Templarios & Santo Grial en Argentina

Templarios & Santo Grial en Argentina


Templarios & Santo Grial en Argentina


En relación a la posible llegada del Santo Grial a nuestras tierras hace aproximadamente un milenio, se han realizado hasta la fecha ocho expediciones a la Patagonia (entre 1997, y el 2000).

Durante estas exploraciones se recorrieron lugares considerados claves de acuerdo a informaciones recogidas con anterioridad y a la par de testimonios fotográficos y fílmicos se recogieron testimonios orales valiosos de pobladores de esas regiones.

El Golfo San Matías y el cerro El Fuerte

Sobre las costas atlánticas patagónicas, en Río Negro (casi límite con Chubut), se encuentra el golfo San Matías . Este lugar era conocido antiguamente como “Bahía Sin Fondo”.
Unos 15 Km. al sur, sobre la costa atlántica, se encuentra la ciudad balnearia de Las Grutas que fue donde se basaron las exploraciones (a cargo de la Fundación Delphos).

misterio

Siguiendo hacia el sur otros 40 Km, sobre la misma costa, encontramos el cerro Fuerte Argentino, como se lo denomina actualmente, o simplemente “El Fuerte”.

El Fuerte puede divisarse desde Las Grutas con comodidad, siendo un punto notable sobre el horizonte sur y que muchas veces se lo confunde con una isla ya que las tierras que rodean esta meseta costera son bajas en relación con su elevación. (tiene una altura de 153 mts sobre el nivel del mar).

templarios


La Palabra de lo Nativos

Los actuales propietarios del predio donde se encuentra El Fuerte son personas de etnia indígena (posiblemente araucanos) que consultados respecto al Fuerte relataron que por tradición oral de sus antepasados sabían "que era una historia antiquísima, y que sobre esa meseta había un Fuerte como de españoles y que sobre su cara al mar tenía cañones".

El Santo Grial se ocultó en la Patagonia?

Las Grutas

En el libro “Perlesvaus” o "Li hauz livres du Graal" (El alto libro del Grial) de autor anónimo, edición y traducción desde el francés antiguo a cargo de Victoria Cirlot, se describe un lugar muy similar al Fuerte, pero de contexto insular, donde una embarcación templaria desembarca tras mucho navegar. El objetivo de este viaje, según este libro era el ocultamiento del tesoro cristiano conocido como “Santo Grial”.

El fuerte podría haber sido, a su vez, una isla

Hace un milenio el nivel del mar habría estado unos 20 metros más alto aproximadamente. Esto haría que El Fuerte apareciera como una isla costera.

De ahí las referencias encontradas en antiguos documentos y mapas donde se lo señala como una "Insula".

Cartografía

En un mapa datado en 1775 dibujado por el español Cruz Cano podemos ver en la "Bahía sin Fondo" (actual Golfo de San Matías) una isla costera con la leyenda "I. de Hombres blancos según los naturales del País, conforme a los mapas de los viajes de Quiroga"

Argentina

La Piedra Templaria

Este hallazgo realizado durante una expedición en Abril 1998 ha llenado de interrogantes a los investigadores. A 100 Km. aproximadamente del Fuerte, se encontró este bloque de granito oscuro o piedra basáltica que en una de sus caras tiene grabado en bajorrelieve una cruz de brazos iguales.

santo grial

También hubo otros hallazgos pétreos:

Fuerte

Enclaves Templarios

Tras muchas investigaciones y exploraciones con una rica suma de indicios, la hipótesis sobre la que se trabaja es la siguiente:

En tiempos precolombinos, algunos siglos antes y después del primer milenio de la era cristiana, habrían existido una serie de enclaves en nuestra Patagonia habitados por una suerte de Orden Templaria constituida por gente blanca, de etnia indoeuropea. Estas ciudadelas fortificadas habrían sido por lo menos tres.

• Un fuerte-puerto sobre el pacífico

• Un fuerte-puerto sobre el atlántico, ambos a la misma latitud, aproximadamente entre los 41º y los 42º Sur.

• Y la tercera en los antefuertes de los Andes en la zona central de la patagonia argentina, también aproximadamente en la misma latitud.

Esta última habría sido la Ciudad de los Césares propiamente dicha. Aunque en los relatos de los indígenas las tres muchas veces se confunden. Los relatos que los indígenas pasaban a los primeros conquistadores españoles eran bastante veraces en lo que a la descripción espacial se refiere, pero en cuanto a su situación temporal sumamente difusos.

Golfo San Matias


El Pacto con las Comunidades Nativas


Esta falta de exactitud en cuanto al tiempo es principalmente involuntaria aunque también existió siempre una intención, no totalmente consciente de cumplir un pacto de ocultamiento respecto a esos enclaves. Pacto que muchos indígenas han reconocido abiertamente y que respondería a un deseo explícito por parte de esa Orden de no entablar contacto con los conquistadores españoles.


Los Objetivos de los Enclaves

Si bien estas "ciudades de los Césares" habrían sido abastecidas de personal desde Europa y/o desde enclaves similares en el extremo oriente, el objetivo y los fundamentos de esta Orden habrían sido profundamente cristianos pero no ligados a la jerarquía visible de la Iglesia Católica.
Al llegar los tiempos históricos a un punto determinado decidieron trasladar el Santo Grial a nuestras tierras, manteniéndolo oculto y protegido desde entonces.

El Abandono de estas ciudades

Es evidente que todas estas "Ciudades de los Césares" fueron abandonadas voluntaria y organizadamente ante la llegada de la conquista española. De ahí los pocos elementos materiales que hayan dejado.



Fuente:

http://www.delphos.com.ar/

Comentarios Destacados

9 comentarios - Templarios & Santo Grial en Argentina

@TurcoJC
Muy impresionantes estas historias!!
@pedrojon
http://www.taringa.net/comunidades/templarios


Unete a la comunidad 8D.
@Matabrujos
De aquí que viene el famoso:
Ay argentina donde estan tus tesoros...

Que Juan de Garay expresara y de donde se tomó nombre para este territorio.