quisas en estos momentos me vallan a decir, pero que mierda dices. como va a ser el mejor final fantasy.

para mi es el mejor y no destaco porque si lo vez visualmente es muy infantil, mira los analisis de meristation de este comparado con los otros final fantasy y vas a ver que tiene mejores puntuaciones.

sinceramente su grafica para ser de ps1 esta buenisima, la musica genial, el argumento tambien muy genial y largo, con este juego no te podes cansar te lo aseguro.


bueno hay cuento un poco del juego

final fantasy ix, el mejor final fantasy

argumento

El prota es Zidane/Yitán, jugador del Real Madrid, que en su tiempo libre le crece el pelo considerablemente y le sale un rabo (si, otro más), para dedicarse a hacer teatro (más que cuando le hacen faltas) y a ligarse tías (más que en los cumples de Ronaldo). Va con un amigo con armadura que se pinta las pestañas y un mago de gorro gracioso. Van tras una vieja fea, dominada por un travelo angustiado con morir, dominado a su vez por un vejestorio del Inserso, que a saber qué trauma tendrá este tío. Se monta un lío de la leche y el copón, que pierde sentido a partir del tercer CD. Al final el travelo recupera la cordura, aunque no le sirve de mucho. El enemigo final aún deja a todos con la sensación "¿tanto rollo pa esto?", por eso muchos dicen que éste es el Final Fantasy que más mola.

Personajes principales
Zidane (Yitán) - El prota del juego. Es rubio (para variar) y con un prominente rabo (en sentido literal). Pertenece a la Banda Tantalus, pero la deja para tirarse a la princesa. Es el más zoquete de todos, y siempre lucha con la escusa del amor y la amistad.
Vivi - El típico mago negro de los primeros Final Fantasy. Un personaje divertido al principio, pero que con el paso del juego se monta su propio culebrón por intentar descubrir quién es. Es el personaje más emotivo y molón del juego, además de ser el mejor.
Steiner - Capitán del Batallón Pluto, es el encargado de proteger a la princesa. Gracioso y patán, sigue a ésta como un perrito faldero para evitar que Zidane la viole haga una de las suyas. Aunque pesado en la historia, es el personaje más divertido del juego.
Daga - Princesa de Alexandria que abandona el castillo para que el malo no convenza a su madre a travestirse. Es capaz de invocar unas criaturas que en animaciones son la caña de España, pero cuando las usa en las peleas, son muy malas salvo dos o tres.
Freija - Rata de alcantarillas que abandona su ciudad por amor (aquí cada uno tiene su propio culebrón). Este personaje capaz de pasar por encima del Everest de un salto sigue al prota por venganza hacia el travelo del enemigo.
Quina - Criatura amorfa, de color pálido, con una enorme lengua que le cuelga de la boca, y un tenedor como arma (?¿). Este personaje no pinta nada. No tiene ni historia ni vida social, acaba las frases con un ñam ñam y sigue al prota para probar cosas ricas por el mundo. Aún así, el personaje no es tan malo como parece, y acabas encariñandote con eso.
Eiko - Niña aburrida que se cree que tiene gracia pero que es más pesada que Steiner. Vive marginada en su casa rodeada de moguris, y sigue al prota porque éste le mola, y porque más adelante tiene su momento en la historia.
Amarant - Armario pelirrojo de dos metros que sólo le gusta pelear. Sigue a Zidane porque éste una vez le dio un cabezazo, y ahora quiere partirle la cara. Al igual que Quina, no pinta nada en la historia, pero es de los personajes que más mola.
Personajes secundarios
Blank - Este personaje iba a ser el prota del juego, pero como no era rubio y molaba mucho, le fastidiaron el protagonismo al principio del juego convirtiéndolo en piedra por salvar al zoquete de Zidane.
Marcus - Otro miembro del equipo de Amigos de Zidane, que al igual que el anterior, mola más que el prota.
Cinna - Un personaje muy particular. Además de hablar tan raro, sólo lo utilizas en la primera pelea, y se lo cargan de un golpe. Tiene un martillo que a saber dónde se lo mete, y una muñeca con la que tiene pensamientos impuros.
Beatrix - Generala macizorra de Alexandria que al principio es de los malos, y te deja siempre por los suelos, y que luego se une a tu grupo para dar caña a los malos. Podría ocupar perfectamente el lugar de Steiner, pero entonces el juego sería chupado.
Enemigos
Brahne - Vieja gorda más fea que la Duquesa de Alba y más mala que Margarita Seisdedos. Es la reina de Alexandria y la madre de Daga, que se deja dominar por un travelo que le da armas a cambio de otros "favores".
Kuja - Enemigo principal del juego que viste un traje muy seductor y un tanga morado. Su voz no se oye pero ahora tiene voz en serio!, pero es fácil de imaginar. Cuando es época, es la reina del carnaval, pero normalmente se dedica a provocar la guerra en Gaya a costa de la reina Brahne. Más tarde se vuelve paranoico porque le dicen que va a morir, y tienes que ir a darle una hostia porque si no se carga el Mundo.
Tiniebla Eterna - Cuando crees que has salvado el Mundo, te aparece un ser de la nada para joderte más, y aunque es fácil, no pinta nada en la historia.
Música y animaciones

La banda sonora del juego es la leche, increíble, mejor que la de Titanic, la mejor de la saga. El compositor es Nobuo Uematsu, que debería cargarse a algún tío por no darle el premio al mejor compositor del Mundo.
Las animaciones solamente se describen con tres letras: DPM. Las mejores de la saga, impresionantes, acompañadas por una banda sonora cojonuda, y una calidad rozando la perfección.
Decadencia

A partir de Final Fantasy IX empezó la decadencia de lo que fue la mejor saga de videojuegos de la historia. Al X lo hacía bueno la historia, pero nada más, y con la fusión de CubeSoft con Enix y la secuela de Final Fantasy X, murió el mito de Final Fantasy. Ahora quedan en la historia la magia y ternura de los FF a.VII, y la grandiosidad y majestuosidad del VII y de los dos posteriores, que ya son imposibles de conseguir, salvo que te lo consigas piratearos pagando un dineral en internet

y borro comentarios basura que no tengan nada que ver con el post

aqui les dejo 12 canciones de la banda sonora

link: http://www.youtube.com/watch?v=6rKzFlG3-Kk