la verdad de la bruja de Blair,


La Leyenda de la bruja de BLAIR, la verdad


la verdad de la bruja de Blair,

Probablemente, muchos conozcan esta leyenda gracias a la película Proyecto Blair Witch, pero creo que es adecuado hacer una reseña a esta historia. En las declaraciones post-film se deja claro que es un mito, pero algunos lugareños de Burkittsville (antiguamente conocido como Blair), aseguran que no es más que una verdad que prefiere no ser contada.

Durante el mes de febrero del año 1785, en el pueblo llamado Blair (Maryland, Estados Unidos), unos niños denunciaron que una anciana del lugar, llamada Elly Kedward, los había engañado para que fuesen a su casa, donde procedió a extraerles sangre. Los niños denunciaron el hecho en cuanto tuvieron contacto con sus padres, y ellos hicieron lo propio ante las autoridades del lugar. Ante la evidencia (las heridas de los niños), los habitantes de Blair reaccionaron con asombrosa rapidez: de acuerdo con las normas y leyes del lugar, la expulsaron del pueblo, aunque de una forma muy sádica: Kedward fue atada a una pequeña carretilla, y en ella fue empujada hasta los bosques del lugar, para luego ser abandonada a su suerte en un invierno que fue especialmente crudo. Los lugareños dieron por hecho que la supuesta bruja habría muerto de frío, hambre, o de alguna otra forma, por lo que no se preocuparon demasiado, cometiendo un error fatal.

la verdad de la bruja de Blair,

En noviembre de 1786, más de un año después del abandono de Elly Kedward, la hija del magistrado de Blair desapareció sin dejar rastros durante la primera noche en que nevó. Una semana más tarde, sucedió lo mismo con el principal acusador de Kedward. Pero eso no fue todo, sino que, para el final del invierno, casi la mitad de los niños del pueblo habían desaparecido misteriosamente, incluyendo a todos los que denunciaron a la bruja. Temiendo una maldición, gran parte de los habitantes de Blair huyeron en cuanto mejoró el tiempo y juraron no volver a pronunciar el nombre de Elly Kedward.

En noviembre de 1809 se publica el libro titulado El Culto a la Bruja de Blair. Es una historia de ficción barata en cuanto a calidad, en la que se cuenta la historia de un pueblo llamado Blair que se encuentra bajo la maldición de una bruja llamada Elly Kedward. Según el libro, la bruja es cazada y quemada por sus crímenes.

la verdad de la bruja de Blair,

La única copia existente de "El culto de la bruja de Blair", en exposición en el museo de historia social de Maryland, Baltimore 1991. Desde entonces ha sido regresado a una colección privada.

la verdad de la bruja de Blair,

Pedazo de una pagina de "El libro del culto de la bruja de Blair".
En 1824 se funda Burkittsville, sobre el antiguo asentamiento de Blair, aunque ninguno de sus fundadores conocen la antigua historia del lugar. No hubo indicios de brujería hasta agosto de 1825: una decena de vecinos de Burkittsville aseguran que del río que cruza la localidad sale una mano de una mujer extremadamente pálida. La gente comienza a investigar pero la mano desaparece misteriosamente; sin embargo, nadie puede evitar que Eilleen Treacle, una niña de diez años, se sumergiera en el río. Nadie jamás volvió a verla, pero desde su desaparición, el arrollo se vio obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectaban la potabilidad y pureza del agua. Un lugareño muere al poco tiempo, pero su defunción se atribuye a la contaminación del río.

la verdad de la bruja de Blair,

Mucho tiempo después, en marzo de 1886, desaparece una niña de ocho años llamada Ravin Weaver. Varios equipos de salvamento son enviados a buscarla. Ravin regresa, pero no sucede lo mismo con uno de los grupos de rescate. Pocas semanas después los cuerpos de aquel grupo son encontrados en un lugar llamado Coffin Rock. Los cadáveres estaban atados entre sí en forma pentagonal, y todos habían sido brutalmente destripados.

la verdad de la bruja de Blair,

Pero no hubo otro suceso misterioso hasta más de cincuenta años después: siete niños desaparecen entre noviembre de 1940 y marzo de 1941. Ese mismo mes, un ermitaño llamado Rustin Parr acude al mercado del pueblo y grita “por fin he terminado“. Nadie pudo descifrar el significado de estas palabras en el momento, ni sonsacar más información a Parr, hasta que la policía del lugar es llevada por él mismo hasta su cabaña, donde Parr aseguraba que entenderían todo. Después de cuatro horas de caminata por el bosque (el mismo en el cual había sido abandonada Elly Kedward) llegan a la cabaña de Parr, descubriendo allí los cadáveres de los siete niños, colocados en siete tumbas. Tras exhumar los cuerpos, se descubren símbolos de violencia, y algunos se hallaban destripados, como si su asesinato hubiese formado parte de un ritual diabólico. Parr es condenado por el asesinato de los siete niños, aunque éste jamás abandona su explicación: dice que podía escuchar una voz en su mente, la voz de una anciana, que lo dirigió en todo momento. Parr es ejecutado en la horca.

la verdad de la bruja de Blair,
Rustin Parr, interrogatorio 1941

la verdad de la bruja de Blair,
Fosas donde enterraron a los niños

La gente del lugar cuenta que Parr, una vez secuestrados los niños, los llevaba de a dos al sótano de la cabaña. Allí, colocaba uno en un rincón, porque no podía soportar sus miradas. Mataba al que estaba junto a él, y luego hacía lo propio con el que se encontraba en el rincón.

la verdad de la bruja de Blair,

En octubre de 1994, un grupo de cineastas se muestra interesado en esta leyenda urbana, decidiendo hacer un documental para investigar su veracidad. Sus nombres son Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams. En su afán por recolectar la mayor cantidad de información posible, deciden entrevistar a los habitantes de Burkittsville, entre los cuales se encuentra Mary Brown: una anciana que es tomada por loca en esa población. Brown asegura que un día, mientras observaba el cielo recostada en un montón de hojas del bosque, sintió una extraña presencia junto a ella. Cuenta que pudo ver a una extraña mujer totalmente cubierta de pelo, resultado de una mezcla entre un humano y una bestia. Brown asegura que la mujer en cuestión era Elly Kedward, la bruja de Blair.

El 21 de octubre, los tres cineastas se adentran en el bosque del lugar con el objetivo de encontrar Coffin Rock, el lugar donde se realizó la extraña masacre de un grupo de rescate.

http://img207.imageshack. us/img207/1945/blairlq3.jpg
Coffin Rock

Los estudiantes de cine debían de haber regresado el día 23; sin embargo, llegó el 25 de octubre, y no hubo ningún rastro de ellos. Las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard al borde de la carretera. Un día después, los familiares de los desaparecidos denuncian la situación. La policía del estado de Maryland se encarga de la búsqueda, acción que es llevada a cabo durante tres días por un total de cien hombres, aunque no encuentran rastros de ellos.

El 16 de octubre de 1995, un estudiante de antropología encuentra varios elementos de filmación que, supieron después de ver las cintas, fueron utilizados por los tres cineastas para realizar el documental. Las cosas estaban enterradas bajo una vieja cabaña; la misma en la que habían matado a los siete niños. No hay rastro de los cuerpos de los estudiantes.

La policía ve las cintas de filmación y determina que, en efecto, pertenecieron al grupo de estudiantes de cine. Realizaron una recopilación de algunas escenas de ellas, que fueron entregadas a los familiares. Sin embargo, la investigación no avanza, por supuesta falta de pruebas. Un año más tarde se hace publico un segundo fragmento de la filmación, pero la investigación sigue sin avanzar.

la verdad de la bruja de Blair,
Michael William, Joshua Leonard y Heather Donahue


Finalmente, el caso se da por cerrado. Las familias reciben la totalidad de las filmaciones, pero los cuerpos de Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams jamás fueron encontrados.

Comentarios Destacados

@schagox +14
Hicieron esto: lanzaron en internet la noticia de tres estudiantes desaparecidos cuando fueron a filmar el documental de la bruja, todo como si fuera real. Ponían fotos de ellos pidiendo información a quienes los hayan visto. Esto lo hicieron durante unos cuantos meses, hasta que después lanzaron la noticia de que habían encontrado las cámaras y que iba a dar a conocer lo que se había encontrado filmado. Eso tuvo una enorme repercusión y en las entrevistas, que empezaron a ser DEMASIADAS tuvieron que reconocer que los chicos estaban vivos, que fue una estrategia de marketing para la película, porque no tenían presupuesto para una campaña de publicidad.
Les dio resultados excelentes, no?.Medio planeta se había creído la historia cuando fue al cine a ver la peli


ajajaj fueron muy ingeniosos xd

26 comentarios - la verdad de la bruja de Blair,

@STAROASTA -4
entonces la filacion de la peli es posta?
@gabogunner
muy bueno che!!!



saludoss



gabO
@gbrush -1
Nadie vio taken!!??
@millodecorazon90 +1
ume re cague cuando vi la peli eh jaja..en la part q entran a gritar john...xd
@piratamovil +1
la mejor parte es cuando la mina le habla a la camara y le mueven la carpa.. jejeje
@romi2222 +1
guau... increible historia
@braulichin
ya lo postiaron a esto pero me da fiaca buscar, igual es mentira la peli, esta aclarado en este¿? en el otro no por eso pregunto y ni ganas d leer
@Boreas -3
La película es uno de los peores abortos que ví en mi vida.
@Ritaquito08 +3
muchachos aclaremos que la peli fue MENTIRA

no se dejen engañar
@HeLeNsS +2
Sii, la película es ficticia. Fue toda una movida de prensa, ¡NO

FUE VERDAD!
@dkeshdksdh
es mentira los locos de la foto, son los mismos de la pelicula, son actores
@Punxy +4
seguro los mataron por lo pedorra que era la peli
@her_monty +3
la mejor parte es la de la carpa con las risas y golpes de los niños que cagazo
@arielelkapo
a la mier.... no encontraron los cuerpos
@schagox +14
Hicieron esto: lanzaron en internet la noticia de tres estudiantes desaparecidos cuando fueron a filmar el documental de la bruja, todo como si fuera real. Ponían fotos de ellos pidiendo información a quienes los hayan visto. Esto lo hicieron durante unos cuantos meses, hasta que después lanzaron la noticia de que habían encontrado las cámaras y que iba a dar a conocer lo que se había encontrado filmado. Eso tuvo una enorme repercusión y en las entrevistas, que empezaron a ser DEMASIADAS tuvieron que reconocer que los chicos estaban vivos, que fue una estrategia de marketing para la película, porque no tenían presupuesto para una campaña de publicidad.
Les dio resultados excelentes, no?.Medio planeta se había creído la historia cuando fue al cine a ver la peli


ajajaj fueron muy ingeniosos xd
@KurtCobainSinX
andava viendo la pelii en el 5 ( el canal de caricaturas de mexico xD) y me preguntavaa eso, pero tengo una duda, el film es totalmente FAKE! o eso creo pero la leyenda si existe o fue inventada para darle publicidad a la peli?
@Roco20
una verga la pelicula
@caraip
millodecorazon90 dijo:ume re cague cuando vi la peli eh jaja..en la part q entran a gritar john...xd


no grita john grita Josh
@BloodRose_ +3
La pelicula no es uan verga, como lei anteriormente, depende de la persona que la mire va a cambiar el efecto, yo la vi con una amiga la cual se largo a llorar del miedo (literalmente lloraba como una nena y pedia que saquemos la pelicula, nos tubimos queuqedar con ella hasta que se durmio). Yo me cague todo tambien pero no a tal punto, otras personas me dijeron que no les causo absolutamente nada, yo creo que el terror psicologico (el cual contiene esta pelicula) no es para todos, si sos uno de esos que ve peliculas de terror esperando ver sangre, mutilaciones, espectros, zombies, etc esta pelicula no es para vos ya que no te va a llegar, realmente me conmovio y mucho esta pelicula, en cuanto a la dos prefiero no opinar, cuando lo vi no podia creer que lo que hicieron! Que asco...
@darthrevan75
The Blair witch project es más como de suspenso, al igual que The exorcism of emily Rose, ambas cintas me gustaron
@arielcruz
años busque info y estaba en taringa... que dolobu que soy. Gracias viejo