Cosas interesantes para saber

Hola amigos de Taringa!,hoy les dejo este post sobre cosas interesantes, aunque unas no muy científicas o raras producen curiosidad,y, lo bueno es que no sabia ninguna de las cosas que comparto aquí.

¿Por qué el “BlackBerry” se llama así?

Cosas interesantes para saber

BlackBerry en español es mora. Y qué relación tiene el teléfono con una mora? mucha. A principios del 2001 una compañía consultora contratada porResearch in Motion (RIM) llamada Lexicon Branding, hizo la asociación entre un puñado de semillas y las teclas agrupadas del teléfono. Aunque RIM deseaba que su equipo tuviera un nombre relacionado con email, razón principal del diseño del BlackBerry, se desechó la idea debido a que la palabra email se asociaba con trabajo y estrés. Al final se eligió Blackberry por el color de la fruta y la similitud con las teclas del dispositivo.

Los neandertales podían hablar como los humanos actuales

saber


Un hueso de la garganta, el hioides, interesa mucho a los paleantologos que intentan averiguar si las especies humanas anteriores a la nuestra eran capaces o no de habalar. Y un par de hioides preneandertales de hace 500,000 años y practicamente identicos a los nuestros, hallados en Atapuerca (Burgos), permite ahora a los cientificos concluir que si, que esa antigua especie europea podia hablar, aunque no signifca que necesariamente lo hiciera.


¿Gelatina derivada de seres humanos?

cosas


La gelatina normalmente se hace del colágeno de los huesos y piel de animales, como la vaca y el cerdo, pero, se planteó un proyecto para elaborarla a base de humanos, yo creo que no tendrá ni una pizca de éxito.

Tres cosas interesantes sobre el cerebro

interesantes

1. Si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100.000 millones) en fila india ocuparían
aproximadamente 1.000 kilómetros.

2. El cerebro humano pesa 1.400 gramos, y en torno al 25% de las calorías que consumimos a diario
van destinadas a “alimentarlo”. El cerebro de la jirafa pesa aproximadamente la mitad, 680 gramos;
420 gramos el de un chimpancé; 6.000 gramos el de un elefante; y sólo 7.6 el de una ardilla.

3. Mientras estamos despiertos nuestro cerebro consume una cantidad de electricidad equivalente
a la que se necesitaría para iluminar una bombilla de bajo voltaje (25 vatios).



Cientificos rusos Aseguran haber descubierto un “OVNI"


para


Él objeto golpeó las rocas de piedra caliza fundiendo más de un millón de toneladas de piedras – y se encuentra a una profundidad de 100 metros de la superficie.

También se dice que alrededor del cráter hay signos de radiación y que la nave que se estrello sucedió hace cien años en 1908.
Además, los científicos rusos han demostrado que esto no es un cráter de impacto de meteoritos y asteroides, y que no tiene nada que ver con estos. Coordenadas de este cráter 59.28449, 116.58954.


¿Es posible llegar a un lugar, sin desplazarse físicamente, ver acontecimientos en lugares distantes o incluso pasados?

Cosas interesantes para saber


Entre 1976 y 1995 (el programa lo inició la DIA), el gobierno de los EE UU destinó 20 millones de dólares a la investigación paranormal, en un esfuerzo por reforzar la seguridad nacional.

En plena Guerra Fria, los militares habían tenido conocimiento de los avances de la Unión Soviética en el campo de la investigación psíquica. Temiendo una posible amenaza, los estadounidenses entrenaron a militares que podrian espiar hasta los lugares más remotos, peligrosos e inexpulnables mediante una novedosa técnica, la "visión remota".


Google apuesta por una planta de energía solar alemana

saber


En asociación con Capital Stage (firma alemana), Google ha tomado la decisión de invertir una suma de dinero en una planta de energía solar de aquel país. Siendo más concretos, podemos decir que se habla de 5 millones de dólares, algo así como 3.5 millones de euros.

Sí bien esta noticia puede resultar interesante, debemos tener en cuenta que no es la primera vez que Google apuesta por este tipo de generación de energía, aunque sí sea la primera vez que lo hace en el continente europeo. Lo que resulta curioso, es que con esta inversión, la compañía adquiere el 49% de las acciones de la planta de energía solar.


Anciana de 75 años le quita el internet a el país de Armenia durante casi 5 horas

cosas


Parecería ser que la mujer de 75 años se encontraba en la costa del país buscando cobre con una pala, una práctica muy común en el país para las personas sin medios y pues por error cortó el cable de fibra óptica que provee a Armenia de internet.

Gracias a ese pequeño error de la anciana, el pequeño país se encontró prácticamente incomunicado durante 5 horas causando que muchas personas que emplean internet para trabajar se quedasen sin poder realizar sus tareas.

La mujer fue detenida aunque posteriormente fue liberada por su edad. No obstante, no se descarta la opción de encerrarla durante 3 años en la cárcel por daños a la propiedad privada.


Bueno, eso fué todo, espero que les alla gustado...si el post les parece bueno, si quieren, y si pueden, dejen puntos....ah!, si alguna cosa comenten.

Fuentes de Información - Cosas interesantes para saber

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 796 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Cosas interesantes para saber

@Carlitosjedi Hace más de 2 años -2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@nosequesoy Hace más de 2 años
ya lo sabia todo
@fearfactory666 Hace más de 2 años
buen post yo no la sabia!!
+1
sígueme y te sigo!
@danielever7 Hace más de 2 años -1
tb lo sabia
@fantasys_3d Hace más de 2 años -2
interesantes
@mikeas25 Hace más de 2 años
ESTA BUENA LA INFO PERO ES YA SE A POSTEADO VARIAS VECES