Digamos Basta a SOPA!

Digamos Basta a SOPA!

Hola amigos de T! En este post les voy a comunicar lo que esta pasando con la llamada Ley SOPA. Espero que les guste.


Empecemos.

Que es la Ley SOPA, y por que debería importarte.


Ley


link: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs



link: http://www.youtube.com/watch?v=Z2NQgsZjZ_g&feature=related

Basta

sopa

Cayo la Ley SOPA.

la

Freno para SOPA

La polémica ley anti piratería en Internet fue archivada por el Congreso de Estados Unidos "hasta encontrar concenso".


El Congreso de Estados Unidos ha decidido congelar la ley SOPA hasta encontrar concenso. La Cámara de Representantes decidió archivar la polémica ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado, que tiene en elaboración una ley similar, y de esa manera "armonizar" la opinión de republicanos y demócratas sobre los derechos en Internet.
Funcionarios de la Casa Blanca declararon que “cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”.


De acuerdo a lo que informa El País, horas antes de que se conociera la resolución del Congreso, el republicano Lamar Smith, promotor de la ley, había anunciado que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.


La ley SOPA (Stop Online Piracy Act; en español "Detener el acto de piratería online" ) propone actuar frente a la libre descarga de archivos de la web protegidos con derechos de autor, pero algunos de sus puntos también modifican la libertad de expresión en Internet.
Una vez que se conocieron las intenciones de esta ley, hubo numerosas protestas por parte de usuarios y asociaciones para impedir su aprobación. Entre las empresas que también se mostraron en contra de SOPA se encuentran Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga.


a

Administración de EEUU dice vetará Ley SOPA. Congreso retrasa voto

digamos

Buenas noticias para los ciudadano del mundo.

Este fin de semana la administración del Presidente Barack Obama de los EEUU anunció que vetará la Ley SOPA en su formato actual, por lo que aun si esta pasa en el Congreso la ley no tomará efecto.

Según la Administración, la razón principal de vetar la ley es que esta promueve el uso de DNS alternativos que podrían ser peligrosos para la ciudadanía en general, lo que de paso retrasaría la implementación global de DNSSEC (la versión "segura" de DNS).

Para los que no sepan, DNS es el protocolo utilizado en el Internet y que traduce las direcciones que escribimos (como "google.com" a las direcciones reales del Internet (por ejemplo, "google.com" tiene la dirección de "74.125.91.147". En esencia, DNS es el equivalente a un directorio telefónico para el Internet, y es lo que permite que una máquina se comunique con otra cuando un humano escribe un nombre en Internet.

Sin embargo, la Administración también indicó que no puede estar de acuerdo con ninguna ley que viole los pilares de los EEUU: Libre Expresión, Privacidad, Seguridad e Innovación.

Es importante notar que este anuncio de la Casa Blanca viene poco después de que Lamar Smith, el principal promotor de la ley, anunciara que estaría dispuesto a flexibilizar la ley, removiendo el requerimiento de que se bloqueen páginas web por medio de DNS (es decir, el equivalente a remover el el teléfono de una persona de un directorio telefónico para que nadie los encuentre).

Sea como sea, entre ese anuncio de Lamar y el de la Casa Blanca, el Congreso de los EEUU decidió independientemente (sin duda bajo presión de grandes portales como Google, Facebook, Twitter y Amazon, más miles de otros más pequeños como eliax) retrasar su voto sobre la ley SOPA (y su ley prima, PIPA) "hasta que haya consenso sobre dicha ley".

Sin embargo, aunque esto es motivo de celebración noten que no podemos todavía bajar los guantes en el cuadrilátero. Pueden estar seguros que si no con una versión modificada de SOPA y PIPA, que será con alguna otra ley que veremos otro intento de pasar leyes similares.

Pero por el momento podemos decir el marcador marca lo siguiente:
Ciudadanos: 1
Empresarios aferrados a modelos de negocios obsoletos: 0


Digamos Basta a SOPA!

Anonymous - No a la SOPA

El gobierno de Estados unidos quiere poner en marcha la ley SOPA, para los que no saben, SOPA quiere decir en español, alto a la pirateria en internet.
Pero más allá de cualquier acción en contra de la piratería, es una censura en internet.

Planean eliminar cualquier página o blog que tenga algún indicio de información protegida con derechos de autor, cualquier texto, imagen, video, logo, etc. que no sea de su legítima propiedad será motivo para cancelar el sitio e includo proceder a una demanda legal.

También quieren que el gobierno de cada país monitoree la actividad en internet y que los proveedores de internet avisen a las autoridades de cualquier sitio que infrinja esta ley.

Esto significa, que si la ley se pone en marcha, más de 10 millónes de blogs y páginas web serán cerrados.

Nosotros atacaremos a las páginas que apoyen esta porquería de ley, en protesta de la libertad de expresión.


Ley

Basta


No dejemos que el gobierno quiera quitarnos la única fuente de información gratuita que tenemos, no nos rendiremos ante esta lucha.

Apoyen y digan No a SOPA.


sopa




Eso fue todo amigos. Espero que hayan aprendido por que tenemos que decirle No a la Ley SOPA.
Gracias por pasar.


Fin del post!!

Fuentes de Información - Digamos Basta a SOPA!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Ley | Basta | sopa | la | a | digamos

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 489 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Digamos Basta a SOPA!

Los comentarios se encuentran cerrados