5 historias cortas de comprensión y reflexión

hola taringuer@s les vuelvo con otro interesante post para que leas analices y reflexiones con estas historias


1 EL MAESTRO Y EL ALACRÁN

5 historias cortas de comprensión y  reflexión


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma
precauciones.


2 UN CAMINO EMBARRADO

historias


Tanzan y Ekido iban un día por un camino embarrado. Caía una fuerte lluvia. Al llegar a un recondo, se encontraron a una joven encantadora con kimono y faja de seda, que no podía atravesar el cruce.
“Vamos, muchacha”, dijo Tanzan enseguida, y alzándola en brazos la pasó.
Ekido no volvió a hablar hasta la noche, cuando llegaron a alojarse en el templo. Al no poder contenerse más le dijo: “Nosotros los monjes, no debemos acercarnos a las mujeres”; “especialmente a las jóvenes y bonitas. Es peligroso. ¿Por qué hizo usted eso?”.
Yo dejé a la chica allá atrás”, dijo Tanzan. “¿Usted todavía la esta cargando?




3 PAGADO A SU TOTALIDAD

pensar


Cierto pequeño se acercó a su madre en la cocina, una noche, cuando ella preparaba la cena y la entregó un pedazo de papel sobre el que había escrito algo.

Después de que la mamá se secó las manos en el delantal, lo leyó y esto es lo que decía:

Por cortar el pasto 5.00 Por limpiar mi habitación esta semana 1.00 Por ir a la tienda cuando me envías 0.50 Por cuidar a mi hermano mientras fuiste de compras 0.25 Por sacar la basura 1.00 Por obtener una buenas calificaciones 5.00 Por limpiar y barrer el patio 2.00

Total que me debes $ 14.75

Les diré que su madre lo miró de pie a la expectativa y pude ver que los recuerdos pasaban por su mente. Toma la pluma, le da vuelta a la hoja de papel que el niño había escrito y anotó lo siguiente:

Por los nueve meses que te llevé mientras crecías en mi interior, SIN CARGO. Por todas las noches que estuve sentada a tu lado, cuidándote y orando por ti, SIN CARGO. Por todos los momentos difíciles y todas las lágrimas que causaste a través de los años, SIN CARGO. Por todas las noches de temor y por las preocupaciones que sabía que tendría, SIN CARGO. Por los juguetes, la comida, la ropa y por limpiar tu nariz, SIN CARGO, hijo. Cuando sumes todo, el costo total del verdadero amor es SIN CARGO.

Así, cuando el niño terminó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos, miró directamente a su madre, después tomó la pluma y con letras grandes escribió:

PAGADO EN SU TOTALIDAD



4 LA RIQUEZA

para


Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.
Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:

Padre: ¿Qué te pareció el viaje?

Hijo: Muy bonito, papá

Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?

Hijo: Si

Padre: ¿Y qué aprendiste?

Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:

Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!!!



5 LA MAESTRA Y SUS ALUMNOS

piensa

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó
Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, señorita. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté tomar ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñarles lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo.




fin del post amigos taringueros nos vemos en otro aporte

miras

Fuentes de Información - 5 historias cortas de comprensión y reflexión

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
32 Puntos
Votos: 4 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 31.486 Visitas
  • 3 Favoritos

5 comentarios - 5 historias cortas de comprensión y reflexión

@elgamer2009 Hace más de 2 años +1
Muy buenos +10
@okkto Hace más de 2 años +1
no entendi el segundo
@okkto Hace más de 2 años +1
1acertijo dijo:
okkto dijo:no entendi el segundo

segunda mmmm el unico que no pudo sacar de la mente a la chica fue el monje que no la ayudo y en su memoria carga el peso de aquella chica,en cambio el monje que la ayudo solo la salvo y no gurda karma en su memoria de haber hecho una accion que estaba prohibida

ah, eso era, te dejo 10