hola amigos de taringa en este post lesvoya amostrar como compartir archivos entre Windows XP y Windows 7 por medio de un cable LAN.

Equipo con Windows XP:

Lo primero qué debemos hacer es en el equipo que tenemos instalado Windows XP crear una red local (si ya tenéis creada la red local podéis saltaros este paso).
Para crear una red local en Windows XP debemos ir a:



Inicio > Panel de control > Conexiones de red > Asistente para configuración de red.


En la primera ventana pinchamos en Siguiente ,

En la siguiente ventana volvemos a pinchar en Siguiente seleccionamos la primera opción “Este equipo se conecta directamente a Internet los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo”. Hacemos clic en Siguiente.

Nos aparece otra ventana en la cual seleccionaremos la conexión a Internet, si esta marcada la correcta pinchamos en Siguiente.

En la siguente ventana hacemos lo mismo, clic en Siguiente.

Ahora nos toca dar un nombre al equipo y una descripción yo he seleccionado lo siguiente:

Compartir archivos entre Windows XP y Windows 7 (cable LAN)

Una vez establecido el nombre que hemos elegido clicamos en siguiente.

Nos aparece otra ventana en la cual deberemos poner un nombre a nuestra red, yo he puesto CONECTA-PC (recordad este nombre por que tendreis que usarlo mas adelante).

Seguidamente hacemos clic en Siguiente, en la próxima ventana tendremos la opción de compartir nuestra impresora y archivos por medio de la red. Seleccionamos “Activar el uso compartido de archivos e impresoras” y clic en Siguiente.

Nos aparece otra ventana con el resumen de las configuraciones que hemos ido haciendo anteriormente, si todo es correcto haremos clic en siguiente.

Esperamos a que se configure la conexión, y en la ventana que nos aparece seleccionaremos la opción “Finalizar el asistente". No necesito ejecutar el asistente en otros equipos”, hacemos clic en siguiente.

En la última ventana clic en Finalizar, hacemos clic en SI para reiniciar el sistema.

Equipo con Windows 7:

Hacemos clic en Inicio , seguidamente clic en "Equipo" con el botón derecho del ratón y seleccionamos Propiedades.

windows xp

En la siguiente ventana nos fijamos en la opción Cambiar configuración y hacemos clic sobre la misma.

LAN

Aparecerá otra ventana en la cual debemos hacer clic en la pestaña Cambiar como muestra la imagen:

windows 7

En la siguiente ventana, debemos poner un nombre al equipo y al grupo de trabajo, recordad que yo puse como grupo de trabajo CONECTA-PC, debéis poner el mismo que elegísteis anteriormente.

compartir

Seguidamente hacemos clic en Aceptar, nos aparece un mensaje que dice lo siguiente:

Carpeta

Aceptamos y en el próximo aviso haremos clic en Aceptar.

Compartir archivos entre Windows XP y Windows 7 (cable LAN)

Nos devuelve a la ventana anterior la cual cerraremos y seguidamente Windows 7 nos dará el aviso de reiniciar para poder aplicar los cambios.

Cerramos las aplicaciones que tengamos abiertas y le damos a Reiniciar ahora.

windows xp

Ya tenemos compartidos los dos equipos. Para ver los equipos compartidos nos podemos dirigir a la ventana de equipo en Windows 7 o Mis sitios en red en Windows XP .

Nota 1


Para compartir una carpeta en Windows 7 tendremos que hacer clic en el botón derecho del ratón sobre la carpeta y clicar la opción propiedades.

En la pestaña Compartir clicamos en Uso compartido avanzado y en la próxima ventana que aparece, marcaremos la casilla Compartir esta carpeta. Aplicamos y aceptamos.
De esta manera tendremos la carpeta compartida para todos los equipos.

Nota 2


Si queremos dejar de compartir la carpeta seguimos los pasos de la nota 1 y desmarcamos la opción Compartir esta carpeta.

FUENTE: http://www.conecta-pc.es/sistema/compartir-archivos-windows-xp-7.html

COMENTEN QUE COMENTAR ES AGRADECER