sean bienvenidos a mi new post,espero que les guste


.................................................


¿PORQUE UN PUG?


Existen muchas razas de perros pequeños de las cuales nos pudieramos decidir por alguna de ellas para acompañarnos durante algunos buenos años de nuestra vida y formar parte de nuestra familia.
Pero que es lo que hace que nos decidamos por un PUG y no un chihuahueño, poodle, maltes, yorky, schnauzer, etc.,etc...


En el Pug encontraremos a un divertido compañero de juegos, caminatas y una gran variedad de actividades mas, todas, eso si, en los días en que no haga mucho calor ya que aunque el Pug no tiene tantos problemas respiratorios como un Bulldog por su fisonomía, hay que tener cuidado al calor excesivo. Aunque la mayoria de veces se adapta sin problemas a cualquier clima.


Son perros sumamente fuertes para su pequeño tamaño, por ello su peso puede llegar a los 10 Kg., son ideales por su carácter y costumbres para convivir con niños pequeños que a la hora de manipular a sus pequeñas mascotas no miden en ocasiones su fuerza, son animales sumamente fieles y vitales.


Desde sus primeros orígenes en China hasta nuestra actualidad ha sido criado como animal de compañía. Como consecuencia de este largísimo periodo de tiempo el perfeccionamiento racial alcanzado es enorme por lo que el Pug es hoy un compañero como ninguno. Su crianza se ha orientado a hacerlo sobresalir como perro de compañía que además se acompaña de esa apariencia tan encantadora, un tamaño pequeño y manejable y una gran facilidad de cuidados, su personalidad amistosa y por ser sumamente cariñosos son ideales para los pequeñines de la casa siempre y cuando les enseñemos a estos a no maltratar a nuestro Pug.


El Pug no es para nada un perro tonto y desequilibrado escapista y desobediente, al contrario, siempre caminará junto a nosotros, sin perder el porte de “perro aristócrata y fortachón”.


Y creo que es precisamente ese carácter tierno y su apariencia “feamente elegante” lo que hace que optemos por adquirir uno de estos ejemplares ya que nos encontramos con un verdadero payaso que estará pendiente de nuestra llegada para jugar, correr y hacerse notar a toda costa, ya que lo que mas adora es estar en compañía de sus dueños, esta es otra buena característica de la raza, no tiene preferencia por alguno de los miembros de la familia.


Por todo lo anterior no es difícil percatarse del porque esta raza es en la actualidad una de las mas queridas y buscadas por mucha gente si a ello aunamos su facilidad para adaptarse a los pequeños departamentos de las ciudades.


En la actualidad, los Pugs son apreciados, principalmente, como encantadores y atractivos perros de compañía. Muy "caseros".
En general cuentan con buena salud, temperamento equilibrado y una “original” belleza física que se combinan admirablemente para convertirlos en un compañero ideal para la familia.


Es un perro que suele estar atento a todo (si no esta dormido roncando), en especial a su dueño, al que siempre demuestra un gran afecto. Su predisposición a cuidar a los niños y a jugar con ellos demuestra su afecto hacia estos. Inteligente, no requiere de grandes cuidados pues un baño mensual es suficiente, cepillarlo una o dos veces por semana, no requiere corte de pelo o de alguna cirugía como corte de cola o de orejas, resistentes a enfermedades pues a pesar de que es un perro pequeño, es fuerte y se adapta practicamente a cualquier lugar.


Tips


Lo que no debemos hacer. Nunca comprar un cachorro en un lugar que no este limpio. si llegamos y el lugar esta sucio y huele mal es signo de que los cachorros no han tenido una atención adecuada.


- No debemos comprar cachorros en tiendas de mascotas. Las tiendas de mascotas, incluso las mas “prestigiadas” solo ven a los cachorros como un “artículo” para vender y no le dan los cuidados y atención necesaria, además, durante el tiempo en que el cachorro se vende pasa su estancia en jaulas muy reducidas y sin contacto con humanos en la edad en que este contacto es mas importante para una correcta socialización del perro con el humano.


- No comprar un cachorro del que no tengamos referencias de sus padres. Esto es mas importante de lo que parece ya que es la única referencia del carácter y conformación física que nuestro cachorro pueda llegar a tener ¿meterías a tu casa a un perro de carácter desequilibrado para convivir con tu familia?


- Desaconsejo que se adquieran ejemplares sin pedigree. Esto es por lo mismo, conocer que sus antecesores son 100% Pugs. Con esto no quiero decir que los perros sin pedigrí sean todos malos, pero si nuestro bolsillo lo permite, vale la pena invertir dos un poco mas para asegurar que en un futuro próximo no estaremos “durmiendo con el enemigo”.


fotos


Por que pug?

saber

cosas

sobre

para



En resumen el Pug es un perro familiar y un muy buen perro de compañía y para niños. Fuera de casa convivirá y se portará bien con los extraños y otros animales, cuando un amigo entre en la casa y sea aprobado por la familia, él lo aceptará sin problemas.

Es un perro leal, juguetón, afectuoso y valiente que nunca perderá de vista a la familia. Aprende rápidamente cuando se le necesita ó cuando debe quedarse quieto en su lugar.

Puede conformarse con una pequeña dosis de ejercicio al día y si lo acostumbramos desde pequeño puede ser un excelente compañero para caminatas largas.

Hay personas que dicen que su Pug es el mejor enfermero que han tenido ya que tienen un desarrollado sentido de la situación en que se encuentra su amo, y si este esta enfermo no se separan de su lado acompañándolo tranquilamente.

Sin duda el Pug es una raza que llegó para quedarse, si tu tienes la fortuna de tener a uno por favor aprende mas de él y trátalo con cariño y respeto, ese es el único pago que tu Pug espera de ti por todos sus años de compañía y buena disposición.

Personalidad:

"Mucho perro para tan poco cuerpo". Desenvuelto, bravucón, leal, cariñoso, afectuoso y de disposición alegre. Juguetón y encantador. Astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Puede ser un poco obstinado. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento repetitivas.


Comportamiento:


Niños: Excelente con los niños.
Simpatía: Bastante amigable con los extraños.
Entrenamiento: Fácil de entrenar.
Independencia: Necesita mucho a las personas.
Dominancia: Escasa.
Otras mascotas: Por lo general, bueno con otras mascotas.
Combatividad: Por lo general, no es agresivo con otros perros.
< Ruido: No es ladrador.
Aseo y necesidades físicas:
Aseo: Requiere un poco de aseo.
Cuidado del pelo: No requiere cortes ni cepillados especiales del tipo trimming o stripping.
Pelo: Pelo corto.
Muda de pelo: En temporada, muda abundante.
Ejercicio: Requiere muy poco ejercicio.
Trote: No es un buen compañero para correr.
En el hogar: Se mantiene relativamente inactivo en el hogar.
Apartamentos: Bueno para vivir en apartamentos.
Espacios abiertos: Se las arregla sin un jardín.
Clima: Se adapta bien a la mayoría de los climas.
Dueño: Bueno para dueños sin experiencia.
Expectativa de vida: Moderadamente longevo (12 a 15 años).
Aptitudes: Perro guardián y para realizar trucos.
P.D: Nosotros pensamos que cuando alguien dijo que el perro es el mejor amigo del hombre, es por que tenía un PUG.


..............................................


fin del post,espero que les alla gustado mi post


este post,esta dedicado a @le-on