Licencias para conducir


Preguntas y Respuestas para obtener el registro de conductor

Examen teórico para la obtención de la Licencia de Conducir por primera vez

El examen teórico consta de treinta preguntas con opciones múltiples (multiple choice) y cada aspirante tiene 45 minutos para realizarlo. Es un examen digital, que se realiza contestando el cuestionario en computadoras ubicadas en la Dirección General de Licencias destinadas a tal fin. Para los conductores no familiarizados con las computadoras se dispone de pantallas táctiles. Se puede ingresar al Aula de Examen desde las 8 hasta las 19 horas.

Primero hay que tener esto a mano para sabar lo básico:

Manual de conductor


Clases de registros: (ley 24.449)

CLASE A Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
Se divide en: Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.) ; A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados); A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)

CLASE B Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada).

CLASE C Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.

CLASE D Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C. Se divide en Clase D1 (vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas) y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*

CLASE E Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C);
Calse E. 2: Maquinaria especial no agrícola.

CLASE F Clase F.B1: Discapacitados con automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3.500 Kg. con la adptación correspondiente.
Clase F.D1: Discapacitados con adaptación correspondiente. Vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas, automóviles, camionetas y casas rodantes motirizadas de hasta 3.500 kg.

CLASE G Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.



Preguntas para los exámenes

Categoria A
Categoria B
Categoria D
Categoria C y E

Modelos de exámenes


Categoria A
Categoria B
Categoria D
Categoria C y E


Fuente