[color=red]esto prueba que nuestros gobernantes estan haciendo tolo lo posible para que los blogs donde se comparte informacion independiente sean censurados. tambien youtube, taringa, vimeo, MegaUpload, RapidShare, 4FiledShared. El NWO seria Una dictadura comunista internacional, una Cuba, una China, donde unicamente veriamos lo que el gobierno quiere que miremos.[/color]

En estos días, un comité del congreso estadounidense compuesto por 13 personas están estructurando una ley denominada SOPA (Stop Online Piracy Act) en castellano Ley para Detener la Piratería en Internet

Hice este otro post, donde intento exponer algo de información referida a esta ley desde un punto de vista contextualizador; te recomiendo que lo leas y aportes algo en los comentarios.

¿Es el fin de Internet?

Espero extender los conceptos de ese post hablando de mi visión sobre lo que sucedería si esta ley fuera aprobada, promulgada y entrara en acción.



INDICE

- LA PRIMER SEMANA
- EL PRIMER MES
- EL PRIMER AÑO
- “YO UNA VEZ VIVÍ EN UNA ÉPOCA MÁS LIBRE”


LA PRIMER SEMANA

Las leyes no surgen de la nada, éstas son “cabildeadas” por grupos de interés, como ser los lobis y por otro tipo de acontecimientos. Es esperable que algunas empresas, sobre todo las que están en el terreno de la informática, la música, el cine y la televisión (entretenimiento) posean largas listas sobre sitios web que son “la piedra de su zapato”

Estas grandes empresas poseen departamentos de abogados que estudian todo lo legal al detalle y así obtienen estrategias de acción en las cuales, cualquier escenarios u opción, es ventajoso para ellos.

Así, en la primer semana, creo que no sucederá nada (la paz antes de la tormenta), estos abogados ganarán sus honorarios a expensas de las grandes empresas, al buscar formas siempre ventajosas de aplicar la Ley SOPA contra los websites y sus administradores; también contra los usuarios (visitantes) de esos sitios.

La recomendaciones del departamento legal serán evaluadas en alguna junta directiva y contrastada con las opiniones de los departamentos de marketing (publicidad y progaganda), departamentos de finanzas, producción, etc. (El agua comenzará a hervir)


EL PRIMER MES

Alguna empresa, de orden secundario (subsidiara, distriubidora, proveedora) será la encargada del acto de tirar la primera piedra y así comenzarán a rodar los tangibles engranajes de la Ley SOPA.

Algunos sitios web sencillamente desaparecerán de un instante a otro; un “apagón” preventivo. El administrador del mismo, deberá recurrir legalmente a la autoridad competente para defender su creación “culpable hasta demostrar su inocencia”; aunque mejor dicho: “La persona contra la burocracia”

Así, aquellos que obtenían ganancias con sus web sites gracias a un proceso que inicialmente lleva tiempo (ganar ranking en los buscadores e ir ganando usuarios uno por uno hasta llegar a la masa crítica que le da vida propia al sitio; deberán optar por chocar contra el muro fronterizo de la SOPA, o bien comenzar desde cero otro website. Los sitios web genuinamente exitosos (por una gran idea y no por millones en propaganda) se dividirán hasta llegar al punto de pulverizarse y quizás luego, desaparecer.

Es así como veo que puede transcurrir el primer mes (tal vez en el peor de los escenarios, o casi)

Sitios como ser Youtube, Google, Taringa, Poringa, Cuevana, Empeliculado, SeriesYonkies, KN3, RojaDirecta, CompucaliTV, BlogSpot, MegaUpload, RapidShare, 4FiledShared; e incluso las joyas de la corona WikiLeaks y Wikipedia, podrán sufrir estos apagones (más permanentes que fugaces)

Los usuarios deberán acostumbrarse a encontrar esta pantalla en muchos de estos sitios anteriormente mencionados:

Ley SOPA – la censura de informacion en internet

El mes 1 cerrará sus días con comentarios boca a boca entre las personas:
- “Hey, escuchaste que ahora no se puede entrar más a Taringa!”,
- “Has visto que muchos articulos de wikipedia están en revisión y ahora parecen ser mucho más cortos, sin tantas fuentes”
- “¿Qué sucedió con Cuevana que ahora sólo muestra trailers de películas y videos subidos por la gente?


EL PRIMER AÑO

Sonarán en los grandes multimedios noticias del estilo:

- “Cinco años de prisión a joven ucraniano que sacó un video donde usaba una canción de Metallica como fondo”.
- “Los dueños de Cuevana fueron condenados a 6 años de prisión más una multa de 500.000 euros”.
- “El tráfico de Internet sigue creciendo”

Estimo que la propaganda será del estilo “¡Señores, aquí no ha pasado nada! Todo está muy bien, sean felices con sus vidas y ¡no se olviden de consumir y pagar sus impuestos!”

La propaganda nunca termina de asombrarme, tiene una capacidad ilimitada para meterse en la cabeza de algunas personas que terminan convirtiéndose en mayoría. ¡A quién le importa lo que un grupito de loquitos distintos piense!

De esta forma, acceder a contenidos inmediatos deberá diferirse hasta que las fuentes sean filtradas, hasta que todo archivo audiovisual pase por el “sí primero” y el “si segundo”

Si primero: El miedo autocensurador.

Si segundo: La ley SOPA

Algunos sitios serán hackeados, pero con cada ataque, la red se torna más y más segura, hasta que el “hacking” cae en el rendimiento marginal.

(Rendimento Marginal: El primer vaso bebido de agua para el sediento puede valer mucho dinero y su eterna amistad; el segundo y el tercero pueden ser pagados con una sonrisa; el vaso nº10 puede ser pagado con un “no gracias”

El año de la Ley Sopa termina con mucha gente “aceptando lo inevitable” y la construcción de una nueva idea de lo que es y lo que debe ser Internet (Emerge un nuevo paradigma)


YO, UNA VEZ, VIVÍ EN UNA ÉPOCA MÁS LIBRE
Ya han pasado 20 años desde que la Ley Sopa entró de lleno a la realidad, muchas otras cosas han sucedido en el mundo (guerras, paz, triunfos y derrotas). En el desván de mi casa encuentro una vieja computadora; me entra la nostalgia y la enciendo; asombrosamente funciona bien.

En su disco duro veo imágenes, audios, videos, que me dan cierta vergüenza y miedo….son los contenidos prohibidos…si me descubrieran con estos…me iría bastante mal; podría perder mis beneficios sociales. Sin embargo, ¡quién se va a enterar!; aquí no está la Ubicua-red Internet(R), ni sus bots, ni sus moderadores; esta computadora es anterior a la tecnología “Ubicua”…incluso todavía usa ratón.

Mirándo “el monitor”; así se llamaban al visor de imagenes 2D de esa época, no puedo creer cómo era el mundo; no puedo creer que haya pasado tan poco tiempo y a la vez tanto.

Ahora entra, mi nieto tarareando una propaganda que reza: “Para llegar a ser un Alfa nunca hay que subordinarse a un Beta, y jamás de los jamáses hay que hablar con un Gamma” (inspirado en la novela de Huxley”

Él viene hacia mí; es un pre-Alfa, yo sólo soy un Beta; espero que no me pida que lo lleve al Centro; hoy estoy cansado. Por suerte no!, él dice que le diga que qué estoy haciendo.

Cuando muevo los labios para decir algo, yo mismo me interrumpo…un segundo, dos….(él me mira con cierta impaciencia Alfa)…y ahí le digo: “Yo, una vez, viví en una época más libre“

Pues bien, ¿qué podemos hacer, en referencia a la Ley SOPA?

Fácil: INFORMARNOS…, ASÚMELO COMO UN DEBER, COMO UNA LLAMADA.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pSozqIpCgdI