todos contra sopa y pipa

SOPA

todos contra sopa y pipa



VENGO AQUI A CONTARLES ATODOS LO Q ES ESTO...... MUCHOS DE LOS TARINGUEROS DEBEN SABER BIEN DE ESTO... PUES SUS EFECTOS SE HAN PODIDO VER ENTARINGA COMO ES LA MODIFICACION DE TARINGA POR INFLUENCIA DE ESTA LEY

Que es sopa???

SOPA , que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales , obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:

Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión.
Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.
Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas, por ejemplo cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.


web


La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre.

Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).
Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.
Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.


Censura

Si encuentran similitudes con la Ley Sinde no es casualidad, evidentemente la ley fue diseñada por el lobby del copyright que intenta aplicar métodos medievales a las épocas actuales.

SOPA es un atentado a la libertad de expresión . Al igual que la Ley Sinde, la creación de una “lista negra” de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.

El problema no es la forma en que la gente accede y comparte información, el problema ahora mismo es la falta de una reestructuración de las leyes internacionales de propiedad intelectual que deben ajustarse a nuestros tiempos, a la forma en que las personas usan la tecnología que nos acerca a la cultura y la manera en que la compartimos.


LA PRINCIPAL MEDIDA DE LA OPOSICIÓN A SOPA : "EL APAGON"


Ley

pipa


Con el cierre temporal por 24 horas de la versión en inglés de Wikipedia como la protesta más contundente en contra de las normas SOPA y PIPA , la jornada en Internet mostró diversas posturas ante los proyectos que permitiría a EE.UU. penalizar a los supuestos sitios piratas localizados en el extranjero.

sopa

Google presentó en la página de inicio en inglés de su buscador web un enlace que permitía a los usuarios enviar un petitorio a los legisladores involucrados en el tratamiento de los proyectos de ley. Tanto Facebook como Twitter no hicieron referencias de forma oficial durante la protesta, a diferencia de sitios como WordPress o The Huffington Post, que destacaron sus portadas con sendas marcas de censura.

Dick Costolo, CEO de Twitter, había declarado que no tenía sentido cerrar un servicio global por el tratamiento de una norma local, pero avaló y apoyó la protesta en las horas previas al apagón. Los usuarios de la plataforma expresaron su inquietud con etiquetas como End Piracy, Not Liberty y Tell Congress, que figuraron entre los trending topics en Estados Unidos.

http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$a469m248ayw0aytrxfmp6atew4j73po/ley-sopa-losingess.jpeg

Sin embargo, uno de los temas más conversados en Twitter se reflejó en la etiqueta #FactsWithoutWikipedia , un compendio de tuits hilarantes basados en citas y referencias erróneas provocadas por el cierre temporal de la enciclopedia libre on line.

taringa

Por el lado de Facebook, su máximo responsable y cofundador, Mark Zuckerberg, dijo desde su perfil personal en la red social que la compañía se opone a SOPA, PIPA y contra cualquier otra norma que dañe el desarrollo de Internet. "El mundo necesita que los líderes políticos que entiendan sobre la Red", dijo el ejecutivo.

En Argentina, el sitio de transmisión de videos on line Cuevana estará inaccesible por 24 horas en protesta por la norma SOPA, mientras que Taringa! modificó el logo de su portada con una cinta roja de censura.



TENEMOS Q DETENER ESTO!!!!!

internet

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/

Si es q estan en contra de la fucking ley tienen q entrar en este link y votar para q esta ley no sea aprobada ..... y si no lo estan... piensen cuando quieran bajar un video sea de lo q sea....... hoy 19 de enero cerraron megauplouad... y ellos dicen q lo cerraron por otro motivo..... si seguro q si......... ademas de eso piensen en q habra una persona constantemente espiandote y fijandose en q entras..... las paginas web q no sean convenientoes para ellos con el tiempo seran cerradas...... eso pasara si la gente no vota en el sig link esto pasara..... algo peor q esto cambiara algo mas importante q el hecho de no poder descargar videos.... la privacidad.... el anonimato que hace tan grande a la internet...... por eso todos debemos ayudar a q esta ley q va en contra de la libertad sea sacada.....

SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN..... Y A LA LIBERTAD DE INTERNET

megauplouad

HOY 21 DE ENERO CONSEGUIMOS ALGO MUY IMPORTANTE....... LA LEY SOPA HA SIDO RETIRADA POR EL SENADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS Q LA PROPUSO..... LO PUEDEN VER EN ESTE VIDEO DE ANONYMOUS ....


link: http://www.youtube.com/watch?v=vFOaUdVnUxs&feature=related

hoy algo importante hemos hecho...... pero es solo un paso mas..... ya q sopa a parado... pero el FBI no!! y ya han amenazado a nuestra queridisima TARINGA!!!! los ojos del FBI están centrados en nuestra web favorita.... ya lo hicieron con megauploaud ahora lo quieren hacer con TARINGA!! esta situación es alarmante porque este es solo el comienzo ....... si seguimos así muchas otras buenas web desaparecerán en manos del autoritario poder del FBI le digamos NO!!!!!!

3 comentarios - todos contra sopa y pipa