cuchillos de combate esta vez con imagenes

bienvenidos al post





El cuchillo KA-BAR
cuchillos de combate esta vez con imagenes
El cuchillo más famoso de KA-BAR: la leyenda americana, el USMC
Poco después de su introducción a mediados de los años 1920, la marca KA-BAR se hizo muy conocida y respetada. hay muchas versiones del origen del nombre (ka-bar) la mas verosimil es la de un cazador que logro matar a un oso herido con el cuchillo tan complacido estaba que decidio escribir una carta a la empresa a duras penas los dueños pudieron leer su carta ya que lo unico mas legible era una K y una barra de hay su nombre
el 9 de diciembre de 1942 se eligio este cuchillo como cuchillo de lucha de la marina de ee.uu.
Trabajando conjuntamente con el Marine Quartermaster Department (Departamento Intendente Oficial de la Marina) fue ideado un diseño y pronto se llevó a cabo la producción de un nuevo cuchillo de lucha mejorado para el uso general de los componentes de la marina. Cuando el frente de guerra se amplió, la demanda de estos cuchillos era tan grande que la fábrica KA-BAR no podía continuar sola. El gobierno asignó entonces a varias cuchillerías la creación de cuchillos similares como piezas suplementarias para aquellos que se encontraban luchando en la guerra.

El cuchillo USMC KA-BAR es el más famoso de todos los de la compañía y uno de los más codiciados por los coleccionistas.

El Corvo Chileno
aparece recurrentemente en la literatura y episodios históricos de Chile. La primera referencia escrita aparece en La Araucana, poema épico de Alonso de Ercilla y Zúñiga, descrito como cuchillo de utilidad. El corvo llegó a Chile con los españoles, ex-militares de los Tercios de Carlos V que combatieron en las batallas de Flandes y Pavía. El origen del corvo, como se conoce en Chile, debe buscarse entonces en las provincias de España: País Vasco, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. No se encuentran rastros de este cuchillo en otros lugares de América.
guerra
La forma de la hoja es lo que define al corvo y le confiere su carácter particular. Su filo interior lo distingue claramente de los cuchillos de origen asiático, ya que éstas poseen el filo en su cara externa, al igual que ciertas imitaciones extranjeras. El corvo concentra su fuerza que la punta o el filo, dependiendo de la ubicación del blanco.El corvo siempre tiene una punta muy aguda y un filo extremadamente fino, por lo que debe ser afilado con cierta regularidad

El cuchillo kukri
Combate
El kukri es esencialmente un arma corta o, a lo mucho, mediana. Alguien lo describió como un cuchillo grande. Y aunque se han llegado a fabricar kukuris del tamaño de una espada, ha sido por excepción. El kukri más antiguo que se conserva, es de principios del siglo XVII, y se encuentra en el Museo de la Real Armería de Katmandú, capital del Nepal. El kukri es una herramienta multipropósito, lo mismo sirve para cortar un árbol, cavar un pozo, sacrificar un animal, cuerear o matar a un enemigo. Similar a un machete, con la ventaja de tener una hoja más rígida y corta, lo que hace más fácil su manejo para determinados fines. Su uso doméstico es cotidiano. en algunos paises no confundan..

El cuchillo argentino “paraca”
cuchillos
Paraca años 70-80 (Comandos Paracaidistas Argentinos)

La Escuela Militar de Paracaidismo en Argentina nace en 1943, con una exigua dotación inicial de 20 voluntarios y , no puede hablarse de actividad didáctica intensiva hasta 1952, sirvió de semillero para formar los futuros regimientos de "paracas".
Es a partir de 1964 cuando cuentan con un buen número de efectivos bien entrenados, La 4ta, Brigada tiene asiento en la ciudad de Córdoba.
El cuchillo integra la dotación reglamentaria de los paracaidistas. A pesar de su imponente aspecto, es más ligero de lo que pueda suponerse. No supera los 450g (vaina incluida). La hoja, con doble filo a dos mesas, mide 197mm de largo por 32 mm de ancho y 4 de grosor. El diseño es simple, ágil y robusto pero liviano. Es posible que su "look" impactante resida la cruz, que se prolonga hacia arriba en una guarda protectora de aluminio con forma de manopla.
La empuñadura es de "palo santo", una madera autóctona de Argentina con propiedades anticorrosivas y autolubricantes. Es una pieza muy difícil de ver incluso en Argentina, pues al parecer se fabrican muy pocos ejemplares, reservados para la élite paracaidista.
La empresa argentina de cuchillos Erizo" y "Jorfra", los dos fabricantes los hicieron en serie.

Kerambit
es un cuchillo se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia, y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así como también como arma. Se dice que la forma del kerambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y es por eso que el kerambit tiene la forma de la garra de tigre. De hecho, hay una versión sin hoja de esta arma que está hecha solo de madera y tiene una clara forma de garra.
http://www.camererknives.com/images/1keram.jpg

Sissipuukko M.95 Ranger Knife-Finlandia

armas blancas.

Es un cuchillo basado en el antiguo y tradicional cuchillo finlandés "puukko" que es ampliamente utilizado desde la antigüedad, en esta versión militar se fusionan lo moderno con antiguo en el cuchillo Sissipuukko M.95. Una de las principales cualidades en el diseño es su buen manejo para hacer distintos cortes, es de acero al carbono, pero forjado. La hoja puede ser más delgada que la de un cuchillo de acero inoxidable común igual de fuerte. Es negro recubierto con teflón. Un segundo punto es que es fácil de llevar, mantenido de forma segura en la vaina, también se lo puede llevar al revés con muy buena accesibilidad. El cinturón, puede sujetarse con un velcro en contra de sí mismo para que no se abra por error, se puede quitar y poner alrededor de la vaina

El cuchillo Italiano extrema Ratio 39-09
cuchillos de combate esta vez con imagenes
Este proyecto patrocinado por las C.O.F.S. italianas (Comando Operativo Forze Speciali) y su Comandante : Gen Bertolini, había sido ya sugerido por coleccionistas de cuchillos de época. Es una nueva versión del famoso “Pugnale da paracadutista assaltatore mod. 1939”, pieza maestra en la historia militar italiana.
El nuevo cuchillo mantiene la forma, estructura y proporciones del original.
Se ha reforzado la estructura, añadido detalles funcionales e invertido en su construcción materiales y procesos modernos que siguen las actuales especificaciones militares.

El cuchillo Col Moschin
guerra
bueno.. mmmmm.. de este cuchillo no habia mucha informacion si alguien sabe algo mas y quiere aportar bienvenido

El cuchillo "SMERSH-5"utilizado por los "Spetsnaz"
Combate
se trata de una copia moderna de la NR-43 Cuchillo. Copiado por los rusos de un cuchillo de caza. A Finalizar, el diseño fue rápidamente adoptada por la NKVD y utilizados durante la guerra. El escrito en el lado del cuchillo ruso de "SMERSH». Esta es una abreviatura de «Muerte a los espías" - el famosa unidad NKVD, encargada de la recopilación de información de inteligencia organizó asesinatos de ex ciudadanos soviéticos radicados en otros países.El cuchillo es fabricado en acero inoxidable U8 con recubrimiento anti-reflectante. Vaina de cuero.

CUCHILLO DE COMBATE NR-40
cuchillos
el finka, "finlandesa", es el cuchillo con más leyenda de Rusia. Se decía de él incluso que no necesitaba ser afilado. Aunque conocido por este nombre en todo el país, su interés radica en el papel que tuvo bajo la denominación NR-40 (nozh razvédchika —cuchillo de explorador— modelo 1940) como cuchillo de combate reglamentario de las tropas especiales soviéticas (y de varios países del Pacto de Varsovia) entre 1940 y 1960.

bueno..mmm este es el final del post espero sirva de algo para alguien que se quiere integrar al mundo de las armas blancas comenten y punten y si no quieren mmmm... pues no lo hagan no voy a atar a nadie de manos

Fuentes de Información - cuchillos de combate esta vez con imagenes

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.848 Visitas
  • 1 Favoritos
Armas blancas de artesanos Agentinos

Apuntes y Monografías

Armas blancas de artesanos Agentinos

Belleza armada

Arte

Belleza armada

anatomia del cuchillo

Apuntes y Monografías

anatomia del cuchillo

Varios Cuchillos

Imágenes

Varios Cuchillos

3 comentarios - cuchillos de combate esta vez con imagenes

@majesticcc Hace más de 2 años -2
armas blancas.
Cualquiera, parece un tramontina
@makkushi Hace más de 1 año
es una version modernizada del tradicional cuchillo puuko
es un caño simple y efectivo
@solaris8 Hace más de 2 años
cuchillos de combate esta vez con imagenes

El modelo Col Moschin de Extrema Ratio representa la quinta esencia del cuchillo de combate en estado puro.Inspirado por puñales a cuchilla asimétrica y rectilínea, se trabajó de nuevo en una forma moderna, dotado con una cuchilla a doble filo, (único para las versiones civiles). El centro de gravedad está hacia el final del punado, es ligero y práctico.



CUCHILLO COL MOSCHIN EXTREMA RATIO

- Acero: N690 (58 HRC)
- Empuñadura de forpreno.
- Dentado parcial.
- Acabado testudo.
- Incluye funda rígida de plástico, con doble sistema de retención, ambidiestra, con una extensión y dos correas de muslo con plástico y fijaciones de velcro.
- Peso: 260 gr.
- Longitud de hoja: 160 mm.
- Longitud total: 290 mm.
- Grosor: 6,3 mm.

P R E C I O
267,30 Euros
356,79 Dolares
Cantidad

Impuestos no incluidos.
@kotoelprofesor Hace más de 7 meses +1
hermoso cuchillo