Te imaginas un mundo sin internet ?



Entonces difunde esta información contra la ley SOPA

Entender la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) no es cosa sencilla para todos.


Sin embargo, sí es menester de todos tratar de entenderla porque, de ser aprobada, limitaría la manera en cómo vivimos nuestros días.


link: http://www.youtube.com/watch?v=VKOwpIOX1rA&feature=player_embedded#!


El 24 de enero el Congreso de Estados Unidos decidirá el destino de la SOPA: proyecto de ley que introduciría medidas legislativas, las cuales darían a los titulares de derechos de autor la capacidad de secuestrar DNS o censurar resultados de búsqueda sin la necesidad de que un juez tome parte real en el proceso.


link: http://www.youtube.com/watch?v=fSKjX2d2H9k&list=UUfxenVnThhEu0HXq6wLMZXQ&index=1&feature=plcp


El movimiento global en contra de la Ley SOPA Anonymous está organizando protestas contra Estados Unidos por la propuesta de aprobación de la ley SOPA. Los 'hacktivistas' han asegurado que la ley atenta contra derechos fundamentales y han anunciado una campaña contra la ley, a la que han bautizado como Operación BlackOut. en español apagón. A todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos:
Como ciudadanos globales comprometidos, les pedimos que defiendan un Internet libre y gratuito, y les instamos a votar en contra de la Ley de Protección de I P y la Ley sobre Piratería Online. Internet es una herramienta crucial para que ciudadanos de todo el mundo intercambien ideas y trabajen colectivamente en la construcción del mundo que queremos. Les instamos a mostrar un verdadero liderazgo mundial haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger este pilar fundamental de las democracias en todo el planeta.

A esta iniciativa se han sumado las grandes corporaciónes del mundo digital.

Google, Facebook, Twitter, Yahoo! y un sinfín más de grandes compañías de Internet pueden cerrar el próximo 23 de enero durante un día. ¿Os imagináis un día entero sin todos estos gigantes y sus principales productos? Hablaríamos de pérdidas millonarias pero con un gran fin: que "Stop Online Piracy Act" (SOPA), la Ley Sinde norteamericana, no sea aprobada el 24 de enero, día en el que se debatirá en el Congreso de los EE.UU.
Con esta medida, denominada opción nuclear, las empresas quieren protestar contra SOPA, así como concienciar a la población del peligro de aprobar una ley que incluye, entre otros puntos, que cualquier web pueda ser cerrada de manera cautelar y sin juicio previo (siempre que, según ellos, atente contra la propiedad intelectual).
De acuerdo a la información desvelada a Cnet, las conversaciones entre las empresas para llevar a cabo esta medida son "muy serias". El listado de las compañías que actualmente están vinculadas a esta medida son:


Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga


yahoo