El simulador de Helbing para conocer el futuro
Tecnologia para el futuro

Dirk Helbing es profesor de Sociología, en la especialidad Modelado y Simulación, en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich. Su particular idea es crear un simulador, una especie de «proyecto Manhattan» para estudiar, comprender y abordar los temas tecnológicos, sociales, económicos y ambientales que involucran al planeta entero. Su plan consiste en reunir, de manera constante y en tiempo real, datos generales pero con un alto índice de exactitud y utilizarlos para simular el comportamiento del planeta y luego emplearlos para predecir y prevenir estragos que puedan afectar a cualquier sector de la sociedad. La predicción del comportamiento de la humanidad gracias a las estadísticas es un hecho que comienza a tomar forma. El sistema podría estar preparado en el año 2022.
La idea es pensar en este proyecto como una especie de Google Earth para la sociedad pero incluyendo hasta los detalles más pequeños de su comportamiento. Todos hemos jugado con los mapas en 3D de Google Earth. Este famoso sistema utiliza datos reales para mostrar no sólo la ciudad donde vivimos y trabajamos, sino también nuestra casa y hasta nuestro jardín. Nos reímos cuando descubrimos que la imagen es algo antigua y no refleja las últimas ampliaciones hechas en el frente del hogar o muestra el viejo coche que poseíamos aparcado frente a nuestro garaje. En algunos casos, la situación es inversa. Nos asombra ver que el sistema se actualiza en forma acelerada y muestra cambios de una semana a la otra.
Ahora imaginemos un modelo similar que utilice en tiempo real cosas tan diversas como las transacciones financieras, los registros de salud, los detalles de viajes, las emisiones de dióxido de carbono y así sucesivamente hasta construir un modelo, no sólo del planeta sino de toda la sociedad en su conjunto. Helbing lo llama «reality mining» lo que traducido al castellano sería algo similar a «aprovechando y explotando la realidad». Con este inmenso caudal de datos, el sistema sería capaz no sólo de construir un modelado del planeta en tiempo real, sino de estudiar todas las estadísticas y aprovecharlas para simular el futuro, de una forma similar a lo que hacen los meteorólogos con el clima.
Burbujas económicas, pandemias y cambios en el clima
Este Simulador de Helbing podrá predecir burbujas económicas como las que han pasado algunos países poco tiempo atrás, prevenir amenazas de pandemias sugiriendo cómo enfrentarlas, modelar y predecir el resultado de conflictos regionales y hasta determinar el efecto de nuestro comportamiento sobre el clima. Con un costo de más de mil millones de euros financiados por la Unión Europea, Helbing está reuniendo un extraordinario equipo de profesionales e investigadores de las mejores universidades de Europa intentando tener todo el sistema preparado para el año 2022.
Teniendo en cuenta todos los datos expuestos ¿como se controla la ambición ante un plan de estas características? Sin duda alguna, este «Living Earth Simulator» cambiará la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nos ayudará a comprender hacia donde nos dirigimos como humanidad. Además, nos ayudará a comprender todos los beneficios que podremos aprovechar de las acciones que ya estamos haciendo bien e intentar corregir muchas que estamos haciendo mal sin darnos cuenta. La gran preocupación, por supuesto, es que no sean las grandes universidades públicas e institutos de investigación, financiados por los gobiernos, quienes completen esta tarea. Los enormes beneficios que este sistema podría significar lo convierten en una herramienta muy valiosa para las compañías de seguros, los corredores financieros o algunas empresas multinacionales. No es difícil imaginar a Google estar interesada en la construcción de este modelo. Tiene todo lo que hace falta para lograrlo, sólo le falta la decisión de hacerlo.
La idea ya está planteada y la intención de Dirk Helbing está enfocada hacia su utilización para el bien de la humanidad. La pregunta más importante y preocupante por ahora es saber quién lo construirá. De ello dependerán los resultados de esta manipulación de datos. Una especie de «proyecto Manhattan» se está gestando y esperemos que esta vez se traduzca en un beneficio real para toda la humanidad.

Los autos del futuro
Buick Envision Concept

tecnologia
Planeta
En el Salon de Shanghai 2011. (China), mercado donde la Marca Americana Buick tiene una fuerte presencia en distintos segmentos desde sus berlinas, medianas, Lanzan al Envision Concept es lo que representa una convergencia de ideas y tecnología para el futuro de Buick en el mercado, Contraste de velocidad y potencia, ligereza y resistencia, y la elegancia y visión de futuro con los demás sin perder el sentido de la interacción armoniosa en el Envision. El diseño lleva adelante la tradición de Buick de gran elegancia, mezclándolo con líneas dinámicas, ángulos agudos y formas curvas. Su cuerpo dinámico coupé y ofrecen espacio multifuncional un toque de SUV a venir para el mercado chino.ambiente
detalles: Envision presenta una doble capa de la rejilla tradicional cascada de Buick, que regula la entrada de aire para satisfacer la demanda del sistema eléctrico y lograr optimizar el rendimiento aerodinámico. El diseño del frontal también incorpora tres colores insignia de Buick escudo, lo que refuerza el sentido refinado y contundente la Envision Buick del estilo.
Los faros y las luces antiniebla se inspiran en los modelos tradicionales chinos. Porcelana-como la casa de luces de día LED cinco "chinos como pilar" bombillas LED para una discreta elegancia con la iluminación brillante.
Pasos de rueda por encima de los neumáticos de 22 pulgadas de gran alcance a futuro ofrecen un fuerte contraste.
El techo de una sola pieza tiene la forma de un puente de arco.
El espejo retrovisor de Buick y adornos laterales están alineados al otro lado de la A-pilar y pilar C, que actúa como toque final perfecto para la vista lateral del vehículo.
tiene puertas estilo tijera con sensores, añadiendo una sensación de lujo al tiempo que la entrada y salida más conveniente.
increible
INTERIOR.
maquina

Suzuki Kizashi EcoCharge
La Marca Japonesa Suzuki presenta para el NY-Motorshow 2011, un Concept Alternativo sobre el Mismo Suzuki Kizashi. su sedan mediano Con el apodo de Suzuki Kizashi Concept EcoCharge, este innovador y llamativo de cuatro puertas más ilustra la historia mundial de Suzuki eco-movilidad, y acentúa el esfuerzo de la compañía en el automovilismo con conciencia social.
autos para el futuro
tecnologia para el futuro
Tecnologia para el futuro
Las diferencias del Kizashi EcoCharge:
un color Blanco luminoso Saten con una capa de un sutil Azul
se ha dado un tratamiento de los faros especializados, así como la iluminación LED de luces antiniebla integrados en la fascia delantera.
Las ruedas de aluminio ligero que le dan un ambiente futurista, y están envueltas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
tecnologia
INTERIOR.
el Suzuki Kizashi Concept EcoCharge utiliza materiales avanzados de seguridad. Estos materiales requieren de energía del 84 por ciento menos de producir, y crear las emisiones de un 80 por ciento menos que la producción de material virgen.
http://3.bp.blogspot.com/-C9jA2vpvGgk/TbN32c8WW0I/AAAAAAAAC0Q/RrR6lMqKeAI/s320/Suzuki-Kizashi_EcoCharge_Concept_2011_1280x960_wallpaper_09.jpg

Motorizacion: 20B DOHC I-4 2.0litros VVT, con 144 hp 6500 rpm, y 127 lb-ft (173 Nm) a 4500 rpm Caja de 6Velocidades sistema electrico:
a correa, motor de inducción con refrigeración líquida / grupo electrógeno y el sistema de litio-ion, electrónica de potencia refrigerado por aire y la batería.
Máximo de generación de energía eléctrica: 15 kW a 1,570-3,180 rpm
Potencia máxima del motor eléctrico (asistencia eléctrica): 15 CV / 11,2 kW a 1000-2200 rpm.
Batería de iones de litio: 115V, 0.5 kWh, 15 kW de potencia máxima.