Es muy habitual que por algun motivo cambiemos el código de seguridad del teléfono y que lo olvidemos o lo cambiemos accidentalmente sin saber que clave quedó puesta finalmente.

En el artículo Guia Para Liberar Fácil Tu Celular - Liberar Nokia hemos recibido varias consultas al respecto.

A causa de esto busqué un poco y encontré una página que puede ser útil.


Se trata de: http://nfader.z-host.ru/

Recupera codigo de seguridad de un nokia!

Allí se deberá ingresar el número de IMEI del celular, el cual se puede obtener digitando *#06#, luego, tildando la casilla de verificación donde dice “I’m legal owner of the phone with that IMEI “, y presionando el boton “Generate”, se generará un “Master Code” que debemos ingresar cuando nos lo pida el teléfono.

Que quede claro que este código NO es el PIN, ni el PUK, ni el Código de Bloqueo, ni el Código para Liberar el equipo para todas las compañias.
SI es, el Código de Seguridad que se utiliza para bloquear funciones como la agenda telefónica, para resetear el telefono a la configuración original, o para que lo pida al encender el telefono, bloqueando asi el telefono completo independientemente del sim que se le coloque.

Entonces luego nos encontramos con esta pantalla con el código ya generado:


tu

Sé que no funciona en todos los modelos, pero yo lo prové en un Nokia 6061 y anduvo al pelo, y he visto comentarios de otras personas que lo han utilizado con buenos resultados también.

Ya teniendo el Master Code, es conveniente ir directamente al menú de Configuracion y en la parte de Seguridad vamos a Códigos de acceso y ahi a Cambiar código de seguridad , lo cambiamos entonces por uno que ahora sí sea fácil de recordar por nosotros, allí el teléfono nos pedirá la clave actual, que, como no la recordamos, es ahi donde ingresamos el Master Code, y luego escribir dos veces la nueva clave para confirmar.

Ahora si a anotarla y a no olvidarla!!!

Otra pagina que trabaja de manera similar es:
Liberomoviles.com


HASTA LUEGO .!