Personajes de Star Wars

Hola Taringueros" hoy les traigo los personajes de Star Wars por si no los conocen (pongo los mas importantes,porque si pongo todos no termino mas)


Obi-Wan Kenobi
guerra
Obi-Wan Kenobi, después conocido como Ben Kenobi,fue un Maestro Jedi que jugó un importante papel en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la Antigua República. Él fue personalmente el responsable de la muerte de Darth Maul y el General Grievous, e indirectamente causó las muertes de Darth Tyranus, Darth Vader, y Darth Sidious entrenando a Anakin y a Luke Skywalker en los caminos Jedi. Tuvo una larga y tumultuosa carrera que cambió el rumbo de la Galaxia entera.Recibió su entrenamiento de los Maestros Yoda y Qui-Gon Jinn. Enseñó tanto a Anakin Skywalker como a su hijo Luke los caminos de la Fuerza, y sus enseñanzas fueron indirectamente uno de los pilares de la Nueva Orden Jedi.
Kenobi nació en el 57 ABY en el planeta Stewjon, el primer hijo de una familia moderadamente rica, y fue llevado a Coruscant para comenzar su entrenamiento Jedi a partir de entonces. Él tuvo un hermano llamado Owen.Se sabe que Kenobi de vez en cuando podría haber visitado a Owen y el resto de la familia Kenobi más tarde en su vida.

Anakin Skywalker
personajes
Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante sus últimos días, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, y Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Era el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.
Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre. En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, ganado por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, algo de lo que siempre se lamentó su hijo. Skywalker formó parte importante de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, abordo de un caza naboo, a pesar de su corta edad en ese tiempo. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de las normas dictadas en el Código Jedi.
Anakin nació a finales del año 41 ABY en un mundo desconocido, posiblemente Tatooine. Fue criado en este planeta desértico cuando tenía aproximadamente tres años. Su madre, Shmi Skywalker aseguró que su hijo nació sin padre, pero no pudo explicar como ocurrió. Con esa edad, Anakin y su madre fueron esclavizados por Gardulla la hutt. Años más tarde, Gardulla perdió al chico y a su madre en una apuesta de carrera de vainas con un chatarrero toydariano llamado Watto.Cuando Qui-Gon Jinn y Padmé Amidala encontraron a Anakin, él era un niño de nueve años desinteresado y amable al servicio de Watto. Incluso siendo tan joven, Anakin tenía la fama de ser capaz de construir o reparar cualquier cosa. Prueba de ello fue la creación del droide de protocolo llamado C-3PO y también su bólido de carreras. Ambos construidos a partir de piezas recicladas y terminados con solo nueve años de edad.


Luke Skywalker
galaxias
Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo. Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su más grande hazaña fue destruir la primera Estrella de la Muerte. También fue responsable de influenciar a Darth Vader, el Señor Sith que fue su padre, para que matara al Emperador Palpatine, iniciando el camino para la caída del Imperio Galáctico y la formación de la Nueva República. Después fue ascendido a general, aunque dejó al ejército para convertirse en un miembro influyente de la Nueva República y un prominente Maestro Jedi.
Adiestrado en los caminos de la Fuerza por los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda, Luke con el tiempo dejó la vida del soldado y estableció un Praxeum Jedi para crear la Nueva Orden Jedi que funcionaría como los guardianes y pacificadores de la Nueva República, para llegar a ser como dijo su maestro Obi-Wan: “el primero de los nuevos Jedi”. Se casó con su compañera Jedi Mara Jade, con quien tuvo un hijo, Ben Skywalker. En el año 36 DBY Luke oficialmente asumió el título de Gran Maestro de la Nueva Orden Jedi. Él también ayudó a crear la Federación Galáctica de Alianzas Libres después de la Guerra Yuuzhan Vong. Skywalker también sirvió durante la Crisis del Nido Oscuro, la Guerra del Enjambre y la Guerra Alianza Galáctica-Confederación.
Luke Skywalker nació en el 26 DBY en la colonia Peralvillo del asteroide de Polis Massa poco después del inicio de la Gran Purga Jedi y la fundacion del Imperio Galáctico. Segundos después del nacimiento de la hermana gemela de Luke, Leia, Padmé Amidala murió, dejando huérfanos a ambos.

Ben Skywalker
star wars
Ben Skywalker era el hijo de la Maestra Jedi Mara Jade Skywalker y del Gran Maestro Luke Skywalker. Nacido en el año 26 DBY durante la Guerra Yuuzhan Vong, recibió su nombre en honor al difunto Maestro de su padre Obi-Wan Kenobi, que era conocido en Tatooine como Ben Kenobi. Desde antes de su nacimiento, demostró ser muy sensible a la Fuerza, igual que los miembros de su familia. Ben llegaría, en los años posteriores, a convertirse en un joven Jedi de gran talento y una gran moral.

Mara Jade Skywalker
Personajes de Star Wars
Mara Jade Skywalker fue una mujer humana de muchos talentos, llegando a ser, en distintos momentos de su vida, desde Mano del Emperador hasta Maestra Jedi pasando por contrabandista.
Mara llevaba a cabo las órdenes del Emperador como una de sus Manos, asesinando a todo aquel que fuese necesario durante el proceso. Tras la muerte de Palpatine recibió como última orden matar a Luke Skywalker, sin embargo terminó aliándose con su enemigo para derrotar al Maestro Jedi loco Joruus C'baoth. Jade trabajó junto a Talon Karrde, convirtiéndose en una de sus mejores contrabandistas. Después de unos años separados, Mara y Luke volvieron a reencontrarse, en este tiempo se enamoraron y contrajeron matrimonio en el 19 DBY.
Mara se unió oficialmente a la Nueva Orden Jedi, llegando a obtener el título de Maestra Jedi. Sin embargo, poco antes de la Guerra Yuuzhan Vong cayó enferma por culpa de las mortales esporas coomb. Mara pudo mantener a raya el progreso de su enfermedad mediante el uso de la Fuerza, logrando finalmente curarse tras el nacimiento de su hijo Ben Skywalker, en el 26 DBY. Después, participó en la ofensiva Jedi contra los yuuzhan vong y ayudó en la destrucción de Shimrra. Durante la Crisis del Nido Oscuro, Mara participó en la Guerra del Enjambre donde logró desbaratar los planes de Raynar Thul y los killik.
Mara Jade nació en el 18 ABY, durante el período conocido como la Purga Jedi, una época de gran inestabilidad, ya que el Emperador Palpatine y su vasallo Darth Vader se dedicaban a encontrar y asesinar a todos los Jedi supervivientes de las Guerras Clon. Cuando era tan solo una niña, el Emperador la separó de sus padres y la llevó a Coruscant para entrenarla en el uso de La Fuerza, aunque oficialmente ella solo era una de las bailarinas del Palacio Imperial. Mara no recordaba mucho de su infancia, solo que sus padres no querían que se fuera y que ella entendía lo que suponía abandonar a su familia y unirse al Emperador. Palpatine la entrenó en la Fuerza y finalmente se convirtió en uno de los agentes del Imperio.

Leia Organa Solo
guerra
Leia Organa Solo (nacida Leia Amidala Skywalker) fue en diversas etapas de su vida política, revolucionaria y Dama Jedi de la Nueva Orden Jedi. Hija del General Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, Leia fue la hermana melliza de Luke Skywalker, y poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiéndola en princesa de Alderaan. Una senadora consumada, Leia fue famosa por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica y otros conflictos galácticos posteriores, haciéndola uno de los héroes más grandes de la galaxia. Ella se casó con Han Solo y se convirtió en la madre de sus tres hijos: Jaina, Jacen y Anakin Solo. En el inicio de la Guerra del Enjambre, Leia sin saberlo se convirtió en abuela a través de la hija de Jacen, Allana.Leia tenía una personalidad enérgica y brillante intelecto, habiendo logrado mucho en su juventud: fue una fuerte defensora de la Alianza para Restaurar la República, la senadora más joven del Imperio Galáctico y un miembro de la Familia Real de Alderaan. Años más tarde, fue de vital importancia para la creación de la Nueva República y fue elegida para el cargo de jefe de estado, cumpliendo dos veces en ese cargo.
Debido a su poderosa herencia de la Fuerza, Leia, siguió el legado de su familia, se convirtió en un Caballero Jedi en la Nueva orden Jedi. Fue parcialmente entrenada por su hermano Luke y posteriormente por la Maestra Jedi Saba Sebatyne, quien la declaró Dama Jedi plenamente capacitada al final de la Guerra del Enjambre. Durante este conflicto, Jacen se pasaría hacia el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el Lord Sith Darth Caedus. Leia y Han se decidieron a destruir a Caedus, sintiendo que su hijo ya estaba muerto. Sin embargo, fue su hija Jaina quien acabó con su vida en un duelo que también concluyó la guerra.
Después de la muerte de Caedus, los Solo se convirtieron en los guardianes de su nieta Allana, a instancias de su madre, Tenel Ka de Hapes y dos de las figuras más importantes de la galaxia, permanecieron de pie con la orden Jedi en medio de las tensiones que surgieron entre éste y el Gobierno del jefe de estado Natasi Daala.
La princesa Leia Organa Solo (nacida Leia Amidala Skywalker) fue separada cuando todavía era muy pequeña de sus verdaderos padres y de su hermano. Su madre fue Padmé Amidala, antigua reina y senadora de Naboo en sus tiempos, y su padre el Caballero Jedi Anakin Skywalker.La Princesa Leia nació en el 19 ABY en Alderaan.
Ella medía 1.50 metros.

Darth Caedus
personajes
Darth Caedus, nacido como Jacen Solo, era el hijo de Leia Organa Solo y Han Solo junto con Jaina y Anakin. Incluso antes de que él y su hermana nacieran, su tío Luke Skywalker pudo detectar su fuerte presencia en la fuerza, porque los gemelos compartieron un enlace mental. Más adelante en su vida él se convirtió en el maestro de su primo, Ben Skywalker y también tuvo una hija llamada Allana fruto de su amor prohibido con Tenel Ka Djo.
Jacen demostró ser poderoso en la Fuerza desde niño como cuando ayudó a su tío y los estudiantes de su tío derrotan al espíritu de Exar Kun. Luego de esto él comenzó a recibir adiestramiento Jedi en el Praxeum Jedi de su tío. Él era uno de los mejores estudiantes, demostrándolo en muchas aventuras con sus amigos, Lowbacca, Tenel Ka y su hermana Jaina. Más adelante, durante la Guerra Yuuzhan Vong, él dejó durante algun tiempo de pertenecer a la Nueva Orden Jedi pese a ser uno de los mejores caballeros y se convirtió en un Jedi Gris.Después de ser capturado por los yuuzhan vong, él conoció a Vergere, que influyó mucho en este cambio de filosofía. Jacen había sido siempre una persona agradable, pero todo esto cambió y decidió estudiar la Fuerza Viva. En el 40 DBY, Jacen había olvidado la forma de ser de su juventud y se había convertido en un valioso miembro de la Orden Jedi.Posteriormente en ese mismo año, se convirtió en el aprendiz secreto de Lumiya, convirtiéndole en su tercer y último aprendiz. Después de asesinar a Mara Jade Skywalker, y de que su maestra Lumiya muriera a manos de Luke Skywalker, Jacen se declaró Darth Caedus, Señor Oscuro de los Sith completando el círculo de los Skywalker. El después reemplazó a Ben Skywalker como su aprendiz por Tahiri Veila tras la Segunda Batalla de Fondor y el asesinato de Gilad Pellaeon.En el 40 DBY, él fue asesinado por su hermana gemela en un duelo. Similar a lo que hizo Darth Sidious antes de él, su último acto fue pedir a Tenel Ka a través de la Fuerza proteger a su hija Allana. Después de su muerte Jaina comprendió que Caedus había tenido éxito, el había llevado la paz a la Galaxia, sacrificando su propia vida para ello.
Darth Caedus nació en el 9 DBY en Coruscant.


Maestro Yoda
galaxias
Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aún así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza.
Nacido en el 896 ABY y midiendo 66 centímetros, Yoda fue un representante masculino de una especie misteriosa. Fue el Gran Maestro de la Orden Jedi y uno de los miembros más importantes del Alto Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Tenía habilidades excepcionales en el combate con sables de luz, empleando técnicas acrobáticas del Ataru. Sin embargo, Yoda era un maestro en todas las formas del combate con sables de luz y era considerado por muchos como un Maestro de Espadas. Desde aproximadamente el 800 ABY hasta el 19 ABY él entrenó a casi todos los Jedi de la galaxia—como Gran Maestro, él instruyó a todos los younglings del Templo Jedi por lo menos una vez antes de que se les asignara un maestro.

Plo Koon
star wars
Plo Koon era un kel dor del planeta Dorin que llegó a ser Maestro Jedi, y que pasó a ser un miembro permanente del Consejo Jedi antes de la Batalla de Naboo. Durante las Guerras Clon, Koon fue uno de los Altos Generales del imponente Ejército de la República.
Plo tuvo una sobrina, Sha Koon, quien también fue miembro de la Orden Jedi, y sirvió como comunicador personal entre las fuerzas de ataques Jedi y el resto de la República durante la Guerra Hiperespacial de Stark. Fue un íntimo amigo de Qui-Gon Jinn, Micah Giiett y del famoso piloto Saesee Tiin.
Originario del planeta Dorin, Plo Koon estaba acostumbrado a respirar en atmósferas con poco oxigeno. Para poder respirar en otros mundos, un kel dor tiene que llevar unas gafas protectoras y máscaras faciales antiox que les proporcionan un gas que les es vital para sobrevivir y que solamente se encuentra en su planeta.

Fue asesinado en su caza estelar mientras sobrevolaba Cato Neimoidia por sus tropas clon durante la Orden 66.
Darth Vader (Anakin Skywalker)
Personajes de Star Wars
La personalidad de Darth Vader se volvió incluso más distinta de Anakin Skywalker debido al gran daño físico y psicológico que cambió por completo su apariencia y su carácter. Su armadura limitó su visión, restringió sus movimientos y causó una frustración extrema en Vader (al menos en los primeros años), pero fue recobrando poco a poco su estilo integro de lucha, para compensar la carencia de movilidad por la coraza que llevaba.
Como Darth Vader, Anakin se convirtió en un poderoso recurso para el recién aparecido Imperio, sirviendo como un amenazante, Cazador de Jedis, Comandante Supremo de la Flota Imperial y Ejecutor del Nuevo Orden de Palpatine.

Darth Sidious
guerra
Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Entrenado en los caminos de la Fuerza por Darth Plagueis, fue el Lord Oscuro de los Sith que siguió la Regla de los Dos y fue uno de los Lores Sith más poderosos de la galaxia que se hubiesen conocido. Palpatine fue capaz de establecer su Imperio por urdir un plan maestro complejo, que involucró a toda la galaxia en el conflicto conocido como las Guerras Clon, el cual costó la vida de miles de millones de seres inteligentes. Palpatine dirigió tanto a la República Galáctica como, secretamente, a la Confederación de Sistemas Independientes, lo que le permitió prolongar el conflicto a fin de obtener una función más ejecutiva de Senado.
Cuando su poder como Canciller había llegado al máximo, obteniendo así poderes dictatoriales, Palpatine abolió la República y la reemplazó con el primer Imperio Galáctico con él mismo como líder. Con la Imperialización de la galaxia, el Emperador Palpatine efectivamente tenía el control total sobre su gente, y fue capaz de crear una de las fuerzas militares más poderosas que la galaxia había visto nunca. Durante diecisiete años, el Imperio de Palpatine carecería de oposición seria, hasta que un grupo de senadores Imperiales descontentos fundaron la Alianza para Restaurar la República. La Guerra Civil Galáctica iba a durar muchos años, pero en el 4 DBY, fue asesinado por Darth Vader, su antiguo aprendiz Sith, quien se redimió como el Elegido, durante la Batalla de Endor. Sin embargo, esto no significó el fin del Imperio;Su espíritu viajó a Byss, donde ocupó el cuerpo de un clon que había preparado de antemano. Seis años después de su muerte por primera vez en Endor, lanzó una masiva ofensiva desde el Núcleo Profundo de tal magnitud que estuvo a punto de destruir la Nueva República. Las victorias, sin embargo, no durarían mucho, ya que los clones de Palpatine fueron saboteados por el antiguo Guardia Real del Emperador, Carnor Jax. Palpatine murió una última vez durante su intento de poseer el cuerpo de Anakin Solo en Onderon, cuando, después de que Han Solo le disparase a su cuerpo clon final, Empatojayos Brand, un ex Caballero Jedi, consiguiera atrapar su alma, llevándose consigo a Darth Sidious hacia a las profundidades de la Fuerza.
La información real acerca de Palpatine como un niño y como joven adulto es muy difícil de conseguir. Documentos relativos a sus ancestros, los miembros de su familia inmediata, y la educación habían desaparecido misteriosamente a principios del Nuevo Orden. La suposición general es que estos registros fueron destruidos para ocultar su identidad como un Sith, pero hay otra, aunque menos creíble, posibilidad: Puede que nunca haya existido nadie nacido en Naboo llamado Palpatine, como se hacía llamar Darth Sidious antes de convertirse en un sith, y que por lo tanto, su verdadera identidad fuese completamente desconocida, creando a "Palpatine" para así poder entrar en la esfera política, razón por la cual no habría registros acerca de una ascendencia o familia ficticia que destruir.

Darth Maul
personajes
Darth Maul fue un señor oscuro de los Sith, el primer aprendiz de Darth Sidious y antecesor de Darth Tyranus. Cuando era sólo un niño, Maul fue encontrado en las calles por Sidious.Bajo la tutela de Darth Sidious, las únicas emociones que conoció fueron la ira y el odio.
Maul un maestro de las disciplinas de lucha Juyo, Jar'Kai y Teräs Käsi y eligió usar un sable de luz de doble hoja. En los años anteriores a la Batalla de Naboo, Sidious envió a Maul a varias misiones de asesinato político y subterfugio, pero Maul ansiaba encontrar y matar Jedis.
En 32 ABY fue enviado por Sidious para matar a Qui-Gon Jinn y a su padawan, Obi-Wan Kenobi. Tras seguirlos a Tatooine y después a Naboo, los enfrento durante la Segunda Batalla de Theed. Maul mató a Jinn, pero cometió un fatal error al subestimar a Kenobi. Tras una corta batalla, Kenobi derroto al Lord Sith.
Darth Maul nació en el 54 ABY en Iridonia.

Darth Plagueis
galaxias
Darth Plagueis, también conocido como Hego Damask, y recordado como Darth Plagueis el Sabio, era un Señor Oscuro de los Sith muun heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos, quien vivió en el siglo anterior a la Batalla de Naboo. Obsesionado con la vida eterna, Plagueis experimentó con maneras para burlar a la muerte y crear nueva vida a partir de los midiclorianos.
Él jugó un rol importante en los eventos galácticos al incitar a Darth Sidious, a quien entrenó en los caminos de los Sith y el lado oscuro de la Fuerza, para que tomara el control de la galaxia e iniciara una nueva edad de los Sith. Sidious, preocupado por la posibilidad de ser reemplazado como el aprendiz de Plagueis, eventualmente mató al muun mientras dormía. La leyenda de Plagueis después fue empleada por Sidious para atraer a Anakin Skywalker al lado oscuro, aunque el mismo Plagueis siguió siendo una figura misteriosa para los Jedi y sus aliados hasta bien entrada la época de la Alianza Galáctica.
Darth Plagueis era un muun, del linaje Sith de Darth Bane, que reinó alrededor del 60 ABY. El nombre Sith de Plagueis le fue dado por su maestro Darth Tenebrous, deribado de la palabra "plaga".Para el tiempo de la Alianza Galáctica, no se sabía nada sobre los orígenes de Plagueis, y nadie sabía cómo había llegado a entrenar a Palpatine.Sin embargo, en algún momento él tomó a Palpatine, un estudiante dotado, como su aprendiz, y lo llamó 'Darth Sidious'.Plagueis pasaría toda su vida buscando el poder sobre la muerte.No se sabe cuando nació.

Darth Revan
star wars
Revan, conocido como "el Revanchista" y temido como Darth Revan, fue un eminente Caballero Jedi convertido en Lord Oscuro de los Sith, hasta que fue despojado de su verdadera identidad, él regresó a la colapsante Orden Jedi y ayudó a destruir el Imperio Sith que había establecido. Como un humano de orígenes desconocidos, Revan fue entrenado como padawan por Kreia y un número de otros Maestros Jedi, tanto en Coruscant como en el Enclave Jedi en Dantooine.
Reconocido como un alumno muy dotado, en el 3.964 ABY él fue un Caballero Jedi lo suficientemente respetado como para reunir una notable masa que pedían intervención Jedi en las Guerras Mandalorianas. Aunque el Consejo Jedi se opuso a esto, Revan no sería disuadido. Revelando el horror del genocidio mandaloriano en Cathar, Revan reforzó su base de soporte y rápidamente eludió al Consejo, explotando un tecnicismo que lo forzó a "sancionar" a regañadientes la intervención que deseaba. Con el Consejo al margen, el carismático joven Jedi y su amigo más cercano, Malak, fueron capaces de reclutar y liderar una facción de la Orden Jedi a la guerra sin temor a las represalias.
Revan, un táctico y estratega militar talentoso, dirigió a la República Galáctica a la victoria después de asumir el comando de sus fuerzas en el 3.961 ABY, finalizando el conflicto el siguiente año con la derrota y ejecución de Mandalore el Máximo , la destrucción de Malachor V y el desarme de los Neo-Cruzados Mandalorianos—actos que le ganaron una reputación entre los Mandalorianos como Revan el Carnicero. Sin embargo, en la estela de su triunfo, Revan, sus leales seguidores Jedi, y el tercio de la flota de la República que permaneció bajo su control directo, se aventuraron a las Regiones Desconocidas—probablemente persiguiendo al resto de los mandalorianos—y cortaron toda comunicación con la galaxia conocida.

En esas regiones desconocidas del espacio, en Dromund Kaas, Revan y Malak se encontraron cara a cara con el oculto Imperio Sith y su Emperador . Así, después de haber aceptado las seductivas enseñanzas de la Academia Trayus en Malachor V, la inducción de Revan en sus tradiciones fue finalmente completada. Su nuevo maestro le mandó a adquirir la Forja Estelar—una superarma del Imperio Infinito—en su nombre, Revan exitosamente localizó los últimos Mapas Estelares rakatanos requeridos para revelar su ubicación. Sin embargo, al asegurar la antigua estación espacial, él regresó a la civilización que había dejado atrás abiertamente como Darth Revan, proclamándose a si mismo Señor Oscuro de los Sith. Comandando a los veteranos de las Guerras Mandalorianas, y junto al hombre quien era ahora su aprendiz Sith, Darth Malak, Revan traicionó a los Jedi, le dio la espalda a la República, y sumió a la galaxia en la Guerra Civil Jedi.
Nació en el 3.994 ABY en Deralia.

Darth Tenebrous
Personajes de Star Wars
Darth Tenebrous era un Bith Señor Oscuro de los Sith, quien poseía un impresionante y calculante intelecto el cual usaba para facilitar su obsesión al manipular el futuro. El fue el Maestro Sith del Muun Darth Plagueis, y un observador de la Regla de Dos. En el estilo de muchos Lores de los Sith a través de la historia, su nombre incluía el título Darth.
En el año 67 ABY, Tenebrous y su pupilo viajaron al planeta Bal'demnic. Allí, a través de su inteligencia, Tenebrous penso más allá de su pupilo, y entonce Plagueis aplasto fisicamente a su maestro, llevandolo al abismo de la muerte. Ellos hablaron por unos momentos, y cuando Tenebrous se dio cuenta de que el plan de Plagueis con respecto a asesinarlo había arriesgado el legado de los Sith, al Plagueis quedar barado en aquel planeta, Tenebrous expreso su desepción en su aprendiz. Plagueis se enojo por esto, y rompío el cuello de su maestro. Mientras que el inconciente Tenebrous moría lentamente, Plagueis entonces utilizo la fuerza para estudiar los cambios microscopicos en el cuerpo de Tenebrous, observando ue sus neuronas pararon de funcionar, y sus midi-chlorians muriendo una por una.No se sabe cuando nació.

Count Dooku/Darth Tyranus
guerra
Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde. Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian. Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan. Poco después, entrenaría a Komari Vosa. Dooku era respetado como un gran instructor en el Templo Jedi, y como uno de los mejores duelistas de la Galaxia. Únicamente los Maestros Yoda y Mace Windu eran equiparables al intelecto de Dooku.
Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Cayó entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo, y abandonó por completo la Orden de los Jedi. Cuando llegó a saber que el Senador en realidad era el Señor Oscuro Darth Sidious, Dooku mismo se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus.Reclamando su derecho natal como Conde de Serenno, y con ello su enorme fortuna, Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra, para que los Sith retornasen al poder. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Miles de sistemas planetarios decidieron unirse a la secesión de Dooku, y comenzar con una horrenda crisis de distanciamiento de la República Galáctica.Como el gran líder político de la Confederación, Dooku lideró su poderosa organización en contra de la República, en el más brutal de los conflictos, conocido como las Guerras Clónicas, la cual culminó con una enorme batalla sobre la capital de la República. En un duelo en la sala de mando de la nave insignia separatista, la Mano Invisible, el Caballero Jedi Anakin Skywalker derrotó a Dooku quitándole su sable y cortándole la cabeza; por órdenes del que fuera su propio Maestro Sith.
Dooku nació en el 102 ABY en el planeta Serenno, en el seno de una rica familia noble. Sus padres eran severos, pero orgullosos de sus habilidades en la Fuerza voluntariamente lo entregaron a la Orden Jedi. A diferencia de la mayoría de los jóvenes Jedi, era consciente de sus orígenes y se sintió obligado a demostrar que era digno de ellos.
Soldados Clones
personajes
Los soldados clones eran un ejército de clones idénticos genéticamente modificados, creados para servir al Gran Ejército de la República durante el conflicto conocido cómo Guerras Clon. Clonados y criados en las ciudades de Kamino, los soldados clon, fueron entrenados e instruidos desde su nacimiento, llegando a convertirse en uno de los ejércitos más eficientes de la historia galáctica. No sólo por el entrenamiento recibido, si no por su inquebrantable lealtad a la República Galáctica y a su líder, el Canciller Supremo Palpatine.
Los orígenes de los soldados clones pudieran remontarse a los días del debacle en Naboo, y el ejército fue encomendado por órdenes del Maestro Jedi Sifo-Dyas a nombre de la República. Con la reciente muerte de Sifo-Dyas, sin embargo, el proyecto quedó bajo supervisión de un misterioso hombre conocido solamente como Tyranus.
Para el 22 ABY, las alteraciones genéticas fueron completadas, y 200.000 unidades ya habían sido producidas por las instalaciones de clonación kaminoanas.

Armadura de Soldado Clon Fase I
galaxias
La Armadura de soldado clon Fase I fue la armadura usada por los primeros soldados clones del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.
La armadura, diseñada bajo la estrecha supervisión de Jango Fett, con un gran parecido a la armadura del soldado de choque mandolariano, siendo el más obvio ejemplo el distintivo visor del casco en forma de T. La armadura en si se componía de veinte placas de forma ajustada hechas de una aleación de plastoide, todo unido con una funda negra para el cuerpo. Toda junta, la armadura pesaba menos de cuarenta kilogramos. Debido a que la armadura sería utilizada por un ejército de clones idénticos físicamente, sólo se necesitaba un tamaño. Debido a la austera sensibilidad de los Kaminoanos, la armadura de los soldados rasos era únicamente de color blanco, a pesar de que las unidades de comando tenían rayas de distintos colores, dependiendo de su rango (amarillo significaba comandante, rojo capitán, azul teniente, y verde sargento).
star wars

Soldado clon de asalto para entornos fríos
Personajes de Star Wars
Los soldados clon de asalto para entornos fríos eran una división especializada de los soldados clon dentro del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon y durante los primeros años del Imperio Galáctico. Una legión de estos clones fue dirigida por el comandante clon Keller.
Como su nombre lo indica, soldados clon de asalto para entornos fríos fueron especialmente entrenados para el combate y la supervivencia en regiones muy frías. Su armadura especializada fue diseñada específicamente para la protección del clon en temperaturas extremadamente bajas y para permitir un funcionamiento eficaz dentro de este entorno.
La armadura fase II fue uno de los prototipos para la armadura finalmente llevada por snowtroopers Imperiales. Su diseño es similar a un tipo de armadura usado por los Marines Galácticos.

Armadura de soldado clon Fase II
guerra
La armadura de soldado clon Fase II fue una versión evolucionada de la armadura de los soldados clones Fase I.
Esta armadura incorporaba todos los sistemas de su predecesor, y además incorporaba lentes polarizadas, acolchados, sensores, y tenía un blindaje más fuerte y ligero. También se podía personalizar con más instrumentos modulares, lo que le hacía infinitamente superior a su predecesor. Era mucho más cómoda de usar que su predecesor, ya que los Kaminoanos se habían familiarizado con la anatomía humana. A diferencia de la armadura Fase I, el color se utilizaba para designar la unidad a la que se estaba afiliado, no el rango.

Soldado Clon Jet
personajes
Los soldados clones jet, o soldados clones aéreos, eran un tipo de soldado clon equipado con jetpacks y entrenados en su uso para ejecutar asaltos a gran altitud. Formaron parte de un escuadrón exclusivo utilizado en varios contingentes del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas.
PD: El Soldado Clon Jet (Jango Fett)Aparece en el juego Tony Hawk PS4 para pc como "Jango Feet"galaxias

Bobba Fett
star wars
Boba Fett, conocido por toda la Galaxia por ser el más implacable cazador de recompensas, ha sido siempre un personaje misterioso oculto tras su armadura, de pocas palabras y de aspecto tan frío como su carácter. Nació como un clon inalterado en la instalación clonadora de Kamino, siendo su "padre" y patrón genético el otrora conocido cazarrecompensas Jango Fett, durante los tumultosos años finales de la Antigua República, poco después de la Batalla de Naboo.
Huérfano a corta edad, Boba vivió durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica, sobreviviendo a ambas creciendo y haciendo una misión encubierta con el nombre de Suertudo, durante la primera y nunca tomando partido por ningún bando, trabajando siempre para aquel que tenga los suficientes créditos como para contratar sus infames servicios. Se sabe que estuvo casado con Sintas Vel y que tuvo una hija llamada Ailyn Vel, aunque más tarde abandonó su joven familia para volver a la cacería.
Boba fue creado por los kaminoanos como un clon inalterado como petición de su "padre", Jango Fett, antes del inicio de las Guerras Clon, para ser tanto su heredero como el legado de Jaster Mereel. Fett creció en Kamino, planeta de lluvia perpetua, bajo el cuidado de Jango y con la ayuda de la kaminoana Taun We, quien más adelante haría el rol de madre adoptiva. Fett conocía el hecho de que era un clon de su padre, aun así, cuestionaba su concepción, algo que Jango le reolvía diciéndole que era un clon de verdad y sú verdadero hijo al mismo tiempo. Más tarde, Boba vio que los demás clones alterados que formarían parte del ejército de la República crecían de forma antinatural.

Jango Fett
Personajes de Star Wars
Jango Fett fue un cazarrecompensas humano mandaloriano, asesino, mercenario, y el "padre" de Boba Fett, un clon suyo, al que tomó como hijo. Era un humano de Concord Dawn, Fett fue adoptado por los guerreros Mandalorianos tras el asesinato de sus padres y la desaparición su hermana mayor, Arla en el 58 ABY. Años más tarde, los guiaba en la Guerra Civil Mandaloriana. Después de ser encarcelado por los Jedi, fue el encargado de destruir a la Guardia de la Muerte , un grupo de Mandalorianos que mató al mentor de Fett, Jaster Mereel.
Tras la conclusión de ese conflicto, Fett se convirtió en un cazarrecompensas, pronto era conocido como uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia.. Más tarde, Fett aceptó ser la plantilla genética de los clones que formarian el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Cuando el Maestro Obi-Wan Kenobi encontró a Fett y a Boba en Kamino, Fett huyó para reunirsecon el Conde Dooku. Aunque Fett murío a manos de Mace Windu, el legado de Fett se vivirá a través de su hijo Boba, así como de sus hermanos clonados, que tendría un profundo impacto en la historia galáctica.
Jango Fett nació en el seno de una familia granjera en Concord Dawn, y descendiente de Cassus Fett. Un planeta largamente asociado con los soldados sumamente armados conocidos como los Mandalorianos.
El padre de Jango servía como el Protector Oficial, una vez que el ex-Protector Jaster Mereel fue exiliado.
Tras el fin de la Guerra Civil Galáctica, Fett reconstruyó la Casa de Mandalore como líder de la misma.

Wookiees
guerra
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk. Uno de los miembros más destacados de la especie fue Chewbacca, amigo y copiloto de Han Solo, que desempeñó un papel vital en la Guerra Civil Galáctica.
El hábitat natural de los wookiees eran los densos bosques del planeta Kashyyyk (aunque una fuente dice que inmigraron a este planeta). Kashyyyk estaba cubierto completamente por árboles wroshyr, en los que los wookiees construían sus casas y ciudades. Los wookiees eran descendientes de mamíferos arborícolas.
Tenían la habilidad de aprender fácilmente muchos idiomas, pero los wookiees no tienen la estructura bucal necesaria para hablar nada más que sus propias lenguas. Es por eso que algunos optan por un traductor.
Idioma: Shyriiwook, xaczik, thykarann
Altura: 2,10 metros

Lowbacca
personajes
Los altos y peludos wookiees siempre han tenido una afinidad por la Fuerza, de manera que esto no sorprendió a Luke Skywalker cuando el sobrino de Chewbacca, Lowbacca, se convirtió en un iniciado en la Academia Jedi. Lowbacca entrenaría allí con otros estudiantes, incluyendo los gemelos de Leia y Han, Jacen y Jaina Solo. Los gemelos rápidamente se convirtieron en amigos del alto y peludo wookie. De hecho todo lo que el utilizaba como vestimenta era un cinturón, el cual contenía un extraño y pequeño dispositivo en forma de huevo: un Androide Miniaturizado de Traducción, conocido como Em Teedee. Este traducía los gruñidos de Lowie a los otros estudiantes o a los instructores Jedi de la Academia. Em Teedee había sido programado por C-3PO, el inseguro androide de protocolo dorado, y tenía algunos de los patrones de la personalidad de C-3PO.
Lowie, como le agrada que sus amigos lo llamen, pronto se convirtió en amigo de la adolescente dathomiriana llamada Tenel Ka. Juntos, el grupo de cuatro jóvenes, exploraron la jungla de Yavin IV, y en un vuelo a solas en su T-23 Skyhopper, Lowie pudo observar a un TIE Fighter que había impactado en la superficie del planeta, aparentemente incapacitado desde la primera Batalla de Yavin. Utilizando los talentos en la mecánica de Jaina, ellos comenzaron a reparar la nave, incluso adicionándole un modulo hiperimpulsor.

Chewbacca
galaxias
Chewbacca (o Chewie, como le decían sus amigos) era un legendario wookiee de Kashyyyk y copiloto de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Era el hijo de Attichitcuk, el esposo de Mallatobuck y el padre de Lumpawaroo. Chewbacca llevaba consigo el nombre del antiguo héroe wookiee, el gran Bacca, el primero de los grandes caciques de Kashyyyk, y el creador de una espada que indicaba el liderazgo entre los wookiees. Este nombre indicaba que Chewbacca pertenecía a un noble linaje, lo que fue corroborado por su rol en Kashyyyk durante las Guerras Clon y durante la Guerra Civil Galáctica.
Chewbacca era un ser sabio y sofisticado de gran fuerza y lealtad. También era un habilidoso mecánico. Chewbacca, como muchos wookiees, él podía entender básico, pero no podía hablarlo debido a la estructura vocal de su especie. En vez de eso él hablaba en shyriiwook, el idioma wookiee principal, compuesto en su gran mayoría de gruñidos, a sus compañeros que no eran wookies, que normalmente hablaban básico.
Él después murió heroicamente al inicio de la Guerra Yuuzhan Vong.
Chewbacca nació en Kashyyyk cerca 200 ABY, hijo de Attichitcuk. Durante sus primeros años Chewbacca vivió en Kashyyyk, pero al contrario de muchos otros wookiees que raramente dejaban los exuberantes bosques del planeta, Chewbacca estaba consumido por un abrumador sentido de aventura y exploración. Los primeros viajes de Chewie fueron a los remotos y peligrosos niveles inferiores de los inmensos bosques de Kashyyyk, las Tierras Sombrías. No pasó mucho tiempo para que sus viajes lo llevaran lejos de los confines de su verde planeta natal. Sin embargo, su corazón permaneció en Kashyyyk, y Chewie siempre trataba de llegar a casa para las festividades.

Eso fue todo,si hay algun personaje que me olvidé comenten su nombre y lo pongo...
Graciass!!!

star wars
[/i]