Siempre cavar para abajo.


Tips para ser PRO en Minecraft

Siempre que podás, excarvá para abajo. Con esto me refiero al bloque que esta justo de bajo tuyo, ¿Por que?, de esta manera no solo acelerás la excavación, si no que también evitas lava adyacente, mobs y recolectas mucho mas facil los recursos. (Puede que te caigas, en ese caso solo basta con sneakear). Además, para subir te va a resultar mucho mas facil, solo va a bastar con hacer una pila hacia arriba por donde bajaste.

Siempre tratar de minar el bloque sobre vos.


comunidad

Siempre que encuentres un bloque interesante justo encima tuyo (coal,iron,lapis,redstone,gold,diamonds,glowstone,mossies), minalo. Esto tiene múltiples beneficios, el primero es que hay una alta posibilidad (de 40% a 80%, dependiendo el chunk), de multiplicar por tres el número de ores obtenidos. Ejemplo: Si un ore de Redstone droppea 6 Redstone Dust, con esto vas a poder tener hasta 18, y ni hablar si tenés encantamientos!

El otro beneficio, es que si sobre ese bloque hay Lava o Agua, esta va a fluir mucho mas lento, dandote tiempo para taparla, a diferencia si está en un bloque adyacente, porque caerá muy rapido, y no vas a tener tiempo de taparla.


No matés a los creepers con arcos.


posts

Matar a los creepers con un arco es una muy mala idea, ya que a la primera flecha, estos responderán con una explosión inmediata (probablemente volando algo que vos construiste, o simplemente arruinando el paisaje), y no droppearán nada, nunca.

La mejor manera de matar a los creepers, es atraerlos (basta con acercarse, pero es recomendable un golpe con espada), hasta la puerta de tu guarida. Luego, atacarlo desde atras de la puerta (o cualquier otro bloque transparente, como vidrio).

Aventurate en la primera noche.

taringa

Tu primera noche en Minecraft es el momento ideal para hacer tu primera aventura (irte lejos de casa o del Spawn Point), ya que el spawneo de mobs hostiles es muy bajo, este va a seguir subiendo hasta llegar al día 5, donde se estabilizará. De esta manera, vas a poder tener mucho tiempo para buscar lana, y los materiales suficientes para hacer una casa segura.

No minés cualquier cosa con cualquier cosa.


juegos

Ciertos bloques necesitan ciertas herramientas para poder minarse bien, y con facilidad, de lo contrario, no van a droppear nada.

Para no hacer muy densa la explicación, voy a hacer este esquema.

Pica de Madera -> Stone, Cobblestone, Coal
Pica de Piedra -> Stone, Cobblestone, Coal, Iron, Lapis Lazuli
Pica de Hierro -> Stone, Cobblestone, Coal, Iron, Lapis Lazuli, Redstone, Gold, Diamond
Pica de Oro -> Stone, Cobblestone, Coal, Iron, Lapis Lazuili, Redstone, Gold, Diamond, Obsidian, Bedrock
Pica de Diamante -> Stone, Cobblestone, Coal, Iron, Lapis Lazuli, Redstone, Gold, Diamond, Obsidian

El mejor material y mas recomendado es el Oro (mina todo, y muy rápido, a pesar de tener pocos tiempos), el siguiente es el Diamante (mina casi todo, pero necesita mas tiempo, aunque dura muchísimo mas), después sigue el Hierro, Piedra, y Madera, respectivamente.


Mina cosas baratas con herramientas caras.


Tips para ser PRO en Minecraft

Ahorrar en herramientas no siempre es bueno, por ejemplo, usar picas de oro o de diamante para minar Cobble, va a hacer que estas droppeen muchísimo mas, lo que a la larga, sería redituable. Yo, por ejemplo, uso mi pica de diamante siempre para minar Netherrack.

El fuego es un elemento interesante.


comunidad

El fuego, aunque pueda ser peligroso si no se usa bien, es un elemento esencial si queremos vivir comodamente. Desde quemar las hojas de los árboles, hasta iluminar nuestras casas y canteras. Una buena idea es usar Netherrack (material que nunca se apaga), y hacer una estufa en nuestra casa, que va a iluminar mas que una antorcha y es mas barato. Eso si, si tu casa es de madera, mantené dos bloques de distancia desde el fuego a la madera.

Construí grandes murallas alrededor de tu casa.



posts

Esto te va a mantener lejos de la mayoría de los mobs (zombies, arañas, skeletons, creepers, y, en algunos casos, endermen). La idea es hacer murallas de un material medianamente resistente (Dirt, Wood, Cobble), alrededor de tu casa, Esta debe estar a un minimo de 10 bloques de distancia de tu puerta (para darte espacio de hacer lo que quieras ahí), pero debe ser lo mas extensa posible, sin llegar a ser muy alta, de lo contrario va a ser fastidioso salir. Tres bloques de alto serán suficientes, si querés salir, simplemente saltala poniendo dos bloques debajo tuyo, y luego removiendolos. Nunca construyas sobrebordes innecesarios alrededor de estas, porque atraerán a las arañas y se te dificultara la entrada o salida.

Construí casas de madera.


taringa
Las casas de madera son baratas, resistentes y elegantes. El único problema es el fuego, pero como ya se aclaró arriba, solo basta con alejar dos bloques el fuego de la madera. Además los mobs no pueden atravesar la madera, y los Silverfish no entrarán en esta. Una idea económica y segura, es usar hojas en ves de vidrio para las ventanas.

El Nether es una guerra.


juegos

Los mobs del Nether son engañosos, en un principio parecen neutrales, pero al tiempo planearán una estrategia y te van a atacar. Una buena idea es, entrar como un caballo y golpear Zombie Pigmen, matar los mas que se puedan y conseguir muchas pepitas (Gold Nuggets). A los Ghasts se les puede disparar flechas para que sepan que vos estás ahí y te tengan respeto, de esta manera se reducirán las fierballs que estos disparan por un tiempo.

Respecto a los Blazes, jamás construyas una muralla alrededor del spawn de estos, dejando solo un espacio debajo de esta para golpearlos por abajo, estos van a prender fuego la muralla (sea del material que sea), y vas a terminar perdiendo.

Una cama en el Nether


Tips para ser PRO en Minecraft

Una base en el Nether debe siempre estar alrededor del portal donde apareciste, y contener varios Chests, Workbenches, y Furnaces. Y debe estar hecha de materiales resistentes (preferentemente Nether Brick, Stone Bricks, o Bricks, aunque el Cobblestone o Smooth Stone funcionan igual). Nunca pongas una cama antes de terminar la base, una vez que esta está completamente terminada, agrega la cama y a dormir.


Construí trampas de TNT con Dirt.


comunidad

Hay materiales que resisten mas que otros al TNT, por ejemplo, la Stone o Cobblestone, es dificil de explotar con TNT (aunque explotará), la mejor idea, es hacer las trampas con Dirt. ¿Como? Si vas a hacer una mina antipersona (o antimob), con pressure plates, tratá de hacer un espacio de 10x10 y 10 de profunidad alrededor de esta, y la mina en el centro. De esta manera te vas a asegurar de que el mob que pisa la Pressure Plate, va a quedar, por lo menos, atrapado.

Usá herramientas para matar mobs.


posts

Usar una herramienta (pica, hacha, pala), para matar mobs pacíficos puede ser una mejor idea que usar una espada. ¿Por que?, Un golpe con espada hará que el mob corra aproximadamente de 10 a 20 bloques sin parar hasta perderte, en cambio, si se lo golpea con la mano, es solo lo hará de 4 a 8, sin embargo, una herramienta (como las ya mencionadas), no solo van a hacer que corra menos, si no que le van a causar mas daño.

Siempre recargá las Minecarts.


taringa

Una Minecart with Furnace (parte elemental de un sistema de Minecarts), necesita carbón para funcionar, sin embargo, esto solo será por 4 minutos, sin tener en cuenta curvas, subidas, bajadas, etc. Para evitar esto, es necesario poner de 4 a 6 carbones a la ves en la Minecart, así se evitaran estos problemas.

Dejá espacios abiertos en tu casa.


juegos

Varios espacios abiertos (de 2 bloques de alto por uno de ancho), en tu casa son una buena idea, como salidas de emergencia, los mobs no van a entrar por ahí, y vos vas a poder correr rápido de algún peligro interno.

Hacé estufas en tu casa de madera.


Tips para ser PRO en Minecraft

Ya se habló de esto varias veces, y es que no hay que temerle al fuego en una casa de madera, siempre y cuando se mantenga una distancia de 2 bloques entre el fuego y la madera (con bloques no-flamables). Además, la luz del fuego se refleja mejor en la madera dandote una mayor visión a un menor costo.

Poné las camas al lado de una pared.


comunidad

Las camas al lado de una pared que dan directo afuera son una idea excelente en los Single Player, ya que al irte a dormir, los mobs se intentarán acercar a esta, sin embargo, no van a poder entrar, una ves que te despertés, solo basta con subir arriba y acabar con los mobs con flechas. (Nunca hagás esto si no tenés un lugar alto donde disparar, y por su puesto, arcos y flechas).

No matés cerdos, vacas y gallinas con Flint and Steel.


posts

Al hacer esto, solo vas a lograr que se pierdan los objetos que estos droppean (Feathers, en las gallinas y Leathers en las vacas), sin embargo, producirán las carnes ya cocidas, aunque siempre en un radio de 0-1, a diferencia de los matados con una herramienta, que droppearan hasta 4.


Alimentá bien a los lobos.


taringa

Los lobos necesitan carne para alimentarse, pero a diferencia de los jugadores, estos muestran su barra de salud por la posición de su cola, mientras mas erguida, mejor vida tendrán. Sin embargo, estos no muestran cuando están envenenados o en otro estado (por ejemplo, cuando comen Rotten Flesh o Raw Chop, Raw Porchop o Raw Chicken. Para esto, es siempre recomendado darles carne de vaca o pollo cocida. Nunca de Cerdo (probá alimentar a tu perro en la vida real con cerdo y mirá lo que pasa).

Hacé la mayor cantidad de Planks y Sticks posibles.


juegos

Es inútil el tener muchos Logs (Troncos), en tu inventario, ocupando espacio. Lo mejor es craftearlos rapidamente (se puede hacer directamente desde el inventario), en Planks, y la mitad de estas en Sticks, de esta manera, siempre vas a tener a mano Planks para construir y Sticks para craftear.


Siempre corré con un balde de lava en las manos.


Tips para ser PRO en Minecraft

Aunque parezca una locura, el llevar un balde de lava en las manos, evita la aproximación de mobs hostiles y el spawneo de estos alrededor tuyo. Eso si, tene cuidado donde hacés clcik derecho.

No llevés baldes de agua.


comunidad

Los baldes de agua son útiles para derramar sobre la lava, y es recomendable llevarlos cuando se va a minar. Sin embargo, llevarlos porque si es un riesgo, ya que si te matan, este se desparramará y se llevará varios de tus items droppeados (sobre todo sapplings, plantas, comida y antorchas). Hay que destacar que esto no pasa con los baldes de lava.

Plantá siempre Sugarcane en la puerta de tu casa.


posts

Mientras mas cerca estés de la Sugarcane, mas rápido va a crecer, y mientras mas cerca del nivel del mar esté, mas rápido va a crecer, por eso, es recomendable tenerla en la puerta de tu casa, haciendo un canal con agua y plantarla al lado. De esta manera va a crecer rápido y seguro.

La grava y la arena son inútiles.


taringa
Estos dos materiales ofrecen poca resistencia, si bien no son completamente inútiles, no tienen una utilidad significativa en el Single Player Survival, no así en el Multi Player, donde se puede usar para sufocar jugadores (Trolling). El mejor lugar para estos items es un incinerador.

El Diamante es lo mas importante.


juegos

Siempre que encuentres Diamond, minalo lo antes posible, es el material mas útil del juego, y dejarlo y esperar para minarlo mas seguramente es aún mas arriesgado, ya que los endermen se los llevarán, siempre lleva una pica de hierro u oro para minarlo, y recordá que el diamante no se quema en la lava.