Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

informacion
Origen:Alemania

Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro guía, pero de guardia y defensa

Esperanza de vida:10 años

Talla del macho: 60 - 65 cm.

Peso del macho: 30 - 34 kg aprox.

Talla de la hembra: 55 - 60 cm.

Peso de la hembra: 26 - 30 kg aprox.


Resumen histórico de la raza

El origen de la raza Pastor Alemán se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza se desarrolla mediante el cruce de perros pastores de distintas regiones de Alemania. Hasta nuestros días, el estándar de la raza apenas ha variado desde su creación.

Existe un refrán sobre el Pastor Alemán que dice que "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Y este refrán pudo empezar a gestarse en las dos guerras mundiales, en la que el Pastor Alemán fue de gran utilidad donde se usaba para transportar botiquines, buscar heridos, como mensajero,....

Y es que ninguna otra raza tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un Pastor Alemán.

pastor

Apariencia general

La raza Pastor Alemán es una raza de tamaño mediano, fuerte, de excelente musculatura y con el cuerpo levemente estirado. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con la línea dorsal, aproximadamente de unos 30º. Su cabeza tiene forma de cuña y es proporcionada con la talla del perro.

La cola es de pelo tupido y espeso. Con el perro tranquilo, ésta forma una curva suave. Pero cuando está excitado, la curva se acentúa y la cola se endereza. Posee unos ojos de tamaño medio, almendrados de color oscuro. Igual que la trufa, que también es negra. Las oreja, puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente, están tiesas, abiertas hacia delante.

aleman

Temperamento y comportamiento

De temperamento flexible pero vivo y bastante dominador, la raza Pastor Alemán se deja sin embargo educar fácilmente, si tiene únicamente a un dueño. Es un perro valiente, inteligente, obediente, fiel hasta límites increíbles. No dudará en defender a su familia aunque no haya sido educado en ese sentido. Está provisto de un increíble olfato (entre los más finos de la raza canina). Son afectuosos, dulces, protectores y muy pacientes con los niños. Pero también podemos confiarle un rebaño.

Son innumerables las tareas que le son destinadas en nuestra sociedad actual. Ya sea en calidad de perro policía, perro guardián, perro de avalancha, perro lazarillo,... y todas ellas las realiza con una eficacia extraordinaria. El Pastor Alemán es un perro apacible por naturaleza que se aclimata muy bien a la vida en la ciudad, a condición de desfogarse en el parque cada día.

sobre

Orígenes del pastor alemán

Los primeros rastros contrastados que tenemos de un Pastor alemán se remontan al siglo VII. Las leyes germánicas castigaban con una multa de 3 solidis, cerca de 38 marcos, a cualquier persona que hubiera sido declarada culpable de la matanza de un perro pastor. En 1606, Konrad Gesner describe perros pastores blancos, para que los pastores no los confundieran con los lobos cuando al final del día, éstos atacaban a los rebaños.

Ciertos autores afirman que en el siglo X los monjes del valle de Munster habrían emparejado perros pastores con lobos domesticados. Una raza nueva habría aparecido y la selección habría fijado poco a poco las características. Pero todo parece indicar que no se trataba de lobos, sino de perros pastores locales.

En 1901, en su obra "Die Deutschen Hunde", el naturalista Strebel, asegura que fueron practicados cruces entre lobos y Pastores alemanes. Durante una exposición en Dresde, el autor remarcó que cada vez que un Pastor alemán se acercaba a un Barzoïs, galgos cazadores de lobos, estos últimos se ponían furiosos y agresivos. Aunque esta reacción podía ser debida únicamente a la semejanza exterior de los Pastores alemanes con los lobos.

Will Judy, en su “Enciclopedia del Perro” (1936), escribe que el Pastor alemán es de la misma familia que los perros nórdicos y otros Spitz. Aunque esta afirmación es muy discutible porque ni posee la mayoría de los atributos del segundo (cola enrollada sobre la espalda, orejas pequeñas, ojos oblicuos,...), ni de los perros nórdicos, que están mucho más próximos al Lobo que el Pastor alemán, sobre todo en cuanto a la morfología.

perro

En la Alemania del siglo XIX, ninguna raza homogénea de perro pastor se perfila de manera precisa. Encontramos así diferentes tipos de perros regionales: los pastores de Wurtemberg, de Turingia, de Souabe, de Baviera, de Hesse … En los años 1870, la crisis rural creada por la revolución industrial conlleva el descenso del número de perros pastores. Esto generará no obstante en una forma diferente de ver a estos animales. La desaparición progresiva pero irreversible de las tradiciones del campo crea un efecto cultural que transforma al perro pastor en un perro de compañía en la ciudad.

Desde 1877, ciertos ganaderos hacen la primera selección a partir de dos tipos: el pastor de Wurtemberg y el Pastor de Turingia. Los productos de estas primeras experiencias en materia de ganadería son extremadamente heterogéneos. Sin embargo, el éxito comercial de estos animales es notable a causa, principalmente, del parecido de algunos de ellos con los lobos.

Pero fue el capitán Max Frederic Emile Von Stephanitz el verdadero impulsor del Pastor alemán gracias a un rigor en la selección que nunca abandonó durante sus 34 años de ganadería de la raza. Von Stephanitz crea el 22 de abril de 1899 junto a otros ganaderos e primer "Club del Pastor alemán". El 28 de septiembre de 1899, el primer estándar de la raza fue publicado con el fin de fijar los reglamentos y los criterios de control. Von Stephanitz empujará también a propietarios y ganaderos a que utilicen esta raza, multiplicando los concursos de perros de rebaño y también los primeros concursos de perros policía.

el

Pastores Alemanes

El Pastor alemán es un perro valiente, de proporciones armoniosas y una fantástica mecánica elaborada para el movimiento. Es un perro dotado de un carácter dócil que se presta a los trabajos más diversos. Cada parcela de su cuerpo parece haber sido tallada para el deporte o el trabajo. Miembros musculados para correr y saltar, un hocico alargado para seguir la más mínima pista olorosa, agudas orejas para percibir hasta el más mínimo sonido, una mandíbula poderosa para coger firmemente y un pelo denso y duro para resistir a las inclemencias. Como vemos, es un perro completísimo.

Tan conocido y a la vez tan desconocido. Esta raza ha llevado durante mucho tiempo la pesada carga de la historia y de la sórdida reputación de sus dueños. Afortunadamente, los gestos de valentía de los que da pruebas constantes para socorrer a las personas necesitadas, su inmensa fidelidad hacia los suyos, su omnipresencia benévola y el perfecto equilibrio de su carácter, le han permitido hacerse un hueco en cada corazón. Sitio, por otra parte, muy merecido, ya que es un perro completísimo.

megapost

Caracterizado por su facultad de adaptación y sus proezas físicas, el Perro pastor alemán es respetado, admirado y utilizado a lo largo de todo el mundo. Es una de las razas más populares e identificables por todos. Es un perro reconocido por su polivalencia y por su inteligencia y apreciado por su devoción y su lealtad hacia su dueño. El Pastor alemán tiene fama de ser un perro de un único dueño. Es un perro muy protector y desconfiado respecto a los extranjeros. Esta desconfianza natural hace de él un muy buen perro guardián que defenderá su territorio contra los intrusos.

De naturaleza obediente, escucha a su dueño y sus aptitudes de educación y adiestramiento son particularmente buenas. El pastor alemán requiere de un dueño que dominante, inflexible y justo. Es un perro que da muestras de fuerza, de inteligencia y de flexibilidad. Sus movimientos y su comportamiento nos muestran sus tremendas aptitudes físicas y morales, que lo convierten en un excelente perro de trabajo, siempre listo para la acción.

Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

Cuidados Del Pastor Aleman

Muy resistente, el Pastor alemán no requiere muchos cuidados. Uno de ellos es un cepillado una o dos veces por semana. Esto le permitirá tener su pelo limpio, sano y brillante. Los baños frecuentes no son recomendables, ya que de hacerlo corres el peligro de debilitar la impermeabilidad de su pelaje. Deberás administrar un tratamiento antipulgas y garrapatas durante las estaciones calientes así como un vermicida 2 veces al mes sin olvidar la visita anual al veterinario para sus vacunas.

informacion

De constitución robusta, el Pastor alemán está poco sujeto a las afecciones. Una alimentación de alta calidad en forma de albóndigas es recomendable con el fin de respetar la salud del perro y sus necesidades nutritivas. Al igual que todos los perros de tórax profundo, está sujeto al "Síndrome de torsión de estómago". Hay pues que ocuparse de respetar un período de descanso antes y después de cada comida.

Si quieres saber más sobre cuidados, salud y enfermedades de perros pincha en los enlaces que te vamos a presentar a continuación y podrás acceder a diversos artículos explicando más sobre estos temas.

pastor

El Pastor Aleman Y La Familia

El Pastor alemán es un perro ejemplar en lo profesional y lo deportivo, pero también sabe serlo como perro de compañía. Es un perro al que le encanta agradar a sus dueños, por lo que no es difícil imaginarle feliz rodeado de la gente que le quiere, compartiendo con ellos el día a día. Su primera función es, sin duda, ser perro de familia. Es un excelente compañero. Posee todas las aptitudes requeridas para serlo sin dificultad: presenta un carácter equilibrado, dulzura, paciencia, discreción y demuestra sin problemas amor, alegría y fidelidad a toda la familia.

En casa, el aprendizaje de la jerarquía y del respeto debe hacerse desde su más tierna edad. Con él, hay que saber ser firme pero justo. Es un perro que comprende rápidamente y que sólo quiere aprender. Su medio ambiente cuenta mucho, por lo que éste debe ser equilibrado. Muy exigente en el plano afectivo, le gusta que se le necesite, que jueguen con

aleman

Con los niños de la familia será atento y protector. Una grande complicidad podrá nacer entre ellos enseñándole al niño desde pequeño el respeto por el animal y sus necesidades. Una vez estas nociones de respeto, el perro y el niño podrán hacerse los mejores amigos del mundo.

La facultad de adaptación del pastor alemán le permite seguir a sus dueños allá donde vayan. La vida en casa no le perjudica, pero sí que requiere salidas abundantes y largas. Los largos paseos con él son necesarios para gastarlo físicamente. Juega con él en el parque, haciéndole obedecer, correr, saltar,...

sobre

Pastor Aleman Y El Trabajo

El papel histórico del pastor alemán ha sido indiscutiblemente el de conductor de rebaños. Pero esta utilidad de origen fue desapareciendo poco a poco a favor de empleos que necesitaban de un perro fuerte, sensible, inteligente y equilibrado. Completísimo atleta, el pastor alemán posee un espíritu sano y un cuerpo sano: es receptivo, siempre disponible y dispuesto, ejerce con un talento y destreza todos los oficios que le son encomendados.

Su olfato, uno de los mejores del mundo canino, le proporciona una superioridad real con respecto al hombre. Con sus aproximadamente 200 millones de celdas olfativas, es un auténtico experto siguiendo pistas, y es capaz de reencontrar a esa persona extraviada o al malhechor que intenta hacer mal. Su labor olfativa es muy apreciada (diríamos incluso que irremplazable) en las diferentes tareas policiales y de rescate en las que participa.

perro

Pero no sólo por su agudeza olfativa es uno de los perros expertos en trabajos como avalanchas y encuentro de personas. A esa agudeza la acompañan su rapidez de movimientos, su tenacidad en el trabajo y su energía inagotable. Además, se adapta fácilmente a condiciones meteorológicas o ambientales adversas. Como siempre quiere agradar, sabe aprovechar sus recursos para continuar las búsquedas aunque esté cansado. Para el pastor alemán es un trabajo gratificante buscar a alguien. Para alcanzar buenos resultados, el perro y su dueño siguen un entrenamiento particular basado en el juego, aunque también presenta un fuerte lazo amistoso y afectivo.

El pastor alemán es empleado por todos los ejércitos del mundo: Guardián, rastreador, patrulla, detector de minas y de explosivos,... y lo más curioso y sorprendente de todo es que ocupa todos estos papeles con éxito y eficacia. Especializado en la detección de explosivos o la búsqueda de estupefacientes, o incluso patrullando y siempre preparado para interceptar al malhechor, este perro es un auxiliar irremplazable en todas las brigadas cinéfilas del mundo. Si el instinto de guardia está, generalmente, innato en el Pastor alemán, el instinto de defensa está inculcado por el trabajo de los clubes cinéfilos y éstos son los únicos profesionales cualificados que podrán adiestrar al Pastor alemán para la defensa.

el

Primos Del Pastor Aleman

megapost

PASTOR BLANCO SUIZO

Los pastores alemanes blancos que aparecían en las camadas de pastores alemanes clásicos fueron apartados del estándar del pastor alemán por su color en 1933 y no fue reconocida como raza hasta el 2002, bajo el nombre de Pastor blanco Suizo. Si quieres saber más sobre esta raza pincha en el siguiente enlace: Pastor Blanco Suizo

Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

PASTOR DE SHILOH

Raza creada en los años 80 en Estados Unidos, el pastor de Shiloh es mucho más grande y pesado que el pastor alemán estándar. Nacido de cruces entre el Pastor alemán, el Malamute de Alaska y el Sarplaninac para acortar su tamaño, el peso de un macho puede alcanzar 60 kilos.

informacion

KING SHEPHERD

King Shepherd también es una raza americana, pero mucho más maciza que el pastor alemán tradicional. Creada con el fin de hacer una raza gigante, este perro puede alcanzar aproximadamente los 70 kilos de peso. Su descendencia proviene de cruces entre el Pastor de Shiloh, el Pastor alemán estándar, el Malamute y el perro de montaña de los Pirineos.

pastor

KUNMING DOG

El Kunming Dog fue creado en los años 50 en China con un fin utilitario. Descendiente de cruces entre diferentes razas (se desconocen) y el pastor alemán. Reconocida como raza en 1988, son perros más ligeros que los pastores alemanes estándar con un peso máximo de 38 kg. Es, ante todo, un perro utilizado por la policía y el ejército chino.

aleman

PERRO LOBO DE CHECOSLOVAQUIA

Es en los años 50 que el pastor alemán fue cruzado por los militares con el lobo de los Cárpatos en Checoslovaquia con el fin de intentar crear un perro más resistente y competitivo físicamente. El último cruce que se realizó entre una loba y un pastor alemán fue en 1983. No es hasta 1994 que la raza es oficialmente reconocida. Si quieres saber más sobre esta raza pincha en el siguiente enlace: Perro Lobo de Checoslovaquia

sobre

Fotos Del Pastor Aleman

Para los amantes de la raza Pastor alemán, a continuación os dejamos una serie de fotos de perros Pastor alemán para que disfrutes viéndolos y puedas completar tu colección de imágenes del Pastor alemán.

perro

el

megapost

Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

informacion

pastor

Espero Que Les Haya Gustado

aleman

Fuentes de Información - Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
132 Puntos
Votos: 22 - T!score: 6/10
  • 8 Seguidores
  • 8.495 Visitas
  • 36 Favoritos

Comentarios Destacados

@The_Son_Of_Odin Hace más de 2 años +6
Son unos perros increíbles, yo tengo uno y es lo más lindo y bueno que pude tener en mi vida, son re fieles.

19 comentarios - Megapost Informacion Sobre El Perro Pastor Aleman

@eliofod Hace más de 2 años
Origen:Alemania

no me digas
@Dbz4ever Hace más de 2 años +4
eliofod dijo:
Origen:Alemania

no me digas

Mira bart un loquito (Homero)
@eliofod Hace más de 2 años +4
reco y a fav.
@lord009 Hace más de 2 años
sobre
@cha239 Hace más de 2 años -3
perro
@cha239 Hace más de 2 años
lord009 dijo:el


jajajaja ya a superalo xD
maldita sea ya me voi a yorar otra vez
ya me acorde
@The_Son_Of_Odin Hace más de 2 años +6
Son unos perros increíbles, yo tengo uno y es lo más lindo y bueno que pude tener en mi vida, son re fieles.
@The_Son_Of_Odin Hace más de 2 años +4
TonyLalo dijo:
The_Son_Of_Odin dijo:Son unos perros increíbles, yo tengo uno y es lo más lindo y bueno que pude tener en mi vida, son re fieles.

Si Tenes Razon Son Re Fieles

Aparte son re lindos
@eliteverde Hace más de 2 años +2
mira ahorita lo unico qe puedo hacer es recomendar, mañana te dejo puntos
espero qe tu tambien te pases a puntuar mis post

saludos
@eliteverde Hace más de 2 años +2
te dejaría los 10 pero ya le había prometido puntos a otro usuario
@victorino66 Hace más de 2 años +2
te dejo 10 para que subas de nivel
@VapourVixen Hace más de 2 años +1
Es un pompon ! recomendado el post y gracias.
megapost
@Helmut2038 Hace más de 9 meses
bien