1. La rueda (fecha incierta pero se conoce de su existencia desde hace mas de 5500 años)

Los Inventos que Cambiaron el mundo!

inventos

Se cuenta como uno de los inventos clave de la historia de la humanidad.

Algunos historiadores afirman que fue inventada en la zona conocida como la Fértil Luna Creciente (Mesopotamia, Babilonia, Sumeria, etc.), de donde se distribuyó por el Viejo Mundo de la mano de la abundancia de grandes animales de carga y tiro. Entre las culturas americanas no prosperó, probablemente por la inexistencia de grandes bestias que facilitaran el uso de vehículos, y porque las civilizaciones más avanzadas no ocupaban terrenos llanos. Otra teoría afirma que la rueda nació en Eslovenia, donde en el 2003 se halló una rueda que tiene entre 5100 y 5350 años.

* Se pierde en el tiempo el conocimiento sobre su origen, pero su valor ha sido esencial en el desarrollo del progreso humano.
=====================================

El arado 3000 a.c.

el mundo

cambiaron

El arado apareció alrededor de 3.500 años antes de Cristo en las civilizaciones del Oriente Medio. Los pueblos de la Mesopotamia, ubicada entre el Éufrates y el Tigris. Los ríos que fertilizaban el suelo, permitían a los asirios y caldeos, dedicarse a la agricultura. Fueron los primeros en usar la rueda, y luego se usaron los primeros arados, como lo muestran representaciones artísticas de esa época.

Los antiquísimos dibujos que se hallaron en forma de pinturas y grabados rupestres son testimonio de que el arado fue uno de los primeros instrumentos usados por el hombre sedentario.

================================================

3. La pólvora siglo 10

Los Inventos que Cambiaron el mundo!

inventos

el mundo


Entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventa en China, donde ya existía un tipo de papel de arroz, el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; el gran problema del chino es la inmensa cantidad de caracteres que hacen falta para su escritura.

En Europa, muchas personas y poblaciones pretendieron ser parte de este arte. Aunque las opiniones apuntan a que el alemán Johannes Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores lo apoyan como el inventor de la tipografía. Existe documentación subsecuente que le atribuye la invención aunque, curiosamente, no consta el nombre de Gutenberg en ningún impreso conocido.

==========================================

5. La máquina a vapor 1698

cambiaron

Los Inventos que Cambiaron el mundo!

El primer registro de una máquina de vapor nos lleva hasta Egipto, Heron de Alejandría poseía un manuscrito en donde la mencionaba, pero la máquina de vapor no era la única, los artefactos que se describían allí no se saben con certeza si fueron confeccionados por el mismo Herón; en realidad nada en el texto señala quien pudo ser el artífice de los dispositivos que allí se describían.
La primer máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663, a partir de el modelo de Somerset se llevo a cabo la construcción de un modelo denominado Vauxhall en 1665 en Londres, este proyecto tenía como propósito elevar el agua de los pisos superiores de la construcción.

==========================================

6. La anestesia 1799

inventos

el mundo

Lo primero que se sabe de la anestecia es en el 3000 A.C. Los asirios conocían un método eficaz para causar "anestesia", aunque no exento de peligro, comprimiendo la carótida a nivel del cuello con la consiguiente isquemia cerebral y la aparición de un estado comatoso lo cual era aprovechado para la cirugía. En las civilizaciones ribereñas del Tigris y del Eúfrates comenzaron a usarse los narcóticos vegetales, como la adormidera, la mandrágora y el cannabis indica (el hachís), que se cultivaban en Persia o en la India.

En el campo de la anestesia, se reconoce generalmente que la introducción de los anestésicos intravenosos ha sido el mayor acontecimiento desde la anestesia por inhalación, que se había adoptado casi un siglo antes. Aparte de sumir al paciente en la inconsciencia de forma casi inmediata, los nuevos anestésicos tenían ventajas evidentes en las operaciones de cabeza y cuello. Como otras muchas técnicas, su aparición no fue repentina sino que constituyó la culminación de experimentos anteriores.

En general, la anestesia es probablemente el adelanto más importante en el campo de la cirugía. Ha hecho posibles operaciones de gran complejidad y larga duración, como la cirugía a corazón abierto o los trasplantes de órganos, en las que el equipo quirúrgico debe trabajar en ocasiones durante varias horas seguidas.
==================================================

7. El telégrafo 1837

cambiaron

Los Inventos que Cambiaron el mundo!


El inicio de lo que hoy es la tecnología de las telecomunicaciones es en 1844 cuando Samuel Morse envía un telegrama desde Washington a Baltimore en Estados Unidos.

El invento que hace Samuel Morse se llamaba TELEGRAFO. Este sistema era eléctrico y consistía en la transmisión de señales eléctricas a través de un hilo de cobre.

Veamos que opinaba Albert Einstein sobre el telégrafo.

You see, wire telegraph is a kind of very, very long cat. You pull his tail in New York and his head is meowing in Los Angeles. Do you understand this? And radio operates in exactly the same way: you send signals here, they receive them there. The only difference is that there is no cat.

Albert Einstein

(Como ves, la telegrafía por cable es una especie de gato muy, muy grande.Tu jalas su cola en New York y su cabeza maúlla en Los Angeles. Lo entiendes? Y la radio trabaja exactamente de la misma manera: tu envías señales aquí, ellos las reciben allá. La diferencia es que no hay gato)

================================================== ===

8. Motor de combustión interna 1860

inventos

el mundo


El motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

* El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
* El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.
* El motor rotatorio.
* La turbina de combustión.
-=================================================

9. Antibióticos 1928

cambiaron

Los Inventos que Cambiaron el mundo!


Un antibiótico es un medicamento que se utiliza para tratar una infección bacteriana, y que por su efecto, mata o impide el crecimiento de ciertas clases de bacterias, pero que normalmente es inofensivo para el huésped (aunque ocasionalmente puede producirse una reacción adversa al medicamento o puede afectar a la flora bacteriana normal del organismo).

El término fue utilizado por primera vez para describir solamente las formulaciones antibacterianas derivadas de los organismos vivos, pero en la actualidad está siendo usada para referirse a los antimicrobianos sintéticos como las quinolonas, sulfamidas y otros.

En términos estrictos, un antibiótico es una sustancia secretada por un microorganismo, que tiene la capacidad de afectar a otros microorganismos como bacterias y hongos. De ahí que los antibióticos no sean efectivos en las enfermedades víricas.
===================================

10. El transistor 1947

inventos

El Transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia&quot. Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los enseres domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadores, reproductores de audio y vídeo, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, celulares, etc.


el mundo


PERO HAY OTRA LISTA DE INVENTOS, MIREN..

Aspiradora (1901)

cambiaron




Las primeras aspiradoras necesitaban dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba vacío para absorber el polvo, mientras que otra lo desplazaba por la habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias.

============================================

Lavadora (1901)

Los Inventos que Cambiaron el mundo!

En ese año, aparece la primera lavadora eléctrica, gracias a Langmuir Fisher, quien acopló un motor mediante el cual un tambor giraba sobre sí mismo. El uso de este invento se popularizó con el uso doméstico de la electricidad.

=================================
Cierre para la ropa (1912)

inventos

En sus inicios el mecanismo fue bastante complicado. En 1912 cuando Gideon Sundback perfeccionó este invento lo lanzó al mercado en 1913 empleándolo en botas para la nieve.
==============================================

Televisión (1927)

el mundo

Antes de que estuviera al cien por ciento terminada, aparecieron varios dispositivos para reproducir imágenes. El primero fue el disco Nipkow (1884), luego apareció el iconoscopio (1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes (Philo T. Farnsworth). En 1926, John Logie Baird inventó un sistema que empleaba rayos infrarrojos. Fue con la aparición de los tubos catódicos cuando la televisión pudo desarrollarse. Las primeras emisiones fueron en Inglaterra, en 1927, totalmente en blanco y negro. Para 1942, el Ingeniero Mexicano, Guillermo González Camarena, patentó uno de los inventos con mayor éxito mundial, la televisión a color, basado en los colores, verde, azul y rojo; en 1946 inician las transmisiones de programas a color desde la ciudad de México.

========================================

Radar (1931)

cambiaron


En 1922, Guillermo Marconi, sugirió que podían detectarse buques con mala visibilidad. En 1931 esta idea fue desarrollada al construir un equipo capaz de enviar señales de radio para detectar barcos. El primer radar se instaló en el buque francés Normandía, para localizar la presencia de icebergs.

=======================================

Bolígrafo o Pluma Atómica (193Los Inventos que Cambiaron el mundo!


Fue inventada por el periodista húngaro Ladislao Joseph Biro y el químico Goerge Biro. Su propósito era crear un instrumento de escritura eficiente cuya tinta no se escapara.

============================================

Horno de Microondas (1945)

inventos

El día 8 de Octubre, el estadounidense Percy Le Baron Spencer, patentó el horno de microondas, pero ni fue sino hasta 1967 cuando empezaron a fabricarse los primeros hornos de uso doméstico, hoy tan populares.

===========================================

Video casetera (1975)

el mundo

Después de haberse inventado la televisión, nadie quería perderse sus programas favoritos y salir de casa al mismo tiempo, así fue como gracias a los avances en al grabación magnetoscópica, en 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el sistema ]Betamax] y tiempo después la compañía JVC dió a conocer el VHS en 1988, superando en calidad al formato anterior, la Beta, pero ahora el VHS dijo adiós, para dejar su lugar al DVD (Digital Video Disk).

==================================================

Fax (1980)

cambiaron


A principios del siglo, Arthur Korn, tuvo la idea que sirvió de base para inventar el fax, pero no fue hasta 1980 cuando se fabricó. Korn ideó la ]Telefotografía], sistema mediante el cual una imagen podía ser convertida en señales transmisibles a través de un cable de teléfono.

==========================================

Corazón Artificial (1982)

Los Inventos que Cambiaron el mundo!


Al dentista Barney Clark se le implantó, en vez de un corazón, un órgano mecánico hecho de plástico y metal, que fue conocido como Jarvik-7, por el nombre de su inventor, Robert Jarvik. El Dr. Clark vivió casi cuatro meses después de habérsele implantado este corazón artificial. William Schoreder, fue el segundo en recibir el implante, vivió gracias a este dispositivo mecánico 620 días. Estos primeros aparatos estaban unidos mediante cables a una maquinaria externa. No eran autónomos y necesitaban de aberturas en la piel, lo que hacía a los pacientes más proclives a infecciones.

==============================================

Teléfono Celular (1983)

inventos


Su tecnología consiste en la transmisión de señales mediante el espectro electromagnético. Los equipos iniciales eran muy grandes (como tabiques, les dicen unos), pero con el tiempo se han hecho más pequeños y cómodos. Ahora muchos cuentan con radio, televisión, fax, mail, cámara fotográfica, etc., quien lo hubiera imaginado.


Se hace necesario hacer una tercera lista, ya lo van a entender...

Continuamos todos la lista de los inventos que nos parece necesario nombrarlos , ya sea por la importancia y repercucion mundial o por su uso diario indispensable en nuestro vivir.

En fin, uds iran diciendo porque debe ese producto estar en la lista y seguimos manteniendo las dos listas. La primera, la mas importante a mi modo de ver, inventos de siglos pasados no necesariamente tan lejanos, y la segunda lista los inventos nuevos que hacen nuestra vida mas placentera, por decirlo de alguna manera.

Empezamos con el pedido ( casi desesperado..je) de celegiqui, que la bombilla electrica e INTERNET!!! son esenciales en la

La bombilla eléctrica el mundo


La historia de la bombilla eléctrica data de el 1800. Precisamente en 1801, un químico llamado Humphry Davy descubrió que al hacer pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, estos brillaban por algunos minutos; el principio estaba, pero no era muy práctico por aquel entonces. Generalmente se reconoce a Thomas Alva Edison en los Estados Unidos como quien inventó la ampolleta, pero es interesante saber que en Gran Bretaña se le atribuye el invento a Joseph Wilson Swan.

Internet

cambiaron


Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU.

================================================== =
Sigue el pedido de srazew y su coche volador, le encontré el skycar

Coche Volador


Los Inventos que Cambiaron el mundo!

hace tiempo se presento un tal skycar que es como un coche volador; la nota no dice mas.

================================================== ==

Seguimos con la mencion de ederol2 por el microprocesador, segun lo que nos dice le debemos a este aparatito el poder estar haciendo esta lista, por el asunto de las computadoras, esta claro.

Microprocesador inventos


Según el Dr. Albert Yu, vicepresidente de Intel y responsable del desarrollo de los procesadores desde el año 1984, para el año 2011 utilizaremos procesadores cuyo reloj irá a una velocidad de 10 GHz (10.000 MHz), contendrán mil millones de transistores y será capaz de procesar cerca de 100 mil millones de instrucciones por segundo. Un futuro prometedor, que permitirá realizar tareas nunca antes pensadas.

==============================================

Luego Roger-M, nos recuerda que el telefono es un invento muy importante, por que con el a evolucionado el mundo de la comunicación


el mundo

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.
En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU.

==============================================


tinchomigue con la computadora y el teléfono??; nos dice claramente lo que piensa

Computadora

cambiaron

En el 1857 en los Estados Unidos es producido industrialmente el primer papel para empleo exclusivamente higiénico por Joseph Cayetty, cuyo nombre fue impreso sobre cada individual hoja. En el 1879 el Scott Paper Company pone en comercio el primer papel higiénico en rollos.

==============================================
Yo quisiera agregar a la segunda lista un aparato muy necesario en epocas de calor.

El Aire acondicionado

Los Inventos que Cambiaron el mundo!

En 1842, Lord Kelvin inventó el principio del aire acondicionado. Con el objetivo de conseguir un ambiente agradable y sano, el científico creó un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante

Cien años de aire acondicionado
El primer aparato moderno de aire acondicionado lo instaló en 1902 el ingeniero estadounidense Alfred Wolff en la Bolsa de Nueva York. Desde entonces, se ha convertido en uno de los protagonistas del verano, junto a piscinas, helados, gafas y cremas de protección solar. Estos cinco inventos se han hecho indispensables para combatir los rigores del calor.

Y no se si esté repitiendo lo añadido por srazew , me parece necesario el automovil, eso si, sin alas . Creo que en la primera lista está, no el mismo. El que digo no es a vapor, miren..

El Automovil

inventos


El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz.
Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

==================================================

Suci@ aumenta a la lista la ELECTRICIDAD

La electricidad[

el mundo

La electricidad no fue inventada por ninguna persona, pero su uso hoy en día es el resultado de la labor de los inventores, científicos, e investigadores, que trabajaban sobre el tema desde hace milenios.
Finalmente éstos estudios culminan a principios del siglo XX en lo que se conoce como la Guerra de las Corrientes entre Edison, Westinghouse y Tesla. Los tres hombres lucharon por el apoyo del público, ya sea de corriente directa (DC) de energía propuesto por Edison y de corriente alterna (AC), propuesto por Westinghouse y con el apoyo de Tesla. Finalmente, se determinó que ambos tipos de corrientes se debe utilizar, pero en diferentes sectores. Aunque actualmente domina AC, ambos son todavía en uso hoy en día.

===============================================

aviax nos dice que El descubrimiento del petroleo y sus multiples derivados nos han proporcionado energia abundante y un material resistente, flexible y barato; el plastico&quot

El Plastico

cambiaron

El plástico como invento se le atribuye a Leo Hendrik Baekeland que vendió el primero llamado baquelita en 1909
El plástico se ha fabricado con la finalidad de satisfacer las necesidades del hombre en la vida cotidiana que en siglos anteriores no se podía realizar. La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma.

Los plásticos son sustancias que contienen como ingrediente esencial una macromolécula orgánica llamada polímero. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.

Entre sus propiedades tenemos su baja densidad, son aislantes eléctricos, impermeables y anticorrosivos.

=================================================

odbip nos dice que Creo que la bicicleta también fué un gran invento

La Bicicleta

Los Inventos que Cambiaron el mundo!

La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser ambas del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte, gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, transmitida al piñón en la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión en cadena desarrollado alrededor de 1885.

Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

En España las primeras bicicletas se empezaron a construir a primeros del siglo XX fundamentalmente en Eibar (Guipúzcoa). Muchas empresas, como Orbea, BH, G.A.C. etc.., se dedicaron en sus inicios a hacer armas de fuego.


=============================================

ezgar dice El más grande invento de la humanidad ha sido, es y sera la escritura

La Escritura

inventos

Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios y los mesopotamios durante el milenio -IV, es decir, hace aproximadamente cuatro mil años a.C.. La escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y la de los habitantes de Mesopotamia cuneiforme.
Eran sistemas muy completos pero, tan complicados que su interpretación, lograda por los europeos hace poco más de un siglo, costó ímprobos esfuerzos. Todavía en lenguaje corriente solemos decir, refiriéndonos a una cosa que nos cuesta mucho comprender, que es un jeroglífico. Sin embargo, en su origen, esas complicadas escrituras debieron ser muy elementales.

Al principio, los signos fueron sólo dibujos de objetos, y su finalidad era referirse a esos objetos o expresar una idea fácilmente sugerida por su contemplación. Así, por ejemplo, el dibujo del disco solar podía significar el Sol, pero también la idea de día. Dos flechas con sus puntas opuestas podían sugerir la idea de guerra. .

El empleo de los signos fonéticos fue el invento creador de la verdadera escritura. Porque antes sólo podían representarse cosas o ideas, mientras que en adelante, con la combinación de signos fonéticos, pudieron escribirse las palabras.


================================================



Los que no esten conformes con la lista 1 y 2 pueden agregar su pedido dejando un post con la imagen del producto y una pequeña reseña del mismo.(si hay errores de escitura pido me lo digan)

Muchos saludos