Como hacer un arco y flechas

El arco, que una vez fue el arma de la elección para todos desde los Nativos Americanos hasta la armada Turca, es una de las herramientas de caza más antiguas en la tierra. Aunque no se puede comparar con las armas modernas, y ni siquiera con los equipos de arquería modernos, un arco primitivo aún podría salvar tu vida si tuvieras que cazar para sobrevivir en tierras salvajes.
Un arco de alta calidad puede tomar semanas o meses para ser curado y construido, pero una versión más simple, puede hacerse relativamente rápido y con materiales a la mano. Las instrucciones que se detallan abajo son basadas grandemente en el Manual de Sobrevivencia de la Armada de EEUU FM21-76, el cual te enseña a hacer un arco “de recurso a la mano”.

Como hacer un arco y flechas

PASOS:


-ARCO


1- Debes escoger una pieza de madera para hacer el arco. Esta pieza de madera debe ser flexible, como de enebro o de morera. Y hasta puedes usar una barra de bambú o caña pero cuida que no sea demasiado gruesa. La madera no debe tener nudos, ramas, ni debe estar retorcida. También debes buscar una que se curve lo suficiente como para que cuando tires una flecha la cuerda no te pegue en el costado de tu mano lo cual es muy doloroso.


2- Determina la curva natural de la vara. Cada pieza de madera tendrá una curva natural, sin importar cuán leve. Mientras construyes es el arco, debes tener presente esta curva.


3- Moldea el arco. Idealmente, el arco debe ser fuerte (por lo tanto más grueso) en el centro. En un centro grueso también servirá para agarrarlo. Usando un cuchillo o una herramienta similar, cepilla la madera en la parte de adentro de la curva (el lado que estarás viendo cuando uses el arco) en la parte más gruesa de la vara hasta que tenga el mismo grosor y tiro que la parte más delgada.


4- Haz unos cortes para sostener las cuerdas del arco. Usa tu cuchillo para hacer cortes de más o menos 1-2 pulgadas en cada extremo del arco. Los cortes deben tener la forma de una media luna en la parte de afuera de la curva del arco


5- Selecciona la cuerda para el arco. La cuerda puede ser hecha de cuero crudo, cuerda delgada de nailon, de cáñamo, de sedal, y de hilos de algodón o de seda de orugas, y quizá tal vez también con lianas o tendones.


Bueno desde aqui ya esta listo el Arco ahora necesitamos algo para lanzar.


-FLECHAS


1- Selecciona las varillas para las flechas. Unas de las plantas que son suficiente mente el fuertes para hacer flechas son el Solidago y la candelaria. Cada flecha debe tener la mitad del largo del arco siempre y cuando el arco sea flexible. No funciona tener flechas que no puedan jalarse hacia atrás con el potencial del arco.


2- Dale forma a las flechas. Necesitarás tallar la madera para que esté lisa alrededor de la circunferencia de la flecha. Las flechas se pueden enderezar aplicándole un poco de calor a las varas sobre carbón ardiendo, no chamusques ni quemes la madera, y sostén la flecha recta mientras la madera se enfría. Haz un pequeño corte en el extremo de atrás de cada flecha para acomodar la cuerda del arco.


3- Elabora la punta de flecha. Puedes tallar la punta con un cuchillo y luego endurécela con carbón al igual que con las flechas. Puedes hacerla de metal, piedra, vidrio, o hueso y adjúntala a la punta de la flecha haciéndole un corte a la madera, inserta la punta en el corte y luego átala con algún cordón o cuerda.


4- Busca algunas plumas para hacer el emplumado y pega las con goma (si es posible) en el extremo de atrás de las flechas.


Ya esta listo ahora podran cazar a su perro, mentira, tengan cuidado es un arma muy antigua pero posee la fuerza para matar a una persona.


Si estas palabras te confunideron ahora lo veras en video.


VIDEO




link: http://www.youtube.com/watch?v=U_IidVfleYc&feature=player_embedded




CONSEJOS


-El arco y flecha detallados aquí es para uso temporal y no durará para siempre.-Puedes hacer un corte a más o menos un centímetro de profundidad en la madera para poner flecha en el arco.-Cuando hagas flechas no es necesario emplumarlas, simplemente corta una viruta delgada de la madera.






 flechasj


-BBBurger

Fuentes de Información - Como hacer un arco y flechas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 8.065 Visitas
  • 14 Favoritos

1 comentario - Como hacer un arco y flechas

@GILDOR Hace más de 2 años +2
La mejor madera es de Tejo, segun reproducciones de estos arcos que se encontraron en el Mary rose se podian lanzar flechas hasta 304 mts.
A partir de los arcos encontrados en el Mary Rose, se han hecho fieles reproducciones que atestiguan la efectividad de los arcos de tejo. En competiciones celebradas en Inglaterra, han conseguido lanzar una flecha a más de 304 metros.


http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/tejo.htm