El cáncer es una de las enfermedades que ha causado la muerte de un gran número de personas a nivel mundial. Diferentes tratamientos son los que se emplean para contrarrestarlo, sin embargo, no siempre se consigue un resultado positivo.



En los últimos tiempos esta anomalía se ha evidenciado en cinco presidentes y expresidentes sudamericanos, entre ellos el primer Mandatario Venezolano, quien insinuó que la alta incidencia de esta enfermedad entre los dirigentes latinoamericanos, podría deberse a un complot, recalcando que no estaba culpando a nadie y en forma de comentario.

Lo que sucede en forma esquematica y en lineas generales

Algunas posibles formas de inducir cancer


un artículo publicado por La revista Slate se explica el grado de probabilidad de estas especulaciones. A continuación la información.

En teoría, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, podría enfermarla aún más transmitiendo tejido enfermo. O bien, extrayendo tejido a la víctima y sometiéndola a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo

Más cercana en el terreno de las probabilidades estaría la táctica de aumentar los riesgos de contraer cáncer en el enemigo por eliminar, y esto es en forma progresiva.

La opción más eficaz es la radiación.


Chavez

Los oncólogos implantan aparatos del tamaño de un grano que emiten radiaciones en algunos pacientes a fin de combatir cánceres ya declarados. No es posible decir con certeza en qué medida este tipo de aparatos es capaz de aumentar los riesgos de cáncer en una persona que goza de buena salud”. Ahora bien, aún suponiendo que tener uno de esos dispositivos en el cuerpo durante mucho tiempo implique recibir una cantidad de radiación tal que pueda incrementar el riesgo de desarrollar un cáncer, queda un escollo: es difícil -si no imposible- implantarlo sin que la persona lo note.



¿Puede hacerse a través de la comida como creen Castro y Chávez?


Contaminar los alimentos con altas dosis de aflatoxinas, (toxinas fungicas producidas por muchas especies del género de hongos Aspergillus)
ligadas al cáncer de hígado, podría ser una opción.

Venezuela
Colonia de Aspergillus flavus



Se podría inocular a la persona una buena cantidad de agentes biológicos cancerígenos. Slate cita dos:

el Helicobacter pylori, que contirbuye al desarrollo de cáncer de estómago,

cristina kirchner

paraguay

Virus del papillomavirus humano, que puede causar cáncer de cuello de útero o de recto.

cancer

Chavez: “En Cuba, los Estados Unidos lanzaron varias epidemias. Una de ellas fue de dengue hemorrágico y hubo miles de muertos y eso está comprobado”.

"El estudio conducido en Guatemala entre 1946-1948 de inocular enfermedades de transmisión sexual claramente carecía de ética", aseguraron Clinton y Sebelius en un comunicado conjunto.