Las siguiente sigla S.O.P.A. es el proyecto de ley presentado en el congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechado de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento.


link: http://www.youtube.com/watch?v=urIA8dZRY9o

Decirnos que esta ley ¨ACTA¨ ya no la ponen en marcha, es porque prefieren poner otra peor...


link: http://www.youtube.com/watch?v=aRPkEt1Ldg8

Esto incluye un vasto universo, englobado casi de forma infantil en la etiqueta ¨infracción de Copyright¨.

El accionar de esta ley terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso, tráfico web de los sitios en internet.

Los promotores de esta iniciativa — los que se dedican a exprimir cada centavo de patentes y derechos de autor— han invertido mucho dinero para que se haga realidad la censura vía copyright.

S.O.P.A. no solo afecta a Estados Unidos ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infringir derechos de propiedad intelectual (aunque solo se suponga) o simplemente penalizar a un proveedor de servicios o intermediario que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios.

La técnica de bloqueo DNS es practicada por países como Siria, China e Irán. Al gobierno de Estados Unidos se le hace cada vez más díficil ocultar su lado represor…

Ley S.O.P.A...el fin del mundo naaaa (el fin del internet)

En pleno Siglo XXI hay aún gente que aún no entiende que en la red no hay divisiones políticas, fronteras geográficas, o no sepan lo que significa literalmente la palabra inter-net.

Electronic Frontier Foundation advierte de los riesgos para la libertad de expresión, la seguridad en internet y la innovación que posa la desquiciada combinación de PROTECTIP más SOPA para la infraestructura del internet y sus usuarios:

estados unidos

Bajo las normas de SOPA, los proveedores de servicios (incluyendo hosting) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios.

PROTECT IP se enfoca en los sitios “dedicados a actividades de infracción” (de propiedad intelectual), SOPAamenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se comentan infracciones (y no esta claro en que medida).

También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no solo la versión autorizada de los Estados Unidos).

Solo para que se den una idea; se puede encarcelar cinco años a una persona, solo por publicar un video en YouTube, cantando una canción protegida con copyright.

Académicos legales de los Estados Unidos, que también se oponen a SOPA, indican que esta pésima idea:

SOPA es una ley peligrosa. Amenaza el sector más vibrante de nuestra economía (el comercio en Internet).

Tiene muchas infirmezas constitucionales, además de ser potencialmente peligrosa para la estabilidad y seguridad del sistema de direccionamiento en Internet, también afectará la política exterior de Estados Unidosy el apoyo a la libertad de expresión en todo el mundo.


Tags

dijo:
TECNICAMENTE...


...¿Qué Significa S.O.P.A.?

Ley S.O.P.A. que significa (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261 es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.

El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Este establecería el uso en territorio estadounidense de un mecanismo de censura en internet como el utilizado en China, Irán o Siria pero con la excusa de perseguir la “Piratería Online”.

¿Esta ley afectara solo a Estados Unidos?

Aunque esta ley solo regirá en territorio estadounidense recordemos que la mayor parte de infraestructura de la red se encuentra en Estados Unidos y casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados por poner el ejemplo de algunos: Youtube, Google, Twitter, Facebook, ebay.

También recordemos que muchos sitos alrededor del mundo se hospedan en servidores ubicados en Estados Unidos y están bajo su jurisdicción legal.

Por otro lado Estados Unidos también aloja servicios básicos de la red como el control de dominios (.COM, .NET, .ORG) que aunque pertenezcan a sitios que estén fuera de su territorio ahora podrán ser inhabilitados sus dominios desdeEstados Unidos sin importar lo que diga la justicia del país al que corresponde por jurisdicción.

También se implementara mecanismo para que los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o los servicios de pago online se vean obligados a bloquear sus servicios a sitios “Sospechosos” en cualquier lugar del mundo solo con la denuncia de los supuestos damnificados sin orden judicial.

¿Cómo nos afecta a nosotros?

Mas alla de la piratería esto afectara directamente con nuestra “Libertad de expresión en internet” y los sitios se verán obligados a aplicar mecanismos de autocensura y filtrar la actividad online de los usuarios para evitar ser bloqueados.

Por ejemplo si tienes un blog o foro con solo un comentario de un usuario que contenga un enlace a un contenido denunciado en Estados Unidos (Por ejemplo un video de un usuario cantando una canción con copyright o la declaración de un político grabada de un canal de TV) basta para involucrarte legalmente y convertirte en socio del sitio sospechoso poniendo en riesgo la permanencia de tu sitio en la red.

¿Qué dice la ley?

Cuando un sitio sea denunciado, todos los demás sitios que tengan relación con el mismo y no quieran resultar involucrados legalmente tendrán 5 días para:

ISP: Deberán bloquear sud DNS (Que inhabilita el acceso al dominio).
Hosting: Deberán bloquear el acceso al sitio.
Publicidad: Deberán bloquear la publicidad (Ej. Google deberá bloquear el ad sense del sitio).
Servicios de pago: Deberán congelar los fondos (Ej. Paypal congelara los fondos de la cuenta relacionada).
Enlaces: Deberán removerse los enlaces al sitio (Ej. Google los eliminara de sus resultados).

Pero esto no termina aquí empresas como Go daddy que es una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web comenzaron apoyando la ley S.O.P.A. cuando sus usuarios se dieron cuenta y comenzaron a sacar sus dominios de esta página. La semana pasada Go daddy perdió alrededor de 72,000 registros.

Aunque esto no es nada para una empresa que registra alrededor de 15,000 a 40,000 registros por día. Cuando Go daddynoto que sus ganancias empezaron a bajar público un comunicado en donde decía:

“Nosotros escuchamos a nuestros clientes Go daddy ya no apoya la S.O.P.A.”

Luego Jimmy Wales el creador de wikipedia publico en su Twitter:

“Estoy orgulloso en decir que nuestros dominios serán removidos de Go daddy su posición en S.O.P.A. es inaceptable para nosotros”

tambien decia:

“Wikia también está moviendo cientos de dominios de godaddy ¿Que registradora tiene calidad y precio justo?”

internet

El 29 de diciembre se hizo un boicot contra Go daddy www.godaddy.com

Se proclamo como el día de mover dominios de Go daddy Empresas como Microsoft, Apple, Redmond que tras miedo de un boicot como el ocurrido a Go daddy retiraron su apoyo a la ley S.O.P.A.

Gigantes de Internet estudian iniciar un ¨blackout¨ el 23 de enero

s.o.p.a 

La batalla por la ley SOPA parece no tener fin e incluso tendría su día D el próximo 23 de enero, fecha en la cual gigantes de la web como Google, Facebook y Amazon, entre otros, iniciarían un blackout de 24 horas para manifestarse en contra del polémico proyecto.

Lo que buscan con ésta medida es, por un lado, concientizar a los usuarios sobre los peligros y alcances de una hipotética aprobación de la ley SOPA, y por el otro, ni más ni menos que ejercer una medida de fuerza que demuestre el poderío de las firmas que se han pronunciado en contra de una reglamentación que autorizaría la censura indiscriminada en internet.

Es que no hace falta analizarlo en profundidad para llegar a la conclusión de que un mega-boicot perpetrado por los principales portales de Internet causaría un impacto gigantesco (Y hasta dantesco) no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

Según ha trascendido, las firmas que conformarían esta cruzada anti-sopa serían:

- Amazon
- AOL
- Diplox
- eBay
- Etsy
- Facebook
- Foursquare
- Google
- IAC
- LinkedIn
- Mozilla
- OpenDNS
- PayPal
- Twitter
- Wikipedia
- Yahoo!
- Zynga

El gran apagón se iniciaría un día antes del debate de ley en el senado, estipulado para el próximo 24 de Enero. Las compañías se enfrentan a pérdidas millonarias al realizar una huelga de éste tipo, pero saben también que es una de las últimas cartas que juegan para evitar de una vez por todas que el proyecto sea aprobado.

Cabe aclarar que esta iniciativa no es primer boicot que se realiza en contra de la SOPA. Hace pocas semanas GoDaddy sufrió en carne propia el descontento de las firmas que se oponen a la ley, perdiendo 37.000 dominios por haberse pronunciado a favor de la reglamentación. Esta medida en su contra llevó a la firma líder en dominios de Internet a replantear su postura inicial, optando finalmente por retirar su apoyo al proyecto de ley.

Si bien el blackout del 23 de enero es sólo un rumor, el sólo esbozo de una idea semejante ha puesto en alerta a más de un legislador norteamericano. Dentro de 19 días tendremos la respuesta. Pero tal vez no tengamos de estas herramientas para poder divulgarla.

dijo:
Diplox.com se opone a la ley S.O.P.A.


Esta ley nos afecta a todos. Por ello todos los usuarios de internet ya sea grande o pequeño debemos tomar medidas.

Pregúntate: ¿Cómo esta ley te afecta a ti?

Hoy es momento de actuar y detener la ley S.O.P.A. Recuerden si nos unimos seremos más que ellos. Diplox estará publicando más información sobre este tema Mantente informado e informa a los demás.

Comparte esta nota entre tus contactos. Es importante que tomemos conciencia antes de que sea demasiado tarde. Dicha ley posiblemente será aprobada el 24 de Enero de 2012, nueva fecha para el debate de esta ley.