Para los estudiantes de Córdoba, les acerco todo lo que hay que saber para sacar el boleto educativo gratuito.
Boleto Educativo Gratuito
http://boletoeducativogratuito.gov.ar/

Cómo funciona el Sistema?
El Boleto Educativo Gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así la potencial barrera de acceso al conocimiento.
boleto estudiantil
Quiénes serán beneficiarios?
Serán beneficiarios del Régimen de Transporte Educativo Gratuito todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicio en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la Provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las Universidades públicas radicadas en la Provincia. En aquellas comunas y parajes donde no haya transporte público, el gobierno instrumentará los mecanismos pertinentes para garantizar que los beneficiarios concurran a sus lugares de estudio y trabajo.
boleto gratuito
Desde cuándo regirá?
El nuevo régimen de boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir del inicio de clases del 27 de Febrero.
boleto gratuito cordoba
Cómo gestionar el beneficio?
Los interesados en acceder al Boleto Educativo Gratuito deberán completar la solicitud vía internet ingresando al sitio:
http://boletoeducativogratuito.gov.ar/
En dicha página web deberán seguir las instrucciones de la guía para completar el formulario. Una vez completo, dicho formulario debe ser impreso. Con el formulario impreso, cada beneficiario deberá gestionar en su establecimiento educativo la certificación de escolaridad o trabajo. Si el domicilio coincide con el documento, adjuntar fotocopia del mismo. Si el domicilio es distinto deberá gestionar certificado de domicilio.
sistema de boleto educativo de c
Cómo se mantiene el beneficio?
Los beneficiarios deberán renovar su abono mensualmente. Para ello tendrán que certificar su condición de alumno regular o trabajador. En esa instancia en la misma página web donde solicitaron el beneficio reimprimirán el formulario. Se accederá al mismo a través del número de documento o código personal que el beneficiario recibió vía e-mail cuando lo completó por primera vez. Toda la información incluida en el formulario inicial y en renovaciones sucesivas tendrá carácter de declaración jurada.
Boleto Educativo Gratuito
Cómo me informo?
Llegándote por la SAE o en el Centro de Estudiantes, también podrás hacerlo por t.e. llamando al 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Qué empresas incluye y qué servicios contempla?
El Régimen de Boleto Educativo Gratuito en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros rige para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial. Las empresas de transporte interurbano público provincial darán cumplimiento al régimen de Boleto Educativo Gratuito en la modalidad “Servicio Regular”, “categoría común” definido en el inciso A del Artículo 9 de la Ley Nº 8669. Cualquiera sea la distancia del recorrido.
boleto estudiantil
Se pueden utilizar empresas nacionales?
Solo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales y/o municipales que cubran recorridos dentro de la Provincia.
boleto gratuito
Se puede optar por los servicios diferenciales?
Los beneficiarios que quieran acceder al “Servicio Regular” categoría “diferencial”, podrán optar por abonar la diferencia entre el costo del boleto correspondiente al “Servicio Regular, categoría Común y el diferencial”.
boleto gratuito cordoba
Donde se gestionará el abono?
Completados los requisitos que el formulario de la página web exige, los interesados deberán hacer la gestión del abono en la empresa prestadora del servicio.
sistema de boleto educativo de c
Cuántos Boletos pagará el Estado?
La cantidad de pasajes dependerá de cada caso puntual pero se asegurará el número necesario para cumplir con la asistencia a todas las obligaciones del estudiante, docente o personal de apoyo, incluidos los contraturnos. La cantidad de pasajes dependerá de las necesidades acreditadas en la declaración jurada.
Boleto Educativo Gratuito
Qué pasa si necesito más de una línea de ómnibus?
Para el caso de los beneficiarios que requieran más de una línea de transporte, sean urbano o interurbanos o una combinación de ambos, deberán gestionar el o los abonos en cada una de las empresas prestadoras previo haber acreditado en la solicitud la necesidad correspondiente. Deberá completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus requiera movilizarse.
boleto estudiantil
Qué pasa si vivo a 10 cuadras o menos?
Quien vive a 10 cuadras o menos del establecimiento educativo no podrá adherir al sistema. Lo mismo sucederá con quienes pretendan utilizar combinación de líneas urbanas o interurbanas que sea menor a 10 cuadras.

boleto gratuito
boleto gratuito cordoba
sistema de boleto educativo de c
Boleto Educativo Gratuito
boleto estudiantil