Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).



Aqui les dejo unas ilusiones opticas

ilusiones opticas

informacion

Ilusion

info

opticas

...

XD

ilusiones opticas

informacion

La anciana y la joven: algunos veréis en esta figura una anciana parisiense, otros a una joven a lo Toulousse-Lautrec. Fíjate bien, porque las dos están en el mismo cuadro.

Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes.

Ilusion

Alguien ha dibujado la cara de una chica en blanco y negro, dándole un efecto de sombra, pero también hay un saxofonista tocando ¿lo ves?

info

Mira detenidamente este círculo durante unos minutos, ¿a que parece que se mueve?.

opticas

¿Hacia donde mira el caballo? esta imagen se puede interpretar de dos maneras por la falta de puntos de referencia como alguna sombra u otro detalle. Mira ahora la siguiente imagen y lo verás.

...

XD

Curiosa obra en la que podemos observar la cara de una persona y una escena de un señor sentado en el campo. ¿Puedes ver las dos?

ilusiones opticas

Estas rallas aparentemente sin sentido, forman un símbolo bien conocido.

xD fin del post

!Saludos¡