TROPA DE ELITE BOPE



La policia BOPE de brasil significa Batallon de Operaciones Policiales Especiales yles dejo su historia y imagenes muy fuertes.

Batallon de Operaciones Policiales Especiales (BOPE)




El B.O.P.E. desde dentro, la organizacion:

El BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) es la tropa de élite de la policia de Brasil. Su entrenamiento se asemeja al de los rangers, el SWAT y otro tipo de brigadas especiales. Se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente. Cuentan con el apoyo del gobierno brasilero ya que en algunos casos, por su entrenamiento especial es el único grupo capaz de resolver conflictos que la policía convencional no puede. Suelen utilizar métodos de tortura. Existe una película basada en esta brigada llamada, Tropa de élite.

Actúa en operaciones de alto riesgo, incluidas las redadas en los barrios de favelas y las situaciones de enfrentamiento con los narcotraficantes utilizan armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por ese motivo, el grupo está equipado con armas de uso restringido a las Fuerzas Armadas brasileñas, como la ametralladora Heckler & Koch HK21 A1 calibre 7.62x51mm OTAN. El arma ha sido utilizada por GSG 9 alemán y todavía está en uso por las tropas de países como Portugal y Paraguay. A pesar de que su fabricación se interrumpió en Alemania a partir de las fuerzas policiales de este país han adoptado las más modernas, HK21E, sigue siendo actualmente producida bajo licencia en Grecia, Mexico, y Portugal.




LA HISTORIA


El 19 de enero de 1978 la Policia Militar del Estado de Río de Janeiro crea la Unidad denominada "Núcleo de Compañía de Operaciones Especiales" que formaba parte de la Policía Militar, el BOPE es la evolución de este grupo original creciendo en número y jerarquía, funcionando en las instalaciones del CFAP – 31, subordinado directamente al Jefe del Estado Mayor de la Policía Militar de Río de Janeiro.

En el Boletín Nº 33 de la Policía Militar, del 07 de Abril de 1982, y por Resolución del Comandante General de la corporación, el denominado "Núcleo de la Compañía de Operaciones Especiales" comenzó a funcionar en las instalaciones del Batallón de la Policía de Choque (una unidad similar a nuestra Guardia de Infantería) siendo parte orgánica de esa unidad, recibiendo la denominación de "Compañía de Operaciones Especiales" (COE)

El 27 de Junio de 1984, a través de la publicación en el Boletín Nº 120 de la Policía Militar, el COE pasó otra vez a ser llamado Núcleo de la Compañía de Operaciones Especiales (NuCOE), funcionando en las instalaciones físicas del regimiento Marshal Caetano de Farias, siendo subordinado solamente administrativamente al Batallón de Policia de Choque (BPChq), transformando su subordinación operacional a la cabeza del EMG (Estado Mayor General).

Más adelante, por Decreto Nº 11.094 del 23 del marzo de 1988, fue creada la Compañía Independiente de Operaciones Especiales (CIOE), desarrollando sus tareas en todo el estado de Río De Janeiro. Finalmente, por Decreto Nº 16.374del 01 de marzo de 1991 se crea el "Batallón de Operaciones Policiales Especiales" (BOPE), estando extinto el CIOE. Actualmente el trabajo del BOPE en situaciones críticas o misiones específicas es regulado por la Nota Nº 004/02 de la instrucción - EMG, estando la unidad subordinada administrativa y operacionalmente al personal general de la corporación (nº 090 de Bol/PM de 18 de mayo de 2007).

En el año 1994 el Estado de Santa Catarina crea a forma y semejanza del de Río de Janeiro una unidad de fuerzas especiales policiales, al transformar su antiguo Batallón de Choque de la policia militar en una unidad BOPE. Desde el año 2000 el BOPE posee instalaciones propias en la ciudad de Tavares Bastos en el barrio de Laranjeiras y posee cobertura operacional en todo el Estado de Río de Janeiro.

Su último Comandante, el Teniente Coronel Mario Sergio Brito Duarte es actualmente Asesor en la Secretaria de Seguridad. En una declaración periodista Brito Duarte afirmaba que en Brasil estaba atravesando actualmente un conflicto de baja intensidad. La respuesta: BOPE


IMAGENES


Muertes

Policia

tiros

SWAT

crimen

escuadron

armas



VIDEO DE LA REALIDAD

(La bope en ciertas ocasiones tienen que quitarle la vida a los ladrones asi que hay videos que sale gente muerta porque la prensa de brasil lo muestra pero no lo vamos a mostrar aca)



link: http://www.youtube.com/watch?v=N1H8RGgn5RE



CASI NADA MAS DE VIDEOS LOS DEMAS SON PURA MATANZA Y SANGRIENTOS...




Seguro que tu diras: ''Son unos infelizes viven matando y matando a la gente nomas son unos HDP''...
.....Pero es que no conoces a los criminales aca unas imagenes para que te des cuenta de quienes son los criminales en brazil



etc

seguridad

Dios

bope


pais seguro


PERO ELLOS VAN A TERMINAR ASI...


policia ruda

Batallon de Operaciones Policiales Especiales (BOPE)

O muertos...


....Que seria el mundo sin la policia?





GRACIAS ESPERO QUE APRENDAN ALGO Y COMENTEN RECOMIENDEN PORFAVOR Y SI LES GUSTO PUNTEEN