Plantas mas Exoticas del Mundo

Hola a Todos, sean Bienvenidos a mi post:

"Plantas Exoticas del Mundo "



Mundo

La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies que la mayoría de la gente reconocería como altamente inusuales. Algunos de los hallazgos a continuación:



Rafflesia arnoldii


exoticas


Vegetacion


Esta planta parásito al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hojas, tallos ni raíces


plantas


Hydnora africana


Plantas mas Exoticas del Mundo


Mundo



Es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos del Sur de Africa. El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.


exoticas


Dracunculus vulgaris


Vegetacion


Expele un olor a carne en descomposición y su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro.



plantas


Amorphophallus


Plantas mas Exoticas del Mundo



Su nombre, que en indonesio (bunga bangkai) significa flor cadáver, le viene del hedor que desprende. La flor de la planta puede llegar a medir 2,75 metros, siendo la más alta y también la más fétida del mundo. Proviene de la selva de Sumatra, en Indonesia, y puede vivir durante unos 150 años, durante los que sólo florece dos o tres veces


Mundo


Wollemia nobilis



exoticas


Vegetacion



Este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje. Tienen una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sus hojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral. Pueden crecer hasta 125 pies de altura.


plantas


Welwitschia mirabilis


Plantas mas Exoticas del Mundo


Mundo


Tiene sólo en dos hojas y un tallo con raíces. Sus dos hojas siguen creciendo hasta que asemejan una forma media alienígica. El tallo crece más en su grosor que en alto, aunque esta planta puede llegar a crecer cerca de los seis pies de alto y veintecuatro pies de ancho. Su tiempo estimado de vida es de 400 a 1500 años. El mirabilis crece en Namibia y se piensa que es una reliquia del peróodo Jurásico.


exoticas


Drakaea glyptodon



Vegetacion



Es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avipas de sexo masculino


plantas


Wolffia angusta



Plantas mas Exoticas del Mundo


Mundo



Es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”


exoticas


Hericium americanum



Vegetacion



Esta seta se parece a lo lejos a la cabeza de los monos dorados, y a las barbas de un anciano si se mira de cerca. Es un plato muy común en américa, y al parecer tiene propiedades anticancerígenas, estimula el crecimiento de los nervios, y matar las lombrices intestinales.


plantas


Latticework Fungus



Plantas mas Exoticas del Mundo


Según los datos, la ingestión de esta seta provoca calambres de estómago, convulsiones, pérdida del habla y entumecimiento. Dentro de la seta, existen mocos, a los que se pueden pegar mosquitos y moscas.



Mundo



Tremella mesenterica



exoticas



"Hongos gelatinosos". Crecen principalmente en la madera podrida de los árboles de hojas anchas, como los robles. Es común en la cocina asiática, y tiene un sabor ligero.


Vegetacion



Alluaudia



plantas


Es una de las plantas más características de Madagascar. Hay seis subtipos diferentes, y tiene flores, muchas espinas y crecen como si fueran arbustos formando bosques. Puede alcanzar los 20 metros de altura.


Plantas mas Exoticas del Mundo


Durio zibethinus



Mundo


Tiene su origen en Malasia, Indonesia y Brunei. Para los que gustan de su sabor, es el “rey de las frutas”, pero muchos la odian y dicen que parece un “melón fétido con espinas”. Puede llegar a pesar entre 7 y 8 kilos, lo que junto con sus espinas la convierte en un peligro cuando se desprende del árbol donde crece, pudiendo llegar a matar a una persona. En Singapur se prohíbe transportar la fruta.


exoticas


Cleistocactus Strausii



Vegetacion


Es un tipo de cactus típico de las montañas de Bolivia. Mirándolo a lo lejos, se parece a los nidos de las orugas. Florece en verano, y su flor es similar a un insecto posado en el cactus


plantas


Austrocylindropuntia vestita



Plantas mas Exoticas del Mundo


Es un tipo de cactus común en Bolivia y el norte de Argentina. Su nombre es debido a que los filamentos similares a hilos de seda o telarañas que le rodean parecen mucho a unas barbas blancas


Mundo


Dracaena australis



exoticas


Originario de Nueva Zelanda, este árbol es tan extraño que parece el dibujo de un niño. En verano, cuando florece, huele muy bien. Debe su nombre a que su jugo es rojo como la sangre del dragón.



Vegetacion


Y hasta aca hemos llegado con el listado de las plantas mas exoticas del mundo

Espero haberlos sorprendido, y no olvides seguirme para saber sobre mis post.






plantas