armas rusas de la segunda guerra mundial

PISTOLAS


Tokarev TT 33
armas rusas de la segunda guerra mundial

Externamente, la TT-33 es muy similar a la pistola FN 1903 diseñada por John Browning, pero también emplea el sistema de retroceso corto de la Colt 1911 A1. Pero la Tokarev no es un clon de la Colt 1911 A1, aunque emplea un sistema de martillo y gatillo muy similar, con un martillo externo. Este sistema puede retirarse del arma como una unidad modular e incluye guías para cartuchos que le otorgan un funcionamiento confiable. Los ingenieros soviéticos también le añadieron varias otras características, como rieles de acerrojado alrededor de toda la circunferencia del cañón (no solamente en su parte superior) y otras tantas que facilitaran la producción y mantenimiento de la pistola. Incluso se llegó a incorporar al armazón los labios de alimentación que habitualmente van en el cargador, para así evitar daños y bloqueos en caso de introducirse un cargador deformado en la pistola

Revolver Nagant M1895
guerra

El sistema de fuego cerrado permitía al revólver Nagant, al contrario de otros revólveres, poder ser efectivamente equipado con un silenciador, procediéndose así. Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño número de revólveres Nagant empleados por las tropas rusas de reconocimiento y observación fueron equipados con un tipo de silenciador conocido como "aparato Bramit". La Checa, el NKVD y la KGB son conocidos por haber empleado el Nagant silenciado para asesinatos. Durante la Guerra de Vietnam, las guerrilas del Vietcong emplearon revólveres Nagant silenciados, que habían sido modificados en talleres clandestinos. Se puede ver un ejemplar de Nagant M1895 silenciado en el Museo de la CIA de Langley, Virginia.

SUB-FUSILES

PPSH 41
segunda
de

En combate, el PPSh demostró ser un arma durable y con poca necesidad de mantenimiento, con una cadencia de 900 disparos/minuto. Tenía un tosco freno de boca para aminorar su elevación al disparar, así como un cajón de mecanismos abisagrado para facilitar su desarme y limpieza del cañón en el frente.

Se produjeron más de 6 millones de estos subfusiles hacia el final de la guerra. Los soviéticos frecuentemente armaban regimientos e incluso divisiones con este subfusil, otorgándoles una gran potencia de fuego a corta distancia. Aunque los cargadores curvos de 35 balas estaban disponibles a partir de 1942, el soldado promedio prefería tener un tambor de gran capacidad como cargador inicial del arma. El tambor del PPSh-41 era una copia del tambor del subfusil finlandés Suomi M31, que tenía una capacidad de 71 cartuchos, pero en la práctica era frecuente que ocurran problemas de alimentación al emplearse 65 cartuchos o más. La dotación estándar probablemente era de un tambor y varios cargadores curvos, cuando estos estuvieron disponibles.

PPSH 43
la
El PPS-43 (Пистолет Пулемeт Cyдaeba 1943, Pistolet Pulemet Sudaeva 1943) es un subfusil automático soviético diseñado por A. I. Sudaev durante la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra Patria en Rusia) como arma de defensa personal para unidades de reconocimiento, tripulantes de vehículos y personal de servicio

FUSILES

MOSIN NAGANT
armas
mundial

Fue el primero en utilizar munición 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio de diversas formas desde 1891 hasta la década de 1960 en muchas naciones de Europa oriental, siendo finalmente reemplazado en su última función como un fusil de francotirador por el SVD. El Mosin-Nagant aún se puede encontrar en uso como fusil de servicio en muchos ejércitos modernos y conflictos armados, debido a su gran resistencia y amplio suministro producido durante la Segunda Guerra Mundial.

SVT 40 TOKAREV
rusas

A pesar de su breve carrera militar, el fusil SVT fue un arma muy prolífica en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo un gran impacto en los diseños de fusiles europeos durante y al poco tiempo de terminar la guerra. Armas como la carabina SKS, el fusil sueco AG-42 y el fusil Gewehr 43 muestran una clara influencia del SVT. El FN FAL y su antecesor FN-49 emplean el mismo sistema de acerrojado y funcionamiento del SVT, pero como se mencionó más arriba, no se sabe a ciencia cierta si fueron influenciados por el SVT. En acción, el SVT tuvo sus problemas, los cuales no eran ajenos a los fusiles semiautomáticos de la época. La principal deficiencia en combate del SVT no eran sus problemas, sino el hecho que la gran demanda de armas hizo que las fábricas soviéticas se decantaran por diseños más simples que podían producirse en mayor cantidad y menos tiempo que tomaba producir un fusil SVT.

AMETRALLADORAS

DP-28
armas rusas de la segunda guerra mundial
guerra

La Ruchnoy Pulemyot Degtyaryova Pekhotnyi (Degtyaryov, ametralladora de mano de infantería) o DP fue una ametralladora ligera utilizada por la Unión Soviética a partir de 1928. Utilizaba el cartucho 7,62 x 54 R. En el campo de batalla, la DPm fue un buen arma en su mayor parte: tenía gran poder de parada y una cadencia de fuego media para las armas de esta clase. Fue también barata y fácil de fabricar - los primeros modelos tenían menos de 80 piezas y podían ser ensamblados por trabajadores no especializados.
La DP era especialmente resistente a la tierra y el polvo. A modo de chiste, se decía que disparaba mejor si se le arrojaba arena encima. Durante las pruebas fue enterrada en arena y barro, a pesar de esto siendo capaz de disparar más de 500 cartuchos. El principal inconveniente de la DP fue su bípode; esta parte no podía resistir mucho abuso y se rompía fácilmente.

FUSIL ANTI-TANQUE

PTRS-41
segunda

El fusil antitanque semiautomático Simonov PTRS desarrollado en 1941 fue empleado durante la II Guerra Mundial por el Ejército Rojo conjuntamente con su homologo monotiro Degtyarov PTRD.

GRANADAS

RGD-5
de

F1
la

RGD 33
armas

Fuentes de Información - armas rusas de la segunda guerra mundial

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: guerra | segunda | de | la | armas | mundial | rusas

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 9.561 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@wiwers123 Hace más de 2 años +7
esos de los legionarios me parce q son franceses pelotudo

10 comentarios - armas rusas de la segunda guerra mundial

@ikkky Hace más de 2 años +3
Muy buen post, me recordó a:

mundial
@decsss Hace más de 1 año +1
el titulo dice segunda guerra mundial i el ak 47 salio despues
@spi_elaceitoso Hace más de 7 meses
pedaso de boludoooooo!!!!
@jamesmjesid Hace más de 2 años +2
Estos fusiles me hicieron recordar cierta película...

rusas
@wiwers123 Hace más de 2 años +7
esos de los legionarios me parce q son franceses pelotudo
@Grisom_es Hace más de 2 años +1
muy buena info.
@juanykarina2007 Hace más de 2 años +1
armas rusas de la segunda guerra mundialguerra
@fron30 Hace más de 2 años
doggystyle123 dijo:Te falto el mas importante AK-47
http://www.taringa.net/posts/reviews/13705912/Mi-pequena-coleccion-de-armas-AK-47_-escopeta_-carabina_-et.html


Aclaro, la AK-47 Si es rusa, el echo de que los terrorista las usen, no quiere decir que sea Ira-qui o algo asi.
@guillaumne Hace más de 2 años +1
muy bueno!
@DanLeviMontemayo Hace más de 1 año
CHINGON