Conozca a algunos de los desastres que han causado cientos de víctimas por culpa de simples errores de cálculo .

Hundimiento del Titanic

5 errores matemáticos fatales

Hay muchas teorías sobre el hundimiento del Titanic. Las brechas de seguridad, falta de preparación de la tripulación y de los profesionales que trabajaban en el barco.

Sin embargo, un error de cálculo en la construcción de la nave pudo haber sido responsable del mayor fracaso. El barco consta de tres propulsores de vapor, siendo las dos externa impulsados ​​por motores de pistón y la central impulsado por una turbina de vapor. A pesar de vapor de hélice era más dinámico, sólo funciona en un sentido.

A la vista del iceberg, el primer oficial del Titanic ordenó que toda la fuerza de las hélices trabajara en dirección opuesta, pero uno de ellos continuó girando en la misma dirección, aunque a una velocidad más lenta. La velocidad de cálculo sumada al error y de diseño de los buques la causa del accidente y los restos del naufragio que siguió, murieron más de 1.500 personas.

El derrumbe del puente Tacoma Narrows


link: http://www.youtube.com/watch?v=IqK2r5bPFTM&feature=player_embedded

Puede un puente caer por se demasiado fuerte? Esto es exactamente lo que sucedió en los años 40 con el puente de Tacoma Narrows en los Estados Unidos. Afortunadamente, nadie murió en el incidente, que fue causada debido a los fuertes vientos y un error de construcción.

Cuando usted mira puente común, ellas parecen débiles a punto de derrumbarse en cualquier momento. Esto es así porque hay un espacio debajo de ellos para el paso del aire. Cuando esto ocurre, el puente es sometido a sacudidas en caso de fuertes ráfagas de viento.

Poco después de su construcción, todos los que pasaron por el lugar se daban cuenta su error. Otro ingeniero fue contratado para estudiar el caso y sugirió que se hicieran algunos agujeros en las vigas del techo, pero no había tiempo y se derrumbó el puente. Años después del incidente, otro puente se construyó y se mantiene firmemente en su lugar hoy.

La muerte de Cocoanut Groove

info

Un simple pernio es capaz de matar a casi 500 personas. Eso suena extraño? Para saber que eso es exactamente lo que pasó en Boston el 28 de noviembre de 1942. El incidente ocurrió en el Club de Cocoanut Groove, uno de los más famosos de la época.

El problema comenzó a causa de un gran incendio, provocado accidentalmente por un joven de 16 años. Él habría eliminado una de las lámparas de las habitaciones con el fin de tener más privacidad a besar a una chica. Sin embargo, sin darse cuenta, había encostado bebida flamante cerca de las instalaciones eléctricas.

El lugar se incendió y las salidas de emergencia estaban abiertas. Sin embargo, 492 personas no pudieron salir. Todo ocurrió porque las puertas en lugar de salir libre, se abría hacia adentro, debido a los pernos mal instalado.

El avión asesino con ventanas cuadradas

errores

En los años 50, el grupo de Havilland Comet estaba comenzando su trabajo en la aviación. La empresa construyó un avión moderno, con características nunca antes visto, y una cabina presurizada que permite al avión volar más alto y más rápido que cualquier otro.

Sin embargo, en 1954, la compañía sólo dos aviones se desintegraron en el aire, matando a unas 56 personas. La causa de la catástrofe: el avión había ventanas cuadradas. Sí, sólo que ha leído. Ventanas cuadradas.

La explicación es sencilla. Una ventana no puede ser un cuadrado perfecto, debe existir en las esquinas bordes redondeados. Cuando esta regla no se observa todos los costados pasan a ser puntos de concentración de tensión, que puede causar grietas.

En el caso del avión, con la fuerza del aire que recibió la presurización externa e interna de la cabina, con ventanas de tiempo no resistió y todo lo que hizo fue una pequeña grieta en una esquina de la cabina del avión explotó y se desintegró en el aire.

Las columnas de Hyatt Regency

Ingeniero

En los años 80 en Kansas City, un hotel de 40 pisos se derrumbó, matando a 114 personas y dejando otras 200 heridas. La causa fue un error grotesco en el proyecto de renovación de uno de los pisos del edificio.

El error absurdo se produjo cuando un ingeniero ha propuesto un cambio en lugar de uno de los pilares de la sala. Lo que no sabemos - y créanme, como un ingeniero el tenía la obligación de conocer - es que aquel era unas de las columnas mas importante del edificio. Al sacarlo de su lugar, otra columna se colocó, pero con un posicionamiento diferente.

Cuando hubo mucho movimiento en el piso de arriba la nueva columna se derrumbó, causando que el edificio se derrumbase.La indemnización a las víctimas y sus familias se les pagaba hasta el año 2008 y se estima que, además de daños a la propiedad más de $ 140 millones han sido gastados en procesos y actuaciones judiciales.