Cómo Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos

Cómo Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos

winxp

Como Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos


win XP

El modo seguro es el modo que utiliza Windows para hacer mantenimiento al sistema operativo de la PC. Puedes utilizar este modo para hacer un diagnóstico de los problemas en tu PC. A continuación veremos un truco para iniciar Windows en modo seguro sin utilizar la tecla F8.
Procedimiento
Vas al menú Inicio, haces clic derecho sobre Mi PC y seleccionas Propiedades.
En la ventana que aparece haces clic en la pestaña Opciones avanzadas.
Luego haces clic en Configuración en la sección Inicio y recuperación. Te aparecerá esta ventana:
win98

Haces clic en el botón Editar para abrir el archivo boot.ini.
win7

Al archivo le agregas lo siguiente "/NoExecute=Optin", luego presionas Enter
Y pegas esta linea:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="safe mode.ccm"/fastdetect/safeboot:minimal/sos/bootlog

Luego haces clic en Archivo y seleccionas Guardar para guardar esta configuración.
En adelante cada vez que inicies tu PC se iniciará en modo seguro.


El modo seguro inicia Windows con un conjunto limitado de archivos y controladores. Los programas de inicio no se ejecutan en el modo seguro, y sólo se instalan los controladores básicos necesarios para iniciar Windows.

El modo seguro es útil para solucionar problemas causados por programas y controladores que no se inician correctamente, o que pueden evitar que Windows se inicie correctamente. Si no vuelve a aparecer un problema al iniciar el equipo en modo seguro, puede descartar las opciones de configuración predeterminadas y los controladores de dispositivos básicos como posibles causas. Si hay un programa, dispositivo o controlador recientemente instalado que impide que Windows se ejecute correctamente, puede iniciar el equipo en modo seguro y, luego, quitar el programa que causa el problema.

Extraiga todos los disquetes, CDs y DVDs del equipo y luego reinícielo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en la flecha que aparece junto al botón BloquearImagen del botón Bloquear y haga clic en Reiniciar.

Realice una de estas acciones:

Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Tiene que presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, deberá esperar hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, después, apagar y reiniciar el equipo para intentarlo de nuevo.

Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee iniciar en modo seguro y presione F8.

En la pantalla Opciones de inicio avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar la opción de modo seguro que desea y presione ENTRAR. Para obtener más información acerca de las opciones, consulte Opciones de inicio avanzadas (incluido el modo seguro).

Inicie la sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.

Cuando el equipo está en modo seguro, aparecen las palabras Modo seguro en las esquinas de la pantalla. Para salir del modo seguro, reinicie el equipo y permita que Windows se inicie normalmente.
En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su ordenador en modo seguro a prueba de fallos, para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus, etc. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:

METODO 1

1.- Salga de todos los programas
2.- Seleccione Inicio, Apagar el sistema.
3.- Apague la computadora, y aguarde 10 segundos (no use el botón RESET, usted debe apagar su PC para borrar cualquier posible virus en memoria).
4.- Encienda su PC.
5.- pulse F8 repedidas veces hasta que salga un menu
6.- Seleccione "Modo a prueba de fallos" o similar, y Windows debería arrancar en este modo, si tiene windows Xp pulse en Modo Seguro


METODO 2
CUANDO NO SE CONSIGUE CON EL METODO 1 ARRANCAR EN MODO SEGURO
En los casos rebeldes, puede procederse a provocar el arranque en modo seguro a través de software, configurando debidamente los ficheros de inicio, a saber:

Windows XP
· Cierre todos los programas.
· Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
· Pulse en la lengüeta "BOOT.INI".
· En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
· Pulse en el botón , y en el mensaje siguiente confirme reiniciar el ordenador.
· Una vez terminado el proceso que se quería realizar arrancando en modo seguro, para volver a la normalidad el sistema, repita los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT".
· Confirme los cambios, y reinicie su computadora.

Windows 2000
Windows 2000 no incluye por defecto la utilidad de configuración MSCONFIG del sistema, pero en algunos casos puede haber sido instalada por el administrador. Si así fuera, siga las mismas instrucciones vistas para Windows XP

En el caso de que no lo tuviera, puede copiarse el MSCONFIG de un XP y proceder conforme indicado para XP. Ello no está soportado por Microsoft, pero ha funcionado en todos los casos en los que lo hemos utilizado.

Windows 98/Me
· Cierre todos los programas.
· Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá el "Programa de configuración del sistema".
· En la lengüeta "General", pulse en el botón .
· En Configuración marque la casilla "Activar Menú de inicio"
· Confirme los cambios y reinicie el ordenador. Recuerde que debe apagarla físicamente, durante por lo menos 10 segundos.
· Al aparecer el Menú de Inicio bajo MS-DOS seleccione "Modo a prueba de fallos" (opcion 3) y pulse Enter.
· Una vez terminado el proceso que se quería realizar arrancando en modo A PRUEBA DE FALLOS, para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la opción "Activar Menú de inicio".
· Confirme los cambios, y reinicie su computadora

2 comentarios - Cómo Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos

@Walkyria777
Si no saben no toquen la ocnfiguración Boot.ini por que a mi me paso que por más que modifiqué esas opciones en msconfig luego mi pc se reiniciaba constantemente y al final no podia entrar ni en modo normal ni em modo a prueba de fallos.