Lugares: Curiosidades

Donde se encuentra el pueblo con el nombre mas largo?

¡En Tailandia con 163 caracteres. El topónimo más largo del mundo enumerado por el libro de Guinness de expedientes. Tan largo que incluso no cabe en una línea!

Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit

Ciudades con nombres largos
ciudad
curiosidades
nombre mas largo
Lanfair P.G.

Su significando seria: "La ciudad de ángeles, la gran ciudad, la residencia del Buddha esmeralda, la ciudad impregnable (de Ayutthaya) del dios Indra, el capital magnífico del mundo dotado con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, abundando en un palacio real enorme que se asemeja al domicilio divino en donde los reinados el dios reencarnado, una ciudad dados por Indra y construidos por Vishnukarn”.

Los locales la conocen como Krung Thep Mahanakhon. El resto del mundo la conoce como Bangkok, Tailandia.



Con 92 caracteres en la escala, se encuentra en Nueva Zelandia

Tetaumatawhakatangihangakoauaotama
teaurehaeaturipukapihimaungahoronuku
pokaiwhenuaakitanarahu


Ciudades con nombres largos
ciudad
curiosidades
nombre mas largo


… se traduce como “la frente de la colina donde Tamatea, con las rodillas huesudas, que resbalaron y subieron las montañas, el gran viajero, sentado y jugado en la flauta el suyo querido.”

el topónimo de Nueva Zelandia es reconocido por el libro de Guiness



En Gales (Gran Bretaña)con 58 caracteres se haya la pequeña ciudad de

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Lanfair P.G.
Ciudades con nombres largos
ciudad
su nombre se traduce como “la iglesia de St. Maria en el hueco de los árboles pardos blancos cerca del torbellino rápido por St. Tysilio de la cueva roja”.

Queda abreviado en Llanfair P.G.
El nombre fue decidido en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña. Este nombre no se puede considerar propiamente dicho como un nombre galés, el nombre original del sitio es Llanfair Pwllgwyngyll y representa 16 letras en el alfabeto galés y 19 en el inglés.
En el cartel se presenta una versión fonética más cómoda de leer, en galés: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch. En cuanto a su pronunciación inglesa, podría ser: Clan vira pulth gwinn gith gor gerrick win drob uth clan tay see lee oh go go gok.

www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com
es el Nombre de Dominio más largo de .com de la sola palabra (sin guiones) del mundo. Fue registrado el 21 de octubre de 1999.

Fuentes:
http://elblogdecosasdivertidas.blogspot.com
http://www.enlabuhardilla.com

curiosidades