Famosos Argentinos con Muertes Trágicas


Hoy les dejo un resumen de los famosos argentinos que tuvieron muertes trágicas, a continuación la información!



Hector Anglada
accidentes
(31 de enero de 1976 - 2 de marzo de 2002)

El cordobés de Pizza, birra, faso , ópera prima de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro y piedra basal del denominado "nuevo cine argentino", falleció producto de un accidente automovilístico, cuando la moto en que viajaba fue arrollada por un vehículo –cuyo conductor se dio a la fuga– en el barrio bonaerense de Burzaco. Tenía 26 años y hacía poco había participado de los rodajes de Bolivia , el segundo largometraje de Caetano, y Herencia , de Paula Hernández. Ambas películas se estrenaron en abril y junio de 2002, respectivamente.



GILDA

Muerte

Miriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico Gilda, (Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 - Ceibas, provincia de Entre Ríos, 7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora Argentina de cumbia y música tropical.

Unos días antes del viaje a Chajari cambió la letra de No es mi despedida que luego sería un gran éxito para sus fans. En ese tema anticipaba su partida y les decía adiós a sus seres queridos. Nadie pudo explicar por que causa modificó el texto.

Quienes la acompañaron en los días previos afirman que Gilda perdió parte de su habitual alegría.
El 7 de septiembre de 1996 en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Chajarí (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba. El choque fue frontal. El ómnibus empezó a dar tumbos y se llevó por delante, en forma simultanea, a dos automóviles que circulaban por dicha ruta.

De las veinte personas que viajaban, solo Edwin Manrique salió ileso, sin heridas. Toti y Fabricio se salvaron milagrosamente. El accidente dejo un trágico saldo: fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos.
Tirado en la banquina, a un costado de los hierros retorcidos, quedó depositado un casette en el que Gilda había registrado los demos de lo que sería su próximo disco, en el que terminó por convertirse en un álbum póstumo: Entre el Cielo y la Tierra.

Desde su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que, según ellos, realiza varios milagros. Sus restos descansan en el nicho Nº 3536 de la galería 24 en el Cementerio de la Chacarita.



Leonardo Simón Wowe

suicidio

(n. el 1 de septiembre de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires y fallecido en la misma ciudad el 15 de octubre de 1996) fue un actor y presentador de televisiónargentino.
Se arrojó desde el piso 13 de un edificio de la avenida Córdoba, donde tenía sus oficinas • Dos secretarias llegaron a tomarlo de los pantalones para evitar la tragedia • Pero el animador se desabrochó el cinturón y cayó al vacío • Según sus amigos, estaba muy deprimido.

Sin que nadie pudiera ayudarlo, Simons se sentóen el borde de la ventana, de espaldas al vacío y, sin decir nada, intentó tirarse. Después, solo pidió que no lo agarraran (se dirigía a sus dos secretarías que intentaron evitar la tragedia) y cayó por el hueco de aire y luz, aproximadamente 30 metros, hasta una reja de protección instalada en el techo de la planta baja.

Once pisos más arriba, enganchados en un aire acondicionado, quedaron sus pantalones. Al revisarlos, la policía encontró tres cartas que fueron entregadas al juez de la causa, Eduardo Moumdjian. Presuntamente en ellas Simons habría explicado las razones de su suicidio.



Cristina Lemercier

argentinos

Murió el 27 de diciembre de 1996, tras un confuso episodio, 5 días ante de su muerte se descerrajó un disparo en la cabeza, lo que le provocó muerte cerebral, falleciendo luego de un paro cardiorrespiratorio.
Se decía que CRISTINA LEMERCIER salía siempre armada a la calle y al volver a su casa descargaba el arma.
ANA MARIA RUSSO amiga de LEMERCIER que estaba en la casa de la misma cuando ocurrió la tragedia, dijo que LEMERCIER estaba en una habitacion discutiendo con Raul Ortega ( Hermano de Palito) y que escucho un tiro y ORTEGA la llama y le dice “MIRÁ LO QUE LE HIZO A LOS HIJOS”.

En la autopsia salió que CRISTINA LEMERCIER tenia 2 orificios de entrada en la frente.
Es por esto que dicen que hay serias dudas en que se haya suicidado o que alguien acciono el pasillo.

!!!!Es algo demasiado raro que una persona logre disparárse dos tiros en la cabeza.¡¡¡¡




Gianni Lunadei

pappo

Gianni Lunadei (Roma, 1 de mayo de 1938 – Buenos Aires, 17 de junio de 1998) fue un notable actor ítaloargentino de teatro, cine y televisión.

Nacido en Roma, llegó con sus padres a Buenos Aires en 1950, con 12 años, empujado por los tiempos que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Había una sensibilidad en sus padres que, en una Roma estremecida por la guerra, llevaban al hijo al cine y al teatro. Así los recordaba Lunadei: «No eran personas de la cultura; mamá era modista y papá trabajaba de albañil, pero en 1943 y 1944 me hicieron conocer grandes espectáculos. Eso me marcó para siempre».

Sufría de depresión recurrente. En sus últimos cinco años de vida fue pareja de Perla Caron con quien convivió sólo un año hasta el momento de su suicidio, ocurrido en la casona de ella, en el barrio de Belgrano. Se disparó un tiro, tenía 59 años de edad. Alguien escribió: «Lunadei siempre me pareció un maestro, y ya se leía en el rabillo del ojo de su mirada ese dejo de amargura de los que saben que al final… todo termina en el final. Antes o después. Sentí su suicidio, como el de alguien querible. Olmedo era más espectacular, no podías “no quererlo”, pero Lunadei era diferente, como el vodka: no para todo el mundo».



Sabina Olmos

Rodrigo

Sabina Olmos (nacida Rosa Herminia Gómez, 3 de febrero de 1913, Buenos Aires - 14 de enero de 1999, Buenos Aires), fue una actriz y cantante de tango argentina.

En su juventud se desempeñó como empleada en el comercio Casa San Juan y con pequeños trabajos en el Teatro Maipo. Sabina Olmos empezó su carrera artística en LR4 Radio Splendid en 1934, como cantante de folclore interpretando Sol y lluvia, de Adolfo Avilés. Luego se dedicó al tango, luciendo un estilo personal en Radio El Mundo, una de las emisoras más importantes de la época; y en 1936 actuó en Radio Municipal. En 1937participó del filme El casamiento de Chichilo, dirigida por Isidoro Navarro donde solamente cantó. Después, filmaría más de 25 películas, interpretando roles dramáticos y de comedia considerándola La sufrida del cine argentino. A pesar de que su primera incursión en la cinematografía ("Canillita", 1936) no tuvo repercusión, al poco tiempo formó parte de los elencos de comedias como La rubia del camino, con Paulina Singerman.

Últimamente recibía un subsidio de $800 otorgado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que también era dado a la veterana actriz y cantante Tita Merello.

Sufría depresión crónica y apenas recibía la visita de sus familiares, aunque se contactaba telefónicamente con algunos amigos. La muerte de Charlo en 1990habían agotado sus ganas de vivir, confesando ante las cámaras de TV. Atormentada por la falta de trabajo, los problemas económicos y la soledad, se suicidó arrojándose por la ventana del 9no piso de su departamento de Villa Lugano con casi 86 años el 14 de enero de 1999. Fue encontrada desnucada por un vecino en el patio interno del edificio y fue velada en el Teatro Nacional Cervantes. Sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.




Mirko Saric

Argentina

Mirko Saric (*Buenos Aires, Argentina; 6 de junio de 1978 – †4 de abril de 2000) fue un futbolista argentino. Al momento de su fallecimiento jugaba de volante en San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina. Se suicidó el 4 de abril de 2000, a los 21 años de edad.

De padres croatas, ingresó muy joven a las inferiores de San Lorenzo. Luego de destacarse en Reserva, debutó profesionalmente bajo las órdenes del entrenador Jorge Castelli, el 10 de febrero de 1998, en una derrota por 0:1 anteGimnasia. En 1999, con Oscar Ruggeri en el banquillo del conjunto azulgrana, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, llegando incluso su pase a ser tasado en 10 millones de dólares. Sin embargo, una baja en su rendimiento y actos de indisciplina lo relegaron al banco de suplentes. En diciembre de 1999 sufrió, en un partido de Reserva contra River Plate, la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda, que lo marginaría por un tiempo de las canchas. A lo largo de su carrera, en la que sólo vistió la camiseta de San Lorenzo, jugó 40 partidos oficiales en Primera División, en los que marcó 4 goles, y 7 encuentros por torneos internacionales, en los que convirtió en 2 oportunidades.

Saric, quien sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos, fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores.


Rodrigo Bueno - El Potro

rock


Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, 24 de mayo de 1973 – Hudson, Berazategui, 24 de junio de 2000), conocido por su nombre Rodrigo, fue un cantante argentino de cuarteto.

La primera aparición de Rodrigo en público fue a los dos años de edad, en un programa de televisión denominado Fiesta del Cuarteto, siendo Juan Carlos "La Mona" Jiménez quien lo subió al escenario.

A los once años de edad tuvo su debut en el medio artístico junto al grupo Chébere ante aproximadamente 5.000 personas, siendo poco después invitado en casi todas las actuaciones del mismo grupo. A los doce años de edad se integró al grupo Manto Negro, en el cual duraría hasta los 17 años. Después de dicha edad decidió empezar su carrera comosolista, y su primer álbum se titula La foto de tu cuerpo. El álbum lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía trece años.

El 23 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de televisión La Biblia y el calefón, y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en El Corralón, allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco Escándalo. El recital en Escándalo fue grabado por el programa de televisión «El Rayo», siendo el notero Nacho Goano, quien había participado también en la grabación del programa La biblia y el calefón.

Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata. Rodrigo se encontraba conduciendo su Ford Explorer, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera, (quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia). Como producto de este hecho, Rodrigo Bueno perdió la vida, así como también lo hizo Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió en la madrugada del 24 de junio en Berazategui. Curiosamente, Bueno murió el mismo día que el cantante de TangoCarlos Gardel.

En el lugar de su muerte se realizó un santuario. También se editaron varios álbumes, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban material inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona y Susana Giménez.



René Favaloro

famosos

René Gerónimo Favaloro (La Plata, Argentina, 12 de julio de 1923 - Buenos Aires,Argentina, 29 de julio de 2000) fue un prestigioso médico cirujano torácico argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass aorto-coronario en el mundo.

Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud. A su vez, leía bibliografía médica actualizada y empezó a tener interés en la cirugía torácica. A fines de la década de 1960 empezó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre.

Se desempeñó en la Conadep, condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros.2 Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda economica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, previo escribir una carta al Presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.



Alberto Olmedo

Famosas

Alberto Olmedo (Rosario, Argentina, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata, Argentina, 5 de marzo de 1988) fue actor y uno de lo más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".

Durante el verano de 1988 en Mar del Plata estreno la obra Éramos tan pobres y filmó, junto a Jorge Porcel, la película Atracción peculiar, una de las mejores del dúo, que se estreno el 3 de marzo. Dos días después, en la madrugada del 5 de marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y fallece practicamente en el acto. Aunque se tejen diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, y nada más.




Julio de Grazia

farandula

Julio de Grazia (1929 - 1989) fue un actor argentino que se destacó tanto en la tragedia como en la comedia. En cine se ha destacado en varios papeles, como por ejemplo: La parte del león, El Arreglo, Tiempo de Revancha, Plata dulce o Esperando la carroza. Aunque también es conocido por su personaje "Mojarrita" en los films de Los Superagentes. En 1989 se suicidó como resultado de un estado de depresión.


Claudio Levrino

Famosos Argentinos con Muertes Trágicas

Claudio Levrino fue un actor argentino de cine y televisión. Nació en Buenos Aires en 1945y falleció en Mar del Plata el 20 de enero de 1980.

El sábado 19 de enero de 1980, Levrino protagonizó un confuso accidente en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) con su esposaCristina del Valle, manejando un arma de fuego. Más tarde ese mismo día, el neurocirujano Raúl Matera informó que no existía posibilidad clínica de salvarle la vida, ya que presentaba un cuadro de muerte cerebral secundaria a su estado de descerebración.

Levrino falleció al día siguiente (domingo 20 de enero de 1980). Fue enterrado en el cementerio de la Chacarita (en la ciudad de Buenos Aires).

Quince días antes, el astrólogo Mario Cariño, en la revista Radiolandia 2000 (del 4 de enero de 1980), escribió: «Claudio Levrino es un ser signado por la buena suerte. 1979 fue un gran año para él y 1980 lo será aún más. Vivirá muchos años».




Marta Lynch

accidentes

Marta Lynch (Marta Lía Frigerio) (Buenos Aires, 8 de marzo de 1925 - 8 de octubre de 1985) fue una escritora argentina .

Perteneció al notable grupo de escritoras argentinas de la generación del 50 y 60 (como Silvina Bullrich, Beatriz Guido,Sara Gallardo, etc) escribió varios best-sellers y fue muy popular y polémica en su tiempo. Alberto Girri la definió como una escritora "poco menos que única entre nosotros, por su ímpetu y destreza narrativa y por haber incorporado a nuestra literatura personajes como la señora Ordóñez o la Colorada Villanueva, acaso arquetípicos de nuestro medio".

Le aterrorizaba el deterioro físico y la decrepitud intelectual. Temia que se olvidaran de ella. Producto de una larga depresión, se suicidó en su habitación con arma de fuego. El escritor Jorge Asís comentó "La mataron un poco todos los que adoptaban un tono de perdonavidas para referirse a ella. Hace unos cuatro años se vino abajo físicamente y no lo pudo resistir. Yo les hubiera hecho un corte de mangas, pero ella se tomaba la vida y la literatura demasiado en serio".



Carlos Thompson

Muerte

Juan Carlos Mundin Schaffter, conocido como Carlos Thompson (7 de junio de 1923 – 10 de octubre de 1990) fue un actor argentino.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, sus padres eran de origen alemán y suizo. En sus inicios trabajó en el cine y en el teatro argentinos. Posteriormente, en la década de 1950, viajó a Hollywood y recibió papeles de mujeriego europeo. Entre sus filmes hollywoodienses se incluye The Flame and the Flesh (1954) con Lana Turner y Pier Angeli, Valley of the Kinas (El valle de los reyes) ((1954), con Robert Taylor y Eleanor Parker, Magic Fire (1955), en la cual interpretaba a Franz Liszt, acompañado de Yvonne De Carlo, Rita Gam y Valentina Cortese.

Viajó a Europa y actuó en un gran número de películas alemanas. Una de sus actuaciones más conocidas fue su papel de Carlos Varela en la serie televisiva de 1963 producida por ITC Entertainment The Sentimental Agent. A finales de la década de 1960, Thompson abandonó la interpretación y se dedicó a la escritura y a la producción televisiva. De sus libros destaca The assassination of Winston Churchill (1969).

Carlos Thompson estuvo casado con la actriz nacida en Alemania Lilli Palmer, divorciada de Rex Harrison.
Thompson se suicidó en 1990 disparándose un tiro en la cabeza.




Luis Rubén Di Palma

suicidio

Luis Rubén Di Palma (27 de octubre de 1944, Arrecifes - 30 de octubre de 2000, Carlos Tejedor. También conocido como "El Loco Di Palma" o "El Loco Luis" fue un piloto de automovilismo argentino.

Tuvo cinco hijos: José Luis, Andrea, Patricio, Marcos (de su matrimonio con María Cayetana Lo Valvo, alias "La Tana" y Valentina (hija que tuvo con Fernanda Ortensi, su acompañante de Supercart).
La vida de Rubén Luis Di Palma estuvo siempre marcada por el vértigo, la aventura y la velocidad, pero también por el sacrificio, la entrega, el carisma y la humildad. Así consiguió ser uno de los pilotos más grandes del automovilismo argentino. También el más respetado y admirado.

El sábado 30 de septiembre del 2000 perdió la vida cuando el helicóptero que piloteaba se cayó en las cercanías de Carlos Tejedor, en la provincia de Buenos Aires. Di Palma venía de ver clasificar a su hijo Marcos en La Pampa, donde al otro día iba a correr en la categoría Top Race. La semana siguiente y con 12 kilos menos iba a volver a correr con un Torino todo preparado por él.

Con el Loco Di Palma se fue un mito, pero sus enseñanzas, sus glorias y su pasión por el automovilismo quedaron intactas en los amantes de este deporte. Y su luz sigue y seguirá vigente en cada rincón de los distintos autódromos que lo vieron correr con la misma pasión con la que vivió.


Juanita Martínez

argentinos

Juana Martínez (10 de mayo de 1925, Buenos Aires - 12 de mayo de 2001, Buenos Aires), más conocida como Juanita Martínez, fue una actriz, vedette y esposa del actor José "Pepe" Marrone.

Juanita Martínez inició su carrera artística en compañías teatrales, a pesar de la oposición familiar ella siguió adelante, le dió género al burlesque, donde ella se destacó y fue considerada la mujer con las piernas más lindas siendo una gran bailarina y vedette participando en grandes teatros de Argentina o haciendo revista.

En 1990 José Marrone muere, y ese fue el dolor más grande de su vida, y a pesar de que siempre se la notara alegre nunca pudo recuperarse de ese hecho, aunque siempre lo recordaba a él hablando en presente. En los últimos años, participó en desfiles de beneficencia, en la radio FM Lares y se desempeñaba como tesorera en un centro de zoonosis, que daba atención médica a animales, al cual donó en 1995, un crematorio para perros y gatos. Ese mismo año, y tras 25 años sin hacer teatro, recibió una propuesta de Lino Patalano para actuar con Eleonora Cassano, la cual rechazó.

"Pepitito está durmiendo...No es que esté loca: es el amor, el pleno, el que se siente una vez. Y contra eso, no hay muerte que valga".

Se la solía ver en alguna nota periodística, o caminando por las calles de San Isidro con sus mascotas, que junto con su enfermera eran sus únicas compañías. Le habían detectado un cáncer terminal, el 12 de mayo de 2001 luego de desayunar con su empleada doméstica, se dirigió a su dormitorio y se suicidó a los 76 años en su casa de San Isidro, disparándose un tiro en la cabeza, en la mano derecha tenía un retrato de su esposo. Sus restos fueron cremados en el cementerio de Boulogne y sus cenizas fueron colocadas junto a las de su esposo.



Walter Olmos

pappo

Walter Olmos (San Fernando del Valle de Catamarca, 21 de abril de 1982 — Buenos Aires, 8 de septiembre de 2002) fue un cantanteargentino de cuarteto.

Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio del 2000. Fue con Rodrigo Bueno con quien debutó profesionalmente. Una anécdota cuenta que mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta.

Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de la La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.

Debido a la muerte del hombre que lo hizo debutar artísticamente, estamos hablando de "EL POTRO" Rodrigo, empezó con el vicio de jugar a la "Ruleta Rusa".

La madrugada del 8 de septiembre del 2002, Walter, junto a unos amigos que estaban festejando el último concierto, en un confuso episodio, donde se dijo que estaba jugando a la ruleta rusa, que en realidad no fue así, porque estaba con una pistola 9mm la cual no tiene tambor como para jugar, sino que era un arma supuestamente que no disparaba, se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.


Juan Castro

Rodrigo

Juan Alberto Castro (Buenos Aires, 13 de enero de 1971 - íd. 5 de marzo de 2004) fue un periodista argentino de transcendencia en la televisión.

En 1986, inició su carrera en los medios como asistente de producción en Feedback, programa de radio conducido por Mario Pergolini y Ari Paluch por Rock&Pop. Al mismo tiempo, comenzó su carrera como modelo publicitario para el estudio fotográfico de Ricardo Ceppi junto a su amiga Karin Cohen.

En 1988, pasó a desempeñarse como productor de Malas compañías, también bajo la conducción de Pergolini. A los 17 años, su madre falleció de cáncer, hecho que le provocó un profundo dolor.

En 1993, ingresa en Telefé Noticias, el noticiero del canal de mayor audiencia en Argentina. Allí, realizaba notas de actualidad de cinco minutos de duración con un estilo propio que se diferenciaba claramente del resto del programa. Entre sus coberturas más destacadas, se recuerda la de la entrega de los Premios Óscar en 1994 y la del atentado contra el edificio Alfred Murrah en Oklahoma City, Estados Unidos, en 1995.

Durante sus años en Telefé Noticias, conoció a Dolores Cahen D'Anvers, con quien forjó una sólida amistad y quien lo acompañaría en su primer programa propio: Zoo, las fieras están sueltas, que comenzó a emitirse por América en 1997.

A pesar del éxito profesional y del reconocimiento popular que le acercaban sus programas, la vida personal de Castro atravesaba un período de extrema dificultad. Desde adolescente lo acompañaba una grave adicción a la cocaína y a otras drogas, que le provocaban alucinaciones y estados de paranoia que admitiría en sucesivas entrevistas mediáticas. El 27 de julio de 2003, debió ser internado en el Sanatorio Otamendi y Miroli por un cuadro derivado de su adicción. La prensa amarilla cubrió ampliamente el hecho, que fue presentado a la opinión pública como "stress". El 7 de agosto, desde las cámaras de Kaos en la Ciudad, Castro realizó una exposición en la que admitió su adicción a las drogas: "estuve dando un par de vueltas por el Infierno y pensaba que podía salir de ahí cuando yo quería. Sin embargo, muchas veces me descubrí a mí mismo nuevamente envuelto en las llamas", dijo. A partir de entonces, comenzó un tratamiento ambulatorio de su adicción que, a la fecha, se encuentra bajo investigación de la Justicia argentina.

En febrero de 2004, retomó su actividad en la productora Endemol, en donde había sido nombrado Director Creativo a fines del año anterior, para preparar la temporada 2004 de su programa; llegó a grabar varios informes, el último de ellos en la tarde del 2 de marzo de 2004. Este material nunca fue emitido por televisión y se desconoce su paradero. Sin embargo, una recaída en su adicción a la cocaína causó su internación en la clínica Santa Rosa en búsqueda de tratamiento el 21 de febrero. El 24 de febrero fue trasladado al Sanatorio Otamendi para que se le practicaran análisis de rutina, tras lo cual partió a su domicilio. Una semana después, se produjeron los hechos que lo llevaron a la muerte.

El martes 2 de marzo de 2004, Juan Castro cayó desde el balcón de su departamento en el primer piso de un edificio del barrio porteño dePalermo. Fue un hecho que impactó a la prensa argentina.
Ingresó con graves lesiones (severo politraumatismo de cráneo y fractura expuesta de miembro inferior izquierdo) al Hospital Juan Fernández de la ciudad de Buenos Aires. Luego de permanecer internado por tres días, falleció el 5 de marzo, debido a un paro cardíaco derivado de una falla multiorgánica.



Pappo

Argentina

Norberto Aníbal Napolitano (La Paternal, Argentina, 10 de marzo de 1950 – Luján, Argentina, 25 de febrero de 2005), mas conocido como Pappo, fue un guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea. Pappo era apodado como «El Carpo».

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.

Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera, tras haber cenado en un restaurante. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por otro vehículo que venía de la mano contraria provocándole la muerte.

Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria, situado en la plazoleta Roque Sáenz Peña (Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).
La radio FM Rock & Pop inauguró un estudio que lleva su nombre con un show de Divididos en agosto del 2008. El nombre del estudio fue elegido por los oyentes de la radio.


José Luis Sánchez

rock

José Luis Garrafa Sánchez fue un jugador del fútbol profesional de Argentina, nacido el 26 de mayo de 1974 en Buenos Aires. Jugó en diversos clubes de las divisiones de ascenso en la Argentina, así como también en la Primera División de Argentina y en el fútbol uruguayo. Falleció el 8 de enero de 2006 a las 15:20 horas, a la edad de 31 años, en la localidad deLaferrere, partido de La Matanza, a raíz de un accidente sufrido mientras realizaba acrobacias en su motocicleta, vehículo por el cual sentía una especial predilección.


Carlos Monzón

famosos

Carlos Monzón nació en la localidad de San Javier en la provincia de Santa Fe, el 7 de agosto de 1942. Era el quinto hijo de Amalia Ledesma y Roque Monzón, de orígenes humildes. Cuando se encontraba en el tercer grado de la educación primaria, abandonó los estudios para comenzar a trabajar y colaborar con el sustento familiar. Trabajó como repartidor de aguas gasificadas (sodero), repartidor de leche, canillita (vendedor de diarios), al tiempo que, interesado por el boxeo, ingresó a los gimnasios para participar en la liga local amateur. Su primer combate en esta categoría fue el 2 de octubre de 1959 y el último, antes de pasar al profesionalismo, el 12 de diciembre de 1962 como boxeador en la categoría medio mediano. Monzon media 1.79 cm.
Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. La vida con ella se tornó insoportable, terminando el matrimonio en un incidente que marcaría su vida. El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático y fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.
Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar. En una de ellas murió en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995, en la localidad de Los Cerrillos en la provincia de Santa Fe.


Ricardo Espinosa


Famosas

Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 1966 – ibídem, 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.
Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa, pero lo declarado por la banda fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum, "5 de copas". Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo y festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda, donde siguieron bebiendo y jugaron PlayStation. Repentinamente, Ricky corrió el televisor que obstaculizaba una ventana, y saltó al vacío. Murió en la ambulancia, camino al hospital. No se pudo hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. Hoy yacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de mayo, una multitud se junta a rendirle homenaje.


Carlos Gardel

farandula

Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Tacuarembó (Uruguay) o Toulouse (Francia) , aunque no hay duda de que vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay 162. De ser uruguayo, se lo habrían entregado a Berthe para su crianza con alrededor de ocho. De ser el niño francés, habría arribado de Francia a los 2 años y 3 meses con su madre Berthe.

Se nacionalizó argentino en 1923 y murió en 1935, en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín.
El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del Aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín, (Colombia) luego llamado aeropuerto Olaya Herrera. Sólo hubo tres sobrevivientes: el Indio Aguilar, guitarrista, el profesor Plaja y Grant Flynt, funcionario de SACO.


Osvaldo Guidi
Famosos Argentinos con Muertes Trágicas

Nacido como Osvaldo Oreste Guidi, en Máximo Paz, provincia de Santa Fe, el 10 de marzo de 1964, se ufanaba de haber sido el primer actor argentino en interpretar a un enfermo terminal de VIH en la tira "Celeste", junto a Andrea del Boca, papel que le valió un Martín Fierro de Aptra en 1992.
El actor y profesor de teatro Osvaldo Guidi, de gran popularidad televisiva en la década del 90, decidió poner fin a su vida colgándose de una soga en su propia escuela del barrio de Congreso, informó la Asociación Argentina de Actores.





Muchas gracias por su tiempo! Saludos


accidentes