El significado de los Colores y la Personalidad que manifiestan:

Significado y Personalidad de Colores

significado


La información que a continuación se presenta es una síntesis de lo que la psicología del color y la cromoterapia ha encontrado con respecto al significado de los colores y la personalidad de quienes que los portan o gustan de utilizar determinado color.
Por otro lado se ha encontrado que las personas vibran mayormente con cierto color y en cualquier momento pueden “moverse” a un estado de conciencia diferente de acuerdo a la situación que se les presenta. Por ejemplo, no es el mismo estado de conciencia cuando comemos, cuando estudiamos o cuando experimentamos una sublime puesta de sol.


personalidad



Rojo:


Representa la energía primaria de la vida.
Rojos claros y brillantes son clores físicos y demuestran fortaleza y vitalidad. Fuerza de voluntad y competitividad son parte de ti.
Con este color se puede esperar tener resultados concretos de los nuevos proyectos
Los rojos más oscuros y pantanosos indican estrés o excesivo nerviosismo y puede ser interpretado como señal de enfermedades.
Se expresa como: Trabajador, a veces en exceso. Activo y potente. Se realista y terrenal, así como con una gran fuerza vital, vigoroso e instintivo. Enérgico y competitivo, un líder y triunfador. Valeroso y emprendedor. Voluntarioso y apasionado. Sexual.


Anaranjado:

Representa las energías emocionales.
Este se forma de la mezcla entre el rojo y el amarillo. El rojo representa la energía y la actividad y el amarillo representa el intelecto y la claridad de objetivos.
Los anaranjados claros y brillantes son colores creativos e irradian confianza en sí mismo y una personalidad fuerte. Es muy atractivo para los demás y tiene un corazón muy cálido.
Los anaranjados más oscuros y espesos le hacen emocional, irresponsable y esta sujeto a fuertes presiones emocionales.
Se expresa como: Creativo y con una gran expresión física hacia las emociones. Gozoso, orientado a la acción y productivo. Un aventurero y negociante por excelencia.


Amarillo :

Es el color de la luz del sol y de la disposición a irradiar.
Es el color del entendimiento lógico y del pensamiento científico.
Los amarillos claros manifiestan al intelecto y la conciencia
Los amarillos oscuros y espesos nos indican la presencia de un temperamento nervioso con pensamientos pocos claros. Estas cualidades pueden llevarlo a la soledad y al egoísmo o la obsesión por la carrera y el poder. El amarillo marrón es intelectual, analítico y lógico, estructurado y científico. Seguro de sí mismo, honesto y perfeccionista. Muy preciso en pensamiento y acción.
Se expresa como: Brillante e instruido. Luminoso e inteligentemente entretenido. Radiante y optimista. Cálido, encantador y generoso.


Verde:


Es el color del crecimiento y corazón cálido, con natural simpatía y una afirmación por la vida y el gozo.
Los verdes claros y brillantes nos indican buena voluntad para ayudar y una amplia conexión con la naturaleza.
Los tonos verde esmeralda demuestran habilidad para la sanación, una naturaleza compasiva y amor por los demás.
Los verdes oscuros y espesos señalan una necesidad de sanación y personalidad muy terrenal e inflexible. Es mentalmente rápido y se fija metas. Ama la riqueza, el lujo y es materialista. Tiene fuerza para conducir y es planificaros y ambicioso.
Se expresa como: Sociable, equilibrado, naturalmente armónico. Muy comunicativo y alegre con una gran deseo de compartir y servir. Muy educado y un excelente anfitrión. Amante de lo natural. Es un líder comunicativo, responsable y organizado.


Azul:

Es un color que nos da una sensación de paz y calma.
Los azules claros y brillantes nos indican suavidad de carácter y naturaleza sensible, mientras que los azules más profundos nos indican habilidad de comunicación y amor por la conversación.
Los azules más oscuros y espesos nos indican una carencia de energía y el sentimiento de soledad, depresión y melancolía. Puede existir la tendencia a aislarse y una sensación de haber sido abandonado.
Se expresa como: Pacífico y sensible. Fiel y leal, compasivo y solidario. Cuidados y amoroso. Con vocación de servicio y nutriente. Es el color de la claridad, la calma y de sentimientos profundos. Es el buscador por excelencia, introvertido, de conocimiento profundo. Auténtico y artista. De valores elevados.


Violeta:




Es el color más calido que proviene de la mezcla del rojo ardiente con el frío azul.
Este balance puede resultar difícil de encontrar y en ocasiones existe una situación en donde se manejan las tensiones internamente y se irradia tranqulidad.
Una persona violeta desarrollada se conoce a sí misma de un nivel mental superior, conocimiento espiritual y capacidades intuitivas.
Violeta claro y brillante así como el violeta rosado nos muestran amor desinteresado a la humanidad.
El lavanda es imaginativo, místico y usa la fantasía. Es suave, creativo, frágil y sensible. A veces parece no realista y etérico.
El violeta oscuro nos indica sentimientos internos profundos y tendencias perfeccionistas. Existe una inclinación por lo misterioso y lo místico que lo pueden llevar por caminos pocos transitados.
Se expresa como: Idealista, mágico y sensual. Como un teórico futurista y visionario. Con mucho carisma, inconformista, innovador, inventor. También imaginativo, místico, usa la fantasía, artístico, suave, creativo, frágil, sensible y a veces parece no realista.


Blanco:

Es un color trascendente, espiritual y de dimensiones superiores. Inspira una tranquila iluminación en conexión con la fuerza espiritual.
El blanco contiene a todos los color y modifica a los colores que se ven en el video.
El blanco es en algunas ocasiones demasiado bueno y celestial para cualquier cosa terrenal, que puede indicar que no se esta totalmente anclado en el cuerpo físico.
El blanco nos demuestra la práctica de la meditación y disciplina espiritual que ha sido seguida por muchos años.
Se expresa como: trascendente y transformador. Espiritual y sanador. Una persona tranquila, sensible. Como viviendo en elevadas dimensiones, esclarecido y de fuerte conexión espiritual.

colores