HOLA AMIGOS TARINGUEROS!!!!

He aquí con mi cuarto post!!!!!


Instrumentos de la cumbia villera


Instrumentos de la cumbia villera


villera

Hoy en día, en las agrupaciones tropicales están presentes instrumentos similares a los de cualquier banda de rock (teclados, guitarra eléctricas, bajo y batería) junto a timbales, tumbadoras, congas, bongós, baterías electrónicas, timbaletas, acordeón, güiros y hasta trompetas, de acuerdo al sonido final o estilo que se quiera alcanzar.
Algunas de las agrupaciones de cumbia villera son formadas luego de la realización de exigentes casting realizados por productores o discográficas con el fin cubrir algún nicho de mercado insatisfecho o crear uno. En estos casting, experiencia musical y presencia física son muy tenidos en cuenta. De todas formas no ha faltado el caso de integrantes que sólo cubrían los requisitos de aspecto físico sin tener idea de cómo tocar un instrumento- y que terminaron convirtiéndose en verdaderos sex-simbols. En general, los grupos que se forman componen su propio repertorio de canciones.

Bueno ahora vamos a los instrumentos

"El Tecladito"


instrumentos

Se llama Roland AX-7 es un keytar que ha sido fabricado por Roland Corporation desde 2001 hasta 2007. Este instrumento moderno contiene muchas características avanzadas. Se ejecuta en 6 pilas AA o una fuente de alimentación externa. Tiene un 45 sensibles a la velocidad claves (sin aftertouch), y una de 3 caracteres LED de visualización. Varias características destinadas a puesta en escena están presentes, como una inflexión de tono de la cinta, touchpadbarra de expresión-como, mantener el interruptor, y la perilla de control de volumen, todo en la parte superior del cuello del instrumento. También hay una propiedad "D-Beam" de la interfaz, compuesta por infrarrojos sensores que detectan movimiento cercano.
En 2007 el Roland AX-7 se suspendió y es sucedido por el Roland AX-Synth desde 2009.
Este instrumento funciona como MIDI del controlador, sino que produce mensajes MIDI que se envían a un monitor sintetizador o módulo de sonido. (Por lo tanto, no produce ningún sonido por sí mismo.) Es totalmente compatible con General MIDI, General MIDI de nivel 2, y el propio Roland GS MIDI aplicación. Tiene tanto de entrada / salida MIDI puertos, y puede almacenar hasta 128 parches.
Y no es nada facil de tocar, lo dijo Pablito Lescano

de

la

cumbia

"El Rallador"


Instrumentos de la cumbia villera

villera

instrumentos

Se llama güiro y es un instrumento de percusión. Está clasificado dentro de la división de los idiófonos (que suenan por sí mismos, sin cuerdas ni parches), en la rama de raspadores. Los diferentes tipos de güiro producen emisión de sonido al raspar un palillo sobre su superficie ranurada. Los güiros tradicionales provienen de calabazo seco) como la cabaza y las maracas.
Todos dicen "Agarro un ralla queso y listo", eso es mentira, por que no es lo mismo un instrumento de percusión que un rallador de queso

La guitarra electrica


de

Todos ya la conocen así que no necesito explicar nada

Un Órgano

la

La bateria


cumbia

Se compone de un platillo o dos.

Instrumentos de la cumbia villera

Dos tarolas y una capana de acero

villera

El Roland SPD 11, que es un sampler digital

instrumentos

Y finalmente el cantante no?


de

Bueno eso es todo, espero que les haya gustado.
Asi que si se qieren formar un grpo de cumbia villera, tengan en cuenta estos instrumentos.


la