Las Fuerzas Especiales de la Argentina

Compañia de Comandos 601
La compañía está conformada por tres secciones de asalto. Dicha unidad está estacionada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Los miembros de esta compañía utilizan una boina verde con el emblema de los comandos.

Historia de la unidad

A partir del año mil novecientos sesenta y cuatro, en el Ámbito de la escuela de Infantería comienza la historia de los comandos del Ejército Argentino, se realizaron los primeros cursos de corta duración, que posteriormente, fueron la base para implementar el primer curso completo a partir del año mil novecientos sesenta y ocho.
La institucionalización de la Aptitud Especial de Comandos se efectuó en el año mil novecientos setenta y uno, comenzando la capacitación del personal en el exterior con la realización de cursos de formación y capacitación, que complementaron a la aptitud y sus formadores.
A partir de mil novecientos setenta y cuatro se incrementa la duración del curso y se orienta hacia las operaciones que el ejército debió encarar en el marco interno debido a la situación política y social que se vivía.
En mil novecientos setenta y cinco se revalorizan los cuadros poseedores de la Aptitud Especial y una vez declarada la Operación Independencia, son enviados a la provincia de Tucumán los primeros contingentes de comandos.
El combate de Pueblo Viejo marcó el primer hecho de armas del operativo, que constituye el bautismo de fuego de los Comandos Argentinos.
En mil novecientos setenta y ocho se organizó la primera unidad integrada totalmente por comandos; el Equipo Especial de Lucha, "Halcón 8", cuya misión estaba orientada a prevenir, neutralizar y / o aniquilar la acción de grupos armados que atentaban contra la seguridad de la población.
Sobre la base de esta unidad y respondiendo a una necesidad operacional urgente nace en el año mil novecientos ochenta y dos la Compañía de Comandos 601, siendo su primer jefe el Mayor MARIO CASTAGNETO.
Iniciado el conflicto armado del Atlántico Sur, ésta es trasladada a las Islas Malvinas; cumpliendo varias misiones de combate contra las tropas británicas. El prestigio de sus cuadros fue en aumento, la eficiencia demostrada, como así también las bajas sufridas en las numerosas misiones asignadas;pusieron de manifiesto el profesionalismo y la potencial heroicidad de los Comandos Argentinos, lograda a través de un duro entrenamiento y constante preparación psicofísica y técnica.
En enero del año mil novecientos ochenta y nueve, se produce el copamiento del Regimiento de Infantería Mecanizado Tres de La Tablada, por elementos subversivos, pertenecientes al Movimiento Todos por la Patria; y una vez más la Compañía de Comandos 601, es llamada a desempeñar un rol protagónico y decisivo. Luego de duros y encarnizados combates la subunidad cumplió la misión impuesta, sufriendo la dolorosa pérdida de dos de sus integrantes.

Un comando del ejercito detiene a un guerrillero de MTP durante la recuperación del Regimiento de Infantería III de la Tablada, Buenos Aires 1989
Las Fuerzas Especiales de la Argentina

RPG capturado al MTP
ea

Alfonsin custodiado por comandos durante su recorrido por el regimiento
86


Participación en la guerra de las Malvinas

El 30 de abril las secciones son aerotransportadas hacia su primera misión la cual es de exploración y control en la península de Frecynet a fin de desactivar un faro y hacia la isla Gran Malvina en búsqueda de una posible emisora clandestina.
El 19 de mayo informes de presencia enemiga en Puerto Howard reportados por el regimiento 5 de infantería, moviliza a dos secciones de la 601 en misión de exploración en profundidad quedando luego de su arribo nuevamente privadas del concurso de los helicópteros.
El 21 de mayo, establecen su bautismo de fuego en Howard, la fuerza expedicionaria británica inicia el desembarco en la isla occidental desde el estrecho de San Carlos. En Howard la incursión de aviones Harriers a baja altura permite que un grupo de emboscada antiaérea de la 601 derribe mediante disparos de misiles blow pipe a dos aviones Harriers, uno de ellos cae en aguas de la bahía y su piloto el teniente William Glover logra ser rescatado; el derribo del otro avión poco más tarde provoca la muerte de su piloto Nicholas Taylor. Un día después, un helicóptero enviado desde Puerto Argentino al rescate de dos pilotos de la Fuerza Aérea eyectados sobre la isla oriental permite la evacuación del prisionero y acompañado del oficial médico de la 601 con escala en Goose Green y destino en Puerto Argentino. Los comandos de la 2da. Sección a cargo del Tte. Sergio Fernández en Howard han quedado aislados desde el comienzo del desembarco británico conjuntamente con los efectivos del regimiento 5 de infantería. Privados de suministros y atacados furtivamente por la aviación británica los infantes han sufrido once bajas incluyendo 5 muertos. El 5 de junio el arribo del buque sanitario Bahía Paraíso arriba para evacuar heridos y provee de algunos alimentos subrepticiamente a los efectivos. El 9 de junio integrantes de la 601 al mando del Tte.Duarte capturan en misión de reconocimiento sobre la costa, luego de un breve combate, a un comando británico y elimina a otro que posteriormente será identificado como el Capitán Hamilton de la SAS.

Piloto Britanico siendo capturado por los comandos de la compañia 601
comandos

Equipo de comunicaciones de Marines Britanicos capturados por los comandos Argentinos
Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

Armamento

Pistolas Browning Hi-Power 9 mm
Pistolas Glock 17 de 9 mm
Pistolas HK P9S de 9 mm
Pistola ametralladora FMK-3 de 9 mm
Fusil de asalto M16-A2 de 5,56 mm
Fusil de asalto AR-15 de 5,56 mm
Fusil de asalto H&K G-41 de 5,56 mm
Fusil de asalto FM FARA 83 de 5,56 mm
Fusil de asalto FM FAL de 7,62 mm
Fusil de asalto Steyr AUG de 5,56 mm
Carabina Colt M4a1 de 5,56 mm
Lanzagranadas H&K-79 de 40 mm
Lanzagranadas MK-19
Lanzagranadas M-203
Lanzacohetes M72 LAW de 66 mm
Lanzacohetes AT-4 de 84 mm
M-24 de 7,62 mm
Wheaterby .300 Magnum de 7,62 mm
Steyr SSG-69 de 7,62 mm
Escopetas Remington calibre 870-12
Ametralladora FM MAG de 7,62 mm
Subametralladora SMGS H&K MP-5 A1 de 9 mm
Subametralladora H&K MP5-K SMGS de 9 mm
Subametralladora Colt SMG

ea

Imágenes de la Unidad

86

comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86

comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

Curso de la escuela aerotransportada y de operaciones especiales
ea



link: http://www.youtube.com/watch?v=ITP47ksuJhs


Compañia de Comandos 602
Esta unidad tiene su base actualmente en la provincia de Córdoba (Argentina). Los miembros de la misma ostentan como elemento distintivo de su uniformidad, una boina verde con el emblema de los comandos argentinos.

Historia de la unidad

La Compañía de Comandos 602 es una unidad de fuerzas especiales del Ejército Argentino creada el 21 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas, en esta fecha el Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General José Antonio Vaquero ordenó al Mayor Aldo Rico la organización de esta compañía.

Participación en la guerra de las Malvinas

La 602 se desplego en tres secciones, inicialmente bajo el mando de la III Brigada y poco más tarde bajo el de la X Brigada que comanda el Gral. Jofre, en misión de observación, armados con misiles blow pipe en la línea de los Montes Estancia, Kent y Bluff Cove más allá de las avanzadas de los regimientos de infantería que defienden Puerto Argentino desde el cordón de los montes Longdon, Two Sisters, Wall y Harriet. Entre el 29 y 30 de mayo la 1ra. Sección al mando del capitán José Vercesi fija su posición en el Monte Simmons para reportar los movimientos del enemigo. Amparados de las inclemencias climáticas en Malo House son sorpresivamente rodeados durante la madrugada por comandos británicos del Mountain and Artic Warfare Cadre, de resultas del enfrentamiento la sección cae en manos del enemigo luego de sufrir un 70% de bajas incluyendo la muerte de dos de sus comandos. Las bajas británicas ascienden a dos muertos y ocho heridos.
Entre el 29 y 31 de mayo se producen violentos combates sobre las laderas del monte Kent. Los jefes de la Compañía de Comandos 601 y la 602 planeaban una operación para ocupar colinas más o menos sobre la línea del monte Kent. Los mayores Mario Castagneto y Aldo Rico iban a llevar a las dos compañías de comandos a «enterrarlas» para después tomar a los helicópteros británicos por sorpresa. Sacaron cinco patrullas el 29 de mayo. El capitán Tomás Fernández envió una partida a explorar el camino hacia la cima del monte llamado Bluff Cove Peak, pero en la primera loma al subir la abrupta ladera cayeron en una emboscada. Allí cayeron inmediatamente dos integrantes del 602, Rubén Eduardo Márquez y Oscár Humberto Blas. El golpe devastador era obra de los comandos británicos del Special Air Service (SAS) del Mayor Cedric Delves.
Oponerse a una fracción enemiga superior en número en ocasión en que integraba una patrulla de exploración que operaba en una zona ocupada por el enemigo. Alertar con su acción a sus camaradas y combatir hasta lograr que éstos se replegaran, ofrendando su vida en esta acción
(reproducción de un fragmento del Informe Oficial del Ejército Argentino referido a la condecoración otorgada al teniente primero Rubén Márquez, que se pone al frente de la 2da Sección, seguido a corta distancia por el sargento primero Oscár Blas.)
Aunque ambos comandos son abatidos, Márquez y Blas, por el fuego automático del enemigo, el resto de la patrulla de la 602 puede replegarse. (Ambos recibieron la Medalla al Valor en Combate post-mortem).
La 3ra Sección de Asalto a las órdenes del capitán Andrés Ferrero fueron dejados por un helicóptero Bell UH-1 Iroquois a 500 metros del monte Kent. Los comandos de la 602 iban separados por 50 metros, portando dos ametralladoras FN MAG , Misiles Antiaéreos Blowpipe y granadas de fusil PDEF-40. El Teniente primero Francisco Maqueda iba adelante para que su experiencia de montañista sirviera a la patrulla. En determinado momento el Capitán Ferrero, junto con el sargento Arturo Oviedo, se adelantó para comunicar algo a Teniente primero Maqueda: en ese preciso instante un huracán de fuego cruzado se abatió sobre los comandos que caminaban atrás. El capitán Ferrero con Maqueda y Oviedo los vieron caer y los dieron por muertos. Sin embargo, un intercambio de munición trazante en la ladera del monte les hizo saber que no todos sus hombres habían sucumbido. Después de la emboscada en las laderas del monte Kent, los Capitanes Fernández y Ferrero y los sobrevivientes de las patrullas de la 602 cambiaron disparos con el enemigo apostado en las alturas y se replegaron hacia al fondo del valle y encontraron cuevas donde ocultarse. Permaneciendo allí, aislados, durante tres días, observando a los helicópteros británicos que se desplazaban desde San Carlos hasta monte Kent.
Los efectivos de las compañías 601 y 602 han cumplido diversas tareas de custodia y vigilancia sobre objetivos estratégicos de comando y control en previsión de golpes comandos británicos dentro del perímetro de Puerto Argentino y en sus alrededores. Finalmente destinados en su mayor parte durante las últimas horas de la lucha a cubrir una desesperada posición de bloqueo en la zona cercana a Cambers. En la margen opuesta de la bahía de Puerto Argentino, afrontan un duro bombardeo de la artillería británica del cual resultan milagrosamente indemnes. Después de la capitulación argentina son divididos en dos grupos, una parte de los comandos son finalmente evacuados en el buque Camberra hacia el continente. Otros, entre los cuales se encuentran sus principales oficiales , son retenidos y transportados a un improvisado campo de prisioneros en Bahía Ajax, en la zona de San Carlos para ser interrogados desde donde serán repatriados pocas semanas más tarde al continente.

86

comandos

Argentina

Arg

Armamento

Pistolas Browning Hi-Power 9 mm
Pistolas Glock 17 de 9 mm
Pistolas HK P9S de 9 mm
Pistola ametralladora FMK-3 de 9 mm
Fusil de asalto M16a2 de 5,56 mm
Fusil de asalto FM FAL de 7,62 mm
Fusil de asalto Steyr AUG de 5,56 mm
Carabina Colt M4a1 de 5,56 mm
Lanzagranadas H&K-79 de 40 mm
Lanzagranadas M-203
Lanzacohetes M72 LAW de 66 mm
Lanzacohetes AT-4 de 84 mm
M-24 de 7,62 mm
Steyr SSG-69 de 7,62 mm
Escopetas Remington calibre 870-12
Ametralladora FM MAG de 7,62 mm
Subametralladora SMGS H&K MP-5 A1 de 9 mm
Subametralladora H&K MP5-K SMGS de 9 mm

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86

Imágenes de la Unidad

comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86

comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86



link: http://www.youtube.com/watch?v=1fProWcdAaI&feature=related

Agrupación Comandos Anfibios

En el año 1952, el Comando General de la Infantería de Marina asignó a la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base de Submarinos (actual Base Naval Mar del Plata) la tarea de instruir un grupo de reconocimiento anfibios
En el año 1960 se sientan las bases para que el personal efectúe un curso de capacitación en Reconocimiento Anfibio y Paracaidismo Militar realizándose en la Escuela de Buceo y en el Ejército Argentino respectivamente.
Sobre la base de los efectivos de la Compañía de I.M Nº 7 se crea, en el año 1966 la Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio asignándosele nuevas tareas y responsabilidades.
A las actividades de buceo, paracaidismo y reconocimiento anfibio se incorpora, en 1973, la realización en forma regular del curso Comando en el Ejército Argentino.
En 1974 la Unidad adquiere la actual denominación Agrupación de Comandos Anfibios.
En el año 1978 y 1979 participa en el despliegue de fuerzas de la Infantería de Marina en la Isla Grande de Tierra del Fuego, ejecutando misiones especiales.
El 2 de Abril de 1982, la Agrupación integró la Fuerza de Tareas Anfibia que intervino en la recuperación de las Islas Malvinas, participando en el combate de la casa del Gobernador y la toma de Moody Brook. También sus efectivos estuvieron presentes en los combates de las Islas Georgia del Sur y en la defensa de Puerto Argentino, realizando operaciones especiales en la retaguardia enemiga en San Carlos.
La Nación Argentina le otorga la condecoración "Honor al Valor en Combate" por: efectuar una operación de alto nivel de riesgo, contribuyendo decisivamente a la recuperación de las Islas Malvinas al desembarcar en la retaguardia enemiga logrando los objetivos que se le impusieron y durante la defensa, efectuar infiltraciones en su dispositivo, proveyendo valiosa información para la conducción de las operaciones. Ley 22.767/83.


Soldados Britanicos rindiendose ante Comandos Anfibios.
comandos

Comando Anfibio tomando prisioneros a soldados Britanicos.
Argentina


Actualidad

La Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) es una unidad de Fuerzas Especiales, de la Infantería de Marina Argentina, entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios, incursiones rápidas. Cuenta con 600 efectivos bien adiestrados. Los miembros de esta unidad utilizan una boina verde con el emblema de los Comandos Anfibios
.

Armamento

Pistolas Browning Hi-Power 9 mm
Pistolas Walter PPK con silenciador de 9 mm
Pistolas HK P9S de 9 mm
Fusil de asalto M16a2 de 5,56 mm
Fusil de asalto H&K G-41 de 5,56 mm
Fusil de asalto FAMAS G-2 de 5,56 mm
Fusil de asalto FM FAL de 7,62 mm
Fusil de asalto Steyr AUG de 5,56 mm
Carabina Colt M4a1 de 5,56 mm
Lanzagranadas H&K-79 de 40 mm
Escopetas Remington calibre 870-12
Ametralladora FM MAG de 7,62 mm
Ametralladora M-249 de 5,56 mm
Morteros de 81mm
Lanzagranadas M-203
Lanzacohetes M72 LAW de 66 mm
Lanzacohetes AT-4 de 84 mm
M-24 de 7,62 mm
Barret M95 de 12,7 x 99 OTAN
Subametralladora Sterling de 9 x 19 mm
Subametralladora Steyr MPI 69 de 9 mm
Subametralladora H&K MP-5 -6 SMGS SD de 9 mm
Subametralladora SMGS H&K MP-5 A1 de 9 mm
Subametralladora H&K MP5-K SMGS de 9 mm

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

Imágenes de la Unidad

86

comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86

comandos


Buzos Tácticos
La Agrupación de Buzos Tácticos, creada en el año 1952, es la pionera en la formación de Fuerzas Especiales, tanto en el país como en toda América del Sur.
En aquellos tiempos un grupo reducido de buzos tácticos tenía su asiento en el buque de desembarco A.R.A. "San Bartolomé"; años más tarde se creó la segunda Agrupación en la Escuadra Naval del Plata, hasta que en el año 1966 ambas agrupaciones se fusionaron, creando la actual Agrupación de Buzos Tácticos, con apostadero en la Base Naval Mar del Plata, dependiendo del Comando de la Fuerza de Submarinos.
Este tipo de Fuerzas Operativas Especiales, tiene entre otras tareas, en una hipotética situación de conflicto, la de incursionar en costas enemigas con el fin de obtener información para posteriores desembarcos.
Para el cumplimiento de estas y otras variadas misiones, la "Agrupación de Buzos Tácticos" utiliza diferentes plataformas de proyección: submarinos, aeronaves y unidades de superficie.
Su personal altamente capacitado como: Buzo de Combate, Paracaidista, Especialista en Explosivos y Andinista, está entrenado para operar en terrenos particularmente hostiles y en situaciones de las más adversas.
En sus inicios su misión era realizar acciones de golpe en las costas y puertos enemigos y preparar el terreno para el desembarco, con características eminentementes acuáticas. A medida que transcurrió el tiempo las tareas fueron modificandose a la orden del día.

Argentina

Arg

Actualidad
Actualmente su misión es el reconocimiento primario del enemigo, elevamiento hidrografico y geogafrico de zonas en disputa, ejecusión de incursiones comandos anfibias, demolición subacuática de estructuras portuarias y buques en zonas enemigas, demarcación de playas previo al desembarco de la Infanteria de Marina, Misiones SAR (busqueda y rescate) de alto riesgo y antiterrorismo.


Armamento

Pistolas Browning Hi-Power 9 mm
Pistolas Walter PPK con silenciador de 9 mm
Pistolas HK P9S de 9 mm
Fusil de asalto M16a2 de 5,56 mm
Fusil de asalto FM FAL de 7,62 mm
Fusil de asalto Steyr AUG de 5,56 mm
Carabina Colt M4a1 de 5,56 mm
Lanzagranadas H&K-79 de 40 mm
Escopetas Remington calibre 870-12
Ametralladora FM MAG de 7,62 mm
Ametralladora M-249 de 5,56 mm
Morteros de 81mm
Subametralladora Sterling de 9 x 19 mm
Subametralladora FN P-90 de 5,7x28mm
Subametralladora FN P-90 de 5,7x28mm
Subametralladora H&K MP-5 -6 SMGS SD de 9 mm
Subametralladora SMGS H&K MP-5 A1 de 9 mm
Subametralladora H&K MP5-K SMGS de 9 mm

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86



Imágenes de la Unidad


comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea




link: http://www.youtube.com/watch?v=iCJPLPUiCxY&feature=fvsr


link: http://www.youtube.com/watch?feature=iv&src_vid=2-1J0fvqosA&annotation_id=annotation_106499&v=CsS2Z337Vnw

GOE
Esta división estratégica,Tiene su sede en Morón la base aérea en la provincia de Buenos Aires.
Para obtener la especialidad de Operaciones Especiales en la FAA se debe egresar de la EAM como Oficial del Escalafon general y realizar el Curso de un año de duracion. Los suboficiales de seguridad y defensa egresados de la ESFA Cba, realizan el mismo curso y obtienen la especialidad de Apoyo Comando.
El curso de un año contiene los modulos de:
- Operaciones Especiales (Anfibia, Selva, Montaña, Cbte Urbano).
- Defensa de bases aereas.
- Pararrescate (PJ)
- Controlador aereo de combate (CTT - Señalador Objetivos)
- BYRCOM (CSAR)

Una vez egresado el personal continua su especializacion en:
- Sniper (GEOF-FFEE GN-Albatros)
- Combate Cuarto Cerrado (GEOF-Albatros)
- Instructor Esqui y Andinismo (EM Montaña)
- Buceo (PNA- ARA- EA)
- Defensa Bases Aereas (IAAFA-USA)
- Brechero explosivista (GEOF)
- HALO/HAHO (EZAPAC España)
- Comandos (C-19 EA)

Historia de la unidad

La historia de esta unidad inicia en 1947, cuando la Fuerza Aérea formo en el país la primera escuela de paracaidismo y la unidad del aire: el Escuadrón de Apoyo Comando (Comando de Asistencia de Escuadrón, EAC). La unidad fue originalmente conocida como el 13 º Regimiento de Paracaidistas y operaban bajo el control del ejercito.
Con la formacion de las primeras fuerzas especiales del Ejército, el 13º Regimiento de Paracaidistas fue reducido de tamaño y re-designado como el Grupo de Operaciones Especiales hasta que finalmente evolucionando hasta su composición actual de la AEC.

86

comandos

Malvinas

El 02 de abril de 1982 el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE) fue desplegado a las islas Malvinas para recuperar el aeropuerto y sus instalaciones y evaluar las condiciones de seguridad del área ocupada por las fuerzas argentinas.
Durante todo el mes de abril los efectivos del GOE colaboraron activamente con la seguridad y el funcionamiento integral de la Base Aérea Militar Malvinas. Construyeron puestos de guardia y refugios, cavaron trincheras, prepararon sistemas de trampas con explosivos para evitar incursiones de tropas inglesas y se dedicaron a la instrucción del personal que cumplía tareas técnicas y logísticas en el aeropuerto. En apoyo a las operaciones aéreas el grupo tuvo que participar activamente en tareas de balizamiento y seguridad de vuelo en la pista del aeropuerto de Puerto Argentino para permitir que se cumpliera exitosamente el puente aéreo de los aviones de transporte procedentes del continente.
La disposición para luchar contra las experimentadas tropas inglesas y la seguridad de su victoria constituyeron otras características del GOE, tal como se expresa en los siguientes comentarios contenidos en un Diario de Guerra:“si tenemos que pelear con la infantería vamos a ganar seguro, estamos muy bien ubicados y entrenados además nos tenemos mucha fe. Si los ingleses atacan tendremos que defender esto cueste lo que cueste. Aquí estamos todos dispuestos física y espiritualmente listos para el combate”.
Entre el 23 y 28 de mayo un grupo de 14 miembros del GOE integró una patrulla que debía cumplir la arriesgada misión de penetrar e infiltrarse en las líneas inglesas, en dirección a San Carlos y Darwin, para reconocer las posiciones y determinar el potencial del enemigo. Esta operación se realizó en condiciones meteorológicas y geográficas sumamente difíciles, sumándole la constante observación y búsqueda que realizaban los helicópteros y tropas enemigas.
El 29 de mayo se transformó en la jornada más trágica para el Grupo. Las fragatas habían comenzado el cañoneo naval . En estas circunstancias murio el Primer Teniente Luis Darío Castagnari, falleciendo en combate durante el ataque inglés a la BAM Malvinas.
En las últimas semanas del conflicto el GOE continuó con sus tareas de brindar apoyo a la BAM Malvinas y se le confió la responsabilidad de la seguridad del Centro de Información y Control (CIC), que a causa del continuo asedio inglés debió cambiar permanentemente de ubicación.
El 14 de junio, el Grupo de Operaciones Especiales se encontraba como la mayoría del personal de la Fuerza Aérea, en el aeródromo.
Habían regresado a ocupar las posiciones construidas en los primeros días de abril. En ese lugar esperaron, junto al personal de Ejército y Armada, la decisión sobre cual seria su destino.

Imágenes del GOE durante el conflicto de Malvinas
Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

Actualidad

Actualmente, todos los miembros de las unidades están calificados HALO / HAHO paracaidistas y especializado en la realización de misiones de infiltración.
Desde su creación la unidad ha ampliado sus capacidades, al recibir entrenamiento de las Fuerzas Especiales de EE.UU, Alemania y España.

ea

86

Armamento

Pistolas Browning Hi-Power 9 mm
Pistolas Walter PPK con silenciador de 9 mm
Pistolas HK P9S de 9 mm
Fusil de asalto H&K G-41 de 5,56 mm
Fusil de asalto H&K G-33 de 5,56 mm
Fusil de asalto FM FAL de 7,62 mm
Carabina Colt M4a1 de 5,56 mm
Lanzagranadas H&K-79 de 40 mm
Escopetas Remington calibre 870-12
Subametralladora FN P-90 de 5,7x28mm
Subametralladora H&K MP-5 -6 SMGS SD de 9 mm
Subametralladora SMGS H&K MP-5 A1 de 9 mm
Subametralladora H&K MP5-K SMGS de 9 mm
Subametralladora FAMAE,SAF,SMGS de 9mm

Imágenes de la Unidad

comandos

Argentina

Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

ea

86

comandos

Argentina

El GOE durante el ejercicio conjunto UNIDEF 2011
Arg

Las Fuerzas Especiales de la Argentina

El GOE durante un desfile
ea

86

comandos

Argentina

Arg



link: http://www.youtube.com/watch?v=yoUEBjtOYjQ&feature=related[/font]

Comentarios Destacados

@theviciojuegos +21
QUE LINDO VER GENTE QUE LUCHA POR NUESTRO PAIS

BUEN POST

+10

8 comentarios - Las Fuerzas Especiales de la Argentina

@fr4nch0 -17
aguante ghost recon y call of duty+
@theviciojuegos +21
QUE LINDO VER GENTE QUE LUCHA POR NUESTRO PAIS

BUEN POST

+10
@lukzz_aguerito +7
UNOS CAPOS ESTOS TIPOS!! MAÑANA VAN MIS 10
@cutronio +4
Muy buen post. Exelentes fotos.
@jmetin2
Esta arma es muy poderosa y cara.

comandos