que usan lasplantillas.
Funcionalidades
Fácil instalación, actualizacióny personalización.
Actualización automática delsistema implementada en la versión 2.7.
Múltiples autores o usuarios,junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisosdesde la versión 2.0).
Múltiples blogs o bitácoras(desde la versión 1.6).
Capacidad de crear páginasestáticas (a partir de la versión 1.5).
Permite ordenar artículos ypáginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas ("tags".
Cuatro estados para una entrada("post": Publicado, Borrador, Esperando Revisión (nuevo en Wordpress2.3) y Privado (sólo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegidocon contraseña.
Editor WYSIWYG "What You SeeIs What You Get" en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"(desde la versión 2.0).
Publicación mediante email.
Importación desde Blogger,Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad,Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poderimportar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scriptso directamente de base de datos.
Guardado automático temporizadodel artículo como Borrador (A partir de la versión 2.2).
Permite comentarios yherramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).
Permite "permalinks"(enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite.
Distribución de los artículosmediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom 1.0.
Distribución de las discusiones(mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0).
Gestión y distribución deenlaces.
Subida y gestión de adjuntos yarchivos multimedia.
Admite "Plugins"(versión 1.5).
Admite plantillas y"Widgets" para éstas.
Búsqueda integrada.
Integración:
Multiblogging
WordPress soporta un blog por instalación, pero es fáciladministrar y configurar múltiples blogs desde una sola instalación.Característica implementada en el núcleo de WordPress desde la versión 3.0.
Plantillas
Las plantillas (themes) de WordPress son plantillas dediseño que sirven para establecer la apariencia y estructura de tu blog.
Hay una gran comunidad oficial, tanto profesional como deusuarios, dedicada al diseño de estas plantillas que se suelen listar en elsitio de WordPress una vez han sido comprobadas y aprobadas oficialmente -verlista de Enlaces externos-.
Aunque la filosofía de Wordpress apuesta por un marcadoválido según las directrices del W3C, las posibilidades de este sistema, tantoa nivel de diseño, estructura o gestión, y la flexibilidad del sistema deplantilla y widgets en concreto, son enormes y prácticamente permiten tenerdesde un simple blog hasta un CMS personalizado.
Widgets
WordPress incorpora un sistema de Widgets para susplantillas desde la versión 2.2 que ofrece numerosas posibilidades yflexibilidad para el diseño y estructura de sus blogs. Si bien son sumamenteútiles, no todos las plantillas lo soportan.
Plugins
Hay una ingente cantidad de plugins que potencian el uso deWordPress más allá de una simple bitácora y que lo hacen un sistema flexible yprácticamente de propósito general. Los plugins de WordPress se incorporaron enla versión 1.6.

LO RECOMIENDAS?

La verdad es que si se los recomiendo es muy practico y facil de usar

espero que les haya servido


Borro comentarios con spam,forobardo