Ultra High Definition para el 2015 en Japón


Ultra High Definition para el 2015 en Japón

Mientras por nuestra queridísima patria, casi ni sabemos lo que es la Alta Definición, por los japones ya están pensando en que es una tecnología “obsoleta”. Sí, como lo oís. Nosotros todos contentos con la tele recién comprada y vienen los japoneses y dicen que nanai…que ellos quieren más. Y dicho y hecho, resultando que incluso el mismísimo gobierno japonés está tomando cartas en el asunto de mejorar la señal HD(High Definition).

Para ello, han anunciado planes con el propósito de instaurar la Super Hi-Vision como el standard televisivo en Japón para el año 2015. Con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, un total de 33 Mpx y sonido Surround de 22 canales, uno ya no sabe si esto es una broma, si es real o definitivamente echarse a llorar.

Al parecer toda la tecnología esta todavía en pañales, ya que aún no se disponen de cámaras que graben en esa resolución, ni equipamiento que pueda con la señal de 24GBPS. Pero ya sabéis como son los japos…como se les meta una idea entre ceja y ceja….

Otro Tema:

Presentan en Japón sensor 4K en color para la Ultra High Definition


High


Los japoneses continúan investigando en su sistema de televisón Ultra High Definition. Desarrollar un nuevo sistema de televisión implica la necesidad de nuevos sensores para las cámaras de televisión y en el caso de los japoneses es dicho y hecho. Los ingenieros de NHK se han puesto manos a la obra y hoy acaban de anunciar al mundo, un sensor para sus nuevas cámaras con la escalofriante resolución de 7.680x4.320 píxeles.

El gran salto es que con este nuevo chip, se ha añadido color de alta resolución , puesto que hasta ahora sólo se contaba con sensores en blanco y negro. Por este lado del océano hablando como mucho de 1080p y mientras, los japoneses con resoluciones que incluso se pueden usar para cine

Fuente