Como hacer para que no se empañen los vidrios del auto

Como hacer para que no se empañen los vidrios del auto


truco


Hoy, llegue muy molesto al trabajo... porque??, no, no es porque se termino el feriado, todo lo contrario hay que estar feliz que es jueves, un día mas y fin de !!! Llegue molesto porque no terminaba de pasar el trapo que tenia que pasarlo de nuevo porque se empañaba... la única solución que tuve era cagarme de frío y prender el aire acondicionado (Buena opción cunado no hace frío)... Aquí les dejo unos truquillos que encontré para que esto no nos pase y evitar atropellar a alguien o llegar de mal humor a algún lugar:

Algunos trucos caseros que se pueden aplicar cada vez que lavamos el auto y que ayudan a evitar que los vidrios se empañen, o al menos retrasan bastante ese proceso.
Aquí te los contamos para que los conozcas. Prueba el que mas te convenga o prueba todos y quedate con el que mejor resultado te ha dado.

Una solución es, con una tela o paño, aplicar sobre el vidrio una capa de jabón, frotando hasta que desaparezca.
Otra técnica muy parecida a la anterior es, en vez de usar jabón (se dice que el champú es mas efectivo que el jabon), utilizar un detergente (sin disolver en agua).
Y por último, corta una papa por la mitad y frótela por todo el vidrio, el almidón provocaría una reacción que impide que el vidrio se empañe.
Obviamente, si lo vas a hacer cada vez que laves el auto, trata de no dejar pasar 6 meses entre un lavado y otro.

Una forma muy peligrosa que no aconsejaría es:

Con mucho cuidado, y de a poco, porque es medio peligroso para la salud, agarre me puse guantes abrí todas las puertas del auto y con un algodon y acido y mucho cuidado de no manchar nada, le pase a todo el parabrisas, eso si, si lo haces hacelo en dos o tres veces para no aspirar tanto ese olor.

Espero que les sea útil para esta epoca del año !!!!!
Cualquier cosa nueva que tengan avisen y yo actualizo el post !!

Saludos !

Editado:

Otro secreto es el NO FUMAR adentro .. el humo produce una grasitud dentro que se pega a los vidrios -- eso produce que mas rápido se empañen. (Gracias Sedo1701)

14 comentarios - Como hacer para que no se empañen los vidrios del auto

@panchus -2
yo te digo una mas facil, ademas de prender el aire acondicionado, lo quepodes hacer es poner un toque de calefaccion al mismo tiempo para que no salga tan frio. o sea las dos cosas al mismo tiempo
@Sedo1701
y si sos un pobre laburante como yo que tiene un R12 mod75 .. prende la calefa y se desempaña al toke .. lo pones en marcha y la prendes .. al prncipio sale a temperatura ambiente,,, contrarrestando el efecto que produce el calor humano DENTRO del auto .

despues cuando empieza a salir caliente no se empaña -- no se por que por funciona



otro secreto es el NO FUMAR adentro .. el humo produce una grasitud dentro que se pega a los vidrios -- eso produce que mas rapido se empañen
@andrih
Poner El Aire Acondicionado En Función Deshumidificación
@panchus
Probalo damian, no tiene que ver con el calor, sino no funcionaria lo que te digo, no se si es por ser seco o por el gas, pero a mi me anda.
@kijote
.....se soluciona bajando la ventanilla o prendiendo la calefaccion y ke tire viento hacia el parabrisas





no lo veo muy dificil



es como hacer un post



QUE HACER SI TE PICA EL CODO

rascate
@luchomarmo -2
, \"si la pones muy caliente corres el riesgo que se te estalle el vidiro, lo mejor es el frio !\"



Imposible que se estalle el parabrisas por dieferncia de temperatura.
@panchus +1
, \"si la pones muy caliente corres el riesgo que se te estalle el vidiro, lo mejor es el frio !\"




Eso quizas en zonas de nieve, pero la verdad lo veo dificil, a menos que tengas una salamandra en el auto!
@Fiscal35
con la calefaccion se desempaña. Yo sabia de pasarle una papa (pelada, claro), por el parabrisas dado que el almidon hace que no se adhiera el agua, pero nunca lo probé
@nachocano +1
El vidrio no te estalla ni a palos, donde viste q se rompio alguno por prender la calefa cuando hace frio?, los vidrios son termotemplados.......
@zaceck
A un amigo si le estalló, pero porque tenía puesto el antiempañador y prendió el aire acondicionado... :S fue horrible
@Kiarov
Prendes el desempañador desde el tablero.
@Etorlon_is_back
Yo tengo un Sr Problema con el empañado. Por mas que le pase un trapo seco/mojado, como sea, no logro sacarlo ni por pocos segundos.
Lei en una pag que pruebe con un o dos litros de agua y dejarle mas de 15 minutos un cigarrillo. Tambien podria hacerse con Alcohol o vinagre que esto sacaria la grasa.
Mañana pruebo que onda.
@sandroslb
He leído boludeces, y bueno, aunque el post es viejo, pero algunos lo ven, como yo que no se como caí aqui, lo mejor es lavar el cristal con jabón detergente, y tenerlo a mano tantito húmedo en un paño, y listo.