epespad

10 Trucos para mejorar la memoria y el cerebro

10 Trucos para mejorar la memoria y el cerebro

Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que haces se convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de acometer un cambio. Si puedes hacer el crucigrama hasta con los ojos cerrados, es hora de que cambies a un nuevo reto para poder sacarle el mejor rendimiento a tu cerebro. La curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. Usa las ideas expuestas bajo estas líneas para emprender tu búsqueda del buen estado mental.



1. Lee un libro
Toma un libro que verse sobre un asunto que te sea completamente novedoso. Lee una novela que transcurra en el antiguo Egipo. Aprende algo de economía. Existen multitud de libros populares excelentes que tocan temas de no-ficción y que además de entretener cumplen el cometido de enseñar un montón de cosas sobre un tema concreto. Conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares. Si normalmente lees libros de historia, pásate a una novela contemporánea. Lee a autores extranjeros, a los clásicos y elige otros al azar. Tu cerebro no solo se verá beneficiado por tener que trabajar imaginando otros períodos históricos, otras culturas y otras gentes, sino que además obtendrás historias interesantes que contarle a los demás, lo cual te hará pensar y establecer conexiones entre la vida moderna y las palabras.

informacion


2. Juega un poco
Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Estos juegos se basan en la lógica y en las capacidades verbales, matemáticas, etc. Además son divertidos. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poquito cada día (15 minutos, más o menos) que haciéndolo durante horas.

mente

3. Usa tu otra mano
Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas

cerebro

4. Apréndete los números de teléfono
Nuestros modernos móviles memorizan todos los números que nos llaman. Nadie ha vuelto a esforzarse en recordar los números de teléfono, pero es una estupenda actividad para ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día.

bienestar


5. Come para tu cerebro
Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta.

especiales

6. Rompe con la rutina
Nos encantan las rutinas. Tenemos hobbies y pasatiempos que podemos hacer durante horas. Pero cuanto más nos habituamos a una tarea más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja nuestro cerebro al hacerla. Para ayudar de verdad a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Cambia la ruta hacia el supermercado, usa tu mano contraria para abrir las puertas y cómete primero el postre. Todo esto forzará a tu cerebro a despertarse de sus hábitos y a prestar atención de nuevo.

cuidados

7. Vete por un sitio diferente
En coche, o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas preferidas para así cambiar la rutina.

10 Trucos para mejorar la memoria y el cerebro

8. Adquiere una nueva habilidad
Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente. Lee a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos, todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.

informacion

9. Haz listas
Las listas son maravillosas. Hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado. Haz una lista con los mejores regalos que has recibido. Haz una lista mental diaria para ejercitar a la memoria y para conseguir nuevas conexiones cerebrales. Pero no dependas demasiado de ellas, haz una lista con todo lo que necesitas comprar pero luego trata de no usarla en el supermercado. Usa la lista una vez que hayas metido todos los productos en la cesta simplemente para comprobar tu memoria. Haz lo mismo con tu agenda de quehaceres diarios.

mente

10. Elige un nuevo hobby
Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe. Todas estas son buenas elecciones.

cerebro
y

Acá les traigo unos lindos trucos para entretenerse y engañar a otros cerebros o al suyo.....

Confundir la Percepcion



Esto requiere dos sillas y una cinta que cubra su vision. La persona que lleva la venda de los ojos debe sentarse en la silla trasera, mirando en la parte de atras de la persona sentada en el frente. La persona con los ojos vendados a continuación, coloca su mano en la nariz de la otra persona. Al mismo tiempo se debe colocar la otra mano en su propia nariz y comenzar acariciando suavemente ambas narices. Después de aproximadamente 1 minuto, más del 50% de los sujetos sienten su nariz increíblemente larga. Por lo tanto es el Efecto Pinocho.

El efecto Pinocho es una ilusión que parece que la nariz de uno está creciendo más y mas con el paso del tiempo , como sucedió con el personaje literario, Pinocho cuando le dijo una mentira. Es una ilusión de la propiocepción, revisado por Lackner (1988).

Para explicar el efecto de otra manera, un vibrador se aplica al tendón del bíceps, mientras uno se toca la propia nariz con la mano de ese brazo. El vibrador estimula los husos musculares en el bíceps, que normalmente se vería estimulado por el estiramiento de los músculos, creando una ilusión kinestésica que el brazo se mueve lejos de la cara. Debido a que la punta de los dedos todavía están dando información táctil de estar en contacto con la nariz, parece que la nariz se mueve lejos de la cara también, en una forma de captar la percepción. Fenómeno similar ocurre con el método con los ojos vendados.







Confundir Su Mente



Levante su pie derecho a unos cuantos centímetros del piso y luego comenzar a moverse en una dirección a la derecha. Mientras que usted está haciendo esto, utilice un dedo de su dedo índice derecho para dibujar un número 6 en el aire. Su pie se convertirá en una dirección hacia la izquierda y no hay nada que puedas hacer al respecto!

El lado izquierdo de su cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, es responsable para el ritmo y el timing. El lado izquierdo de su cerebro no puede hacer frente a la operación de dos movimientos opuestos al mismo tiempo, por lo que las combina en un solo movimiento.






Confundir su capacidad Auditiva





Esto puede realizarse con tres personas, una que es sujeto y otros dos observadores y también necesitamos un auricular, y unos tubos de plastico, el auricular debe estar en alguno de los 2 lados del tubo. Pedir a alguien que se siente en una silla entre usted y el segundo observador. Ahora cada uno de ustedes tienen los tubos de los auriculares en los lados correspondientes y uno a uno hable en las tuberías. El primero de los observadores le dira en que direccion esta saliendo su sonido. Ahora viene el intercambio de las tuberías y repetir el procedimiento, el observador debe producir el sonido y debe decir en que direccion. El cerebro interpreta el sonido de otra menera por lo que se confunde y va en la dirección opuesta del sonido.

La Localización del sonido es la capacidad de un oyente para identificar la localización o el origen de un sonido detectado en la dirección y la distancia o los métodos de la ingeniería acústica para simular la colocación de una señal auditiva en un espacio virtual en 3D. El sistema auditivo humano tiene posibilidades limitadas para determinar la distancia de una fuente de sonido, principalmente sobre la base de las diferencias horarias entre fonética, el intercambio de las tuberías que causa la percepción por el lado opuesto por lo que las neuronas en el cerebro sólo por lo que el sujeto no podrá localizar el sonido.

y
por ultimo
Confundir la Profundidad Perceptiva
bienestar


La percepción de profundidad es la capacidad visual para percibir el mundo en tres dimensiones (3D). Asi como uno ve algo que no ha visto antes o uno entre en un cine 3D con Uno de los los ojos cerrados, uno alterará la forma en que su mente percibe las cosas.
Esto no pasaría con la mayoria de las cosas que usted reconozca y que ha visto con anterioridad , porque su cerebro está sintonizado para juzgar el tiempo y el espacio con precisión. Sin embargo, su cerebro no será capaz de llenar el vacío si utiliza un ojo. La percepción de profundidad surge de una variedad de señales de profundidad. Estos suelen clasificarse en señales binoculares que requieren el aporte de ambos ojos y señales monoculares que requieren la entrada de un solo ojo. Señales binoculares incluyen estereopsis, dando profundidad de la visión binocular mediante la explotación de paralaje. Dado que (por definición), la percepción de profundidad binocular requiere de dos ojos en su pleno funcionamiento, la personas con un solo ojo funcional no tiene la percepción de profundidad binocular. Y por lo tanto, entrar en un cine 3D no será un fenómeno asombroso como lo que solía ser. Esto es tanto más en las personas que están con un ojo ciego de nacimiento.

Tu cerebro puede confundirse si ves con tus ojos dos imágenes diferentes. El cerebro reúne las imágenes en una sola, lo que puede dar lugar a la ilusión de que tienes un agujero en la mano.

1 Paso: Sostén un tubo de cartón frente a tu ojo derecho. Luego coloca tu mano izquierda junto al tubo, con la palma mirando hacia ti.

2 Paso: Mira de frente a lo lejos. Tu ojo derecho verá a través del tubo y con el izquierdo verás tu mano. ¿Ves un agujero en tu mano? Tus ojos le gastan divertidas bromas a tu cerebro.
fin
y un par de imágenes que nos pueden llegar a confundir, presten atención
especiales

Mire fijamente el punto central (signo más) de la imagen en blanco y negro por lo menos 30 segundos y luego mirar a una pared cerca de ti, podrás ver un punto brillante, brilla un par de veces, ¿qué ves? o incluso que lo que ves?

cuidados

Echa un vistazo a la chica que gira. ¿Lo ves girar en sentido horario o antihorario? Yo lo veo girar hacia la izquierda, pero yo era capaz de cambiar en la otra dirección, es difícil para muchas personas. Dale una oportunidad.

La chica giratoria es una forma de ilusión de silueta general. La imagen no es objetiva en la "rotación " en un sentido u otro. Se trata de una imagen bidimensional que simplemente cambia de ida y vuelta. Pero nuestros cerebros no evolucionaron para interpretar las representaciones de dos dimensiones del mundo puesto que estamos adaptados para el mundo en tres dimensiones. Así pues, nuestro proceso visual asume que estamos viendo una imagen en 3-D y utiliza pistas para interpretar como tal. O, sin indicios suficientes que sólo puede decidir arbitrariamente un mejor ajuste - girando en sentido horario o antihorario. Y una vez que este ajuste es elegido, la ilusión es completa - vemos la imagen girar en 3-D.

Al mirar alrededor de la imagen, centrándose en la sombra o alguna otra parte, es posible que la fuerza de su sistema visual pueda reconstruir la imagen y se puede elegir la dirección opuesta, y de repente la imagen girará en sentido contrario.



Aca les dejo una imagen con detalles para que puedan ver la diferencia y ver en el sentido que quieran simplemente marcando los rasgos

10 Trucos para mejorar la memoria y el cerebro


Saludos espero que les sea útil en otro pos tengo acertijos si lo desean averiguar click debajo.
El poder de tu mente es increíble atrévete a ir mas allá























11 comentarios - 10 Trucos para mejorar la memoria y el cerebro

jlavk +1
Muy bueno.
Keo-Keo +2
Muy cierto, mereces ser NFU, mañana: Puntossss
nrtronald +1
bueno men ta bueno el post te tengo que decir men XDXD +10 +favorito +reco
yum_kimil +1
buen post y eso del rostro blanco y negro solo lo pude hacer una ves xD después ya no veo nada jaja en fin me pareció un buen post y tienes bien merecidos mis 10 puntos de hoy sin mas por el momento me retiro y sigue subiendo mas cosas como estas
arayaseas +2
puedo girar la sombra hacia donde quiera haahaha
YuliSal +1
Otra gran ayuda que recomiendo, porque lo estoy utilizando es el programa de entrenamiento http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.
KIRLSM
He mejorado mi concentración, capacidad analítica y puedo ver el todo y las partes, las partes y el todo, el enfoque sistémico es impresionante y resuelve fundamentalmente los problemas que tenemos.
jozezhiitovillaj
Yo creo que si me servira de mucho, te saludo si apruebo mi examen