que son los efectos 3d...

que son los efectos 3d...
Bueno gente taringera hoy les traigo mi primer post como novato solo espero no cagarla demasiado

Este post tratara esencialmente sobre el problema que tienen algunos gamers sobre que son los efectos 3d que salen en los juegos de pc y tratara de dar una ayudadita para poder configurarlos y obtener el mayor rendimiento y calidad ya que algunos efectos sirven y otros no se notan tanto y consumen mucha memoria ,bueno ay va....

Gamers

FPS


Los fps son las siglas en ingles de frames per secons o cuadros por segundo para los legos no confundirlo con first person shooter los fps son esenciales para poder jugar un juego dignamente ya que si va a menos de 20
es jugable pero no agradable los juegos normalmente van de los 60 fps (lo cual es glorioso para un gamer) a los 30fps pero si tu compu jala 25 date por bien servido ya que creo que es lo maximo que el ojo humano puede ver.

VSYNC

la vertical syncronitation o sincronisacion vertical es lo que hase que se sincronise tu tarjeta de video y tu monitor mas concretamente con su tasa de refresco sin esto algunos modelos como palos o circulos en determinado punto se separarian solo si se voltea la camara rapidamente lo cual es molesto.
aqui un juegazo sin vsync...
3d
Cuando se desactiva la VSYNC la tarjeta de video y el monitor se “desincronizan”, por lo que puede que tus FPS excedan la taza de refresco de tu monitor y por consiguiente trabaje mas rápido que este, creando muchos mas FPS de los que tu pantalla puede mostrar.
juegos
La Resolución

En los juegos, esta es independiente a la resolución del escritorio. Una alta resolución es mejor, por que es capaz de representar imágenes de mejor calidad y mayor campo de visión (especialmente en juegos de estrategia), además de que evita en gran parte el aliasing (mas adelante se explica que es) esto consume memoria de video pero es lo unico recomendable que se debe poner a lo mas alto para obtener una gran calidad visual sin esto la mayoria de los efectos no se notan.
video.
Antialias

El Antialiasing o AA: Es un filtro empleado para evitar los “bordes de sierra”. Por lo tanto, el ALIAS es simplemente los bordes de sierra que se forman cuando la resolución no es suficiente para mostrar curvas completas. Por eso es que es mejor (Cuando nuestro hardward lo permita) jugar con resoluciones altas. es recomendable usarlo a resoluciones bajas con resoluciones altas no sera necesario ya que se gastaria valiosa memoria de video para nada.
Se aprecia mejor en las fotos: (Izq. No Antialias – Der. Antialias 4X).
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Filtro Anisotropico

El filtro anisotropico es un efecto que hase que las texturas no se difuminen a lo lejos lo que esencialmente hase es que las texturas se vean claras y sin borrones sin importar la distancia....
3d
En mi opinión no es un efecto tan importante, por lo que se puede desactivar sin mayor problema para ganar unos FPS extras.
juegos
Las Texturas y el “Bump Mapping”

las texturas juegan un papel muy importante pero mas texturas significa mas videoram pero el sacrificio se acepta
ya que con bajas texturas solo se persivirian manchones y no texturas en si... aqui los ejemplos.
video.
El Bump mapping es una tecnica utilizada para darle ‘relieve’ a los objetos. Ambas diferencias las podemos ver aquí:
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Fijense como en la derecha el chaleco parece tener los bolsillos en relieve, cuando realmente es solo el bump mapping dandole el efecto. Tambien se ve la textura de la pared mucho mas definida, a diferencia de la izquierda donde parece simplemente una mancha. La caja de madera tambien se ve muy afectada por esto.
Bajarle las texturas a un juego en la mayoria de los casos quiere decir: Mas frames.
Gamers
Sombras y “sombras suaves

las sombras.... no necesitan mucha explicacion son solo eso sombras en los juegos antiguitos no se nota mucho pero en los mas nuevos si personalmente prefiero quitarlas por completo ya que gastan mucha videoram y si no hay sombras significa una cosa menos que dibujar para la tarjeta...
Las sombras suaves no son mas que darle un aspecto realista a las sombras. En juegos como F.E.A.R. este efecto se nota bastante, pero afecta muchisimo los frames.
3d
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Enviroment Mapping (Reflejos)

Enviroment Mapping (o simplemente Reflejos, en la mayoría de los juegos): No es mas que los reflejos que se ven por ejemplo, en el agua de Half life 2, en los portales de Quake 3 Arena o en la carroceria de los carros en Dirt 2 (por poner algunos ejemplos).
video.
Se puede hacer que se vea mejor o peor, o simplemente desactivarlo. Es un bonito detalle y ciertamente no es un efecto que demanda mucho.
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Distancia del dibujado

Con esto se determina que tan lejos se va a renderizar en el juego. Colocare un ejemplo de el juego Fiesta Online
Gamers
Fíjense como, desde el mismo lugar sin moverse, se puede ajustar lo que se ve a lo lejos. Cuando se desactiva, se crea el famosisisimo efecto llamado Niebla..que no es mas que un intento de cubrir lo que no se ve (Si no, vieramos puro negro o solo el fondo estatico). Si la tarjeta no es muy potente, intentar bajarlo (no todos los juegos lo traen) ya que menos cosas que dibujar es menos trabajo para la tarjeta.
3d
Iluminaciones

Las 2 mas importantes son las especulares y las ambientales. La ambiental es un efecto muy realista.
La primera, es simplemente la lampara, una vez que le disparamos se nota el efecto de que es una luz en tiempo real y que afecta el ambiente.
http://svamponauts.files.wordpress.com/2011/03/fearlight.jpg?w=630&h=290
La especular es la que se refleja en los objetos:
http://svamponauts.files.wordpress.com/2011/03/especular.jpg?w=630&h=472
Desactivando los efectos de luces (si se puede, depende del juego) nos da, como en la mayoria de los efectos, una mejora de frames significativa.
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Particulas

Otro detalle mas, simula por ejemplo, el polvo o la arena. Tambien cuando disparamos a una pared, que salen pedazos de ella. Mientras mas particulas, mayor trabajo para la tarjeta de video, asi como tambien mayor demanda del cpu.
video.
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Bloom

El bloom (o brillo) es un efecto que “simula” eso que a veces vemos en una fotografía que tiene luces de alta intensidad, y de cierta forma “desborda” el objeto al cual esta iluminando. Es un poco complicado de explicar.. aunque lo podemos observar en muchos juegos como Half-Life 2 Lost Coast, TLOZ: Twilight Princess, Quake Live y muchos mas.
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Este efecto le da un genial toque “realistico” a los juegos, sin embargo en hardwares no tan nuevos consume muchos recursos, y por lo tanto se recomienda tenerlo desactivado para ganar unos cuantos FPS.

Bueno gente taringera espero que les aya gustado mi humilde post y que les haya dado una ayudadita sobre como mejorar el rendimiento en sus juegos favoritos y que sepan lo que estan configurando...
gracias por tomarse su tiempo al entrar y recuerden TODOS ALGUNA VEZ QUISIMOS SER.........
3d
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2 comentarios - que son los efectos 3d...

@manuman94
+10 compañero! Me has resuelto las dudas en explicaciones sencillas, me gusta
@alchemist88
gracias por dedicar un momento a esos detalles, no solo para jugar, para crear render's tambien es importante tener nociones de estos temas... buen post