¿Cuanto gana un político? (En México)

Que tal amigos de Taringa,bienvenidos a mi post.

El otro dia caminando por la calle me encontre con un "curioso" titular en un periodico nacional,resumiendo lo que decia,al aprecer en 2012 habra un alza en los precios de la cansta basica.
¿Que es la canasta basica? La canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso;es decir,los alimentos basicos en una dieta y que supuestamente alcanza con el salario minimo(economicos),estos son huevos,frijol,tortilla,leche,etc.

¿Cuanto gana un político? (En México)

¿Y quienes fueron los que hicieron posible esta alza de precios?,asi es,nuestros queridos politicos.

México

Suponemos que por mas que aumenten los precios de alimento,gasolina,I.V.A.,etc.,ellos no se veran afectados,¿por que?,chequen esto :

Sueldos,derechos y beneficios de los políticos

* Los legisladores perciben al mes 77,888 pesos por concepto de dieta,45,786 para la asistencia legislativa y 28,772 para su atención ciudadana y actividades de gestión.

* Los diputados reciben cada mes entre 18,668 y 31,560 pesos en el caso de jefe de departamento;31,801 a 51,900 al subdirector y de 53,109 a 83,789 pesitos al director de área.

* El director general de cada área que trabaja al interior de la Cámara Baja percibe al mes entre 91,203 y 119,220 pesos;el controlador 122,380;el secretario 136,832 y el secretario general 157,702 miserables pesos.

* El sueldo de un ministro de la Suprema Corte es de aproximadamente $10,000.00 al dia.

* El salario de un consejero de I.F.E.(Los que organizan las elecciones en México) es de aproximadamente $15,000.00 al día.

* Cualquier presidente municipal puede percibir 400,000 pesos mensuales,cuando su "tope" salarial debería de ser de 168,000.

* Nuestro querido presidente de la nacion,FCH,gana un poquito menos,"solamente" 289,250 pesitos al mes.

*Los políticos se suben sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).


* Para percibir una jubilación, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán con solo quince años de servicio se jubilen y sigan cobrando de por vida su salario completo, y a los diputados les basta sólo con tres o con seis según el caso y los miembros del gobierno cobran la pensión máxima sólo necesitando jurar el cargo.



* Los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. (Impuesto sobre la renta).


* La administración puede colocar a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.



* A un político no se le exige superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

* Sus señorías tienen casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).


* Sus señorías cuando cesan en el cargo tienen un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

* Ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público cuando cesan.

Ya ni hablemos de los costos que 

representan las campañas electorales municipales,estatales y nacionales,claro todos estos se lo ocultan a la ciudadanía.

política

Dios mio(y eso que soy ateo),con razon les recuerdan tanto a sus mamas,pero es increible que ganen esto por su "trabajo",cuando en este pais reina la inseguridad,corrupcion,violencia,pobreza,desempleo,etc.,pero eso no es todo,ademas ellos cuenta con algunos derechos y beneficios por el gran trabajo que hacen por este país,a que derechos y beneficios me refiero:

Sueldo de un mexicano.

Ahora bien,cuanto es el salario de un mexicano promedio, según una nueva legislación,se va a dividir en 3 zonas el país y de acuerdo a esas zonas se impondrá el salario mínimo,cada zona tiene un numero determinado de estados.

* Zona geográfica A: 62.33 pesos diarios

* Zona geográfica B:60.57 pesos diarios

* Zona geográfica C: 59.08 pesos diarios

Y a pesar del gran desempleo que existe en México,los que tienen trabajos son las personas mas trabajadoras del mundo, aquí se trabaja entre 10 y 12 horas al día,eso sin contar tiempo de traslado,y pues aquí rara vez puedes tener iniciativa o quejarte,ya que atrás de ti existe una gran cola de personas que quiere tu trabajo,ese es el pretexto de tus jefes a la primera disconformidad tuya, así que a acatar cualquier orden o trabajo excesivo.

diputados

Precios de la canasta básica.

Solo para darnos una idea aquí están los precios de algunos alimentos basicos(son precios sin el alza del 2012 todavia):

* Leche pasteurizada (litro) = $12.25
* Carne de res (kg.) = $37.31
* Tortilla de maíz (kg.) = $11.05
* Pollo en piezas (kg.) = $30.00
* Huevo blanco (menudeo,kg.) = $15.00
* Jitomate (kg.) = $9.00
* Frijol Bayo (kg.) = $11.00
* Arroz (kg.) = $11.50
* Aceite vegetal (litro) = $18.92
¿Cuanto cuesta el litro de gasolina?
* Magma (litro) = $9.82
* Premium (lt.) = $10.64
* Diesel (lt.) = $10.18
Esta bien,tomamos el colectivo entonces,¿precio mínimo? = $7.00

Ahora digamos que somos taringueros, informáticos, videojugadores, ¿cuanto gastaríamos en México?
* Un Smarthphone que en E.U.A. costaría 300-400 dolares,nuestro querido monopolio de Telcel nos lo deja a solo 7000-9000 pesitos,¿por que? por todos los impuestos que ni sabemos de que son cada uno,pero son impuestos y aranceles que impusieron los legisladores a cualquier producto importado.

salarios

* Una consola de videojuegos que normalmente costaría 200-300 dolares, aquí se la pueden llevar por solo 5000-6000 pesos

¿Cuanto gana un político? (En México)

* Un videojuego,digase Xbox 360,PS3 o Wii,solo por 1000 pesos en estreno,700 usados y 400 a los muy viejitos o exitos pero con tiempo (platinum hits y greatests hits),con un salario mínimo de 60 pesos en promedio,entonces hay que dejar de comer un ratito para divertirnos.

México

* Una película Blu ray cuesta en estreno 500 y una que ya tiene su tiempo cuesta 200

política

* En las computadoras,un tema tan amplio y apasionante,se los resumo así,cualquier precio en E.U.A. de cualquier pieza tanto de hardware y software,simplemente dupliquenlo o tripliquenlo y así obtendrán el precio en pesos mexicanos,de nuevo,si querernos darnos un lujito,digase auto,computadora o celular,hay que trabajar y ahorrar mucho.

Yo se que no es un justificante,pero por esto es que existe tanta piratería.

Este tema es muy amplio amigos,yo solo hice este post ( que por cierto me costo varias horas  ) para darnos una idea de la desigualdad en México,y creo que en toda Lationamerica existe esto,¿pero de quien es la culpa? NUESTRA y solo nuestra,no me malinterpreten,no con esto quiero levantar una revolución,porque sabemos que pelearían los de siempre y ganarían los de siempre,simplemente haciendo una " revolución pacifica",con esto me refiero a exigir a NUESTROS gobernantes,por que ellos son NUESTRA voz y representantes,ya dejemos de ver Televisa,comprar Tv novelas,no contratemos telmex,no apoyemos a los monopolios,no seamos conformistas,ayudemos al prójimo,preocupemos de los demás,¿que la ciudad es un asco? no tiremos basura ni permitamos que la gente ponga grafitis,o ¿vamos a esperar como siempre a "que lo haga alguien mas"? saludos amigos.

12 comentarios - ¿Cuanto gana un político? (En México)

@neutral24
SI se votan aumento de sueldo a cada rato como pasa aca en Argentina deben ganar mucho.
@Gaia501
me gusto tu post te dejo 5 porque es lo que me queda de hoy, mañana te dejo otros 10; lo recomendaré
@enrique_mc4 +2
Dice una frase muy sonada en mi tierra (nuestra tierra) ¡Como México no hay dos! Y es totalmente verdad, me declaro totalmente enamorado de nuestra tierra que es rica en todos los aspectos, pero desgraciadamente muy pobre de memoria, porque desde hace cuanto tiempo se viene dando esta misma situación, en donde los políticos actúan en total impunidad y se llegan a creer semi-dioses que nadie tiene derecho de tocarlos y ni siquiera levantar la mirada cuando pasan, pero eso sí, estamos nosotros, el pueblo, solapando y haciéndonos de la vista gorda con todos sus robos, atropellos y pendejadas en general.
Es de dar pena ver tanta diferencia en un mismo país, en donde "ellos" los de arriba, la gente importante (VIP), vaya, los políticos (por hoy solo hablando de políticos) están forrándose a lo cabrón de dinero a las costillas de mi raza, de mi gente, de nuestra gente que se está muriendo de hambre y de frio en la sierra de Guerrero, en la de Hidalgo o Veracruz...
¡Muy buen post amigo! y como dice Cristina Pacheco ¡Aquí nos toco vivir! Y acompletandole un poco ¡Para bien o para mal!
@Pumaoro21 +1
Bueno pues esa es la realidad amigos y espero que alguien con webosss pare a esos que ganan dinero casi sin hacer NADA

buen post +10
@nonmaggot
Podrías borrar los comentarios con el molesto saxofon?
Buen post!