Ciencia,tecno,salud

Una vaca en tu motor

Ciencia,tecno,salud

La empresa Green Earth Technologies ha creado este aceite para motores de coches y motos 100% ecológico. ¿Su secreto? En lugar de utilizar petróleo como materia prima han recurrido a la grasa de vaca, altamente energética. El envase también es "verde" y, por supuesto, reciclable.


Rubik patalea

ciencia

¿Se acuerda del cubo de Rubik, ese rompecabezas formado por cuadros de colores e inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974? Un equipo de diseñadores ha reunido varios de estos populares cubos para crear este descomunal bebé como parte de la nueva campaña publicitaria del Hospital São Luiz, en Brasil, donde se imparten clases para cuidar a recién nacidos.


La bicicleta de Superman

salud

Ergys 2 es una bicicleta estática desarrollada específicamente para entrenar a pacientes parapléjicos. Su diseño es obra del actor americano Christopher Reeve, que encarnó en repetidas ocasiones a Superman en la gran pantalla antes de sufrir un accidente ecuestre que lo confinó a una silla de ruedas. El aparato utiliza impulsos eléctricos para mover las piernas, apoyadas sobre unos pedales. De este modo, es la musculatura del paciente la que trabaja. El resultado es espectacular: el flujo de sangre aumenta, el corazón bombea más sangre y la masa muscular crece. De esta manera, dicen sus creadores, se reducen ciertos problemas de salud habituales en los parapléjicos, como la pérdida de densidad ósea, los problemas cardíacos y circulatorios, e incluso el riesgo de sufrir diabetes.

Cerebro de mosca

tecno

¿Alguna vez se ha preguntado que hay dentro del cerebro de una mosca? Un equipo de científicos de la Universidad de Missouri acaba de comprobar que analizando los circuitos cerebrales de la mosca de la fruta (Drosophila, en la imagen) se puede obtener información muy valiosa sobre el funcionamiento de la memoria. Incluso es posible que estos insectos nos ayuden a encontrar nuevos tratamientos contra el Parkinson y la depresión. Y eso a pesar de que tienen “sólo” 250.000 neuronas, una cantidad ínfima si se compara con los 100.000 millones de células nerviosas que componen el cerebro humano.


Para sus ojos

galeria

Los miembros del Boston Retinal Implant Project llevan más de dos décadas investigando cómo devolver la visión a personas que la han perdido paulatinamente por culpa de alguna enfermedad degenerativa de la retina. Y ahora por fin tienen entre sus manos un prototipo de retina artificial. El dispositivo es un implante bio-electrónico que transmite imágenes al cerebro a través de una conexión del diámetro de un cabello humano. Colocado tras la retina, funciona como un transmisor de luz. Este verano tienen previsto poner a prueba el ojo biónico en animales. Y, si todo transcurre según lo esperado, unos años después llegará a la mesa de operaciones.

Atrapado

Ciencia,tecno,salud

Investigadores de la Universidad de Rockefeller en Nueva York (Estados Unidos) han identificado una nueva molécula antiviral capaz de inhibir la liberación de partículas del virus del SIDA de las células infectadas. La molécula, clasificada como una teterina por sus descubridores, abre una nueva vía de estudio en el desarrollo de terapias contra el virus, según publica hoy la revista Nature. En esta imagen, obtenida mediante microscopía electrónica,, se muestra al VIH totalmente atrapado en la superficie de las células infectadas.

Los anticonceptivos que vienen

ciencia

Píldoras, DIU, diafragma, capuchones de látex, espermicidas, parches,… La gama de anticonceptivos femeninos es muy amplia. Sin embargo, hasta el momento, los hombres sólo tenían dos maneras de evitar los embarazos: usando preservativos o por vasectomía. Hasta hace poco los expertos calculaban que haría falta esperar 5 ó 10 años más para ofrecer a los hombres nuevas posibilidades. Sin embargo parece que los cambios podrían estar más cerca, según los trabajos presentados hace unos días en la segunda conferencia sobre “El futuro de la contracepción masculina”, celebrada en Estados Unidos.

Entre los productos más prometedores presentados destacaron el gel de testosterona y progesterona que están probando en la Universidad de Washington (con un 90% de éxito), un fármaco que bloquea los receptores de vitamina A y que ya ha sido utilizado en ratones sin efectos secundarios, y el Intra Vas Device (IVD, en la imagen), una prometedora alternativa a la vasectomía que inyecta silicona a través del escroto e impide la salida de semen.


Ojos al acecho

salud

Durante los próximos días 26, 27 y 28 de junio, quienes paseen por los parques y jardines de Shangai (China) sentirán cientos de ojos que los acechan. Sus "vigilantes" no serán más que bolas de cristal pintadas e iluminadas para recrear los ojos de distintos animales. Las piezas forman parte del proyecto artístico Night Watch (Vigilancia nocturna), ideado por dos diseñadores londinenses de Wok Media con motivo de la celebración de 100% design, una exhibición de carácter internacional que muestra lo mejor del diseño contemporáneo chino.

Ojo con el agua

tecno

Esta es la imagen de un ojo reflejado en un chorro de agua que se precipita al vacío. La instantánea fue capturada con una cámara digital y una lente macro, y es una de las candidatas al Concurso de Fotografías sobre el Agua que ha organizado la revista Wired.com entre sus lectores.

fuente:http://www.muyinteresante.es/imagenes/4.html

2 comentarios - Ciencia,tecno,salud

@krema -1
Muy bueno mahia +10
@tonyjagger63 -1
Muy interesante el post MAHIA69. Saludos.