El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia de Orientacion sobre el Acido Lisergico

Nota legal
Esto no es una guía médica. Es una recopilación de información acerca de una sustancia que, debido a su estatus de ilegal en casi todos los paises, no ha sido aún estudiada en profundidad, por lo que esta información puede no estar actualizada al día de la fecha. La información que aquí se expone fue recolectada de distintas fuentes, algunas médicas y otras empíricas con el objetivo de reducir los riesgos en el consumo del LSD. Los autores de esta guía no se hacen responsables del uso indebido que pueda hacerce con esta información la cuál esta aquí expuesta solo con fines académicos. Nada reemplaza el juicio que pueda emitir un profesional. Ante la menor duda, consultá a tu médico.

Datos Generales
LSD (tripa, ácido, pepa, cartón) es la sigla en alemán de la dietilamida de ácido lisérgico. Fue descubierto por accidente por el químico suizo Albert Hoffman en 1938 cuando trabajaba para los laboratorios Sandoz, en Basilea, Suiza. Tuvo una explosión de su uso e la década del '60 con la contracultura hippie ya que estos simpáticos personajes sostenían que el LSD elevaba a las personas a un estado superior de conciencia. Luego su uso cayó en favor de otras sustancias y a fines de los '90 a resurgido como droga de elección de las culturas neo-hippies o como complemento de las anfetaminas metiladas.

Antes de la sintesis
LSD se deriva de la ergotamina, sustancia producida por el cornezuelo del centeno (Claviceps purpurea), una plaga de este cereal y que puede provocar convulsiones, alucinaciones, ardor y gangrena por la constricción de los vasos sanguíneos. Las curanderas antiguas utilizaban el cornezuelo para producir abortos y detener la hemorragia postparto. Pero, también, ciertas investigaciones históricas sugieren que quizá algunos casos de cacería de brujas como el de Salem en 1692, fueron producto de las alucinaciones inducidas por el cornezuelo del centeno entre quienes afirmaban estar embrujados o haber visto mujeres volar. Un viaje de ácido podría haber sido el origen de un triste capítulo de la historia.
Este episodio fantástico se produjo por un envenenamiento masivo al comer pan de centeno contaminado con el cornezuelo. Pese a ello, las autoridades de la época consideraron que esa intoxicación de alcaliodes en su población, que se subía por las paredes, se debía a la brujería y a la mágia negra, por lo que las pobres intoxicadas acabaron en la hogera por brujas y por sus pactos con el maligno que las llevaba a una desesperación alucinógena similar a la que produce el LSD.
Pero a parte de estos efectos, el cornezuelo posee propiedades vasoconstrictoras que ocasionan gangrena en las extremidades, y en dosis tan bajas como el Acónito, produce la muerte. Por suerte, hoy en día estas intoxicaciones son imposibles, pero en el pasado ocasionaron multiples episodios masivos de ergotismo o fuego de San Antonio, que envueltos en un halo de misterio y mágia han llegado hasta nuestros tiempos convertidos en leyenda.


Historia
La primer prueba oficial de LSD se realizó el 19 de Abril de 1943. Ese día Hoffman, que lo había sintetizado 3 días antes y lo había probado por error sin saberlo al tocar un instrumento sucio con LSD, hizo una prueba conciente con 250ug de LSD. Luego de ingerir la sustancia, hizo su ahora famoso viaje en bicicleta desde el laboratorio a su casa acompañado con su ayudante.
El viaje es descripto en detalle es sus apuntes de trabajo, luego publicados en su libro de 1978 "LSD - My Problem Child" De ahi que haya unos cartones hoy de un simpático personaje (Hoffman) andando en bicicleta con montañas de fondo (Suiza).

Guia de Orientacion sobre el Acido Lisergico

Durante las décadas del '50 y '60 se realizaron estudios oficiales de psicoterapia usando el LSD como catalizador. Pero debido a sus otros efectos como producir fuertes alucinaciones y distorsiones espacio-temporales, muy pronto ganó las calles como sustancia de uso recreacional. Un resumen de la historia del LSD podría ser:
1938: Albert Hoffman lo sintetiza por primera vez en Suiza buscando un estimulante sanguíneo. Como no le sirve para nada, se archiva por 5 años.

16/4/43: Hoffman prueba accidentalmente el LSD. Es la primera prueba humana de esta sustancia en el hombre.

drogas/4/4e/Albert_Hofmann.jpg

19/4/43: El día del paseo en bicicleta. Hoffman hace un test conciente con 250ug de LSD.
1947: se publica el primer art. de los efectos mentales del LSD en el Swiss Archives of Neurology, por Werner Stoll
1949: el Dr. Max Rinkel lleva el LSD de Suiza a Boston, EEUU. Nick Bercel comienza los estudios del LSD en Los Angeles
1950-1960: Se publican cientos de estudios y ensayos acerca del LSD
5/50: Aparece el primer art. del LSD en el American Psychiatric Journal
1951: la CIA toma conocimiento del LSD y comienza a experimentar

link: http://www.youtube.com/watch?v=KBCApzIQe_s


1952: Charles Savage publica el primer estudio del LSD para tratar la depresión
1953: Se abre la primer clínica de LSD para el público en Inglaterra. 
La CIA hace los primeros ensayos en humanos bajo el proyecto MK-Ultra, por supuesto, sin decirles lo que les están dando.


link: http://www.youtube.com/watch?v=suS5BitLqvU&feature=related


1953: el Dr. Humphrey Osmond comienza a tratar alcohólicos con LSD
1955: las primeras conferencias tratando directamente el LSD y la mescalina se dan en Nueva Jersey y Atlanta
1955: Aldous Huxley toma el LSD y publica "Heaven & Hell" (Cielo e Infierno)
1959: la fundación Josiah Macy patrocina los más grandes congresos de LSD
1960: Timothy Leary establece el Psychedelic Research Project en la universidad de Harvard
1962: la FDA (eeuu) establece que el LSD es una sustancia de análisis y experimentación y restringe su investigación. Se hacen los primeros arrestos directmente ligados al LSD.
1963: el LSD llega a las calles en los famosos terrones de azúcar.
Timothy Leary y Richard Alpert son echados de Harvard.
California declara ilegal al LSD.
1967: el verano del amor de los hippies.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Zu4S-KYjB4E


1967: el LSD es prohibido en todo EEUU.
1969: aparece el ácido en cartones.

LSD


1970: se crea la lista de sustancias controladas por la DEA y ponen a todos los psicodélicos conocidos hasta el momento ademas del cannabis.
1971: aparece el ácido en grageas de gelatina.
1979: Albert Hoffman publica "LSD: My Problem Child.


Dosis
Las dosis activas de LSD son las más pequeñas que hay pra una sustancia recreacional. Las dósis se miden en MICROgramos, o sea, 0.000001 gramos o 0.001mg. Los efectos se sienten a partir de los 25ug y se considera que una dosis recreacional media es de 100-150ug. 

Presentación y administración
El LSD tiene variadas formas de presentación y administración. En si, es un sólido de cristales sin gusto ni olor, de color blanco. Pero por ser una sustancia tan potente, se lo suele diluir en agua destilada (libre de cloro o minerales) y esta solución es aplicada a distintos "soportes" o medios. En sus comienzos se lo distribuía en terrones de azucar sobre los cuales se dejaba caer una gota de solución. Pero con la aparición del papel secante, éste metodo se convirtió en el de difusión masiva por su practicidad y comodidad. También se lo suele encontrar (raramente) en forma de tabletas de gelatina o en goteros, en forma de suspensión.

Hoffman

La administración puede ser unicamente oral o inyectada. En forma oral, el medio embebido en LSD, se mantiene unos minutos en la boca en forma sublingual para extraer los componentes activos. Luego el minúsculo papelito se traga para que en el estómago se extraiga el resto de sustacia activa si quedara alguna.
La aplicación inyectada es de acción más rápida pero no necesariamente más fuerte. Depende de la disolución a la que se someta la suspensión de LSD.

Efectos
El efecto principal por el que es buscado el LSD es el de alucinógeno. Un resumen de los demás efectos que produce es:
* aumento de la energía
* aumento del pensamiento asociativo y creador
* mejora del humor
* mejor apreciación de la música y del estado de conciencia
* intensificación de los sentidos (gusto, olfato y oído especialmente)
* alucinaciones visuales tanto con los ojos cerrados como abiertos
* alucinaciones auditivas (por lo general también como efecto residual)
* experiencias espirituales
* afrodisíaco
* cambio general de conciencia
* dilatación de las pupilas
* mayor cantidad de salivación
* sensaciones físicas espontáneas (enrojecimiento de las mejillas, escalofríos, piel de gallina, pesadez de los brazos)
* pensamientos inusuales y distinta forma de hablar o expresión (no necesariamente descoordi- nada)
* cambio en la percepción espacio-temporal
* aumento de la temperatura corporal
* hipotensión
* taquicardia
* lagrimación y salivación
* ansiedad y tensión
* nausea
* midriasis
* hiperglucemia
* Trisma (apretar dientes)
* mareo o confusión
* insomnio
* hiper sensibilidad al espacio que te rodea o a la música
* paranoia, miedo o pánico
* sentimientos agobiantes no deseados
* experiencias místicas/espirituales no deseadas
* flashbacks
* psicosis
* paranoia
* ataques de pánico

Malos Trips
El mal trip es una de las cosas más feas que le pueden pasar a un psiconauta. La experiencia de LSD está fuertemente influenciada por la carga emocional que le pone uno, el ambiente en que está y la ambientación o atmósfera a su alrededor. Una persona que está deprimida, emocionalmente inestable o en un mal momento anímico, puede experimentar estas sensaciones en una forma hiper amplificada, pudiendo llegar a tener psicosis, paranoias, delirios o incluso intentos de suicidio.
Una descripción médica muy acertada la encontramos en "Adverse Reactions to Psychedelic Drugs: a Review of the Literature" de Rick Strassman: (traducido) "La reacción adversa más común es un episodio temporal (de menos de 24hs) de pánico. Los síntomas incluyen ilusiones y/o alucinaciones (visuales y/o auditivas), ansiedad desmesurada al punto del pánico, agresión posiblemente manifiesta en forma física, depresión con manías suicidas, sobre gestificación, confusión y miedo al punto de delirios paranoides" Un ejemplo visual lo encontramos en la película "Psyched Out" (con Jack Nicholson!)
Como ya dijimos, el mejor remedio contra el mal trip es sacar a la persona del lugar donde se encuentra y hablarle calmadamente, asegurandole que todo es irreal y que se va a pasar. En caso de necesitar la administración de un sedante que anule el efecto del LSD, una dosis de Clorpromazina (Thorazine) administrada por un profesional, sería recomendable. Sin embargo, y a pesar de toda esta evidencia, hay un estudio de Sidney Cohen, Journal of Nervous and Mental Disease #130, de 1960 donde son estudiados 5000 personas que consumieron LSD un total de 25000 veces. Encontró cada 1000 ingestiones de ácido: 1.8 episodios de psicosis, 1.2 intentos de suicidio y 0.4 suicidios efectivos. Y concluye: "Considerando el enorme rango y poder de respuestas psíquicas que induce, el LSD es una droga sorprendentemente segura".



Flashbacks
El flashback es común que ocurra en situaciones de estrés emocional, ansiedad o estados de ego alterados, como ser: fatiga, intoxicación alcohólica, uso de marihuana o incluso meditación profunda. Una buena definición de flashback la encontramos en un estudio de drogas psicodélicas del '70 donde dice: "...por unos segundos, el area a la que uno esa mirando sin darle mayor importancia, de golpe toma la cualidad de colorido, composición y significancia importante que uno le da cuando está bajo los efectos de un alucinógeno. Esto suele reducirce a un pequeño campo de visión, como un pedazo de pasto, una comida en un plato, o unas hojas en la calle".
Hay una teoría que dice que después del uso de sustancias alucinógenas se producen flashbacks en el preciso momento de estar entre el sueño y la vigilia. En ese momento de disminución del ego, hace que el flashback ocurra, solo por unos segundos.



Mitos varios

El ácido "anfetoso".

Varios efectos secundarios del LSD como: nerviosismo, transpiración profusa, insomnio, trisma, etc., son efectos secundarios caracterísiticos de las anfetaminas. Por eso muchos creen que el LSD está "cortado" o estirado con anfetas.

Daño a los cromosomas.

El LSD no causa daño a los cromosomas. En la prestigiosa revista Science del 30/04/1972, Volumen 12, Numero 3982 pag. 431-440 hay un artículo de Norman Dishotsky, William D. Loughman, Robert E. Mogar y Wendell R. Lipscomb titulado: "LSD and genetic damage-Is LSD chromosome damaging, carcinogenic, mutagenic or teratogenic?" Reviendo 68 casos reportados entre 1967-1972 concluyen: (traducido) " Segun nuestro trabajo y reviendo la literatura, creemos que el LSD puro consumido en dosis moderadas no afectalos cromosomas, no causa daño genético detectable y no es teratogénico o carninógeno en el hombre".

LSD contaminado con estricnina.

Esto fue una propaganda que se hizo correr en los '70's en EEUU para disminuir el consumo de LSD entre los jóvenes. Es totalmente falso. Una explicación detallada la da Alexander Shulgin en su libro Tihkal, donde detalla la síntesis del LSD y en ningún momento del proceso hay una estructura similar a la estricnina.

Cristales de LSD en el cuerpo.

Si bien el LSD es per se un sólido cristalino, es muy soluble en agua por lo que no puede formar cristales en el cuerpo para ser liberados luego causando flashbacks. El flashback responde unicamente a una cuestión psicológica.

Tatuajes con LSD.

El viejo mito de los tatuajes temporales con LSD para engañar a los chicos y hacerlos adictos, seguramente se originó por algún padre ignorante que vio por televisión una hoja de ácidos con, por ejemplo, un Mickey con disfraz de hechizero (de la película Fantasía), un pato Lucas o un Bart Simpson.


link: http://www.youtube.com/watch?v=dstVWOKzrAQ


Peligros
Los peligros que entraña el LSD son puramente psicológicos. Como ya dijimos, el LSD puede disparar un estado de psicosis latente, magnificar una depresión y conducir a un comportamiento irracional. La sobredosis física no es un problema ya que es seguro que antes de una SD una persona estaría consumiendo mucho más de lo que psicológicamente puede tolerar.
En un estudio de Vardy & Kay publicado en Archives of General Psychiatrics de 1983 concluyen: (traducido) "Como la psicosis de LSD no puede ser diferenciada de la psicosis no inducida por este químico, tenemos eveidencia razonable para concluir que el LSD no es la causa de la psicosis. Sino que pareciera que la droga hace surgir el problema en los individuos (psicologicamente) vulnerables.


Tolerancia y adicción
El LSD crea tolerancia rápidamente, en 2 ó 3 días. Se va igual de rápido sin síntomas de adicción, ni síndromes de abstinencia. Pero se crea una tolerancia a otros alucinógenos como DMT o el Psilocibin.
No crea adicción física. No es algo que una persona quiera repetir muy seguido.


Mecanismos de acción
S.J. Watson dice en Hallucinogens and Other Psycotomimetics(traducido) "La tesis actual del efecto de los alucinógenos del indol sobre la 5-hidroxitriptamina (serotonina) puede definirse asi: el LSD actúa para inhibir preferentemente la descarga serotonérgica pero no afecta los receptores serotonérgicos post-sinápticos. Esta preferencia es compartida por otros alucinógenos pero de forma limitada. Los análogos no-alucinógenos del LSD no muetran preferencia. Estos resultados sugieren que hay dos formas de conformación de receptores serotonérgicos, uno de los cuales tiene una mayor afinidad con el LSD. En general, la 5-HT es un (neuro)transmisor inhibitorio, entonces, cunado su actividad disminuye, la siguiente neurona en lac adena se ve libre de esta inhibición y se vuelve más activa. Ya que los sistemas serotonérgicos parecen estar intimamente envueltos en el control de las sensaciones, el sueño, la atención y el humor, esta podría ser una explicación posible de los mecanismosd e acción del LSD y otros alucinógenos por medio de la desinhibición de estos sistemas"

FAQ

1) ¿Cuáles son los riesgos?

Cuando se está myy filtrado es muy común darse cuenta claramente de los riesgos del ambiente donde se está. Por eso se debe evitar manejar, andar en bicicleta o incluso caminar por calles con mucho tránsito o mucha gente. La persona puede desorientarse, perderse momentáneamente o incluso puede darle un ataque de pánico por esto.
También tratar de hacer actividades que requieran coordinacion física como nadar pueden resultar difíciles o inlcuso peligrosas. Lo mejor es estar en un ambiente relajado o natural con un buen grupo de gente. En caso de estar en un boliche acordarse siempre de tener un amigo cerca por si se pudre el trip.

2) Planeando el viaje

El efecto de la tripa, desde el momento que se perciben las primeras sensaciones puede durar desde 8 hasta 12 horas dependiendo de la tolerancia de cada uno. Si bien no se está totalmente colado las 12 horas (solo en las de pico máximo) de todas formas se pueden experimenter sensaciones raras. Lo más aconsejable es siempre tener alguien en el grupo que no esté colado como para actuar de guía o ayuda en caso de problemas.

3) ¿Cuánto me dura en el cuerpo?

Dura unas pocas horas después de pasado el efecto. Se metaboliza rápido y no deja residuos ni en ganglios ni en células grasas (como el THC). Para limpiar más rápido el organismo lo mejor es tomar mucha agua y vitamina C.

4) ¿Salta en los análisis si estuve colado?

Después de colar una tripa el cuerpo crea una tolerancia que dura unos 3 días. Como es soluble en agua cuanto más pis se haga más se limpia el cuerpo. Por eso es difícil de detectar. No tiene síntomas de abstinencia ni necesidad de volver a tomar ni otro síntoma de adicción.

5) Nunca colé una tripa, ¿qué onda?

Primero y principal pensar y planificar todo el asunto. Algunos consejos son:

* Acordarse que son necesarias unas 6-8 horas para tripear y unas 2 - 4 horas más para que desaparezcan los efectos residuales.

* Buscar un ambiente tranquilo o si es un boliche ir con amigos QUE SEPAN que se está bajo los efectos del LSD.

* Tené agua cerca y acordate de tomarla

* Empezar siempre con una cantidad chica (1/4 ó 1/3) porque no se puede saber la calidad de la tripa.

6) ¿Puedo colar una tripa si estoy embarazada? (NOOO!! Leé la respuesta)

NO. No se puede tripear embarazada. De hecho no se puede tomar NADA durante el embarazo. El LSD puede causar abortos espontáneos, malformaciones congénitas y demás cosas como ceguera o sordera.


MI HIJO PROBLEMÁTICO
Albert Hofmann

PROLOGO

Hay experiencias sobre las que la mayoría de las personas no se atreve a hablar, porque no caben en la realidad cotidiana y se sustraen a una explicación racional. No nos estamos refiriendo a acontecimientos especiales del mundo exterior, sino a procesos de nuestro interior, que en general se menosprecian como meras ilusiones y se desplazan de la memoria. La imagen familiar del entorno sufre una súbita transformación extraña, feliz o aterradora, aparece bajo una luz diferente, adquiere un significado especial. Una experiencia de esa índole puede rozarnos apenas, como una brisa, o grabársenos profundamente.

De mi niñez conservo en la memoria con especial vivacidad uno de estos encantamientos. Era una mañana de mayo. Ya no recuerdo el año, pero aún puedo indicar exactamente en qué sitio del camino del bosque del monte Martin al norte de Baden (Suiza) se produjo. Paseaba yo por el bosque reverdecido, y el sol de la mañana se filtraba por entre las copas de los árboles. Los pájaros llenaban el aire con sus cantos. De pronto, todo se apareció en una luz desacostumbradamente clara. ¿Era que jamás había mirado bien, y estaba viendo sólo ahora el bosque primaveral tal como era en realidad? El paisaje resplandecía con una belleza que llegaba al alma de un modo muy particular, elocuente, como si quisiera incluirme en su hermosura. Atravesóme una indescriptible sensación de felicidad, pertenencia y dichosa seguridad.

No sé cuanto tiempo duró el hechizo, pero recuerdo los pensamientos que me ocuparon cuando el estado de transfiguración fue cediendo lentamente y continué caminando. ¿Por qué no se prolongaba el instante de dicha, si había revelado una realidad convincente a través de una experiencia inmediata y profunda? Mi alegría desbordante me impulsaba a comunicarle a alguien mi experiencia, pero ¿cómo podría hacerlo, si sentí de inmediato que no hallaba palabras para lo que había observado? Me parecía raro que, siendo un niño, hubiera visto algo tan maravilloso que los mayores evidentemente no percibían, pues jamás se lo había oído mencionar.

En mi niñez tuve posteriormente algunas más de tales experiencias felices durante mis caminatas por bosques y praderas. Ellas fueron las que determinaron mi concepto del mundo en sus rasgos fundamentales, al darme la certeza de que existe una realidad oculta a la mirada cotidiana, insondable y llena de vida. En aquel tiempo me preguntaba a menudo si tal vez más adelante, cuando fuera un adulto, sería capaz de transmitirles estas experiencias a otras personas, y si podría representar lo observado como poeta o como pintor. Pero no sentía vocación por la poesía o la pintura, y por tanto me parecía que acabaría guardando aquellas experiencias que tanto habían significado para mí.

De modo inesperado, pero seguramente no casual, sólo en la mitad de mi vida se dio una conexión entre mi actividad profesional y la observación visionaria de mi niñez. Queria obtener una comprensión de la estructura y la naturaleza de la materia; por eso estudié química. Dado que ya desde mi niñez me había sentido estrechamente vinculado al mundo de las plantas, elegí como campo de actividad la investigación de las sustancias contenidas en las plantas medicinales. Allí me encontré con sustancias psicoactivas, generadores de alucinaciones, y que en determinadas condiciones pueden provocar estados visionarios parecidos a las experiencias espontáneas antes descritas. La más importante de estas sustancias alucinógenas se ha hecho famosa con el nombre de LSD. Algunos alucinógenos ingresaron, como sustancias activas de interés científico, a la investigación médica, la biología y la psiquiatría, y alcanzaron también una amplia difusión en la escena de las drogas, sobre todo el LSD. Al estudiar la bibliografía conectada con estos trabajos, llegué a conocer la gran importancia general de la contemplación visionaria. Ocupa un lugar importante, no sólo en la historia de las religiones y en la mística, sino también en el proceso creador del arte, la literatura y la ciencia. Investigaciones recientes han demostrado que muchas personas suelen tener experiencias visionarias en la vida cotidiana, pero que generalmente no reconocen su sentido ni su valor. Experiencias místicas como las que tuve en mi infancia no parecen ser nada extrañas.

El conocimiento visionario de una realidad más profunda y abarcadora que la que corresponde a nuestra conciencia racional cotidiana hoy día -se persigue por diversas vías, y no sólo por parte de adhe. rentes a corrientes religiosas orientales, sino también por representantes de la psiquiatría tradicional, que incluyen este tipo de experiencia totalizadora como elemento curativo fundamental en su terapia. Comparto la opinión de muchos contemporáneos de que la crisis espiritual en todos los ámbitos de vida de nuestro mundo industrial occidental sólo podrá superarse si sustituimos el concepto materialista en el que están divorciados el hombre y su medio, por la conciencia de una realidad totalizadora que incluya también el yo que la percibe, y en la que el hombre reconozca que él, la naturaleza viva y toda la creación forman una unidad.

Por consiguiente, todos los medios y vías que puedan contribuir a una modificación tan fundamental de la experiencia de la realidad merecen una consideración seria. A estas vías pertenecen, en primer lugar, los diversos métodos de la meditación en el marco religioso o secular cuyo objetivo sea inducir una experiencia mística totalizadora y generar así una conciencia profundizada de la realidad. Otro camino importante, aunque todavía discutido, es la utilización de los psicofármacos alucinógenos que modifican la conciencia. El LSD, por ejemplo, puede servir de recurso psicoanalítico y psicoterapéutico para que el paciente adquiera conciencia de sus problemas en su verdadera significación.

A diferencia de las experiencias visionarias espontáneas, el provocar planificádamente experiencias místicas totalizadoras, sobre todo mediante LSD y otros alucinógenos derivados, conlleva peligros que no debemos subestimar, si no se tiene en cuenta el efecto específico que producen estas sustancias que pueden influir en la esencia más íntima del ser humano. La historia del LSD hasta nuestros días muestra de sobra qué consecuencias catastróficas puede tener su uso cuando se menosprecia sus efectos profundos y se confunde esta sustancia activa con un estimulante. Es necesaria una preparación especial, interior y exterior, para que un ensayo con LSD se convierta en una experiencia razonable. La aplicación equivocada y abusiva han convertido al LSD en el hijo de mis desvelos.

En este libro quiero dar un cuadro detallado del LSD, de su origen, sus efectos y posibilidades de aplicación, y alertar sobre los peligros que entraña un empleo que no tome en cuenta los efectos tan singulares de esta sustancia. Creo que si se lograra aprovechar mejor, en la práctica médica y en conexión con la meditación, la capacidad del LSD para provocar, en condiciones adecuadas, experiencias visionarias, podría transformarse de niño terrible en niño prodigio.

fuentes:

info del desaparecido y extranado sitio ubt.
http://www.lavozdigital.es
http://gea.sekano.org
http://psiconautica.org

imagenes de la web creditos a quien corresponda.
videos http://www.youtube.com

25 comentarios - Guia de Orientacion sobre el Acido Lisergico

@ZeVa
Parece buena info eh
@lisergic +1
Buena onda loco, aca van mis 10... larga vida a hofmann!
@SebaRengo +1
buen post chabon... te felicito... ahi van otros 10
@josefK
Buenisima la info! Gracias!
@anukq
Buen post saludos
@dedero
excelente guia para planear un buen viaje.
@Dpredador94 +1
exelente ya quiero mi pepa ya la encargue la semana pasada y me llega hoy!!!!!
@Volvere12
al cuanto tiempo empieza la tripera con el lsd..!
@alejojojo +1
Volvere12 dijo:al cuanto tiempo empieza la tripera con el lsd..!


tarda como 40 minutos mas o menos.
@kedaf -4
no sean brutos no metan mas eso
los daña
@valitzin
Hola! Pues te recomiendo que leas un poco más sobre el tema. Es normal que pienses eso porque ha habido una campaña donde se satanizan las drogas no permitidas, toda tu vida has oído: "di no a las dorgas" y "las drogas destruyen". Pero te invitan a consumir drogas legales que pueden ser potencialmente dañinas. No hay muertes registradas por LSD, pero ¿qué tal por consumo de tabaco y de alcohol? Hay miles de muertes y enfermedades cada año. No es que sean el diablo, tampoco las satanizo, p
@Pablofontana1 +1
alguien me puedo ayudar a conseguir?
@damansilla
Te di negativo sin querer, de donde sos loquito? Tal vez te pueda ayudar!
@sidanon
Che un pibe de 13 a 15 años se puede colar uno ? Cada cuanto tiempo se puede colar un LSD?
@valitzin +2
Claro que sí puede, la edad no es impedimento. Pero lo que recomiendo es que lo haga en un ambiente tranquilo y con gente de confianza, de preferencia en la naturaleza o en casa, lo mejor es no salir a la calle ni ver personas que no anden viajando, pues eso puede ser muy malviajante, sobre todo en las primeras experiencias. Haz un pequeño ritual como mejor te parezca: puedes meditar un poco antes de tomarlo, agradecer, prender velas... Pon música agradable, ten lo necesario: agua, ropa cómo
@sidanon
@valitzin Gracias
@MariaJoseOM
Muy bueno tu post, te dejo mis 10 de hoy , es cierto que es la droga que menos causa adiccion?
@valitzin +1
Hola, realmente no causa adicción, de hecho ninguna droga visionaria lo hace, porque los viajes son tan intensos que necesitas tiempo para asimilarlos. Además si consumes por ejemplo LSD dos días seguidos, al tercero no te hará absolutamente nada, aunque tomaras 10 dosis. Lo más que puede pasar es que una racha te guste viajar cada fin de semana, pero después de un tiempo te hartas y lo dejas sin problema.
@MariaJoseOM
@valitzin Gracias por la informacion saludos! No esta de mas saber
@lulululucascarajo
@valitzin que consejo de mierda que le das al pibe. Mira te canto la posta, el mambo de la pepa esta mortal pero despues de un tiempo te das cuenta que es una boludes, todas las drogas son una boludes, si queres proba, pero que no te pinte el vicio por que esto te destruye psicologicamente
@valitzin
Hola, buen post, te dejo 10 puntos!
Quisiera preguntar si sabes dónde puedo encontrar más información sobre el tipo de estimulantes con el que actualmente cortan la LSD. Desde hace mucho venía preguntándome sobre su pureza, sospeché sobre todo porque los papeles tienen un gustito amargo, cuando la LSD debe ser por completo insípida. Mis amigos no me creían hasta hace poco y he estado buscando info al respecto, pero en las páginas que he visitado sólo lo comentan de pasada.
Buen día!
@yaniakis
@jopa_q
buena info, ahora voy a colar 1/4 solo
@Me_Desvanezco
Hola quiero conseguir LSD si alguien me ayuda por MP, nada de Nbome